En respuesta a yaret_9900939
Las experiencias nos condicionan
No te voy a quitar toda la razón, ya que es cierto que aún hoy, en la sociedad, se le imponen normas a la mujer que no se les exigen al hombre. Pero no veo que todos los hombres veamos esto con buenos ojos.
Sin duda que son muchas las mujeres que han sufrido, y sufren, por un menos precio de sus parejas, y te puedo decir que conozco muchas mujeres que lo pasan realmente mal en sus relaciones, viéndose afectadas en su autoestima. Pero, aún así, generalizar sigue siendo muy injusto.
Hay hombres fieles, que se enamoran realmente de sus parejas y no sienten la necesidad de abrirse a otras experiencias.
Las tentaciones están ahí, sin duda. La tecnología actual nos ofrece multitud de opciones para relacionarnos y conocer gente de todo tipo, pero eso no significa que todos caigamos en esa tentación.
Tal vez yo esté equivocado y la infinidad masculina sea mucho más común de lo que veo en mi entorno, pero hablo según mis experiencias y lo que conozco.
Jacobhernandez77 respeto tu opinión pero...
me es imposible no generalizar; tal vez vivo en un país latinoamericano donde el machismo tiene su máxima expresión. Cuando digo que es "infiel por naturaleza" lo mantengo porque creo que a pesar de los valores inculcados y del "amor" intenso que puedan sentir por su pareja son muy débiles a la hora de caer en las tentaciones; digo "por naturaleza" porque así es el hombre: más carnal, más animal, más vulnerable cuando se trata de sexo y siendo así su naturaleza pues mandan al carajo los valores y piensan que su esposa/pareja seguirá conservando su posición de privilegios mientras ellos puedan tener una aventurilla. Es verdad... las experiencias nos condicionan y es que no solo son las personales sino las miles de historias que he visto a mi alrededor con amigas, hermanas, compañeras de trabajo, etc. Generalizar no es muy prudente ni inteligente, pero me cuesta y me seguirá costando un mundo. En todo caso no los culpo, pues no debe ser fácil sobrevivir a las tentaciones que proveen la tecnología, las prótesis para lolas, colas, caderas y todo cuanto se nos ocurra, la iniciativa de las chicas que ya no esperan ni que les lancen la primera mirada, la moda de los "follo-amigos" o "amigos con derecho". Quizás con el tiempo lo más saludable sería adoptar la poligamia como en otras culturas y listo... problema resuelto! Saludos