Foro / Pareja

¿elegir ser asexual?

Última respuesta: 17 de abril de 2015 a las :15
L
lokman_7831112
9/4/15 a las 22:17

Hola chic@s!!!
Hace tiempo decidí dejar de tener relaciones sexuales, y centrarme en tener solamente una relación sin sexo de por medio
He tenido varias relaciones con chicos, el problema es que cuando tenemos sexo, después no quiero volver a hacerlo con esa misma persona, me siento como estresada el pensar que tendré siempre sexo con la misma persona

Mi duda es que no se si es posible ser asexual por elección propia, solo tener sexo ha echo que sienta vacía, pero soy incapaz de seguir con una persona después del sexo
No soy promiscua, o eso creo

El problema es que no puedo tener una relación así sin sexo, porque la mayoría en una relación debe tenerlo

¿Es posible ser asexual si una persona así lo quiere?

Ver también

L
laura_9136400
10/4/15 a las 3:35

No creo que sea un problema
Si te sientes mejor sin tener sexo, no veo porqué representaría un problema. Sea por elección o de nacimiento, creo que tienes derecho a decidir si quieres realizar prácticas sexuales o no, y nadie tiene por qué juzgarte, obligarte o presionarte por hacer algo con lo que no te sientes cómoda.
Lo que sí es cierto es que es algo difícil en la actualidad encontrar a alguien que acepte tener una relación amorosa sin sexo, pero no es imposible y en ocasiones es hasta más puro y sano ese amor, ya que puedes estar segura de que tu pareja no te quiere sólo para eso, sino por lo que realmente eres. Siempre puedes encontrar a alguien con los mismos ideales, o a alguien asexual para compartir tu vida.

A
ainoha_7104893
11/4/15 a las 3:40
En respuesta a laura_9136400

No creo que sea un problema
Si te sientes mejor sin tener sexo, no veo porqué representaría un problema. Sea por elección o de nacimiento, creo que tienes derecho a decidir si quieres realizar prácticas sexuales o no, y nadie tiene por qué juzgarte, obligarte o presionarte por hacer algo con lo que no te sientes cómoda.
Lo que sí es cierto es que es algo difícil en la actualidad encontrar a alguien que acepte tener una relación amorosa sin sexo, pero no es imposible y en ocasiones es hasta más puro y sano ese amor, ya que puedes estar segura de que tu pareja no te quiere sólo para eso, sino por lo que realmente eres. Siempre puedes encontrar a alguien con los mismos ideales, o a alguien asexual para compartir tu vida.

Muy buen mensaje.
Lindas las palabras de stigialagos. Claro que es posible el Amor sin sexo, y es verdad cuando dices que es el Amor màs puro y Sano; un Amor que no necesita infidelidades.
Lamentablemente se torna muy difìcil para una persona asexual encontrar pareja. En mi caso yo hace mucho tiempo que busco conocer una mujer asexual, de cualquier edad, que desee enamorarse, y aùn no lo he logrado. Claro que poder se puede, pero ¡Còmo cuesta!
Besos.
Juan Carlos.

L
laura_9136400
17/4/15 a las :15
En respuesta a ainoha_7104893

Muy buen mensaje.
Lindas las palabras de stigialagos. Claro que es posible el Amor sin sexo, y es verdad cuando dices que es el Amor màs puro y Sano; un Amor que no necesita infidelidades.
Lamentablemente se torna muy difìcil para una persona asexual encontrar pareja. En mi caso yo hace mucho tiempo que busco conocer una mujer asexual, de cualquier edad, que desee enamorarse, y aùn no lo he logrado. Claro que poder se puede, pero ¡Còmo cuesta!
Besos.
Juan Carlos.

Muchas gracias
Muchas gracias, Juan Carlos.
Por supuesto que es posible el amor sin sexo, pero la sociedad ha desvirtuado lo que es el verdadero amor, y ha ido tergiversando poco a poco el sentido de lo que es realmente el estar enamorado. Sin embargo, no por nada se dice que hacer el amor entre dos enamorados no es necesario, porque entre ellos el amor ya está hecho.
Sí es difícil encontrar una pareja siendo asexual, pues en promedio un 3% de la población lo es, así que primero está el hecho de encontrar a una persona que resida en tu país y que sea como tú en ese aspecto, y además que te atraiga y que tú también le atraigas a ella, y por supuesto, que congenien en cuanto a intereses y demás. Luego, también está el hecho de que no existe un solo tipo de asexualidad, pues hay a quienes solamente no les agrada el coito pero sí les gustan los abrazos, las caricias, los besos e incluso a algunos les agrada el sexo oral, así como hay a quienes no les gusta ningún tipo de contacto íntimo, o muy poco (dígase, por ejemplo, lo que son los abrazos y/o tomarse de las manos). Esto también hace que el porcentaje de lo que tú buscas baje y lo hace complicado, pero por eso mismo es cosa de no cerrarse a las posibilidades, pues a veces por lo mismo de que somos pocos así, puede haber otras vías en las que sea más simple ubicarnos entre nosotros. ¿Has pensado en hacer algún tipo de blog, página web o algo por el estilo para encontrar a este tipo de personas? Pienso que algo así haría más fáciles las cosas para todos, pues no creo que seas el único que esté buscando y no haya tenido la suerte de encontrar a su media naranja.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir