Foro / Pareja

"el amor prohibido, esa maravillosa sensación"

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 7:08
L
lizar_7096908
6/7/05 a las 12:17

Hace ya algún tiempo que observo a las cosas cotidianas que nos acompañan de manera implícita sin apenas darnos cuenta de que están con nosotros y que ,además,las necesitamos aunque más tarde no les prestemos la más mínima atención.Me refiero a canciones, televisión, spots publicitarios tanto gráficos como de radio....anoche sin ir más lejos,viendo un programa de tv apareció Malú, muy buena cantante o al menos a mí me lo parece y la canción que interpretó fue, una vez más, al amor prohibido e incomprendido por el mundo.¿Por qué tanta apología a la infidelidad? acaso el amor sin miedos,está "pasado", ya no interesa lo de siempre, un hombre y una mujer....¡perdón¡ ahora debemos decir: dos personas que se aman abiertamente sin ataduras, sin hacer daño a nadie,¿ya no está en la honda?.Contadme vuestras opiniones.Un saludo

Ver también

R
raziel_9359892
6/7/05 a las 17:01

No sera??
que estas un poco susceptible con el tema?, es cierto que hay canciones que hablan de infidelidad o de amores prohibidos, pero hay muchisimas mas que hablan de amores no prohibidos, tambien hay infinidad de spot publicitarios que resaltan la familia. Hay que aprender a vivir en la diversidad, creeme que es mas divertido.
un beso

A
an0N_572776499z
6/7/05 a las 17:37
En respuesta a raziel_9359892

No sera??
que estas un poco susceptible con el tema?, es cierto que hay canciones que hablan de infidelidad o de amores prohibidos, pero hay muchisimas mas que hablan de amores no prohibidos, tambien hay infinidad de spot publicitarios que resaltan la familia. Hay que aprender a vivir en la diversidad, creeme que es mas divertido.
un beso

Yo ya no se k pensar..
.. en mi ciudad , de cada 3 bodas ya hay 2 separaciones.
¿es un atraso el matrimonio?
la verdad esk cada dia k pasa estoy mas confuso,trabajando desde los 18 años... ahorrando...el piso... la boda.. los niños... trabajas para la familia.. paRA LOS hijos.. y que? de ke nos servira todo esto... no se..

C
crismia
6/7/05 a las 17:52

Amor prohibido
No debería ser prohibido, lo que pasa es que las personas nos complicamos la vida.

Lo bonito y sencillo que sería decir "te quiero mi amor" sin ataduras y sin prejucios.

La infidelidad existe porque se acaba el amor y es algo que está muy de moda, la gente se une por amor rompiendo con todo lo establecido.

La infidelidad aunque todavía no está bien vista es otra manera de amar pero está atada a otros intereses y por eso no va más lejos pero existe.

Pero todavía estamos muy atrasados para sobrellevar dicha situación.

O
odei_8728865
7/7/05 a las 9:19
En respuesta a raziel_9359892

No sera??
que estas un poco susceptible con el tema?, es cierto que hay canciones que hablan de infidelidad o de amores prohibidos, pero hay muchisimas mas que hablan de amores no prohibidos, tambien hay infinidad de spot publicitarios que resaltan la familia. Hay que aprender a vivir en la diversidad, creeme que es mas divertido.
un beso

Hola ojostristes
Me alegra verte por aquí, pero esta vez tengo que estar de acuerdo con locodemas. Hay una canción para cada cosa. Te dejo la letra de una canción de Estopa que haría cambiar tu opinión radicalmente si la oyeras cantar a tu marido.

Esta mañana
Ya no me acordaba
Cómo tocaban mis dedos
Esa guitarra que era
Para mí tu cuerpo
Ya no me acordaba lo que sentía
Cuando acariciaba tu pelo
Ya no me acuerdo
Si tus ojos eran marrones o negros
Como la noche o como el día
Que dejamos de vernos
Sólo recuerdo que llovía y que quedamos
En la parada del metro
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Ya no me acuerdo
Ni de tu risa
Ni de tu prisa
Por darme un beso
Ni qué botón
De tu camisa
Desabrochaba primero.
Ni qué rumba me bailabas
Cuando querías robarme el sueño
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Y tan eterno,
Ya no me acuerdo,
Ya no me acuerdo

F
fan_8449748
7/7/05 a las 13:50
En respuesta a crismia

Amor prohibido
No debería ser prohibido, lo que pasa es que las personas nos complicamos la vida.

Lo bonito y sencillo que sería decir "te quiero mi amor" sin ataduras y sin prejucios.

La infidelidad existe porque se acaba el amor y es algo que está muy de moda, la gente se une por amor rompiendo con todo lo establecido.

La infidelidad aunque todavía no está bien vista es otra manera de amar pero está atada a otros intereses y por eso no va más lejos pero existe.

Pero todavía estamos muy atrasados para sobrellevar dicha situación.

No es que esté de moda
que se acabe el amor. Antes tambien se acababa, pero la gente no "podia" complicarse la vida. No se podía hacer otra cosa. Aguantaban hasta la muerte. Ganamos libertad y con ello responsabilidades. Tenemos que tomar decisiones, porque podemos.
Ahora lo que pasa es que la gente se une mas por amor y se desune por desamor. Somos más sinceros con nosotros mismos.
Pero si creo que es cierto, todavia estamos muy atrasados para llevar estas situaciones.
Un saludo

L
lizar_7096908
26/7/05 a las 15:44
En respuesta a odei_8728865

Hola ojostristes
Me alegra verte por aquí, pero esta vez tengo que estar de acuerdo con locodemas. Hay una canción para cada cosa. Te dejo la letra de una canción de Estopa que haría cambiar tu opinión radicalmente si la oyeras cantar a tu marido.

Esta mañana
Ya no me acordaba
Cómo tocaban mis dedos
Esa guitarra que era
Para mí tu cuerpo
Ya no me acordaba lo que sentía
Cuando acariciaba tu pelo
Ya no me acuerdo
Si tus ojos eran marrones o negros
Como la noche o como el día
Que dejamos de vernos
Sólo recuerdo que llovía y que quedamos
En la parada del metro
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Ya no me acuerdo
Ni de tu risa
Ni de tu prisa
Por darme un beso
Ni qué botón
De tu camisa
Desabrochaba primero.
Ni qué rumba me bailabas
Cuando querías robarme el sueño
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Y tan eterno,
Ya no me acuerdo,
Ya no me acuerdo

"saludos a todos"
Escribí este email antes de irme de vacaciones y no había entrado en el foro hasta hoy. Antes que nada agradeceros vuestras respuestas, gracias Amanda por esta canción, ¡fijate ando con Estopa liada ( por mis hijos) y hasta ahora no conocía la existencia de esta canción, ¡sí, tienes razón, me encantaría escucharle decir ¡YA NO ME ACUERDO¡, pero. aunque hay que sacarle las palabras con sacacorchos, sé que ya no se acuerda. Leo algunos comentarios en el foro, el último de Teresa ( he tenido que ponerme al día)y cuando escriben aquellas personas que han sido amantes de hombres/mujeres casados<as, no veo por ningún lado la relación de mi marido con aquella mujer, será que no es la típica y que quizá, aunque a mí me haya costado tanto creerlo,sólo fue un "error", como él le llama ( no creo que a ella le gustase conocer este calificatívo, ya que ella esperaba algo seguro para salir de su soledad). Bueno Amanda, continúo con el ejercicio mental que ya conoces, a veces me derrumbo ( no soy superwoman) y otras continúo andando,pero...¿hasta cuando la tristeza interior? es una verdadera lata tener el apodo de la " alegría de la huerta" y sentirme triste por dentro. En fin, quizá con más tiempo....los paseos por la playa casi desierta han venido de maravilla.En agosto repetiré. Un saludo.

A
an0N_797814899z
26/7/05 a las 16:39
En respuesta a an0N_572776499z

Yo ya no se k pensar..
.. en mi ciudad , de cada 3 bodas ya hay 2 separaciones.
¿es un atraso el matrimonio?
la verdad esk cada dia k pasa estoy mas confuso,trabajando desde los 18 años... ahorrando...el piso... la boda.. los niños... trabajas para la familia.. paRA LOS hijos.. y que? de ke nos servira todo esto... no se..

Haber que te parece esto
Hola carlo, en tu ciudad y en todo el mundo pasan esas cosa lo cual no implica que tenga que pasarte a ti. Cuando uno escucha la palabra matrimonio siempre vienen a la mente todas las responsabilidades hijos, facturas, problemas y parece que la vida se te escapa por los dedos sin haberte dado cuenta. Pero en realidad la convivencia implica mucho mas compañerismo, complicidad, amistad y amor quizas no es pasional pero no por ello aburrido puede haber un conocimiento fisico y emocional de la otra persona que hace la relación mucho mas placentera en todas la facetas ya que se pierden las prisas y las ganas de complacer por una relacion que surge espontaneamente. El problema es que a veces con el tiempo en vez de fomentar esto conocemos a alguien que nos da todo aquello que vivimos al principio en el noviazgo, la ilusión de los veinte, que es una sensación muy agradable pero que no dura en ninguna relación y podemos llegar a equivocarnos y comenzar otra relación para al finar darnos cuenta que lo que queremos es lo que ya tenemos y que hicimos el tonto, a veces se puede perder el rumbo lo que no implica que hallas dejado de amar a la persona con la que te casaste por lo que hay que tener cuidado de lo que uno hace ya que si tu pareja se entera la erida que causa el saber que quien tu quieres estubo con otro importara mas o menos cuesta mucho de cicatrizar suele sangrar algunas veces a lo largo de la vida a un que esista el perdon y la confianza ciega se pierde y es un riesgo que uno deve tener encuenta.

S
soodia_8519506
26/7/05 a las 16:40

Me quedo
Con lo que dice Locodemas..aprender a vivir con la diversidad, por mientras aprendo, cierro los ojos y trato de no decir ni media palabra a nadie mientras duran los spots(a el). Respecto a las canciones de ese tipo, a veces trato de sentirme la protagonista, mejor. Te cuento de una pelicula de hace unos dias...que el veia, me sente un rato no me senti con ganas de compartirla, tome mis hijas, le dije; te vas o te quedas, .. viaje casi a una hora para lograr despejarme y lo hize al lado de ellas...cuando regrese el se habia ido a trabajar, siento que ya no soy la misma de antes, ya no siento las ataduras como antes.....Un saludo

M
madiha_8774084
26/7/05 a las 21:51

La felicidad
A mi, ser infiel y cobarde, me hace sufrir, a mi no estar con quien deseo de verdad, me hace sufrir, y no soy feliz, solo lo soy cuando hago el amor con el, cuando el me mira, cuanod el me enseña lo que me quiere, cuando le veo y cuando le tengo.Mañana al mediodia ire a la playa cone l, mañana al mediodia sere feliz un rato. Un beso a todas.

L
lizar_7096908
27/7/05 a las 12:26
En respuesta a soodia_8519506

Me quedo
Con lo que dice Locodemas..aprender a vivir con la diversidad, por mientras aprendo, cierro los ojos y trato de no decir ni media palabra a nadie mientras duran los spots(a el). Respecto a las canciones de ese tipo, a veces trato de sentirme la protagonista, mejor. Te cuento de una pelicula de hace unos dias...que el veia, me sente un rato no me senti con ganas de compartirla, tome mis hijas, le dije; te vas o te quedas, .. viaje casi a una hora para lograr despejarme y lo hize al lado de ellas...cuando regrese el se habia ido a trabajar, siento que ya no soy la misma de antes, ya no siento las ataduras como antes.....Un saludo

"sentimiento común"
A mí también me ocurre esto, ya no me siento la misma, necesito mi espacio, mi tiempo y......ahora sí peleo por él y lo tomo. Ya no es como antes que surgían inconvenientes y yo me dejaba vencer y me decía " bueno otra vez será"; ahora no hay transigencia, si quiero irme, me voy y si algo no deseo compartir me abstraigo de tal forma que es como si me hubiese ido.Esto a él no le gusta " ya no eres la misma" son sus palabras favoritas junto con " te pasa algo, estás rara" y cuando se encuentra mimoso entonces son disculpas por haber ocasionado este cambio.Supongo que algo se ha roto.A veces me gustaría dormir durante mucho tiempo y despertar en una sociedad en la que nos hubiesen educado para no tomarnos estos problemas tan a la tremenda y en la que el verdadero respeto hacia la persona sea el pilar en la que se base dicha sociedad. En fin, un poco de utopía para esta mañana fresquita de verano.Un saludo.

R
raziel_9359892
27/7/05 a las 18:57
En respuesta a lizar_7096908

"sentimiento común"
A mí también me ocurre esto, ya no me siento la misma, necesito mi espacio, mi tiempo y......ahora sí peleo por él y lo tomo. Ya no es como antes que surgían inconvenientes y yo me dejaba vencer y me decía " bueno otra vez será"; ahora no hay transigencia, si quiero irme, me voy y si algo no deseo compartir me abstraigo de tal forma que es como si me hubiese ido.Esto a él no le gusta " ya no eres la misma" son sus palabras favoritas junto con " te pasa algo, estás rara" y cuando se encuentra mimoso entonces son disculpas por haber ocasionado este cambio.Supongo que algo se ha roto.A veces me gustaría dormir durante mucho tiempo y despertar en una sociedad en la que nos hubiesen educado para no tomarnos estos problemas tan a la tremenda y en la que el verdadero respeto hacia la persona sea el pilar en la que se base dicha sociedad. En fin, un poco de utopía para esta mañana fresquita de verano.Un saludo.

Ojos tristes...
ya no te sientes la misma....es que no lo eres, las crisis cambian a las personas, seguramente el tampoco es el mismo, lo bueno es que se sigan amando.
Supones que algo se ha roto, claro, es mas, te diria que no solo se ha roto, ha muerto, quien? la relacion que teniais antes, llorenla, velenla, y entierrenla. Han comenzado una nueva, seguramente mejor si saben aprovechar las enseñanzas, de todo lo malo se saca algo positivo, enfocate en eso, en las cosas buenas que tiene esta nueva relacion, lo que paso no se puede cambiar, aunque te duermas mucho tiempo.
un beso

L
lizar_7096908
27/7/05 a las 19:40
En respuesta a raziel_9359892

Ojos tristes...
ya no te sientes la misma....es que no lo eres, las crisis cambian a las personas, seguramente el tampoco es el mismo, lo bueno es que se sigan amando.
Supones que algo se ha roto, claro, es mas, te diria que no solo se ha roto, ha muerto, quien? la relacion que teniais antes, llorenla, velenla, y entierrenla. Han comenzado una nueva, seguramente mejor si saben aprovechar las enseñanzas, de todo lo malo se saca algo positivo, enfocate en eso, en las cosas buenas que tiene esta nueva relacion, lo que paso no se puede cambiar, aunque te duermas mucho tiempo.
un beso

"acabo de leer otro post tuyo"
Acabo de leer otro post tuyo y también das en el clavo.Efectivamente lo que pasó no lo puedo borrar pero escuece, pero como tú mismo dices nos centraremos en lo que tenemos que es mucho. Gracias y un beso.

O
odei_8728865
28/7/05 a las 10:56
En respuesta a raziel_9359892

Ojos tristes...
ya no te sientes la misma....es que no lo eres, las crisis cambian a las personas, seguramente el tampoco es el mismo, lo bueno es que se sigan amando.
Supones que algo se ha roto, claro, es mas, te diria que no solo se ha roto, ha muerto, quien? la relacion que teniais antes, llorenla, velenla, y entierrenla. Han comenzado una nueva, seguramente mejor si saben aprovechar las enseñanzas, de todo lo malo se saca algo positivo, enfocate en eso, en las cosas buenas que tiene esta nueva relacion, lo que paso no se puede cambiar, aunque te duermas mucho tiempo.
un beso

Completamente de acuerdo, locodemas
¡Que clarito, concreto y certero!, lo suscribo al 100%. Gracias

G
gitte_6510546
3/4/07 a las 21:28

Glup
achis

H
haimei_7851677
6/4/07 a las 7:08

No es pasado de moda
No creo que el amor estable con una pareja esté pasado de moda, en mi opinión creo que el amor prohibido llama la atención a la mayor parte de las personas, pues es una atracción o deseo que no puedes tener, por lo tanto se persigue hasta obtenerlo; irónicamente como un trofeo...
Sin embargo, las personas que están acostumbradas a querer las cosas distantes o prohibidas no aprecian lo que tienen a su alrededor, en ocasiones perdiendo amores que sí valen la pena.
Pero creo que todo en la vida es experiencia y en algún momento las personas cansadas de esa costumbre van a valorar lo que tienen a su alrededor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest