Foro / Pareja

Duda cruel; decir la verdad, o seguir siendo feliz pero...

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 7:39
A
an0N_708559299z
18/12/06 a las 19:28

Hola, quiero contarles mi caso a ver si me pueden ayudar a tomar una decisión porque estoy hecha un lío.
Conocí a mi novia hace 4 años y medio. Al poco de empezar a salir con ella, cometió una infidelidad puntual y pasajera con un desconocido y a los cuatrodías me lo confesó. Yo entendí que era algo pasajero y además valoré su valentía al contármelo y lo acepté. Al principio, con reserva, dudas y molestia, pero al final lo acabé aceptando y seguimos adelante con más energías incluso.
Durante 2 años y medio vivimos juntos y muy bien. Al cabo de un tiempo, nos cambiamos de ciudad. Ella se quedó dos meses y medio todavía en casa, y yo me fui asntando en el nuevo hogar. Fueron muchos cambios en poco tiempo: en el nuevo lugar, yo no tenía amigos ni familia, estaba solo, un cambio de trabajo radical, hice papeleos para comprar un piso y firmar una hipoteca... mucho estrés y mucha soledad. Y una noche salí por ahí a dar una vuelta, llegué a una calle llena de prostitutas y no pude resistir la tentación. Más que deseo sexual, era ganas de escapar de la soledad.
Yo no le dije nada a mi novia. Al cabo de dos meses y medio vino y empezó un distanciamiento entre nosotros, ya que ella también acusó los múltiples cambios. Yo me sentía frustrado y ella igual. Nuestra pareja había dejado de funcionar, y, a pesar de que seguía (y sigo) sintiendo muchísima atracción física y sexual por mi novia, yo volví a esa calle a buscar escapar de ese sentimiento de frustración, de que habíamos cambiado nuestra relación a peor. Y volvía cometer infidelidad. Y aun hubo otra vez. Y la cosa fue degenerando, porque luego la pillé in fraganti ocultándome que se había convertido en una fumadora compulsiva. este hecho nos sirvió para reflexionar a los dos, analizar las causas del deterioro de la comunicación, y comprometernos a volver a levantar nuestra relación, con más fuerza incluso que antes. el resultado es que ahora nos quermos muchísimo, más que nunca, y estamos muy contentos con nuestra relación y sentimos mucha atracción física y sexual.
Pero, paradójicamente, el arreglar las cosas y ver lo mucho que nos estamos sacrificando me ha hecho sentir una tremenda culpabilidad por las infidelidades que cometí y que, a diferencia de ella en su día, yo no he tenido valor de confesarle. Y no sé qué hacer. Y aquí es donde pido su consejo.
Por un lado, pienso que debería ser valiente y decírselo. Me siento en deuda con ella porque ella sí me lo confesó (ahora entiendo más todavía el tremendo mérito que tuvo ahí) y yo no.
pero por otro lado pienso que eso, lejos de hacer que yo me sintiera mejor, lo que conseguiría sería hacerle mucho daño y que yo me sintiera peor todavía, al igual que un gran deterioro de nuestra relación, que ahora va muy bien. Además, yo tengo muy claro que he sido un miserable y no quiero volver a cometer el mismo error nunca más. Y tal vez la mejor manera de reparar el daño no sea decírselo, sino esforzarme al máximo para hacerla feliz y, a partir de ahora, no volver a hacerlo más. Además, ella tiene mucho complejos de inferioridad que podrían verse agravados, ella en su pasado fue prostituta durante un tiempo (y ve a los hombres que han estado con prostitutas, como lo ha vivido en primera persona, como el máximo grado de degeneración de una persona y pareja) y antes que yo, tuvo un novio al cual dejó porque él le puso los cuernos con otra (pero, eso sí, de manera continua, no esporádica).
Osea que no sé qué hacer. Yo, racionalmente, sé que tal vez lo mejor sea no decirlo, aprender de los errores y a partir de ahora que me sirva de estímulo para poner todo mi empeño en que todo vaya bien, como efectivamente estoy haciendo, y en no volver a repetir. Pero la conciencia es la conciencia, sobre todo cuando la otra persona te importa tanto y ella sí ha tenido valentía en su día para decirlo.
Gracias por las respuestas. Un saludo.

Ver también

A
an0N_708559299z
18/12/06 a las 19:29

Errata
Perdon, quería decir, en la primera línea

A
an0N_708559299z
18/12/06 a las 20:28

Me gustaría...
Me gustaría que alguien me respondiera, por favor. Gracias.

J
jemma_9148507
20/12/06 a las 2:51

Hombrecico
Mira la verdad que debes de trabajar bien la forma en como le vas a decir tu a ella la verdad, porque me parece que solamente de esta forma y por lo que escribes tu conciencia va a estar tranquila, yo considero que antes que nada le debes de hacer una demostración de cuanto es lo que la AMAS, no sé a lo mejor ya de formalizar más en serio tu relación, o de alguna manera en que a ella la hagas sentir segura de lo mucho que la necesitas, después de esto habla con sinceridad dile porque se lo estás demostrando, porque así como ella tuvo algún día los pantalones para decírtelo ahora tu crees que te corresponde la honestidad. Te estarás aventando a que te den un no o un si, pero te quitarás ese peso de encima y no vivirás con el engaño. Y amigo la próxima vez no te deprimas solucionando con la infidelidad tus necesidades, si según tu quieres a esta chica valora más tu amor que tus calenturas.

A
adhara_6930511
20/12/06 a las 15:10

La verdad es el único camino
Que yo veo, para que una relación sea saludable, a pesar del daño que la verdad pueda causar. Es peor el hecho en sí de ocultarlo que el dolor de saberlo y tener que afrontarlo, si ella así lo decide...
Yo he procurado siempre contar mi vida y mi pasado a todas mis parejas... He tenido relaciones con casados y siempre lo he contado, para tener la seguridad de que aceptan mi vida con todas mis virtudes y defectos...
Ahora a lo mejor no es el mejor momento para ella. Yo también padezco de esos complejos de inferioridad de los que dices tu novia padece, pero aún así es mejor saber con transparencia las cosas, las causas y los motivos...
Hace unos tres meses, dejé a un hombre al que adoraba (era casado) y lo dejé porque mi frustración después de año y medio de espera de que lo nuestro se resolviera me hizo fijarme en un compañero de trabajo y enamorarme de él.
Tuve que tener la sangre de decirselo, sabiendo que lo iba a hacer sufrir y lo que iba a sufrir yo dejándole... Podría haberle dado otra explicación, pero le dije la verdad...
Intenté una relación con mi compañero y la verdad es que por el momento no ha salido muy bien...
Yo creo que si estás dispuesto a quererla y a hacerla feliz, has de estar dispuesto también a basar esa relación en la verdad...
Será cuestión de ella que quiera seguir adelante o no, pero tu harás bien para tí mismo, sabiendo que has sido sincero

R
ruth_5784390
21/12/06 a las 7:39
En respuesta a an0N_708559299z

Me gustaría...
Me gustaría que alguien me respondiera, por favor. Gracias.

Es de dos
una relacion infiel es cosa de dos ni a tu almohada se lo cuentas y no sucede nada pero si hablas algo se quiebra cada ves que te llevas algo a la boca: senos, pene, labios sientes que alguien mas estuvo ahi pero si no te enteras ni lo piensas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook