Foro / Pareja

Abuso emocional ...

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 3:02
L
lifeng_9676794
20/6/08 a las 15:22

Hola compañeras.

Una de las cosas que me transtorna mucho en la vida es el maltrato, más hacia los niños, pero en este caso hablaré de mí. Este año he tenido problemas con dos amigas que han abusado emocionalmente de mí. Me pregunto qué es lo que hace que una mujer manipule, agarre, destruya y pisotee la dignidad de otra mujer. Yo por mi parte, en lugar de enfrentarlas he huído de ellas; en primer lugar, por miedo a ellas, y en segundo porque si yo las hiciera conscientes de que son abusadoras emocionales, les haría un favor. Me encanta la idea de que anden por la vida tratando de maltratar a la gente, porque eso revela un sufrimiento interior, según mi punto de vista. Es lo mismo que si las viera con la falda levantada por atrás enseñando toda la celulitis y no decirles nada, para que todo mundo las vea. Es una analogía sosa, pero pero creo que refleja la manera como me siento. Han sido dos eventos diferentes, con dos "amigas" diferentes, en momentos diferentes, pero encajan perfectamente en el mismo patrón, mismo que se reproduce en mi vida de manera sistemática debido a que fui educada por una madre maltratadora, que nunca me permitió decir nada a mi favor, y que ahora de adulta, trata de aniquilar mi autoestima (la poco que me quedó) con sus críticas.

Muchas gracias por leerme. Agradezco de antemano sus comentarios.

Ver también

A
an0N_969444099z
20/6/08 a las 15:25

Ya eres mayor
Despídete del rencor ¿vas a mejorar tú porque los que te han hecho daño estén mal?
te diría que fueras a terapia, para quitarte de encima la influencia de tu madre, en la medida de lo posible, y tomar las riendas de tu vida.
Para no caer una y otra vez en lo mismo.
Suerte

A
an0N_969444099z
20/6/08 a las 17:33

Esto quería decir yo...
quizás me he expresado mal. Pero esta es la idea.
Gracias, mujerlibre.
Besos

L
lifeng_9676794
20/6/08 a las 18:58

Muchas gracias por sus respuestas.
Sí, totalmente de acuerdo con todos sus comentarios. La persona abusadora "huele" a la víctima, y la víctima encuentra su abusador y hacen "click". Las dos personas que han sido mis "amigas" y que han ejercido dominio y control sobre mí, aunque sea por momentos, son mujeres que se muestran muy populares y carismásticas, pero a mí me han mostrado su peor cara. Yo me he mostrado ante ellas como una mujer de carácter "suave", "fácil" para usar la palabra de una de ellas. Y desde mi punto de vista no MEREZCO ese trato. Sin embargo, estoy consciente del juego de la víctima, quien SI MERECE ese maltrato. Esto es, en un nivel inconsciente estoy convocando al maltrato.
Creo que desde niña "compré" el cuento de la Cenicienta, creí totalmente en esa ideología. El maltrato de estas señoras me hace sentir como "la buena". Esa puede ser la ganancia secundaria por la cual no enfrento a esas bestias. "Tu eres la madrastra y yo la cenicienta", yo la buena, tu la mala. Yo me coloco ante mí misma como la estrella del cuento, y la estrella del cuento es buena y tonta. Al mismo tiempo me divierte pensar cómo abusan emocionalmente de sus maridos, cuyo perfil es el del hombre "suave", en los dos casos. Por cierto, una de ellas me regañó porque me fui de compras con mi marido y no con ella, y me acusa de que cuando estoy con él me vuelvo completamente torpe y no me doy cuenta de la realidad, y cuando mi marido está en el trabajo, según ella, y con sus palabras "vuelvo a la tierra". Ahora la pienso, y me pregunto qué derecho tiene ella sobre mí para decidir con quien voy o no voy de compras.

En fin, me alegra tanto poder "hablar" con ustedes porque por lo visto son personas informadas sobre el tema, y valoro mucho sus aportaciones.
Muchas gracias.

A
alim_9700585
20/6/08 a las 21:04

No entiendo ,monogámica
No entiendo eso de "me encanta la idea de que anden por la vida tratando de maltratar a la gente,porque eso revela un sufrimiento interior, según mi punto de vista"
No entiendo por qué aludes a la celulitis.
Si tu madre te ha maltratado...tendrías que tratarte.
Puedo decir que, no siempre que una madre o padre, es maltratadora o maltratador, las personas se dejan aniquilar, ni están expuestas a que todas las maltraten, sobre todo, las mujeres.
En fin...No te dejes abusar.
Mucha suerte

L
lifeng_9676794
21/6/08 a las 3:02

Gracias por tu comentario merlin.
Bueno, creo que sobre lo de la celulitis no me expliqué muy bien. Quise hacer una analogía. Me refiero a que si a mis amigas abusadoras las conscientizo de que lo son, las estaría educando, y no estoy dispuesta a hacerlo. Y traté de hacer una comparación, o sea, es como si las viera con un moco en la nariz (perdón por mis recursos literarios), y no les dijera nada, para que los demás las vieran así.
Al ser abusadoras emocionales, algún día se van a encontrar con la orma de su zapato; y no sólo eso: según yo, ese abuso que ellas ejercen sobre otras mujeres refleja un sufrimiento interior, es decir, de alguien aprendieron a ser abusadoras, más claramente, ellas a su vez han sufrido abuso emocional, pero se identificaron con el agresor, y no con la víctima, que fue mi caso.

En fin, les agradezco su apoyo.
Que pasen buenas noches.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir