Comportamientos de un retro:
Si estás saliendo con un hombre retrosexual, te darás cuenta que lo es, porque jamás te dejará pagar la cuenta. En su estilo de vida, eso no está permitido, ya que el llamado a proveer es él y tú sólo debes sentirte agasajada por eso.
Con esta misma manera de actuar, no te debes extrañar si te abre la puerta del auto, del restaurante, de tu casa Y si tienes algún problema, él te protegerá y se hará cargo de los inconvenientes que estés pasando.
Si te lleva a comer, que no te extrañe que pida sólo carnes rojas y en platos abundantes, porque él necesita de estas proteínas para vivir como tal. Ni se te ocurra hablarle de colesterol, de cuidar la alimentación o cosas similares, porque para él lo importante es vivir y no cómo hacerlo ni hasta cuándo.
Además, te darás cuenta que es uno de ellos, si le pides que cuelgue un cuadro y saca orgulloso su enorme caja de herramientas, donde obviamente, sabe ocupar cada uno de sus accesorios.
Si te lleva al cine, prepárate para ver escenas crudas, rudeza y mucha acción, pues sus películas favoritas van por el camino de Caracortada, El Padrino, El club de la pelea y Harry el sucio.
En definitiva, son hombres primitivos pero evolucionados, que siguen tratando a las mujeres como damas (y eso nos encanta), mantienen su rol ancestral de proveedor y ente protector, se preocupan de otras cosas más allá de su presencia y a veces hasta se ven desaliñados de lo despreocupados que son. Pero así, desarrapados y todo, han comenzado a encantar a las mujeres por ser machos de tomo y lomo.
Retrosexuales famosos
Como en todo, en temas de estética masculina, también hay para todos los gustos y así como el futbolista inglés David Beckham se declara metrosexual orgullosamente, los actores Benicio del Toro, Javier Bardem, Matthew McConaughey, Russell Crowe, Sean Penn y Clint Eastwood encajan a la perfección en esta última etiqueta masculina.
me encantan los hombres retrosexuales