En respuesta a ileana_5927092
Enfermedades de transmisión sexual
Hola fernandinho23,
Lo más recomendable para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS) es que usen algún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales, aún cuando es la primera vez para ti y tu novia, no se puede descartar que el riesgo pueda existir.
El VPH es una enfermedad de trasmisión sexual de las más comunes entre las personas sexualmente activas y requiere de un contacto mínimo para su transmisión, es decir que no necesariamente tiene que haber penetración para adquirir el VPH. Este virus puede generar verrugas genitales e incluso puede causar cáncer de cuello de útero, anal, de pene o de garganta (dependiendo de la cepa).
Una de las formas de prevenir el contagio de VPH es con la aplicación de la vacuna contra dicho virus. Si no se ha aplicado a la edad recomendada, siempre puedes conseguirla en farmacias, consta de 3 dosis.
Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:
Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com
Un saludo
Infeccion vaginal
hola, hace tres meses me realize mi citologia, salio normal. pero hace un mes he sentido picazon en la vagina y tengo flujo blanco mas de lo normal. siento mi parte exterior de la vagina como quemada y aveces me siento costras como si estuviera muy reseca. cada vez que tengo relaciones sexuales me duele mucho y empeora la situacion. aveces me siento pequeños granitos alrededor de los labios pero se desaparecen. ya no se que hacer. hace cinco años tuve el vph estuve en controles y desaparecio con el tiempo.
estuve tomando metronidazol por siete dias, pues mi doctora dijo sin verme que era una infeccion.
necesito algun consejo