Foro / Pareja

El vacío del alma

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 8:28
A
adhara_6930511
13/11/06 a las 23:36

Cuando nacemos, precisamos del amor de nuestros padres para ser unas personas sin frustraciones. Como una simple semilla, nos plantan en tierra y para que los frutos florezcan se precisa agua, mimos, cuidados... Igual ocurre para que la semilla del amor germine.

Ocurre en ocasiones que las carencias que arrastramos a veces nos hacen buscar llenar nuestros vacíos y la necesidad de sentirnos amados como deberían habernos hecho sentir nuestros propios padres nos hacen ser seres vulnerables, dependientes, desequilibrados ante esa necesidad de hacer.

Por eso ocurre que en ocasiones no nos amamos a nosotros mismos, de modo que en la busqueda de que una pareja llene nuestro vacío, corremos un grave peligro.

Desafortunadamente hay gente que simplemente utiliza esa debilidad en su beneficio, ya sea porque ellos mismos tienen un vacío que llenar, o porque tienen una necesidad de sexo y aventura que camuflan en un amor y lo peor es que los necesitados ni siquieran perciben la verdad.

He pasado por rechazos de adolescente, por infidelidad hacia mí, he mantenido relaciones con tres hombres casados, con chicos con novia, en fin. No habría forma de resolver todas las malas elecciones que he hecho en mi vida. Y si bien es cierto que en alguna ocasión me he sentido querida, la verdad profunda es que siempre, a la hora de la verdad me siento completamente sola en el mundo.
No puedo comunicarme con total sinceridad con mis padres,ni siquiera con mis amigos puedo vacíar toda mi alma. Me siento sola.

Cuando por fin una persona apareció en mi vida, animándome a salir de la frustrada relación que llevaba con un hombre casado, pensé que empezaría mi etapa de alegria.
Solo hace un mes que empezamos. Tenía tantas ilusiones de ocupar todos los espacios vacíos que había dejado mi anterior relación, estaba ilusionada en poder dormir con alguien y levantarme con él, estaba ilusionada en salir al cine, a pasear, a cenar libremente...
Y todo a durado muy poco, pues ya ayer, cuando solo hacíamos un mes, me pidió tiempo para él. ¿Qué significa eso?
Sé que el está estudiando y trabajando a la vez y eso es muy duro, pero acaso no creen que si no nos hemos visto en todo el fin de semana, aunque fuera solo para dormir podríamos estar juntos si el quisiera estar conmigo.

El problema está en que el dice no sentirse bien por lo que hizo: dejar otra persona por mí (con la que solo llevaba 3 meses). Me dice que me quiere, que valgo mucho la pensa, que quiere estar a mi altura, pero hoy su sms ha sido como haber dado 1000 pasos atrás. Sin te quieros, sin mimos. Solo un "¿que tal tu día? yo al gym y después a estudiar, Besos". ¿Creen que este es el juego de enfríar las cosas para que yo termine dejandole, ya que el no se atreve?
Me pidió paciencia ¿creen que es porque de verdad me quiere? ¿ y si lo hace por que no quiere estar conmigo, porque necesita ese tiempo para él si solo llevamos un mes y yo tampoco le he agobiado?

Gracias por soportar este montón de letras.

Si la vida tuviera un interruptor para poder apagarlo en secreto y no causar daño a los que quieres, yo apagaría el interruptor. A veces no siento que mi vida valga la pensa ....

Ver también

A
adhara_6930511
15/11/06 a las :01

Igual soy muy repetitiva y siento que no es este mi sitio
Por lo que entiendo que lo más coherente es que me retire de aquí. Al final son solo los mismos los que rondan por aquí, y lo entiendo, porque quizás ya tengan un contacto consolidado.

A
an0N_706309199z
15/11/06 a las 1:35
En respuesta a adhara_6930511

Igual soy muy repetitiva y siento que no es este mi sitio
Por lo que entiendo que lo más coherente es que me retire de aquí. Al final son solo los mismos los que rondan por aquí, y lo entiendo, porque quizás ya tengan un contacto consolidado.

Hola alisa...
Se como te puedes sentir, pero tienes que luchar con todas las fuerzas que te quedan para salir de donde estas. Realmente creo que te has hecho una personalidad a los ojos de quien te conocen (la de amante), que es dificil de quitarse esa etiqueta, date tu valor con todos los que te conocen , y en cuanto al casado ni lo peles, ya que solo ese lugar es lo que te ofrece, por lo general no se divorcian y tu habras perdido tu juventud, los mejores años de tu vida, por nada, animo y deseo de todo corazón que salgas de todo esto..suerte.

N
naema_9378018
15/11/06 a las 20:13

No hay mejor remedio
para el mal que sufres que tomarte un tiempo sola contigo misma.
La inseguridad que sientes ahora por el alejamiento de esta nueva relación que tenía un mes, es una muestra de lo que te pasará si sigues dando tumbos sin dirección alguna.
En lo personal, alguien me dice hasta luego y yo prefiero decir adios. No me gustan los juegos de darse un tiempo y esas cosas porque la relación se hace cada día con detalles.
Me parece que lo mejor que puedes hacer es encontrarte a ti misma, pasa sola un tiempo, haz tu vida sin depender de nadie.
Cuando haya un amor para vos, que es tuyo, sin necesidad que lo andes buscando ni besando a miles de sapos, tu principe azul llegara, así que toma la vida con paciencia.
Que tengas exito en tu vida
Saludos

A
adhara_6930511
15/11/06 a las 22:41

Gracias a todas
Les deseo que su apoyo y cariño les retorne en forma de paz y dicha.

Sé que esta noche también lloraré desesperada por lo que me está pasando, pero sé que ahí detrás hay muchas personas que se sienten o se han sentido como yo....

Se cierra alguna vez el grifo de las lágrimas?


F
fidae_8678468
15/11/06 a las 22:55
En respuesta a adhara_6930511

Gracias a todas
Les deseo que su apoyo y cariño les retorne en forma de paz y dicha.

Sé que esta noche también lloraré desesperada por lo que me está pasando, pero sé que ahí detrás hay muchas personas que se sienten o se han sentido como yo....

Se cierra alguna vez el grifo de las lágrimas?


Alisa te he leído...
Hola Alisa te he leído ya en varias ocasiones y a su vez tu has contestado varias veces a mis mensajes, sabes
? en verdad me duele mucho que estes sufriendo, porque en un post anterior me contaste lo de tu chico nuevo y creí que por fin había terminado tu sufrimiento incluso me dió mucho gusto, pero creo que como tu bien lo dices son vacios que tenemos y que buscamos llenar con el amor de una persona y por esta desesperación de encontrar a la persona que llene nuestras carencias de amor caemos con las personas equivocadas, yo también tengo una relación con un hombre casado y he tenido muchas relaciones conflictivas supongo que por ese vacio que tengo.Solamente quiero decirte que sé lo valiosa que eres y que tienes un corazón enorme, se ve por la sensibilidad con la que escribes.Y si te puedo decir que el grifo también se cierra.

O
ouafa_8668119
15/11/06 a las 23:00

Creo que te falto algo
muy importante y es amarte a ti misma no podemos basar nuestra felicidad en alguien mas ni en las cosa materiales por que el dia que se nos sean quitadas nos quedaremos con nada vacias.
Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos y cuando parendamos a amarnos estaremos listos para amar a los demas.
Mira lo que te a pasado es por que has entregado tu amor y confianza a personas equivocadas perosnas que solo te podian dar un como de su tiempo y amor.
Veo que has tenido varias relaciones con hombres casados que te han dejado destrozada lo importante es aprender de tus errores y decidir el rumbo de tu vida y dirigirlo de una manera mas meditada tranquila sin correr en busca de el siguente hombre en tu vida.
date tiempo medita en los errores pasados y no te perimitas caer de nuevo en es circulo vicioso.
Ahora espera que venga el hombre de tu vida por si solo que no te sienta desesperada.
No por estar sola un tiempo sin compañero te haga sentir sola y vacia sino toma ese tiempo como terapia y disfrutate a ti misma conosete y reconose en que has fallado.
Y sobre todo amate valorate sientete importate por que lo heres no permitasa que madie te haga sentir que no vales.
Como tu te hagas valer te valoran los demas.
Y si ese novio te dejo pues mira dite a ti misma no sabe lo que se pierde ya se dara cuenta pero no estare disponible para el.
Por que la chancla que yo tiro no la vuelvo a recojer.
que tal he?
animo mujerrrrrrrrr
tienes el mundo por delante y una vida que vivir.
un beso muy muy grande mu@@@@@@@@

R
ramira_5814292
16/11/06 a las 8:28
En respuesta a adhara_6930511

Gracias a todas
Les deseo que su apoyo y cariño les retorne en forma de paz y dicha.

Sé que esta noche también lloraré desesperada por lo que me está pasando, pero sé que ahí detrás hay muchas personas que se sienten o se han sentido como yo....

Se cierra alguna vez el grifo de las lágrimas?


Claro que cierra!
pero tu hermosa mujer!debes hacer todo el esfuerzo por cerrarlo,primero llora,deja salir todo ese sufrimiento que te ahoga y veras que cuando vaya fluyendo,llegara el dia y te deseo que muy pronto que TU misma digas..basta de llorar hoy alisa comienza la vida desde otro punto de vista,tal vez pudieras tratar todos tus problemas con tu medico,si comentas que con tu familia no puedes hacerlo,a veces platicar con alguien completamente neutral a lo que nos pasa,nos abre los ojitos a situaciones que no habiamos notado..alisa te deseo muchisimasss bendiciones y que en esa bella cabecita pronto vuelvan a reinar pensamientos mas positivos..se que lo lograras y me dara mucho gusto leer aqui cuando nos lo comentes en el foro...un abrazote virtual.
muneca

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest