En respuesta a jose_9938252
Depende, ¿de qué depende? de según como se mire todo dependeee
Ya que estamos, respondo....
A ver, en España se vive de ... madre, pero claro, yo tengo la carga subjetiva de ser español, y un colombiano te dirá que Colombia, etc. La infancia es la patria del hombre o algo de eso decían.
Está claro que hay factores objetivos (esperanza de vida, contaminación, seguridad social o no, trabajo, comunicaciones, zonas verdes, educación, posibilidades culturales...) Es eso España está bastante bien, objetivamente: según el IDH (Índice de Desarrollo Humano) de la ONU, que hace una media de 3 factores, (dinero, educación, salud), España es el 20 del mundo en 2010 (hemos caido 5 puestos con respecto a 2009....). Pero claro, luego entran factores subjetivos que es imposible comparar: por ejemplo, el primer país del mundo en 2010 según el IDH es Noruega y yo, sinceramente, no me iba a vivir allí por el frío ni harto de vino. Cómo valoras la comida española? Cómo el poder salir de cañas con los amigos y no congelarte en el intento? EEUU pone el informe que es el 4 país del mundo. Pues bien, tendrán pasta infinita, pero yo no cambio el poder andar por Madrid a la 5 de la mañana solo, por la ruleta rusa de que te peguen un tiro en el centro de New York. Dicho todo con toda la subjetividad del mundo.
Gracias por tu opinión que es muy interesante y clarificadora, en especial esa diferenciación que haces entre criterios y factores objetivos y subjetivos .
Tu subjetividad raya lo objetivo
Bien !!