Foro / Pareja

¿camaradería masculina o misoginia absoluta?

Última respuesta: 5 de marzo de 2003 a las 16:34
J
jair_8674871
4/3/03 a las 12:13

Hola todos:

Anoche me disponía a disfrutar de una peli de John Ford "Hombres intrépidos", que narra la Odisea de un grupo de Ulises de mar en su "largo camino a casa". Sin embargo, me decepcíonó. Lo único interesante fue ver a un joven y autista John Wayne interpretando a un sueco, y la fotografía e iluminación más típicas del cine negro que del género "marino". Pero no quiero aburriros con un tema más propio del foro de cine que de éste.

Lo que me disgustó terriblemente es esa exaltación de la camaradería y otros valores típicamente masculinos (según el director, claro) Os cuento lo que vi:

- Hombres llenos de orgullo que pelean entre sí, pero que darían la vida el uno por el otro en aras de una "supuesta amistad", y a los que importa más el valor del honor que la otra persona.

- El alcohol siempre presente como compañero insustuible y único amigo que puede hacer más soportable una existencia completamente gris. ¿Dónde queda entonces la amistad y el compañerismo? ¿A quién contarle las penas sino a lo que sale de un vidrio escocés?

- Las mujeres como objetos de sucio placer alienados de todo sentimiento o comprensión por parte de los hombres del film. Sólo se salva una esposa y madre que lo perdona todo.

¿Existe esa amistad masculina que nos quieren hacer creer nuestros cineastas? ¿Es verdad que las mujeres sólo nos queremos para poder criticarnos y acompañarnos al aseo pero en realidad nuestros valores de amistad no son tan fuertes?

Odio las generalizaciones y estoy empezando a estar harta de tanta misoginia. ¿Qué opinais de la amistad independiente del género?

Saludos,
Arévala

Ver también

J
jair_8674871
4/3/03 a las 12:51

Ya, pero hay cosas...
...que son universales y no pasan de moda, sólo se adaptan. También "Las Uvas de la ira" tiene 63 añitos y habla de valores universales tan importantes como la lucha por la supervivencia, el amor, la lealtad etc. independientemente del género.

El caso es que miro alrededor, 63 años después de esa peli, y veo grupos de amigos que se reúnen a tomar copas mientras juega su equipo favorito y te dicen que tú jamas, por ser mujer, entenderías el valor de la amistad en esos momentos en los que se insultan emocionados en señal de compañerismo.

Yo también disfruto de esos momentos de compañia de las personas a las que quiero, aunque no me guste el fútbol pero prefiero la amistad tranquila, callada, discreta y verdadera que NO es exclusiva de ningún género.

Ok, no sacaré las cosas de quicio; sólo es que hoy me he levantado un pelín "intolerante". Y no te me enfades, Nihil, que en cuanto has leído la palabra "misoginia", te has dado por aludido

Saludos de nuevo,
Arévala

P
Protestante
4/3/03 a las 22:14

Un ejemplo de camaradería masculina
Me voy a meter en la conversación para comentar algo que me sugiere tu mensaje, quizás lo achaqueis a esa camaradería de la que hablais pero yo lo veo así:

No he visto que Azul ofenda ni sea grosero con Arévala, yo sólo he leído: Quiero hablar con gente en español digno de escuchar. Y yo ahí sólo entiendo un halago hacia Nihil, no un insulto hacia Arévala.

Las defensas más bien parecen tuyas.

La admiración de la que tú hablas se puede dar entre hombres al igual que entre mujeres sin tener que ocultar una tendencia homosexual como me parece que quieres insinuar. Si fuera al contrario, te pondrías hecha una fiera. También tú has saltado a la defensa de Arévala, ¿es que eres lesbiana tú?

Las cosas por su nombre son mejores, después dicen que las mujeres son retorcidas, yo no lo creo, espero que no me convenzas tú.

D
divina_7272240
4/3/03 a las 22:24

Buaffffff
Qué prepotente....

Siento no estar a tu altura. Quizás debí haber escogido otro adjetivo más acorde. Mis mas sinceras disculpas.

Para mì sería un gran honor que me transmitieras todos tus sabios conocimientos sobre lingüística.

Ufffff, espero que sepas perdonarme los posibles errores gramaticales y ortográficos que pueda haber cometido.

D
divina_7272240
4/3/03 a las 23:59

Pero si parecen una pareja de enamorados...

Tan pronto se tiran los platos a la cabeza como se preguntan el horóscopo...

H
haydee_5336820
5/3/03 a las 1:02

Gracias
por la buena consideración...
¡Yo no creo en los signos! por suerte, porque empíricamente te diré que con los de fines de abril-mayo (tauro) no suelo llevarme bien... si con las mujeres tauro...mira por donde acabaríamos por desagradarnos ¡! y todo por un determinismo astrológico...
insisto...
¡que suerte se escéptica al respecto!

J
jair_8674871
5/3/03 a las 10:40

Menos pelear y más discutir
No os enfadéis tanto, que no hay motivos. A ver, por un lado me siento halagada porque se peleen por mí,pero me hubiera gustado más que se hablara del tema que he sacado o de cualquier otro porque realmente me apetece hablar de muchas cosas que normalmente no comparto y pensé que este foro podría servir para saciar mi sed de conversación.

Eso sí, aparte de algo de rabia he detectado en los mensajes algo que no me gusta. Y es el desprecio a la mediocridad; es como si este mundo se hubiera hecho para los listos.

No señores, no hay listos y tontos, sólo hay personas con distintas características (como si son rubios o morenos). Precisamente la inteligencia sublime es aquélla que reconoce lo importante.

¿Nos hacemos un test de los de Mensa? A lo mejor alguno/a se llevaría una sorpresa...¿Y qué? ¿Es uno mejor por tener un cociente intelectual mayor? ¿es superior? ¿o inferior si no llega a la media Si lo cree, desde luego que no es una inteligencia aprovechable.

¿Qué opinais de esto? Claro, si es que os apetece contestarme...

Y es que a veces pienso que no debo ser una mujer interesante, porque nadie de este foro quiere hablar conmigo...

Arévala

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 11:15
En respuesta a jair_8674871

Menos pelear y más discutir
No os enfadéis tanto, que no hay motivos. A ver, por un lado me siento halagada porque se peleen por mí,pero me hubiera gustado más que se hablara del tema que he sacado o de cualquier otro porque realmente me apetece hablar de muchas cosas que normalmente no comparto y pensé que este foro podría servir para saciar mi sed de conversación.

Eso sí, aparte de algo de rabia he detectado en los mensajes algo que no me gusta. Y es el desprecio a la mediocridad; es como si este mundo se hubiera hecho para los listos.

No señores, no hay listos y tontos, sólo hay personas con distintas características (como si son rubios o morenos). Precisamente la inteligencia sublime es aquélla que reconoce lo importante.

¿Nos hacemos un test de los de Mensa? A lo mejor alguno/a se llevaría una sorpresa...¿Y qué? ¿Es uno mejor por tener un cociente intelectual mayor? ¿es superior? ¿o inferior si no llega a la media Si lo cree, desde luego que no es una inteligencia aprovechable.

¿Qué opinais de esto? Claro, si es que os apetece contestarme...

Y es que a veces pienso que no debo ser una mujer interesante, porque nadie de este foro quiere hablar conmigo...

Arévala

Arévala
Estoy de acuerdo contigo.

Nadie puede creerse superior a nadie, todos tenemos conocimientos sobre unas u otras cosas (según nos interesen) y todos podemos aprender de todos.

Que tu eres un as en psicologia? Pues intentaré pedirte ayuda cuando necesite algo del tema, ¿que el otro es profesor de literatura? Pues idem.... ¿Que no estamos de acuerdo con según que valores? Pues se discuten... pero no denigrando al otro, eso es una falta de respeto.

Pero de lo que dices de que no eres una mujer interesante y que nadie quiere hablar contigo... De eso nada! Por lo menos en mi opinión.

Besos

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 14:50

Pues sí
Se ha desviado mucho el tema.

Aquí lo que ha faltado ha sido respeto, ese suele ser siempre el problema. Y un exceso de susceptibilidad..., que es lo que tú dices.

Espero que puedan arreglarlo.

Un beso wapa

A
an0N_936876499z
5/3/03 a las 16:13

A todos nos pasa de tanto en tanto
Y de hecho, pasa continuamente en el día a día, lo que ha pasado aquí, es sólo un reflejo de nuestra sociedad.

Tus valores sobre la igualdad, los comparto plenamente.

Un beso

J
jair_8674871
5/3/03 a las 16:34

Tus disculpas te honran...
...pero no era mi intención tampoco hacerte sentir mal ni nada por el estilo. Es más, viendo cómo fue subiendo de tono la conversación no pasó nada, simplemente fue algo que luego se rectificó y tan amigos.

Fíjate, yo que presumo tolerancia y a veces se me va la olla y mira la que monto; no sé cómo pero he creado polémica...

Y gracias por salir a defenderme. Yo sólo me quejaba de que nadie me contesta

Besitos,
Arévala

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest