Él 36 y yo 19... problemas por todos lados
Hola a todas!
Como en el título se intuye mi novio y yo nos llevamos bastante edad el uno del otro lo que me esta trayendo muchos problemas con mi familia sobre todo con mi padre que no lo acepta de ninguna forma.
Mi novio tiene 36 años, está en paro y este curso comienza un grado medio en un instituto privado para tener sus propios estudios relacionados con el ámbito de las ambulancias y el personal sanitario, no tiene hijos ni es divorciado ni nada por el estilo. Yo soy estudiante de universidad estoy en segundo curso y mis notas son muy buenas. Llama "el viejo ese que no tiene trabajo ni estudia" (que si que estudia pero hoy día todos sabemos como está España con la crisis...). También lo he hecho público en todos los demás aspectos ya que lo he presentado a mis amigas (antes nunca lo había presentado porque no tenía amigas y cuando las tuve me dió miedo que me dejaran de lado como mis antiguas amigas por estar con él) pero sea quien sea ellas siguen siendo mis amigas de verdad o por lo menos eso espero.
El caso es que tengo dos grandes problemas, por un lado, mi padre, que siempre está cabreado conmigo y llamándolo viejo, voy al psicólogo y tomo antidepresivos y pastillas para poder dormir debido a la situación tan difícil que paso en mi casa (mi madre en paro, mis padres siempre peleándose por problemas económicos y yo asumo toda responsabilidad sin comerlo ni beberlo...); por otro lado, mi novio, que desde siempre ha sido muy bueno conmigo pero ha llegado un punto en el que no puedo más con la rutina, ya no me dice cosas que me gustaba escuchar antes, tampoco salimos nunca, a pesar de que yo lo haya hecho público a él, antes no salíamos por si la gente "nos miraba mal" pero ahora no sé cual es la excusa. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que hemos salido a algún lugar estos casi cinco años. Alguna vez al centro comercial o al cine y como mucho a alguna heladería pero nada más. Nunca hemos ido si quiera a la playa que la tenemos a dos pasos de donde vivimos. Él no tiene trabajo y esta en paro sin cobrar y lo intento entender pero es que ni aunque lo invite yo a todo y le diga que le pago el gasoil y lo que haga falta quiere salir conmigo, le he suplicado que me lleve a un concierto de mi cantante favorito que viene a la ciudad en unas dos semanas y que yo le pagaba su entrada pero que por favor fuésemos y la respuesta ha sido negativa, para variar. Yo entiendo que no pueda estar gastando en tonterías pero es que a veces necesito hacer algo divertido también y si salgo con amigas se cabrea, el caso que no quiere que salga con amigas pro tampoco me saca él aunque pague yo todo, creo que por orgullo.
En definitiva, yo estoy cansada de mi situación, me peleo con mi padre muchísimo y me cuesta muchísimas cosas estar con él, he sacrificado mucho mi adolescencia por él, y ahora siento que necesito escapar de esta rutina porque e estoy volviendo loca, lo único que hacemos es estar en su coche en una ladera todos los sábados (porque solo me ve los sábados, el resto de días dice que hace demasiado calor). Anoche conseguí que fuésemos a una heladería y al pasar un grupo de chicos me gritaron a mi piropos y también gritaron que que hacía con un tipo como ese y él ni si quiera se enteró de eso, al rato dijo "¿eso era a ti?" y no le importó, no quiero que se pelee pero no se una reacción celosa si que me hubiera gustado ver en él...
Quiero que me digáis que opináis de él y de que puedo hacer con mi padre para que deje de darme la brasa... Estoy harta de los dos pero a la vez los quiero a los dos, solo que necesito un tiempo porque voy a acabar loca!
Ver también
...
Lo que más extraño me pareció de toda tu historia es que dices que estás con él hace 5 años, o sea desde tus 14, cuando él ya tenía 31. No sé si tienes presente que este hombre cometió un delito, y que no es normal que un hombre adulto salga con una nena de 14. Ahora ya eres mayor, pero no me parece sano y realmente entiendo a tu padre. Estás en una relación con alguien que no puede ofrecerte ningún futuro, que parece interesarse poco y nada por vos, y al que casi no ves porque él pone excusas tontas. Eso me lleva a otra cosa: ese hombre te oculta. Te ve en pocos lugares, no quiere estar en lugares públicos con vos y no te explica el por qué. Creo que tiene otra relación, puede que hasta esté casado.
De todas formas, me parece que estás perdiendo el tiempo ahí: no se puede construir algo a futuro con quien no muestra ningún interés en vos y este hombre poco y nada demuestra.
Hola
Lo que te puedo decir es que el ya vivió la etapa que tu debes vivir, están en dos etapas diferentes de la vida y creeme que por mas amor que le tengas y tu misma lo dices " estas sacrificando tu juventud" y esto tarde o temprano les va a pasar la factura de cobro, tu quieres salir, estar con tus amigos, escuchar tal vez musica de tu generación y cree me que a tu edad es lo mas normal, y el esta pensando en buscar trabajo, en la crisis del pais, y también es normal a su edad, además que tiene cerca las famosa crisis masculina de los cuarenta.
Tal vez en décadas pasadas una relación con tanta diferencia de edad funcionaba, por que la mayoría de los padres buscaban que las hijas se casaran con un hombre que ya tuviera un capital y se hiciera responsable de su hija, en pocas palabras que cumpliera la función de " papa" y creeme era normal, pero las generaciones han cambiado .
No creo que debas seguirte sacrificando por alguien que no te da lo que tu buscas y necesitas, piensa primero en ti y recuerda que pata ser feliz con alguien primero debemos ser felices en nuestra soledad.
Y con relación a tus padres y los líos con ellos, busca en internet sobre CONSTELACIONES FAMILIARES, y creeme que vas a entender muchas cosas y vas a mejorar tu depresión.
Y comparto la opinión de tu padre, tampoco dejaría que mi hij@ tuviera una relación con alguien mayor y te diré por que...
Mi hermano tiene una relación con una mujer 12 años mayor que el desde hace mas de 10 años, ella tiene ya dos hijas y mi hermano no tiene hijos y ahora el quiere tener hijos pero ella por la edad ya no puede, el sale con sus compañeros de trabajo y ella lo cela hasta con la sombra mi hermano no es infiel, pero le gusta salir y ella le hace la vida un infierno por que a ella no le gusta salir ya, pues como ella dice ya quemo esa etapa, ella es una buena mujer, es solo que están en etapas diferentes de la vida.
Que Dios te benfiga y guíe tu camino y disfruta tu juventud que es muy corta y para ser adulto tienes toda la vida.
Chao
Mira en tu interior
-Hola,aclarate,reflexiona.creo que cometes un grave error,es demasiado mayor.para ti, tú necesitas vivir tu juventud.estoy totalmente dé acuerdo con el resto de ForeroS.mucho cuidado con ese hombre,tú misma comentas que te trae muchos problemas.piensa si tú relacion ó él valen la pena realmente.cuidate mucho.
No eres feliz con él
Con 19 años, no sé que haces con un hombre que te aburre. Estás viviendo diez años adelantada a tu tiempo. Intenta salir más a menudo con tus amigas, lo de ir al concierto intenta ir con ellas, y a él pues como sólo quiere verte un rato los sábados, os veis un rato y tu sigues a lo tuyo con tus amigas.
Si en verdad no eres feliz con ese hombre déjalo, dentro de unos años te arrepentirás de haber perdido los mejores años de tu vida al lado de un hombre que ya vivió todo lo que te corresponde vivir a ti.
Además es que está sin un duro y no podeis hacer nada...y que le tengas tú que pagar las cosas que eres estudiante a un hombre de 36 años es un poco lamentable, normal que te diga que no.
Te entiendo
te entiendo aunque tu situacion es mejor que la mi, yo tengo 20 llevo quedando con un chico que tiene 32 años unos 9 meses tiene una niña, y hay problemas por todos lados cada dos por tres vuelve su ex a su casa, no puedo salir con el a ningun lado, tuvimos una discursion porque en mi casa saben que estoy con el y el se mosqueo muchisimo porque no queria que nadie se enterara. Muchas veces pienso que que hago con una persona asi con 20 años se supone que hay que disfrutar i salir ect.. y yo solo tengo que problemas me encierro en casa y hay dias que ni salgo, encima tengo problemas de ansiedad y he empeorado mucho con todo esto he perdido bastante peso y todo es malo, pero luego me paro a pensar todos los momentos que he tenido con el, las cosas que hablamos, y la esperanza que tengo puesta en el de que algun dia todo se arregle y lo muchisimo que lo quiero y seria incapaz de dejarlo ir, no quiero darme porvencida, pieso que tengo que luchas por la relacion. Es muy duro y lo estoy pasando muy mal, pero dicen que lo bueno se hace esperar.
Asi que no te preocupes por tu padre, eres su hija y si sigues con el terminara aceptandolo. Y sobre el preguntale si esta bien,igual esta un poco agobiado por lo del curro y todo eso y no le apetece hacer cosas intenta animarlo y proponerle cosas que hacer o lugare para ir y pasar el dia cosas asi.
un beso dejo mi correo por si quieres hablar
anamaria_chamorro94@hotmail.com
Hola
Deberías darte la oportunidad de ser realmente feliz. Eres joven, estas estudiando, y quieres divertirte con tus amigas, pero estas "atrapada" en esta relación, tal ves por una dependencia emocional con esta persona. Es mucha la diferencia de edad y distintas etapas de la vida, por lo que tienen distintos intereses. Toma un tiempo para reflexionar, y pon en la balanza todo lo que has perdido y lo que has ganado con esta relación.
Suerte! Espero que se solucione pronto y te des la oportunidad de ser realmente feliz!