Foro / Pareja

¿el problema es mío o de mi marido?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2006 a las 18:34
M
maodo_5185842
15/9/06 a las 22:28

Mi marido tiene una imagen buenísima como padre, como pareja,como hijo, como persona. Es el más simpático, el más amable y sonriente. Trabaja en las cosas de la casa, se ocupa del niño, en fin, que soy la envidia de todos y todas. En realidad, además de hacer todo eso,nunca tiene ganas de salir, nunca me pregunta por mi trabajo, ni por mis proyectos cuando llego a casa después de 10 horas currando, sexualmente siempre está apático y no sabe cuando mi ropa es nueva o me cambio el peinado. Me pregunto, ¿Tengo motivos para buscar otro aliciente fuera de casa?, ¿No estaría él empujándome para que me echara en los brazos de otra persona que si me mirara, me hablara y me amara fisicamente?. En muchas ocasiones pienso que él estaría encantado, pues le quitaría un trabajo de encima.

Ver también

A
an0N_867477999z
15/9/06 a las 22:45

Vervena
!Qué nick,tan simpático!!,normalmente pasa eso,de puertas adentro mostramos una cara que no corresponde con la realidad,pero de ahí a pensar que es que tu marido "te empuja" a que te lances a los brazos de otro,no creo.Creo que tendrías que cambiar un poco la estrategia,pués tus reproches suenan a los reproches de hombres que dícen "Mi mujer no me atiende bien,no se preocúpa por mis cosas,quiero hacer el amor y le duele la cabeza,etc,etc.pareciera que habeis invertido los papeles y tu marido está en el de la esposa aburrida y apática que de cara a la sociedad es un ejemplo de madre y esposa.
Te pregunto,te paras a preguntarle a él como le ha ido?,como estúvo su día,etc,etc,o solo te estás centrando en tí?.
Creo que lo que está fallando son los roles y la comunicación,pero de ahí a buscar afuera lo que no se tiene en casa,pués como que no es muy aconsejable.!Imagina!,dos hombres a soportar en vez de uno,!!Hay que ser masoca,jamía!!
Saludos.

M
maodo_5185842
15/9/06 a las 22:58
En respuesta a an0N_867477999z

Vervena
!Qué nick,tan simpático!!,normalmente pasa eso,de puertas adentro mostramos una cara que no corresponde con la realidad,pero de ahí a pensar que es que tu marido "te empuja" a que te lances a los brazos de otro,no creo.Creo que tendrías que cambiar un poco la estrategia,pués tus reproches suenan a los reproches de hombres que dícen "Mi mujer no me atiende bien,no se preocúpa por mis cosas,quiero hacer el amor y le duele la cabeza,etc,etc.pareciera que habeis invertido los papeles y tu marido está en el de la esposa aburrida y apática que de cara a la sociedad es un ejemplo de madre y esposa.
Te pregunto,te paras a preguntarle a él como le ha ido?,como estúvo su día,etc,etc,o solo te estás centrando en tí?.
Creo que lo que está fallando son los roles y la comunicación,pero de ahí a buscar afuera lo que no se tiene en casa,pués como que no es muy aconsejable.!Imagina!,dos hombres a soportar en vez de uno,!!Hay que ser masoca,jamía!!
Saludos.

Al menos me río.
Claro que me comunico, a veces, parece que estoy en dos sitios a la vez, pues aunque me pase el día fuera de casa, no se me escapa detalle de lo que allí sucede, (no es tan fácil dejar el rol). Sin embargo, la comunicación entre dos, si uno no quiere... Fíjate que ni siquiera contesta con un SI o NO, simplemente mueve la cabeza. Estoy de acuerdo contigo que se acabará planteando el tomar caminos separados aunque duele admitir que te has equivocado al decidir con quien querías compartir la vida, los hijos y la jubilación.

Gracias por contestarme.

F
fozia_10020882
16/9/06 a las :12

El problema es tuyo!!!!
SI YA NO TE ENTIENDES ,NI TE ENTIENDE ,PUES CADA UNO A SU BOLA,PERO NUNCA LA SOLUCION ES EL ENGAÑO,CON O SIN MOTIVO,QUE UN ENGAÑO LASTIMA A MUCHA GENTE INCLUIDO TU HIJO,A SI QUE ANALIZA TU MATRIMONIO,Y TOMA LA DECISION QUE MAS FELIZ TE HAGA SIN NECESIDAD DE ENGAÑAR A NADIE!!!!,SUERTE.

S
satoko_5320069
17/9/06 a las 3:56
En respuesta a maodo_5185842

Al menos me río.
Claro que me comunico, a veces, parece que estoy en dos sitios a la vez, pues aunque me pase el día fuera de casa, no se me escapa detalle de lo que allí sucede, (no es tan fácil dejar el rol). Sin embargo, la comunicación entre dos, si uno no quiere... Fíjate que ni siquiera contesta con un SI o NO, simplemente mueve la cabeza. Estoy de acuerdo contigo que se acabará planteando el tomar caminos separados aunque duele admitir que te has equivocado al decidir con quien querías compartir la vida, los hijos y la jubilación.

Gracias por contestarme.

Has lo que quieras
y lo que te haga sentir bien, hasta parece que estas contando mi historia, y yo lo que hice fue ligarme a un chico bastante guapo con quien encuentro lo que no tengo en mi casa, a algunas personas les parecera malo, pero tampoco puedes estar dandole gusto a toda la gente, llega un momento en que solo tienes que pensar en ti.

saludos

S
satoko_5320069
17/9/06 a las 4:01

Lo siento pero....
seguramente tu mujer te pidio hablar mil veces y mil veces te dijo como se sentia y tu no hiciste caso, no nos hechen toda la culpa a las mujeres, en estos casos tanto la esposa, el esposo y el o la amante carga con su buena porcion de culpa, aunque a veces no estemos muy concientes de que la regamos.

B
badia_9538903
17/9/06 a las 7:20

Hola verbena,
el problema es de los dos y así se lo deberías de plantear. Deberías hablar claro y directo con él y decirle que el matrimonio se está yendo al garete.

No vas a encontrar la respuesta y mucho menos la solución en brazos de otro hombre, por el contrario, la situación se puede agravar y con nefastas consecuencias. Mejor hablar por la buena y a tiempo. Plantéale la posibilidad de un divorcio, tal vez oír esta palabra lo haga reaccionar y si de verdad valora su matrimonio y su familia pondrá de su parte para mejorarlo.
El matrimonio es de dos, preocúpate por preguntar, escuchar y saber qué es lo que está sintiendo y asegúrate que él también te escuche.
Y si después de esto, la situación no mejora pues cada quien por su lado, con las mismas oportunidades para encontrar a la persona correcta y con la conciencia tranquila por haber tratado de hacer lo mejor.

Piensa con la cabeza y no con el hígado. Si todavía hay amor y voluntad por parte de lo dos puede haber solución, pero introducir a un tercero en la relación no creo que sea la mejor opción. Saludos y ánimo Verbena

M
maodo_5185842
17/9/06 a las 15:14
En respuesta a satoko_5320069

Has lo que quieras
y lo que te haga sentir bien, hasta parece que estas contando mi historia, y yo lo que hice fue ligarme a un chico bastante guapo con quien encuentro lo que no tengo en mi casa, a algunas personas les parecera malo, pero tampoco puedes estar dandole gusto a toda la gente, llega un momento en que solo tienes que pensar en ti.

saludos

Gracias lucynthesk...
Te cuento, es que si yo no me encuentro a gusto, en lo más profundo de mi, no puedo estar bien para nadie, explotaría sintiendo tanto vacío y tanta indiferencia. Mi marido lo sabe, sabe que me hacen daño sus silencios, su falta de decisión, su continua llevarme la contraria. Le molesta que yo sea independiente, autónoma, que sea agradable, que la gente me quiera por lo que soy. De verdad,en el fondo creo que siguiendo con él, le estoy haciendo un gran favor, pues no le desmorono el mundo que se ha creado. Eso quiero yo, como tú un chico bastante guapo que me haga reir a carcajadas, que me levante la pasión y que comparta conmigo todo lo que tengo que entregar.

Gracias, de corazón.

A
an0N_583051399z
17/9/06 a las 18:57

Atukas
Hemos pasado por circuntancias parecias pero no concuerdo con la forma de dirigirte a esta mujer.
Que sea infiel a su marido no la convierte en una mala mujer ni la ubica en el último escalón de la escala humana tal cual se desprende de tus palabras.
No te confundas, la actutud que tuviste al amenazar la continuidad de tu propia vida fue una decisión tuya, ella no tuvo nada que ver en ello.
Es cierto que la infidelidad no sirve de nada de acuerdo a lo que pienso.
Si la realidad de una pareja no nos gusta lo hablamos y si no cambia existe la separacón.
Tener un/a amante si bien nos da momentos de placer o sentirnos bien con esa persona, no modifica la situación en nuestro hagar, sigue siendo la misma.
Lo que hace esa relación es hacer soportable una realidad, no la modifica.
Que la motivación principal sea el miedo a afrontar claramente la situación en nuestro matrimonio también es cierto.
Pero que alguien tome ese camino no quiere decir que sea una mala persona.
No puedo opinar así de mi ex esposa.
En la vida cumplimos muchos roles y que en alguno tomenos una actitud evasiva ante los problemas no implica que no cumplamos bien los otros roles.
Si, a las personas qie piensan en la infilidelidad como salidad les diría que lo analicen bien.
Lo parecía un infiermo en la convivencia puede convertirse después en el paríso perdido si tomamos como ejemplo el de tu ex y la mía.
Perdoná la intromisión

S
satoko_5320069
18/9/06 a las 20:53

Y que otra cosa puedes decir
pos ya te pusieron los cuernos, ni modo que abogues por mi verdad? y creeme que si lo siento si las cosas se dieron como tu dices, pero ya superalo y busca el amor para que se te quite tanta amargura, ojala que si lo encuentres y que te valoren de verdad y lo mas importante TE SEAN FIEL y te rindan pleitesia para el resto de tu vida. te mando un saludote cornudo!

S
satoko_5320069
18/9/06 a las 21:04
En respuesta a maodo_5185842

Gracias lucynthesk...
Te cuento, es que si yo no me encuentro a gusto, en lo más profundo de mi, no puedo estar bien para nadie, explotaría sintiendo tanto vacío y tanta indiferencia. Mi marido lo sabe, sabe que me hacen daño sus silencios, su falta de decisión, su continua llevarme la contraria. Le molesta que yo sea independiente, autónoma, que sea agradable, que la gente me quiera por lo que soy. De verdad,en el fondo creo que siguiendo con él, le estoy haciendo un gran favor, pues no le desmorono el mundo que se ha creado. Eso quiero yo, como tú un chico bastante guapo que me haga reir a carcajadas, que me levante la pasión y que comparta conmigo todo lo que tengo que entregar.

Gracias, de corazón.

Hola
pues asi son las cosas, mira hasta parece que estas contando mi historia, yo me case a los 20 años, y todo iba de maravillas, pero no se que pasaria porque se lo pregunte mil veces y hable con el mil veces te lo juro, y jamas encontre respuesta, yo aguante muchas cosas entre ellas que nunca me invitara a salir, el siempre salia con sus amigos y yo me quedaba en casa,y una siempre aguanta porque crees que las cosas cambiaran, pero tristemente no es asi, y llega el momento en que simplemente ya no soportas tantas cosas. Y te dire, a mi la gente me puede reprochar muchas cosas, que si soy infiel y que soy de lo peor, ok, en ese aspecto lo soy para que miento, pero nunca me podran reprochar que yo no intente arreglar las cosas y si el no quiso, no voy a esperarlo para siempre. Y no creas que no hemos hablado del tema, por mi iria a firmar el divorcio mañana mismo, y se lo he dicho, pero el no quiere ni quiere irse de la casa.Como le dije a otra persona, la responsabilidad no es solo mia, no crees? Cuidate mucho amiga, y cuando quieras nos echamos una platicadita, byeeee

S
satoko_5320069
18/9/06 a las 21:19

Que rapido
contestaste,jajajaja por lo que veo si te la pasas chambeando pegado a la pc, gracias por tus lindas palabras, ahora entiendo el porque de varias cositas,y como te decia ya supera el trance y si dices que ya tienes otra chica ya sabes lo que hay que hacer para que no te vuelvan a poner el cuerno, que seas muy feliz con tu nuevo amor, te mando un saludote....

A
an0N_862146999z
18/9/06 a las 21:35

Atukas
He leído tus respuestas en variso post y todos ,como iguales se que es muy duro lo que estas viviendo o viviste o creo que quieres seguir viviendo no se hace cuanto sucedío lo de tu ex pero se te nota mucho resentimiento aún en algún post mío contestaste diciendo que la habías perdonado pero a mi me parece que aún no. Es muy valioso que un hombre luche por su futuro económico pero a veces se concentran mucho en esa labor y olvidna otros aspectos no es que la mujer sea mal agradecida seguro muchas veces si sintío sola y desplazada que fue débil a la carne y cayó bueno eso si es responsabilidad solo de ella . Por otro lado no creo que al ser infiel alguien sea como tu dices alguien malo y sin valor , tampoco denigra al engañado si le falla y causa daño pero eso no lo quita ninguna valía como persona, esto de la infidelidad es un trabajo de dos en cuanto a sabe rcomunciars ey estar atentos a las señales de que algo anda mal lo siento de verdad que hayas pasado por algo tan duro pero ya date al oportunidad de seguir adelante da vuelta de página y disfruta tu nuev arelación.

A
an0N_583051399z
18/9/06 a las 21:42
En respuesta a satoko_5320069

Que rapido
contestaste,jajajaja por lo que veo si te la pasas chambeando pegado a la pc, gracias por tus lindas palabras, ahora entiendo el porque de varias cositas,y como te decia ya supera el trance y si dices que ya tienes otra chica ya sabes lo que hay que hacer para que no te vuelvan a poner el cuerno, que seas muy feliz con tu nuevo amor, te mando un saludote....

Es muy fácil, mujer
Para eso hay que buscar una mujer independiente.
Saludos

O
ouafa_8668119
18/9/06 a las 21:46

Mmmmmmmmm?
no entiendo muchas cosas de las que escribes por ejemplo.
tu tabajas fuera y tu esposo es el amo de casa?
bueno asi lo entendi.
otra pregunta.
tu que sientes por el ya dijiste que heres la envidia de todos y todas.
que piensas de el lo amas? te sientes atraida por el orgullosa de el? o lo consideras poca cosa para ti.
otra pregunta como heres tu con el? heres cariñosa lo respetas o lo humillas o peleas mucho con el mira solo pregunto por que solo ustedes saben como viven en casa.
pero muchas veces leo que mi esposo no me pone atencion mi esposa no me pone atencion etc etc pero como son trarados esas personas? por que quien se va a querer acostar o ser cariñosa con una persona iracunda con mal caracter que humilla con sus palabras o mal tratos?
osea hay muchas cosas que hay que ver.
tal vez no sea tu caso pero solo pregunto.

M
maodo_5185842
18/9/06 a las 23:04
En respuesta a ouafa_8668119

Mmmmmmmmm?
no entiendo muchas cosas de las que escribes por ejemplo.
tu tabajas fuera y tu esposo es el amo de casa?
bueno asi lo entendi.
otra pregunta.
tu que sientes por el ya dijiste que heres la envidia de todos y todas.
que piensas de el lo amas? te sientes atraida por el orgullosa de el? o lo consideras poca cosa para ti.
otra pregunta como heres tu con el? heres cariñosa lo respetas o lo humillas o peleas mucho con el mira solo pregunto por que solo ustedes saben como viven en casa.
pero muchas veces leo que mi esposo no me pone atencion mi esposa no me pone atencion etc etc pero como son trarados esas personas? por que quien se va a querer acostar o ser cariñosa con una persona iracunda con mal caracter que humilla con sus palabras o mal tratos?
osea hay muchas cosas que hay que ver.
tal vez no sea tu caso pero solo pregunto.

No tengo fuerzas ni para sonreir.
Verás aliceamor1, el que yo esté fuera de casa más tiempo que él, no significa que yo llegue y me lo encuente todo hecho, no s iempre el que más dice es el que más trabaja. Como ejemplo, te diré que yo me paso 5 horas de media trabajando una vez llego a casa, acostándome de madrugada y levantándome cinco horas después, (no siempre, pero si muy a menudo), y no me quejo de ésto, la vida es dura para todos, cuando el niño está enfermo, soy yo qien se levanta, soy yo quien organiza las cosas cotidianas, `por que él no toma decisiones y menos conmigo, hace las cosas a su manera, sin consultar, mintiendo, y poniendo caras largas a cualquier comentario. Mi marido no comenta nada, no se queja, por más que yo intento comunicarme con él...

Pensando me da la impresión de que él no está a gusto, que los dos somos una carga para el otro. El ha roto la pasión de aquellos tiempos.

En fin, me gustaría que él también escribiera, porque tal vez así se comunicara.

Lo que sea será.

Gracias por atender el post, aunque no estemos de acuerdo.
Vervena.

O
ouafa_8668119
18/9/06 a las 23:52

No me contestaste
si sientes que lo amas
y me pregunta es porque si aun lo amas y quieres salvar esta relacion pues todavia hay esperanzas.
pero si no lo amas por mas que te digamos nada cambiara, por que ya tienes en tu mente lo mas facil aparantentemente, el ser infiel justificacines siempre las encontrararas y respuestas que apoyen tu deceo de ser infiel tambien las encontraras, para tratar de apalacar tu consiencia (que aun te funciona) pues si no lo has hecho es que aun tiene baterias tu consiencia cuanto te durara pues eso solo tu lo sabes.
si no quires hacer el ultimo intento e ir a consejeria matrimonial y darse esta ultima oportunidad creo que su matrimonio lo vale y mas tu hijito no lo cres?
y no hay peor lucha que la que no se hace.
dice un dicho nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
en un matrimonio siempre hay conflictos de una manera o de otra
y sexo, caracter, falta de comunicacion, dinero,falta de respeto,egoismo,etc etc etc el matrimonio no es facil.
el matrimonio es para valientes que no se rajan a la primera sino que luchan hasta el fin y si no se puede despues de mucho luchar para sacarlo adelante pues quedas taranquila y en paz sabiendo que pusiste todo de tu parte por amor a tu esposo a tu lindo hijito y a ti misma.
ojala que todo se salga bien en tu matrimonio lo deceo de todo corazon
a siempre lo e dicho y ya paresco disco rayado ja ja
pero lo digo por que me a ayudoado mucho a mi ok?
seguna las estadisticas los matrimonios que van a consejeria por problemas por supuesto el 97% son restaurados
ojala que seas parte de esta estadistica amiga
suerteeeeeee una abrazo

A
an0N_904384699z
18/9/06 a las 23:57

Que mal estas....

te doy un consejo...

cambia el trabajo por el gym, ponte bellisima, incitalo, exitalo, se mas provocadora, pero lo que si se es que alguien mas por ahi te interesa y has descuidado a tu esposo, el en cambio hace todo lo posible porque lo tengas todo, comentale y dile, preguntale a el si es necesario que busques a otro, o tal vez tiene problemas de ereccion? invitalo a comer mariscos, o comida afrodisiaca, tu tambien tienes que coperar con el como el copera contigo... si vez que de plano no acciona
hablale directamente asi friamente y si ni asi responde, entonces ya haces lo tuyo por fuera... busca lo que tienes en tu casa, lo que pasa es que esta alli, escondidito....

S
satoko_5320069
19/9/06 a las :52

Querido amigo
de verdad que ya hasta bien me caes, porque lo creas o no, yo tmb se lo que es que te engañen de esa forma, yo he estado de los dos lados, a mi edad he vivido muchisimas cosas y el mejor consejo que te puedo dar es que no te aferres al pasado y trates de reconstruir tu vida, pero no basando tu felicidad en otra persona, la felicidad solo depende de uno, y hay que buscarla porque esa ni la vida te la da, tienes que buscarla y luchar por ser feliz, olvida el pasado, no te amargues por alguien que ya demostro que no le importaste, mejor lucha por ti y solo por ti, te mando un saludote.....

M
maodo_5185842
19/9/06 a las 8:10
En respuesta a an0N_904384699z

Que mal estas....

te doy un consejo...

cambia el trabajo por el gym, ponte bellisima, incitalo, exitalo, se mas provocadora, pero lo que si se es que alguien mas por ahi te interesa y has descuidado a tu esposo, el en cambio hace todo lo posible porque lo tengas todo, comentale y dile, preguntale a el si es necesario que busques a otro, o tal vez tiene problemas de ereccion? invitalo a comer mariscos, o comida afrodisiaca, tu tambien tienes que coperar con el como el copera contigo... si vez que de plano no acciona
hablale directamente asi friamente y si ni asi responde, entonces ya haces lo tuyo por fuera... busca lo que tienes en tu casa, lo que pasa es que esta alli, escondidito....

Tu si que piensas con el estómago
Entiende que yo estoy bellísima sin necesidad de gym, con muy pocos cuidaditos diarios. Entiende que no se trata de preguntar a mi marido, que no quiere contestar, que lo que quiere es no dar pistas de lo que le pasa ni enterarse de lo que me pasa a mi. Entiende que no tiene ningún problema de erección, aunque si tenemos ritmos diferentes. Entiende que... bueno, da igual, yo si que lo entiendo todo.

A
an0N_583051399z
19/9/06 a las 12:34
En respuesta a maodo_5185842

No tengo fuerzas ni para sonreir.
Verás aliceamor1, el que yo esté fuera de casa más tiempo que él, no significa que yo llegue y me lo encuente todo hecho, no s iempre el que más dice es el que más trabaja. Como ejemplo, te diré que yo me paso 5 horas de media trabajando una vez llego a casa, acostándome de madrugada y levantándome cinco horas después, (no siempre, pero si muy a menudo), y no me quejo de ésto, la vida es dura para todos, cuando el niño está enfermo, soy yo qien se levanta, soy yo quien organiza las cosas cotidianas, `por que él no toma decisiones y menos conmigo, hace las cosas a su manera, sin consultar, mintiendo, y poniendo caras largas a cualquier comentario. Mi marido no comenta nada, no se queja, por más que yo intento comunicarme con él...

Pensando me da la impresión de que él no está a gusto, que los dos somos una carga para el otro. El ha roto la pasión de aquellos tiempos.

En fin, me gustaría que él también escribiera, porque tal vez así se comunicara.

Lo que sea será.

Gracias por atender el post, aunque no estemos de acuerdo.
Vervena.

Vervena
Independientemente de la decsión que tomés, si tener un amante o separarte y tomando en cuenta lo que contás, creo que tu marido necesita apoyo sicológico.
No sé si son jóvenes pero a veces el hombre internamente no acepta el hecho de ser "amo de casa".
No se desprende que él trabaje menos horas que vos o si no tiene trabajo y tiene que cumplir esa función.
No sería nada raro que su forma de actuar no sea más (ni menos) que una decepción con él mismo.
Ahora, no considero que un amante sea más que un paliativo a todo esto.
Tendrás unos momentos de placer, de sentirte acomapañada, pero cuando vuelvas a tu casa la situación será la misma.
Yo creo que cuando en una pareja como vos decís se piensa que uno es una carga para el otro es preferible la separación.
Se puede hacer en buenos téminos y llegar a llevarse bien después lo que redundará en beneficio para tu hijo.
Mi exériencia así lo indica.
En mi caso mi ex tuvo una aventura con un compañero de trabajo por cerca de un año.
Cuando lo descubrí resolví divorciarme y si para mí fue duro para mi ex lo fue más.
Hasta tal punto que temí por su salud mental, lo cual me preocupó porque convive con mis hijas, ambas adolescentes.
Según ella me amaba y se dejó llevar por una situación excittante.
Puede ser que así sea, pero no es compatible esa forma de amar con la mía.
En cuanto a escribir, hace poco una pareja amiga con srios problemas de comunicación hizo un encuentro matrimonial de los que realiza la iglesia Católica.
Y una de las bases es precisamente que ambos tienen que mandarse cartas expresando lo que sientían.
En un fin de semana se dijeron cosas que durante años no lo haban hecho.
Y lograron mejorar su comunicación.
A lo mejor si le escribís una carta en la cual le digas todo lo que pensás y lo que representa para vos logre un efecto parecido.
Y puedan encontrar de esa forma la manera de comunicarse y romper el silencio.
Saludos y mucha suerte.


M
maodo_5185842
19/9/06 a las 12:51
En respuesta a an0N_583051399z

Vervena
Independientemente de la decsión que tomés, si tener un amante o separarte y tomando en cuenta lo que contás, creo que tu marido necesita apoyo sicológico.
No sé si son jóvenes pero a veces el hombre internamente no acepta el hecho de ser "amo de casa".
No se desprende que él trabaje menos horas que vos o si no tiene trabajo y tiene que cumplir esa función.
No sería nada raro que su forma de actuar no sea más (ni menos) que una decepción con él mismo.
Ahora, no considero que un amante sea más que un paliativo a todo esto.
Tendrás unos momentos de placer, de sentirte acomapañada, pero cuando vuelvas a tu casa la situación será la misma.
Yo creo que cuando en una pareja como vos decís se piensa que uno es una carga para el otro es preferible la separación.
Se puede hacer en buenos téminos y llegar a llevarse bien después lo que redundará en beneficio para tu hijo.
Mi exériencia así lo indica.
En mi caso mi ex tuvo una aventura con un compañero de trabajo por cerca de un año.
Cuando lo descubrí resolví divorciarme y si para mí fue duro para mi ex lo fue más.
Hasta tal punto que temí por su salud mental, lo cual me preocupó porque convive con mis hijas, ambas adolescentes.
Según ella me amaba y se dejó llevar por una situación excittante.
Puede ser que así sea, pero no es compatible esa forma de amar con la mía.
En cuanto a escribir, hace poco una pareja amiga con srios problemas de comunicación hizo un encuentro matrimonial de los que realiza la iglesia Católica.
Y una de las bases es precisamente que ambos tienen que mandarse cartas expresando lo que sientían.
En un fin de semana se dijeron cosas que durante años no lo haban hecho.
Y lograron mejorar su comunicación.
A lo mejor si le escribís una carta en la cual le digas todo lo que pensás y lo que representa para vos logre un efecto parecido.
Y puedan encontrar de esa forma la manera de comunicarse y romper el silencio.
Saludos y mucha suerte.


Te lo agradezco, divorciado.
Aunque no parezca, yo se que en esta relación he puesto mucho, y me refiero a ilusiones, sueños y proyectos que pensaba compartidos. Al cabo de los años, ¿Qué me queda?, un vacío inmenso y una soledad cuando llego a casa, que no soy capaz de llenar. Dime:
¿Que diferencia hay entre ser infiel viviéndolo o ser infiel de pensamiento?.

S
sinai_5768822
19/9/06 a las 14:49

Hola
vervena, yo no le daría mas vueltas y me largaría lo antes posible.
Estar con alguien que te mira pero no te ve debe de ser desalentador. Pero claro está jamás me buscaría otra historia.
Pero claro está que cada uno es cada cual y solo tu sabes lo que te retine con el.
Siempre he pensado que cualquier relacion (matrimonio, pareja etc ) debería de ser un contrato de duración: 1 dia.
Así pues cada nuevo día habría que renovarlo, motivo por el cual jamas podrías acomodarte en la relacion si no que, tendríamos que trabajarla.

A
an0N_583051399z
19/9/06 a las 17:10
En respuesta a satoko_5320069

Hola
pues asi son las cosas, mira hasta parece que estas contando mi historia, yo me case a los 20 años, y todo iba de maravillas, pero no se que pasaria porque se lo pregunte mil veces y hable con el mil veces te lo juro, y jamas encontre respuesta, yo aguante muchas cosas entre ellas que nunca me invitara a salir, el siempre salia con sus amigos y yo me quedaba en casa,y una siempre aguanta porque crees que las cosas cambiaran, pero tristemente no es asi, y llega el momento en que simplemente ya no soportas tantas cosas. Y te dire, a mi la gente me puede reprochar muchas cosas, que si soy infiel y que soy de lo peor, ok, en ese aspecto lo soy para que miento, pero nunca me podran reprochar que yo no intente arreglar las cosas y si el no quiso, no voy a esperarlo para siempre. Y no creas que no hemos hablado del tema, por mi iria a firmar el divorcio mañana mismo, y se lo he dicho, pero el no quiere ni quiere irse de la casa.Como le dije a otra persona, la responsabilidad no es solo mia, no crees? Cuidate mucho amiga, y cuando quieras nos echamos una platicadita, byeeee

Hola, nick largo
Es todo cuestión de óptica.
Creo que ya en mi constestación a Atukas he dicho que no pienso que las/os infieles sean de lo peor.
Pero sí que son no capaces de afrontar en su totalidad la situación en la pareja.
Si querés iniciar el divorcio lo podés hacer en forma unilateral.
De tu casa te podés ir vos si no te encontrás a gusto.
O podés decirle a tu marido que siguen conviviviendo pero tenés otra persona.
De esas decisiones la responsabilidad es toda tuya, tu marido vive a su conveniencia y vos seguís en esa situación por conveniencia.
Cuando tras la infidelidad de mi ex decidí separarme me fui yo de casa a pesar de la negativa de ella.
Inicié los trámites de divorcio a pesar de que ella podía alegar abandono de hogar.
Y le dejé todos los bienes que teníamos en común.
Es custión de decisión personal.
Saludos

A
an0N_583051399z
19/9/06 a las 20:55
En respuesta a maodo_5185842

Te lo agradezco, divorciado.
Aunque no parezca, yo se que en esta relación he puesto mucho, y me refiero a ilusiones, sueños y proyectos que pensaba compartidos. Al cabo de los años, ¿Qué me queda?, un vacío inmenso y una soledad cuando llego a casa, que no soy capaz de llenar. Dime:
¿Que diferencia hay entre ser infiel viviéndolo o ser infiel de pensamiento?.

Trato de responderte
En primera instancia me refiero al inicio de tu escrito.
No entiendo el porqué aclarás "aunque no parezca".
Considero que como todos cuando iniciamos una relación con la intencón de que se extienda en el tiempo, ponemos en ella "ilusiones, sueños y proyectos que pensaba compartidos".
Y ahora te encontrás vacía y sola.
Lo que aprendí, Vervena, que lo que no sos capaz de llenar por vos misma nadie lo va hacer por vos.
Un amante te dará ilusión y ratos comaprtidos, en tu caso creo que es mucho más que sexo, pero cuando vuelvas a tu casa te sentirías de igual manera.
O esa nueva relación te haría tapar esa realidad, pero siempre estará presente.
Pero a su vez aletargará tu vida, diferirás una decisión que vas a tener que tomar.
Un amante es una muleta, pero solamente sirve como eso, te ayuda a caminar pero para hacerlo bien vas a tener que afrontarlo sola.
¿Vas a estar toda tu vida con esa muleta?
Creo que hay mucha diferencia entre las opciones que presentás.
Ser infiel de pensamiento te ilusiona pero esa ilusión colisiona con tu realidad.
Es muy posible que gracias a ella veas tu situación como la veas ahora, desde otra óptica.
Y te haga tomar la opcón de seguir en ella o emprender el camino sola.
Pero si la vivís, aparte de que en algunos casos no es fácil hacerlo, seguís en la misma.
Y, llegado el caso de que tu marido se entere (que lo veo muy difícil) la separación puede ser traumática y afectar la futura relación entre ustedes que tendría que ser la mejor posible porque seguiría siendo el padre de tu hijo.
Por supuesto que es mi opinión, pero por lo que leí en otro lugar me parece que sos una mujer con mucho futuro como para no vivirlo a pleno.
Perdoná la extensión.
Saludos

