Foro / Pareja

El girasol de luna (cuento)

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 2:02
S
salka_5789187
7/4/05 a las 21:21

A mí me encantó nada más leerlo, que lo he incluído en mis cuentos de clase
Creo que encierra enseñanzas importantes, como la de que no todos somos iguales...

brotó de la tierra árida una vez un pequeño girasol cuya vida iba a ser diferente a la de los demás girasoles del mundo.

brotó de la tierra árida, en una mañana de sol radiante, de sol puro, directo, de pleno sol blanco, y al encarar su minúscula cabecita hacia aquella pálida luz que, por naturaleza, por destino, debía alimentarlo, darle vida, notó que no podía abrir los ojos, que esa luz tan fuerte lo deslumbraba, así que, poco a poco, con movimientos aún de bebé, se giró, con los ojitos cerrados, cara al suelo.

En medio de miles, millones de girasoles de todo el mundo que miraban al sol, y se nutrían de él, complacidos y satisfechos, en medio de todos ellos, estaba él, cara al suelo con los ojitos cerrados, apretándolos fuerte para que no volviera a hacerle daño esa luz que lo había deslumbrado nada más brotar, nada más nacer.

fue creciendo, y poco a poco fue dándose cuenta de que no siempre estaba el sol allá arriba, que había unos ratitos en los que los demás girasoles se ponían a dormir, en los que el cielo cambiaba a un color más oscuro, y en los que ese sol de allá arriba se marchaba, y dejaba paso a otra luz más tenue, más dulce, a la luz de la luna.

fue dándose cuenta, poco a poco, que en esos ratitos no le dolía abrir los ojos, podía mirar al cielo sin deslumbrarse, en paz. Y notó que esa luz que no era la luz del sol, esa luz del cielo oscuro, era muy suave, notó que le acariciaba la cara, le daba aire, y se le metía muy dentro, y lo llenaba de placer, y de vida.

Así, durante las horas de sol, él permanecía de cara al suelo, vigilando, con un ojito entreabierto, su propia sombra: había aprendido que cuando ésta desaparecía, era porque el sol también se había marchado; y entonces él podía ya girarse y asomarse al cielo nocturno, abrir sus ojos y dejar que la luna se reflejara en ellos [lo que a ella más le gusta, reflejarse en los ojos de otros], y respirar fuerte por todas partes, hasta por los mismos ojos, para que entrara muchísimo aire de destellos de luna.

y cada noche, entre miles, millones de girasoles dormidos y cabizbajos, allí estaba él, abierto de par en par, asomado a la noche, con una sonrisita de satisfacción dejándose mimar por la luz de la luna.


Ver también

S
salka_5789187
7/4/05 a las 22:13


Cierto...

W
warren_8128880
8/4/05 a las 3:25

Que lindo
Ayss me identifique con el girasol nocturno , me encanta la noche ,para mi es el mejor momento , mirar la luna las estrellitas , me siento mas despejado lo unico malo de la noche es que una vez que llega por este lado del mundo tu desapareces , bueno no todo es perfecto espero que algun dia ilumines mis noches


besitos

J
jinmei_9034915
8/4/05 a las 6:57

Muy lindo tu cuento
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE CUENTO ESTA MUY LINDO HACE SENTIR QUE POR MAS FRIA Y OSCURA QUE ESTE ESTA NOCHE PUEDO SBAR QUE ESA BELLA LUZ DE LUNA QUE REFLEJA EN LA VENTANA PUEDE ILUMINAR LA OSCURIDAD DE MI HABITACION

GRACIAS NO SABES LO BIEN QUE ME HIZO SENTIR " COMO UN BELLO GIRASOL".....BESOS

JANNINA

S
salka_5789187
8/4/05 a las 16:20
En respuesta a warren_8128880

Que lindo
Ayss me identifique con el girasol nocturno , me encanta la noche ,para mi es el mejor momento , mirar la luna las estrellitas , me siento mas despejado lo unico malo de la noche es que una vez que llega por este lado del mundo tu desapareces , bueno no todo es perfecto espero que algun dia ilumines mis noches


besitos


Ayssss, jejeje.
Me alegro de que te gustara, a mí me fascina el cuento cada vez que lo leo

S
salka_5789187
8/4/05 a las 17:16
En respuesta a jinmei_9034915

Muy lindo tu cuento
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE CUENTO ESTA MUY LINDO HACE SENTIR QUE POR MAS FRIA Y OSCURA QUE ESTE ESTA NOCHE PUEDO SBAR QUE ESA BELLA LUZ DE LUNA QUE REFLEJA EN LA VENTANA PUEDE ILUMINAR LA OSCURIDAD DE MI HABITACION

GRACIAS NO SABES LO BIEN QUE ME HIZO SENTIR " COMO UN BELLO GIRASOL".....BESOS

JANNINA


Un beso!!

S
salka_5789187
8/4/05 a las 19:26

Gracias agus!!
Muy bonitas tus palabras Aunque hoy creo que no se sentirán tan afortunados mis niños... estaban nerviosillos y la seño también, jejeje

Supongo que es el viento, normalmente el cambio de clima les altera

Al final no fui a casa de mi amiga. La llamé pero me dijo que era imposible, que ya me contaría

De todas formas me han avisado de que mañana toca salida nocturna...

Muchos besos

A
azra_5693951
9/4/05 a las 2:02

Hermoso...

Gracias.

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir