Hola ¿qué tal? Tengo un problema, como indica el nombre de este mensaje, es un miedo.
Yo tuve una larga relación con una chica que no tiene familia, estuvimos viviendo juntos... hastq eu hace 1 año, por una serie de motivos, cortamos y quedamos como amigos. Yo me quedé en el mismo piso y ella se fue a vivir a un piso que está en el edificio de al lado. Desde entonces, siempre dice que no me olvida, que siente pena de que yo nunca estaré más con ella...
Ál poco tiempo de dejarla, conocí a otra chica con la que tengo una gran amistad, y mi ex se lo tomó fatal. Posteriormente, hice amistad con una amiga de mi ex novia, y ella reaccionó... con un intento de suicidio. Sí, así como suena. Según ella, porque se lo tomó con despecho.
También hubo una noche que yo salí con mi ex y con un grupo más de gente, y quedé con mi otra amiga (aquella que conocí al poco de cortar), y mi ex también se puso... pienso que si hubiera podido despedazar a mi amiga, lo habría hecho.
Ahora tengo miedo, por ejemplo, como ella vive al lado mío, nos encontramos muchas veces, coincidimos, sabe muchas cosas... tengo miedo a que me vea con otra chica (o lo sepa), y si se trata de esta amiga tan especial que tengo, ya ni te cuento... mi ex está yendo a un psicólogo, a un psiquiatra... pero aun así, sigo teniendo miedo a su reacción, a sus celos, a su "posesividad"... si me ve con otra persona ¿qué reacción debo esperar? ¿qué cometa una estupidez como la que hizo en su día? Y, por ello, yo me siento presionado, amedrentado... y casi diría yo, acosado. Es el chantaje emocional en su máxima expresión. Sobre todo porque mi ex sigue mandándome mensajes interesándome por mí, diciendo que me echa de menos...
Yo estoy harto, sólo quiero vivir en paz, hacer mi vida y que ella haga la suya. Pero no me atrevo tampoco a mandarla a tomar viento porque entonces sí que puedo provocar que se hunda y no quiero cargar en mi conciencia con eso, y con las posibles consecuencias, así que de momento prefiero ser cortés, guardar las formas... pero me siento vigilado, presionado... como decía antes, acosado.ç
Un abrazo a tod@s
Mostrar más