Foro / Pareja

¿el ex de mi novia: su gran amigo?

Última respuesta: 2 de julio de 2011 a las 7:48
J
jasiel_5688906
1/7/11 a las 21:26

Primero que nada.. quiero aclarar que soy hombre heterosexual y he venido a este foro porque necesito de opiniones más que todo de mujeres. (Solo opiniones sinceras y maduras por favor)

Llevo 2 meses con mi novia (duramos 1 mes saliendo antes de ser novios) ella dice que jamás ha confiado tanto en un novio como confia en mi, ella dice que nuestra relación la protege a toda costa inclusive de las criticas de su familia y amigos.. me dice que desea y ha rezado porque seamos el uno para el otro y estemos juntos una eternidad.. en fin..

Hace un tiempo estaba yo en su casa y ella salio a comprar unas cosas, entonces me quede yo escuchando musica en su laptop y veo que dejo su Facebook abierto.. la curiosidad me comio la cabeza y revise antiguos mensajes de uno de sus ex (del cual nunca me ha hablado como su ex, si no como un.. simple amigo) donde decian que se amaban y que no querian separarse nunca en la vida y algunas cosas un poco parecidas (no tanto, pero si tienen cierta similitud) a las que me dice a mi.. Por lo que sé.. ella duró casi 3 años con él.. y la relación termino por distancia/tiempo y quizas un poco de aburrimiento. (vivian MUY lejos, casi 15 horas entre ciudad y ciudad en carro) bueno.. yo la conoci a ella casi 1 año después que terminaron..

Resulta que me entere que ella con 17 años casi 18 años de edad.. viajo solo con su hermana a donde vivia su ex solo para visitarlo (pocos meses antes de "terminar") en otro mensaje me entero que recientemente (dentro de 1 mes o menos) su ex vendra a la ciudad por cuestiones de estudio y piensa visitarla a ella y a su familia.. en el mensaje habla de quedarse a dormir en casa del primo de mi novia.. y mi novia le dice con toda tranquilidad "Claro que puedes quedarte a dormir en su casa.. como si no lo hubieses hecho antes"

En estos dias.. salio en una conversación la ciudad donde vive su ex.. y yo intentando que me dijera algo le pregunte "y eso que viajaste a (esa ciudad)? de vacaciones o algo?" y ella con una leve sonrisa en el rostro me dijo "si.. por puro disfrute y placer.." a lo que seguidamente me dice "A principios del mes que viene vienen unos amigos de (esa ciudad) para aca a visitarme a mi y a mi familia (el ex más los amigos de él)"

No insistí más en eso.. entendí que no queria decirme nada. Desde entonces me esta dando vueltas la cabeza.. ella hace tiempo me dijo algo así.. "(El nombre de su ex) me dice que eres un hombre muy afortunado de tenerme.. por mis ideales.. Mi gran amigo.."

Es decir.. en ningun momento me ha querido hablar de el como su ex.. de hecho.. ella cree que yo todavia no sé que él es su ex novio.. y terminaron en paz y armonia.. siempre me lo ha nombrado (a veces nisiquiera usa su nombre, solo "amigo" o "Gran amigo")

Por qué tanto miedo a hablarme de el es lo que no entiendo.. por qué me oculto lo de ese viaje a aquella ciudad que hizo solo por verlo a él cuando eran novios? por qué insiste en hablar de el como amigo y no como ex?

Y por lo que he notado ultimamente en su actividad en facebook.. me he dado cuenta que ha venido pensando un poco en esa "visita" que le hara el ex y sus amigos muy pronto (ha estado contactando a los amigos y familiares del ex recientemente)

Ella me dijo que antes de estar conmigo estuvo un tiempo a solas porque quizo olvidar todo.. y que conmigo ha encontrado un equilibrio que tanto buscaba en el amor.

Algunos datos importantes:

Ambos tenemos 19 años (ella 9 meses mayor que yo)

Todas sus relaciones han sido con chicos de 23, 25, 27 años.

En un escrito que ella hizo hace tiempo antes de conocerme hablaba de lo que ella más queria en un hombre (cumpli con casi todo lo que decia en ese escrito a excepción de la edad que hablaba de un hombre de 25 años o mayor)

Ella me ha comentado que quitarse la idea de querer un hombre mayor para estar conmigo.. le costo trabajo pero lo logro.

Su ex tiene 27 o 28 años algo así.

Somos novios formales (conocemos la familia de ambos muy bien.. me llevo bastante bien con sus padres)

Estoy enamorado de ella y ella dice estar perdidamente enamorada de mi.

Me ha contado que en su pasado estuvo hasta con 3 personas a la vez.. pero que conmigo quiere que realmente todo funcione y evita en lo posible cometer alguna estupidez.

Ella le habla de mi a sus amigas y familiares como una gran persona.. e inclusive llegue a ver mensajes privados entre sus mejores amigas donde les comentaba que estaba muy enamorada de mi y que era demasiado especial para ellas.. no observe ningun comentario o mensaje que dijera "Y lo tienes engañado con (el ex)? sabe algo de (él)?" nada por el estilo.. todos los mensajes de sus amigos y familiares decian que les contentaba que estuviera tan feliz por estar conmigo y cosas así.

También me ha comentado que ella ha tenido relaciones sexuales con 2 personas nada más.. la cantidad de veces no lo sé.. pero me dijo "VARIAS veces".

También vi un mensaje de ese ex donde ella le decia algo así: "De vez en cuando.. aunque sea 1 vez al mes me gustaria saber de ti.. me odias o me guardas rencor? contigo todo valio la pena.. lo que siento por ti esta guardado" hace casi un año.. A lo que él le responde "No te guardo rencor ni odio a nadie.. creo que deberias evaluarte porque la decisión que tomaste creo que te afecto más a ti" a lo que entiendo que fue ella quien decidio terminar la relación.

En la conversación que ellos tuvieron de cuando el vendria a la ciudad, él varias veces le hacia saber que era su ex.. me explico: "Me da pena quedarme en casa de tu primo a dormir.. porque como yo ya no soy nada tuyo", "Dile a mi ex-comadre (la mejor amiga de mi novia) que me disculpe por no acordarme de su cumpleaños"

No lo sé.. hay tantas cosas que me prueban que ella me quiere.. pero son este tipo de cosas de las que me cambian la mente en un instante

En fin.. todo este tema me ha puesto la cabeza a dar vueltas.. algunas opiniones serian de gran alivio

Ver también

J
jasiel_5688906
2/7/11 a las 3:18

Deberia?
Sé que la amistad después de la relación puede existir.. Muy dificilmente y en muy pocos casos.

Crees que la proxima vez que hable con ella decirle algo por el estilo:

"Recuerdas que te pregunte para que viajaste a (esa ciudad) aquella vez? y tu me respondiste sonriendo que solo por placer y disfrute? pues note que me ocultabas algo y casualmente ayer vi las fotos que tienes publicada en facebook en el parque (nombre del parque) de esa ciudad.. y te vi en varias fotos con un tal muchacho llamado (nombre de él) a veces abrazados o tu encima de él.. esta más que obvio que es tu ex.. por qué me lo ocultastte? por qué tanto miedo a hablarme de el? y por qué te referiste a el como amigo cuando me dijiste que vendrian a visitarte de tan lejos?"

Algo así tengo pensado decirle cuando tenga la oportunidad.. me queda 1 mes antes de que el ex llegue a la ciudad.

R
raissa_713836
2/7/11 a las 6:32
En respuesta a jasiel_5688906

Deberia?
Sé que la amistad después de la relación puede existir.. Muy dificilmente y en muy pocos casos.

Crees que la proxima vez que hable con ella decirle algo por el estilo:

"Recuerdas que te pregunte para que viajaste a (esa ciudad) aquella vez? y tu me respondiste sonriendo que solo por placer y disfrute? pues note que me ocultabas algo y casualmente ayer vi las fotos que tienes publicada en facebook en el parque (nombre del parque) de esa ciudad.. y te vi en varias fotos con un tal muchacho llamado (nombre de él) a veces abrazados o tu encima de él.. esta más que obvio que es tu ex.. por qué me lo ocultastte? por qué tanto miedo a hablarme de el? y por qué te referiste a el como amigo cuando me dijiste que vendrian a visitarte de tan lejos?"

Algo así tengo pensado decirle cuando tenga la oportunidad.. me queda 1 mes antes de que el ex llegue a la ciudad.

Hola..
Hola Jose...
Por lo que he leído en tu mensaje.. preguntarle por su "ex".no creo que sea buena idea;asi no.
Yo creo,personalmente,que lo que deberias hacer es no indagar mas los mensajes ni facebook de ella porque eso hará en ti dudar mas de sus palabras y duele mucho como dice sagi60.
La próxima vez que ella hable de su amigo,ahí es el momento de preguntar un poco,muy sutilmente por el.Cuando salga el tema de que va estar en vuestra ciudad..dile que te gustaría conocerlo porque como es su amigo..te gustaría conocer a sus amigos.No le comentes nada de esa casualidad de ver las fotos y tal porque en estos casos las casualidades se convierten en curiosidades o mas bien en pensar que la espías.
Un voto de confianza.

J
jasiel_5688906
2/7/11 a las 7:48
En respuesta a raissa_713836

Hola..
Hola Jose...
Por lo que he leído en tu mensaje.. preguntarle por su "ex".no creo que sea buena idea;asi no.
Yo creo,personalmente,que lo que deberias hacer es no indagar mas los mensajes ni facebook de ella porque eso hará en ti dudar mas de sus palabras y duele mucho como dice sagi60.
La próxima vez que ella hable de su amigo,ahí es el momento de preguntar un poco,muy sutilmente por el.Cuando salga el tema de que va estar en vuestra ciudad..dile que te gustaría conocerlo porque como es su amigo..te gustaría conocer a sus amigos.No le comentes nada de esa casualidad de ver las fotos y tal porque en estos casos las casualidades se convierten en curiosidades o mas bien en pensar que la espías.
Un voto de confianza.

Tienes razón.
Si.. he estado pensando en muchas cosas durante todo el día y llegue a una conclusión parecida.

Creo que apenas salga el tema (quizás intente provocar que hablemos del tema sutilmente) seré un poco.. no tanto, insistente en querer conocer a ese "amigo" para ver si con el tiempo y la insistencia me lo dice todo.

Además.. hare varios planes para cuando venga su ex.. así se vera un poco presionada si es que piensa salir con el también.. y en los momentos que no pueda estar junto a ella mientras el ex esté en la ciudad.. me mantendre muy atento de ella por teléfono.

Quizás presionar/fastidiar un poco haga que me lo diga.. y si insiste en ocultarmelo.. pues.. claro esta que aún tienen algo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir