Foro / Pareja

Divorcio en personas jubiladas

Última respuesta: 28 de junio de 2010 a las 12:00
L
lin_5671831
1/12/07 a las 18:47

Hola, tengo 24 años, y soy la menos de 6 hermanos, mis padres (66 y 70años)nunca se han llevado bien, y cada vez peor,( cuanto mas viejos, mas pellejos..) el caso esq he hablado con mi madre la posibilidad de la separacion o divorcio, y está de acuerdo, pero la frena una cosa, y esq ella nunca ha trabajado fuera de casa, y no hay nada a su nombre, y tiene miedo, de q mi padre, haga todo lo posible para q a ella no le quede ninguna manera de subsistir.
Ellos estan en regimen de bienes gananciales,y digo yo, q algo la tocará no?? si alguien me puede dar algo de informacion, lo agradecería mucho.
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_953920899z
10/12/07 a las 15:10

La mitad de todo
A tu madre le corresponde la mitad de TODO lo que se haya adquirido en la sociedad matrimonial: piso, coche, garaje... cualquier bien que ellos tengan y la mitad del dinero existente en las cuentas corrientes (que tenga cuidadito con ésto no vaya a ser que tu padre saque todo el dinero cuando se entere de que ella se quiere separar, no sería la primera vez que se ve) y, por supuesto, la pensión que establezca el juez que le corresponde.
Eso sí, dado que vosotros sois ya mayores (no hay tema de custodias y demás) el piso en el que habitais, si es de ellos, deben venderlo y repartirse el dinero o que uno le compre al otro su mitad.

R
raida_5420724
28/6/10 a las 12:00

Divorcio y casi todo s nombre de mi marido
Soy de Barcelona, y casada en separación de bienes, que es peor pienso y me pasó algo parecido , nuestros hijos son mayores y al separrnos me di cuenta que el piso en que siempre habíamos vivido era de mi marido y no me quedaba nada, pense en no separarme, pero no podiamos vivir juntos, las peleas eran constantes , lo pasé fatal, me veia en la calle y sin un duro además tengo un sueldo pequeñito , despues de muchas lágrimas y no sin medicación , una amiga me reconmendó un gabinete especializado en estas cosas, lo consiguieron, pero no me preguntes como, ahora tengo la mitad del piso y vivo en él . tardaron algún tiempo, más de un año, fue horrible, tuve que cogerme hasta la baja del trabajo ni te imaginas lo que és pensar que te quedas en la calle a mi edad .
No pondreaquí sus datos, pero si me envias un correo ya te los mandaré
Animo , ya vereis como hay solución anaisab@ymail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir