Elena2100
Ese artículo es para mi un tanto limitado hasta cierto punto. Pero si concuerda que algunas personas que logran salir adelante en grandes empresas a nivel profesional, no logran alcanzar esas metas a nivel afectivo, y es en ese aspecto que lo enfocan. Personalmente opino que todos tenemos en cierta edad de nuestra juventud temor a comprometernos, lo cual lo veo normal, pues en nuestra juventud queremos volar, hacer muchas cosas y mantener nuestra libertad. Ayer conversaba con una amiga muy querida, que justo se embarazó de su novio, y me dijo con lágrimas y mucho sentimiento que ahora está en la etapa de mucha inseguridad si de verdad desea tener al hijo que se está formando en su vientre, que no debió aceptar de parte del médico que le evitaran un posible aborto que se anunciaba, pues dice no sentirse preparada para enfrentar todo lo que le vendrá. La entiendo muy bien, pues ella justo acaba de concluir su carrera universitaria de admisnistración de empresas y economía, y tenía muchas ambiciones de trabajar y viajar al extranjero.
En relación a lo que dice el sicólogo que a veces se tiene miedo al rechazo o a la decpeción amorosa, lo veo correcto que tengamos miedo, pues a nadie le gusta sentirse rechazado, más si quiere o admira a la persona de la que está enomarado. Es muy fácil decir Elena que debemos amortiguar la inseguridad, pero sé de casos de mujeres que después de un divorcio decidieron quedarse solas por temor a un nuevo fracaso, conozco una muy cercana que ya tiene dos decadas de estar sola, con mucho éxito profesional, con bienes, pero que de vez en cuando dice que le gustaría tener una pareja, pues ya sus hijos se casaron y ella vive sola.
En fin Elena cada ser humano tiene su propio mundo.
Saludos,