Foro / Pareja

El virus papiloma.. el asesino de mis sueños

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las :40
A
an0N_948159799z
4/3/08 a las 18:05

Estoy de novia hace 5 años con mi primera pareja... es decir, nunca estuve con nadie más que él... ni siquiera sé lo que es besar a otra persona. Soy virgen

Mi novio tuvo una ex pareja nada más con la cual se inició sexualmente. Ellos se cuidaron con preservativo y nunca tuvieron sexo oral.

Con mi pareja nunca tuvimos sexo con penetración en todo este tiempo... sólo me hizo sexo oral en tres ocasiones y nos masturbamos (quizás con más frecuencia 1 o 2 veces al mes, y comenzamos esta práctica hace un par de años, nos acostabamos en su cama para estar cómodos)

En fin... hace un mes noté un granito en mi zona íntima, lo toqué y salió sangre. Pensé que no era nada pero a los pocos días se propagó y salieron más.

Al principio me diagnosticaron herpes, me recetaron acyclovir pero no hizo efecto en mí. El ginecologo me vió y dijo que no era esa enfermedad por el tipo de lesión, me dió un corticoide que empeoró muchisimo la situación.

Cansada fui a otro médico y visualmente me diagnosticó el virus papiloma... me hicieron un pap (el primero en mi vida) y una biopsia (me anestesiaron y quemaron una verruga para analizarla, calculo que es así porque en la sala de operación lo único que hacía es llorar)

Aunque me dan los resultados en estos días, tengo muchisimo miedo y estoy llena de dudas-

Mi novio no sabe nada de esto,el está perfecto, no tiene verrugas ni nada por el estilo...

Yo no sé si lo que hicimos alcanza para contagiarme de este virus... no puedo creer que este contacto íntimo haya provocado la enfermedad... y no se si darle el 100% de la responsabilidad a mi novio.. será así? yo se que el se moriría si se entera porque es una desgracia injusta ya que ninguno es promiscuo, no tomamos alcohol, ni fumamos.. yo ni siquiera se lo que es un anticonceptivo!

No se como actuar, tengo mucho miedo, no he recibido tratamiento porque espero los resultados.. ya van a ser dos meses de tortura y tengo miedo que se agrave mi problema...

Mi novio me invita a su casa para estar juntos, me dice que extraña mi cuerpo (el respeta mi decision de llagar virgen al matrimonio, nos conformamos con masturbacion), y yo no se como evadirlo.. tengo mucho miedo... ademas si el no tiene lesiones.. como es el diagnostico y tratamiento???

Que piensan.. por favor, siento que se derrumbaron mis planes de casarme, hasta teniamos nombres para nuestros hijos y perros!!

la doctora me dijo que debia cuidarme /cuando decidiera tener sexo/ solo cuando presentaba lesiones y si no.. podia tener sexo sin proteccion... es cierto?

Como veran son muchas preguntas sin respuesta.. espero sus comentarios, esto fue como un desahogo para mi...

otra cosa, la biopsia que delata.. si es bueno o malo?

Ver también

A
an0N_948159799z
4/3/08 a las 21:04

Seré tonta
pero.. ¿crees que él es la causa del contagio a partir de lo que comenté o puede que lo haya adquirido yo sola? (fijate que no estuve con nadie mas)

A
an0N_843251999z
4/3/08 a las 22:16

Espero te ayude algo..
Mira no se mucho sobre este papiloma, pero en una ocasión pensé que tenia eso y la doctora me dijo lo mismo que a ti, que no se contagia si no está manifestado, es decir si no hay verrugas no se contagia.

De todos modos yo iria a otro médico para evitar que eso aumentase mientras esperas los resultados.

Lo mejor es que lo tomes con calma, en realidad a mi me suena muy raro que solo con su mano te haya pasado eso... pero uno nunca sabe...

Tambien es cierto que muchas veces el mismo cuerpo elimina este virus.

Es normal que estes asustada, pero no necesariamente tu novio te ha contagiado algo, tu ni siquiera sabes lo que tienes. Si le quieres decir algo yo te recomendaria que le dijeras que tienes una infección vaginal (que es normal en las mujeres) y que esperas los resultados. No te adelantes y acuerdate de estar tranquila si no es peor por que eso baja las defensas.

Espero haberte ayudado...

A
an0N_948159799z
5/3/08 a las :50

Que desgracia
te juro que ni sabia de la existencia de este virus.. estoy segura que el tampoco lo conoce! Es que nunca pense que podia sucederme, siempre me cuide para no quedarme embarazada y por mis creencias mi idea era llegar virgen al matrimonio.. obviamente en 5 años de noviazgo recurrimos a esta practica desde hace un par porque ya tenemos 25 años y no somos de madera.. nunca crei que iba a pasarme esto.. que el podria tenerlo y menos que iba a contagiarme! siempre me senti segura con el porque es la persona mas seria y estructurada que conozco! odio a la ex novia.. ahora esta embarazada y la veo tan feliz! como puede ser!!!

A
an0N_948159799z
5/3/08 a las 15:57


me dieron los resultados

condilomas acuminados

vulvares con VIN-NIV I.. QUE ES ESO? YA SE QUE ES EL PAPILOMA PERO QUE SIGNIFICA ATIPIA LEVE (VIN-NIV I?)

I
itaca_6429328
29/3/08 a las 2:03

Hola
yo estoy en tu mismo problema yo a mi novio no le e dicho que tengo virus del papiloma por que no se como decircelo pero yo ya estube entratamiento y todo salio bien me hicieron la biocia esa es para ver que tan afecta estas y para ver si no tienes cancer bueno pero si te lo detectan a tiempo no hay problema no te preocupes yo cuando me entere senti lo mismo que tu pero es algo que se puede controlar y puedes vivir sin problemas y yo se que no voy hacer una mujer que muera de cancer gracias a mis chequeos y tu tampoco y que todo salga bien

H
hayley_8069709
3/4/08 a las 8:53
En respuesta a an0N_948159799z


me dieron los resultados

condilomas acuminados

vulvares con VIN-NIV I.. QUE ES ESO? YA SE QUE ES EL PAPILOMA PERO QUE SIGNIFICA ATIPIA LEVE (VIN-NIV I?)

Lo importante es que te trates
Amiga abejitademiel
Comprendo tu angustia más aun cuando has ejercido tu sexualidad con tanta precaución pero mira este virus es de lo más común casi como pescar una gripe, sin embargo como no se presentan síntomas a menos que se trate de un condiloma muy severo, es difícil detectarlo. A mi me lo detectaron hace 6 meses, tenía una Neoplasia Intraepitelial de bajo grado (NIC I) esto quiere decir que el virus provoco algunos cambios en mis células del cervix (que se les llaman lesiones) pero sin llegar a ser grave, me hicieron una biopsia (estudio del tejido) y hace un mes me intervinieron con una Criocirugía (destruyeron la lesión mediante un congelamiento, si quieres también te puedo dar alguna información al respecto). Con todo esto a lo que quiero llegar es a que lo que a ti te sucede es muy similar a mi caso, se trata de una Neoplasia Intraepitelial Vulvar de bajo grado, o sea que la lesión se encuentra en la parte externa de tus genitales, lo que prosigue a tu caso es que con ayuda de tu ginecóloga escojas el método más adecuado para tratarte, podría ser una Criocirugía (congelamiento) o Electrocirugía o Láser.

Quisiera agregar que desde mi opinión, sería muy importante que lo platiques detenidadamente con tu novio porque aunque no tenga síntomas el virus podría estar ahi y volverte a contagiar si él no se trata o se revisa.
Por último, quisiera aconsejarte que no te estigmatizes con este asunto, el tener el virus no te volverá un peligro para nadie mientras te trates y te cheques periodicamente. Asimismo, tus planes a futuro no tienen porque verse afectados ya finalmente este es un virus como muchos otros y no alteran lo que tú eres como persona.

Ojalá te haya servido un poco esto, te mando mis mejores deseos y augurios y te puedo asegurar que vas a salir adelante.

A
anyeli_9544667
20/5/08 a las 23:36
En respuesta a hayley_8069709

Lo importante es que te trates
Amiga abejitademiel
Comprendo tu angustia más aun cuando has ejercido tu sexualidad con tanta precaución pero mira este virus es de lo más común casi como pescar una gripe, sin embargo como no se presentan síntomas a menos que se trate de un condiloma muy severo, es difícil detectarlo. A mi me lo detectaron hace 6 meses, tenía una Neoplasia Intraepitelial de bajo grado (NIC I) esto quiere decir que el virus provoco algunos cambios en mis células del cervix (que se les llaman lesiones) pero sin llegar a ser grave, me hicieron una biopsia (estudio del tejido) y hace un mes me intervinieron con una Criocirugía (destruyeron la lesión mediante un congelamiento, si quieres también te puedo dar alguna información al respecto). Con todo esto a lo que quiero llegar es a que lo que a ti te sucede es muy similar a mi caso, se trata de una Neoplasia Intraepitelial Vulvar de bajo grado, o sea que la lesión se encuentra en la parte externa de tus genitales, lo que prosigue a tu caso es que con ayuda de tu ginecóloga escojas el método más adecuado para tratarte, podría ser una Criocirugía (congelamiento) o Electrocirugía o Láser.