S
satoko_5320069
19/9/06 a las 22:20
En respuesta a an0N_583051399z

Hola, nick largo
Es todo cuestión de óptica.
Creo que ya en mi constestación a Atukas he dicho que no pienso que las/os infieles sean de lo peor.
Pero sí que son no capaces de afrontar en su totalidad la situación en la pareja.
Si querés iniciar el divorcio lo podés hacer en forma unilateral.
De tu casa te podés ir vos si no te encontrás a gusto.
O podés decirle a tu marido que siguen conviviviendo pero tenés otra persona.
De esas decisiones la responsabilidad es toda tuya, tu marido vive a su conveniencia y vos seguís en esa situación por conveniencia.
Cuando tras la infidelidad de mi ex decidí separarme me fui yo de casa a pesar de la negativa de ella.
Inicié los trámites de divorcio a pesar de que ella podía alegar abandono de hogar.
Y le dejé todos los bienes que teníamos en común.
Es custión de decisión personal.
Saludos

Pero me puedes decir lucy
tienes razon en que todo es cuestion de enfoques y depende del lado en que se encuentre uno y de mas estan explicar las razones por las que continuo con mi matrimonio, te agradezo tu atencion saludos!!!!!!!!!!

S
satoko_5320069
19/9/06 a las 23:06
En respuesta a an0N_904384699z

Que mal estas....

te doy un consejo...

cambia el trabajo por el gym, ponte bellisima, incitalo, exitalo, se mas provocadora, pero lo que si se es que alguien mas por ahi te interesa y has descuidado a tu esposo, el en cambio hace todo lo posible porque lo tengas todo, comentale y dile, preguntale a el si es necesario que busques a otro, o tal vez tiene problemas de ereccion? invitalo a comer mariscos, o comida afrodisiaca, tu tambien tienes que coperar con el como el copera contigo... si vez que de plano no acciona
hablale directamente asi friamente y si ni asi responde, entonces ya haces lo tuyo por fuera... busca lo que tienes en tu casa, lo que pasa es que esta alli, escondidito....

Uy tierno no quieres nada...
tu crees que no intentamos nada de eso??? de paso nos creen brutas!! pero en fin asi pasa cuando sucede, saludos de una mexicana bellisima.....jajajaja

B
belkis_9005580
20/9/06 a las 13:38

Atukas
Llevo un año en el foro y siempre estás con el mismo rollo. Ultimamente no intervengo porque tengo la sensación que, salvo honrosas excepciones, este espacio es un lugar donde regodearse en el dolor, y juzgar y condenar a los que nos tomamos la vida de otra manera, por supuesto con nuestros errores, fracasos, pequeñas victorias, y todo lo que significa "vivir".
Dices "valorar tu dolor" y eso suena a masoquismo..
Hijo, date una vuelta por ahí, suelta amarras, y vive, que no eres ni el primero ni el único que tiene cuernos. Por lo menos lo sabes..

S
satoko_5320069
21/9/06 a las 4:26
En respuesta a belkis_9005580

Atukas
Llevo un año en el foro y siempre estás con el mismo rollo. Ultimamente no intervengo porque tengo la sensación que, salvo honrosas excepciones, este espacio es un lugar donde regodearse en el dolor, y juzgar y condenar a los que nos tomamos la vida de otra manera, por supuesto con nuestros errores, fracasos, pequeñas victorias, y todo lo que significa "vivir".
Dices "valorar tu dolor" y eso suena a masoquismo..
Hijo, date una vuelta por ahí, suelta amarras, y vive, que no eres ni el primero ni el único que tiene cuernos. Por lo menos lo sabes..

Hasta...
...que alguien dijo algo coherente!!

M
maodo_5185842
22/9/06 a las 8:25

Hola atukas.
Buenos días, atukas y a todo el foro. Se acerca el fin de semana, un poco movidito respecto al clima, se va acercando el otoño, que aunque no es la estación que más me gusta, tiene su puntito.

Feliz mañana.

N
niria_8074749
22/9/06 a las 18:34

Habla con el!
Pienso que es mejor que hable con el directamente que le preguntes que le pasa y el porque de la apatia que demuestra quizas tenga algun problema que no te ha dicho. No saque conclusiones y menos para buscar a otra persona! Conversalo con el! y luego saca tus conclusiones. Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir