En respuesta a aynoha_5143228
Depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso
Buenas tardes:
Mi nombre es Abigail Crespo y soy abogada de Familia.
La solución de su caso puede ser bien distinta según se divorcien de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
Por supuesto, lo mejor es hacerlo de mutuo acuerdo.
Lo primero es determinar cuál sería el régimen de custodia, teniendo en cuenta que quien quede con la custodia debería quedar también con el uso de la vivienda familiar. Si es custodia compartida, se pueden establecer periodos alternos de uso de dicha vivienda, permaneciendo siempre el menor en la misma.
Así mismo, se tendría que estipular una pensión alimenticia para el menor.
Ud. no tendría en principio derecho a pensión compensatoria, dada la corta duración del matrimonio.
Si no hay discusión en cuanto a que custodia del menor y vivienda son para Ud., tan sólo habría que discutir la cuantía de la pensión a abonar por el padre y el régimen de visitas, por lo que su divorcio podría tramitarse de manera sencilla y rápida de mutuo acuerdo.
Si hay discusión sobre la custodia, entonces será más probable llegar a un contencioso y allí ya todo dependerá de una tercera persona, un juez, que decidirá todas las medidas buscando siempre el interés superior del menor.
Si lo desea, puede contactar conmigo sin compromiso para mayor asesoramiento.
Saludos cordiales.
Pregunta
Hola Abigail,