En respuesta a ainoha_7104893
Muy buen mensaje.
Lindas las palabras de stigialagos. Claro que es posible el Amor sin sexo, y es verdad cuando dices que es el Amor màs puro y Sano; un Amor que no necesita infidelidades.
Lamentablemente se torna muy difìcil para una persona asexual encontrar pareja. En mi caso yo hace mucho tiempo que busco conocer una mujer asexual, de cualquier edad, que desee enamorarse, y aùn no lo he logrado. Claro que poder se puede, pero ¡Còmo cuesta!
Besos.
Juan Carlos.
Muchas gracias
Muchas gracias, Juan Carlos.
Por supuesto que es posible el amor sin sexo, pero la sociedad ha desvirtuado lo que es el verdadero amor, y ha ido tergiversando poco a poco el sentido de lo que es realmente el estar enamorado. Sin embargo, no por nada se dice que hacer el amor entre dos enamorados no es necesario, porque entre ellos el amor ya está hecho.
Sí es difícil encontrar una pareja siendo asexual, pues en promedio un 3% de la población lo es, así que primero está el hecho de encontrar a una persona que resida en tu país y que sea como tú en ese aspecto, y además que te atraiga y que tú también le atraigas a ella, y por supuesto, que congenien en cuanto a intereses y demás. Luego, también está el hecho de que no existe un solo tipo de asexualidad, pues hay a quienes solamente no les agrada el coito pero sí les gustan los abrazos, las caricias, los besos e incluso a algunos les agrada el sexo oral, así como hay a quienes no les gusta ningún tipo de contacto íntimo, o muy poco (dígase, por ejemplo, lo que son los abrazos y/o tomarse de las manos). Esto también hace que el porcentaje de lo que tú buscas baje y lo hace complicado, pero por eso mismo es cosa de no cerrarse a las posibilidades, pues a veces por lo mismo de que somos pocos así, puede haber otras vías en las que sea más simple ubicarnos entre nosotros. ¿Has pensado en hacer algún tipo de blog, página web o algo por el estilo para encontrar a este tipo de personas? Pienso que algo así haría más fáciles las cosas para todos, pues no creo que seas el único que esté buscando y no haya tenido la suerte de encontrar a su media naranja.