En respuesta a aynoha_5143228
Depende de si es de mutuo acuerdo o contencioso
Buenas tardes:
Mi nombre es Abigail Crespo y soy abogada de Familia.
La solución de su caso puede ser bien distinta según se divorcien de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
Por supuesto, lo mejor es hacerlo de mutuo acuerdo.
Lo primero es determinar cuál sería el régimen de custodia, teniendo en cuenta que quien quede con la custodia debería quedar también con el uso de la vivienda familiar. Si es custodia compartida, se pueden establecer periodos alternos de uso de dicha vivienda, permaneciendo siempre el menor en la misma.
Así mismo, se tendría que estipular una pensión alimenticia para el menor.
Ud. no tendría en principio derecho a pensión compensatoria, dada la corta duración del matrimonio.
Si no hay discusión en cuanto a que custodia del menor y vivienda son para Ud., tan sólo habría que discutir la cuantía de la pensión a abonar por el padre y el régimen de visitas, por lo que su divorcio podría tramitarse de manera sencilla y rápida de mutuo acuerdo.
Si hay discusión sobre la custodia, entonces será más probable llegar a un contencioso y allí ya todo dependerá de una tercera persona, un juez, que decidirá todas las medidas buscando siempre el interés superior del menor.
Si lo desea, puede contactar conmigo sin compromiso para mayor asesoramiento.
Saludos cordiales.
Pregunta
Hola Abigail,
por favor quiero preguntarte algo, yo estoy embarazada de 5 meses y tengo un niño de 3 años, mi marido es Español llevamos casados 6 años y me ha pedido el divorcio, lleva en casa de sus padres hace dos meses me ha dejado con el embarazo y niño sabiendo que estoy sola mi familia no esta aqui en España, mi pregunta es su abogada me ha ofrecido un importe de pension el prencipio 125 por cada niño no he aceptado y ahora me ofrece 221 por niño , mi marido es autonomo por modulos no declara todo lo que gana, el gana muy bien sus ingresos entre ( 4000-3000) pero tiene que pagar los impuestos tengos todos los ingresos del banco desde 2010 pero su declaracion de la renta es 11800 anual,
el juez le ve la declaracion de la renta o los ingresos del banco??
yo estoy tabajando y la casa donde vivimos es de alquiler , el tiene que pagar algo conmigo en este casa o no?
te gradisco si me sacas de este duda
Mostrar más