Quisiera agregar que desde mi opinión, sería muy importante que lo platiques detenidadamente con tu novio porque aunque no tenga síntomas el virus podría estar ahi y volverte a contagiar si él no se trata o se revisa.
Por último, quisiera aconsejarte que no te estigmatizes con este asunto, el tener el virus no te volverá un peligro para nadie mientras te trates y te cheques periodicamente. Asimismo, tus planes a futuro no tienen porque verse afectados ya finalmente este es un virus como muchos otros y no alteran lo que tú eres como persona.

Ojalá te haya servido un poco esto, te mando mis mejores deseos y augurios y te puedo asegurar que vas a salir adelante.

El vph y la ignorancia


Hola a todas las personas que participan en este foro.

Quiero contarles mi historia, espero le pongan atención.

Todas mis relaciones, desde el primer beso han sido un fracaso, ya saben siempre me he fijado en el tipo equivocado.
Comencé mi vida sexual con todas las precauciones del mundo pero con la persona equivocada.
Después llegó el verdadero amor, tuve una relación de más de 4 años, llena de compromiso, amor, y sexo sin protección, nos dejamos llevar por el amor y no utilizamos condón. Finalmente hace dos años la relación terminó, cancelamos la boda, en fin, nos separamos, tiemop después continué por el camino equivocado, tuve relaciones con un tipo que parecía el más decente del mundo, para las ironías de la vida, utilizamos condón y este se rompió.
Hace 6 meses empecé una relación, sin embargo en mi última revisión me diagnosticaron NIC I, Neoplasia Intraepitelial Cervical por infección de VPH.
No saben de que manera lloré, no saben cuanto me arrepiento de no haber pensado mejor las cosas, sin embargo no puedo dar marcha atrás, el daño está hecho. Le doy gracias a Dios que el problema no es cáncer, que lo detectamos a tiempo, me van a someter a Criocirugía, si alguien sabe de esto les pido que me comenten lo que sea.
He dejado de fumar, por mi propio bien, compré vitaminas y estoy intnetando llevar otra vida, pero ....como seguir viviendo normalmente después de esto?
Siento que estoy marcada para morir antes, para no tener bebés, para no encontrar a la pareja adecuada. Me siento fatal, necesito ayuda porque quiero correr de aquí, me siento sucia, me siento tonta, en fin....el doctor dijo que no puede determinar la fecha del contagio, pero me parte el alma saber que pude haberme cnotagiado estando con mi novio de mucho tiempo.
En fin esto es resultado de la inestabilidad emocional, promiscuidad, ignorancia, negligencia, en fin..quiero creer que fue una advertencia y que tendré una oportunidad de empezar de nuevo.

L
lucero_7851409
22/5/08 a las 2:19

Ayudaaaaaaaaa
Hola amigas, yo fui con una ginecologa y me izo el papanicolau y una colposcopia y sali bien, a 48 horas despues fui con otra ginecologa porque me quede con unas duditas de unas bolitas que sentia en mi pecho y me realizo una colposcopia tambien (aun sabiendo que me acababan de hacer una) y sali positiva a IVPH, me mostro en la pantalla unas cosas que dijo ella eran lesiones premalignas, se me izo extraño que despues de una colposcopia y un papanicolau saliera bien y ahora no, regrese con mi primer ginecologa y me volvi a checar y me dijo que no tenia IVPH y me volvio a realizar una colposcopia y me enseño la pantalla y yo ya no veia lo que con la otra ginecologa vi, yo si confio en mi ginecologa pero me estoy volviendo loca con la duda que me puso la segunda ginecologa, que me recomiandan, me estoy volviendo loca

S
sidra_6382139
22/5/08 a las 3:03

Hola...
Entiendo como te estas sintiendo. A mi hace casi dos meses me lo diagnosticaron, y por su puesto que sentí que el mundo se me venía encima. Lo difícil fue cómo decirselo a mi novio. ¿Cómo le explicaba que me habían diagnosticado vph?, nunca he engañado a mi novio, ni se me ha pasado por la mente, estoy segura de lo que tengo y sé que él no lo ha hecho,y creanme, estoy más que segura porque ya antes me vieron la cara... y varias veces.

Yo acepto mi responsabilidad pues yo se que fui yo la que lo contagió. Y te juro que estoy más que segura que mi anterior pareja fue quien me lo contagió a mi.
Lo que me da rabia es que él nunca me lo haya dicho, que nunca se haya atrevido a decirmelo. OK estoy de acuerdo en que este virus no es visible y que te podés tardar hasta años en darte cuenta de que lo portás (a mi me lo diagnosticaron casi dos años después de haber terminado con él). Pero por como él era te podría asegurar que él sabía de esto y nunca me lo dijo, no se si por verguenza o porque realmente no le importaba lo que podía pasarme! Pero creo que era su responsabilidad decirmelo para poder tratarlo desde mucho antes. Para evitar contacto sexual con otra persona y sobre todo para no contagiar a mi novio! Es tan injusto que él no me haya dicho nada! y es más injusto para mi novio. Me da tanta rabia!
Al igual que vos, mi ex pareja ya se casó! y está feliz! Espero que haya sido lo suficientemente hombre como para decirselo a la que ahora es su esposa, sería el colmo que no lo hiciera... Aunque puede ser que la ex de tu novio tampoco se haya dado cuenta, es que esto es muy complicado abejitademiel, es una gran cadena pues no siempre el virus es visible y quizás ni ella se dio cuenta y también se lo contagió a su esposo. Pero somos seres humanos y tenemos derecho a sentirnos así como te sentís; yo aún siento rabia, pero mucha rabia, más por lo que te digo, yo estoy segura de que el lo sabía, pero bien... ahora de qué me sirve eso...

Pues el día que la doctora me dijo lo que tenía, me dijo que le informara a mi novio para que pasara a consulta a ver si él también lo tenía. No te imaginás lo costoso que fue para mí decirselo. Al final de tantas, sin tanta vuelta lo hice, no te digo que fue fácil, fue lo más difícil que hice, pero lo saque sin tantas vueltas. Afortunadamente él comprendió (algo asustado) y ahí mismo fue al médico. Le diagnosticó Vph también y lo bueno de todo fue que el médico le explicó como funciona todo esto. Creo que él también confia en mí y lo tomó bien.

Te he contado mi historia y ojalá te sirva de mucho,pues lo mejor es que le digás la verdad. Además vos no tenés nada que esconder, pues no has tenido más pareja sexual que él y como te dicen las otras niñas de acá, puede haber sido por algún roce. Puede que él no tenga manifestaciones del virus aún. Informale mejor sobre lo que está pasando. Hablá con él primero y luego vayan juntos al médico para que les aclaren las dudas a los dos. Mantenganse en control, conforme el médico te lo indique (a él también), hacete el PAP seguido.

Con lo de los bebés lo mejor es que le preguntés a tu ginecolog@; yo también tengo esa duda de si algún día podré o no tener hijos; según lo que el médico le explicó a mi novio es que tengo que permenecer en control para que todo salga bien si me embarazo. Pero prefiero preguntarle a mi ginecologa el día que vaya a la consulta. Y como te dicen por acá, no creas todo lo que dice el internet pues a veces te alarma demasciado; además no todos los casos son iguales. Por lo que lei, tus lesiones solamente son en la parte externa asi que no creo que tengas problemas para tener hijos.

Te juro que este foro y las personas que están acá son de mucho apoyo! Muchas tienen buenas noticias sobre su salud, hay mejorías, eso te da ánimos porque yo acá me di cuenta que no es el fin del mundo y que como me explicaron en la clínica, es una enfermedad super común, como la gripe y que muchísimas mujeres lo tenemos! Sólo que no hablamos de ello con las demás personas.

Yo ya lo estoy controlando y espero poderlo eliminar de mi cuerpo muy pronto, con la ayuda de mi ginecóloga y con los consejitos de las niñas del foro, a quienes les debo gran parte de mi tranquilidad.

R
rawaa_5964195
30/5/08 a las :40
En respuesta a lucero_7851409

Ayudaaaaaaaaa
Hola amigas, yo fui con una ginecologa y me izo el papanicolau y una colposcopia y sali bien, a 48 horas despues fui con otra ginecologa porque me quede con unas duditas de unas bolitas que sentia en mi pecho y me realizo una colposcopia tambien (aun sabiendo que me acababan de hacer una) y sali positiva a IVPH, me mostro en la pantalla unas cosas que dijo ella eran lesiones premalignas, se me izo extraño que despues de una colposcopia y un papanicolau saliera bien y ahora no, regrese con mi primer ginecologa y me volvi a checar y me dijo que no tenia IVPH y me volvio a realizar una colposcopia y me enseño la pantalla y yo ya no veia lo que con la otra ginecologa vi, yo si confio en mi ginecologa pero me estoy volviendo loca con la duda que me puso la segunda ginecologa, que me recomiandan, me estoy volviendo loca

Mm
Despues de cuanto tiempo del contagio se puede diagnosticar la presencia del virus?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir