¡ay! ¡cuánta batallita!
Hola ximena:
Como bien se dice, cada uno es un mundo y muchas veces de la ignorancia y de la tendencia a teorizar a raíz de "SU" caso cada uno, salen ideas erróneas. Esto sumado a prejuicios, tabues y "batallitas" salen unas teorías rarísimas.
La masturbación diaria, fecuente o como sea, no produce ni mayor, ni mejor calidad en nada. Alguien te ha contestado que si te masturbas mucho luego sabrás controlarte mejor. Lamento, con todos los respetos, no estar de acuerdo. La eyaculación precoz nada tiene que ver con lo que te hayas masturbado.
Todos los hombres con pareja se masturban, unos más, otros menos, otros según épocas. Lo que me llama la atención es lo de masturbarse "en el baño", a escondidas. ¿Qué tiene de malo masturbarse con tu pareja? No digo que tenga que ser siempre así pero, existe un tabú enorme sobre masturbarse juntos.
Masturbarse en pareja es una forma más de disfrutarse. Uno frente al otro viendo como cada uno lo hace, frenando las ganas de tocar al otro, para disfrutar como cada uno llega al orgasmo. O cada uno haciendoselo al otro ¿Por qué no?
Cuanto se masturba un hombre, como en la mujer, depende de un montón de factores. No significa no estar satisfecho. Puedes estar muy satisfecho y esa noche duermes solo. El hecho de tener muy fresco una noche estupenda de amor puede ser motivo para que te excite y masturbarte.
¿Masturbasrte todos los días y a escondidas? Hombre, la verdad es que me resultaría chocante. Pensaría que algo falla.
Hay quien se come el coco porque su pareja se ha masturbado ¿Por qué? ¿No es mucho mejor, cuando estáis juntos decirle a tu pareja: esta noche empecé a pensar en ayer y me puse a cien, total que me hice una ...? ¿No os pondría a cien a los dos? ¿Por qué hay que esconderlo? ¿por qué no se comparte? ¿Es que sigue siendo algo "malo"?
A lo que preguntas de estar en la cama en plan Homer Simpson rascandose, no sé que decirte. Lo que si que puedo decirte es que a veces no se quedan bien colocados y entonces: "chicos, a vuestro sitio". ¿Tendencia a juguetear con los genitales en la cama?. Habrá de todo pero, supongo yo, siempre hay un transfondo de sexo. La masturbación muchas veces surge de ese "inocente jugueteo"
Hay muchos hombres que salen con cosas como: "Hombre es que yo hace mucho que no.... como estoy casado" Te diré una cosa, ante comentarios de este tipo suelo pensar eso de: dime de que presumes...... Porque ¿Se puede presumir de eso? ¿Es que cree que es el único que lo hace y anda sondeando?
En definitiva, la masturbación en el ser humano, no diferencio hombres-mujeres, depende de muchísimos factores pero en ningún caso extremo, significa nada negativo. Puedes pasar un montón de tiempo sin masturbarte y otras épocas hacerlo.
¿Te he aclarado algo?
Un beso
Marel