Foro / Pareja

Duda sobre mi comportamiento ante esta situación

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 17:34
C
charly_9565608
6/12/09 a las 19:39

Me gustaría compartir con vosotros un "problema" que tengo, soy un chico joven, sanote, estudiante, y sin demasiadas complicaciones, pero esta, aparentemente, tontería, me lleva días de cabeza y necesito compartir opiniones.

Para no hacerlo muy largo abrevio e intentaré ser escueto. Llevo casi un año con una chica genial, es mágica, diferente a lo que conocía, y nos queremos mucho, no sólo es pasión, además hay mucha complicidad, y generalmente en cualquier tema acabamos arreglándolo sin malos royos y buscando una solución que nos agrade a los dos, para esto es maravillosa, hace una convivencia fácil de verdad.
Desde antes de verano tenía pensado ir con sus amigos y yo a una casa rural este puente, pero hace 2 meses empezó a trabajar los findes pa sacar un dinero, y el plan se le jodió.Estaba deseando ir a esa casa rural, y además el trabajo también es en Navidad, así que no podrá ir a su pueblo con su familia, así entenderéis un poco sus ganas de escaparse unos días.

Pues bien, yo tenía un cumpleaños de dos días en un monte, la posibilidad de ir a mi pueblo a ver a la familia (estudio lejos) o ir a Madrid a ver una prima nueva. Lo cancelo todo, le digo, así mientras trabajas yo estudio y cuando salgas estoy contigo.Se alegra, y a los días me dice que si me importa que el lunes se vaya al pueblo con sus padres, porque de lunes a jueves no trabaja y pronto trabajará todos los días y no podrá verlos. Mi puente es de viernes a martes, con lo que lunes y martes sacrificados por ella me quedaría sólo, pero no me importa porque sé que hace mucho que no ve a sus padres, así que me quedo el finde con ella y lunes y martes estudio mientras ella va a ver a su familia... pero sus amigos (de la casa rural), le dicen que como la casa rural esta de camino a su pueblo, se puede ir el lunes alli, fiesta, y el martes se va al pueblo.Ella toda contenta me dice que vayamos, ella y yo, y el martes ella va a ver a su familia y yo me vuelvo a estudiar.

Ahora va mi reacción, o mejor dicho mis pensamientos, porque aún no le he dicho todo lo que pienso, sólo le he dicho que yo no voy, que me quedo a estudiar... en realidad podría pasar de los estudios dos días, pero no veo bien que me diga que me quede a estudiar porque va a ver a su familia, y ahora que va de fiesta y quiere que yo vaya, no importe si estudio o no.Además,por mucho que piense que la cosa ha salido así y no tiene por qué no cumplir su ilusión de ir a la casa rural, me veo en la situación de que he cancelado todos mis planes para estar unos ratos del puente con ella, cuando yo no soy el que trabajo, sino ella, y ahora va y se va de fiesta sin sacrificar nada en absoluto para tener un rato más conmigo... que vaya a ver a su familia lo comprendo, pero que después de quedarme todo el puente solo en casa para estar con ella por las noches, y ahora se vaya de casa rural quitando un día de estar conmigo o con su familia...no puedo con eso. Me comprendeis? pensáis que estoy en condiciones de estar, como estoy, cabreado? Aún no le he expresado nada más que yo no voy, pero si ella va, sé que no se me va a olvidar.

Ver también

A
an0N_948915199z
6/12/09 a las 19:48

Qué agobio
Que si va, no va... viene, deja de venir. Son bobadas por las que te estás comiendo la olla. Ella ha hecho lo que le apetece al igual que tú deberías haber hecho, yendote con tu familia y disfrutar.
No hace falta que le tengas ningún tipo de rencor. Como bien dices, la quieres, quieres que sea feliz y disfrute. Pues majo, aplicatelo.

A
an0N_949485899z
6/12/09 a las 20:04

Ayyyy
Ay hijo, no le des tanta importancia.Te entiendo que si tu te has sacrificado, exijas lo mismo de ella.Pero hay que dar sin esperar nada a cambio, porque ahi vienen los problemas.....
Ella no ha caido en el sacrificio que has hecho tu, y le apetece irse unos dias de fiesta. De verdad, que solo eso, no lo veo mal.Disfruta y no teb agobies, y cuando hagas cosas por ella, no esperes que ella las haga tambien por ti!mas que nada ara que no sufras.

A
an0N_948915199z
6/12/09 a las 20:51

Sí, porque has sido tu mismo quien ha querido estar el puente en casa
si no recuerdo mal, ella no te lo ha pedido. Así que egoistamente no tienes razón en echarle en cara que por su culpa te quedas sin plan.

C'est la vie

C
charly_9565608
7/12/09 a las 9:56

Ya...
Como siempre gracias de nuevo por responder,se agradece mucho .

Ahora estoy aún más liado, anoche vino de trabajar super contenta (llevaba días más seria xq stá agobiada con el trabajo y por este tema que os conté), había comprado cena y nada más llegar se me sentó encima a darme besos. Pronto me dijo que un amigo de la casa rural la había llamado y quería hablar conmigo, me hice el tonto, y al poco me estaba pidiendo que por favor fuera con ella, en plan niña, divertida, como a mí me encanta, pero me pareció chantaje, incluso una vez dije "cari..." (para que parara de pedírmelo) y dijo "has dicho vale!!" y se puso super feliz, así vi lo que podría ser si dijera que sí, pero como dije que no y que no, que no sólo era estudiar, que además no me parecía bien todo esto, pues ya de morros, seria, tristona... y sigue igual, nunca había sido así.

Resumiendo mi sentimiento es que me sería muy fácil decirle que si, me dan ganas, olvidarme de todo y disfrutar, decirle que esta tarde nos vamos juntos, nos pegamos la fiesta y estamos juntos, y mañana ella ve a su familia, yo me vuelvo, y hasta el jueves que venga... pero es que no puedo evitar pensar que es pasar por el aro (no tengo problemas de autoestima, ni me veo "rebajado" cuando hago ciertas cosas,pero esto es demasiado descarado creo), es decir,me quedo para estar con ella, pero como ella prefiere irse, me voy detrás... ¿Tengo razón?

C
charly_9565608
7/12/09 a las 12:31

Agradezco mucho tu ayuda
Eso es lo peor de todo... que cuanto más hago el tonto más siento que estoy liando todo y más enredo que se traduce en lo que dices, pasarlo peor. Ahora si le digo que voy con ella no habrá servido de nada pasar unos días tan malos pensando, y si me mantengo firme y no voy... entonces supongo que ella se irá, se lo terminaré echando en cara y, pase lo que pase, lo seguro es que habré hecho que pasemos un puente mucho peor de lo que podría haber sido.

Aquí estoy, sin saber aún que haré, supongo que, para al menos evitar lo que me dices de que no sabrá qué me pasa, cuando venga la sentaré y le diré todo, y sobre la marcha decidiré... lo que me da miedo de ir es que, pudiéndolo pasar genial, me voy a ir con la sensación de perrito faldero, y encima de todo no quiero fastidiarle la fiesta

C
charly_9565608
13/12/09 a las 17:34

En fin
Bueno pues me paso por aquí para contar el final de la historia, finalmente me planté y me iba para casa (aunque suene a película es todo tal cual me pasó), cuando paré el coche en un lado y me paré a pensar: Me voy a mi casa, solo, y ella toda amargada de camino a la estación para ver a unos amigos que no volverá a ver en dos meses. La llamé, le dije que no subiera al metro, la recogí y estuvimos hablando tanto rato que se pasó hasta la hora en la que salía el tren.
Tras mucho debate nos dimos la razón, mutuamente, cada cual la suya, yo la entendí (en realidad desde el principio, pero el orgullo...) y ella me entendió. A las doce de la noche estábamos envueltos en niebla camino de un pueblecito de cuenca, al llegar todos en pijama tan calentitos, luego nos echamos unas copas, unas risas... y hay que decir que os juro que me parece que yo fui quien mejor lo pasó, o al menos el más animado, quizá después de quitarme tanto peso y haber tomado la que, creo, fue la mejor decisión.

Lo pasé genial, me dio pena irme al día siguiente, sus amigos son maravillosos, y al siguiente finde (este) me preparó una cenita romántica... definitivamente lo hice tarde pero bien.

Muchas gracias a tod@s, y de corazón lo digo, porque espero saber aplicarme estos consejos en el futuro sin necesidad de pedirlos, un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest