Foro / Pareja

¿diferencia entre estar 'enamorado' y mero 'capricho'?

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 7:06
A
an0N_645728599z
24/5/04 a las 15:59

Si alguien fuera tan amable de explicarmelo y poner ejemplos.

MUCHAS GRACIAS.

Fco.

Ver también

I
ismene_8076096
24/5/04 a las 16:06

Fácil!

Enamorado, si piénsas continuamente en esa persona y en su bien, por encima de tí mismo.

Capricho, cuándo piénsas en la susodicha y en cómo será hacerlo con ella. En éste caso tu estás antes que ella.
Espero haberte aclarado la cuestión.

Y
yeva_8489677
24/5/04 a las 17:26

En el retrato de dorian gray se habla algo de ésto.
No recuerdo las palabras exactas, pero equipara "estar enamorado" y "capricho", siendo todo lo contrario, la "pasión". Aunque parezca que se llevan mejor, la pasion y el capricho, aqui es al contrario. Dice que la pasión es perecedera, fugaz, momentanea y limitada en el tiempo; mientras que el capricho es eterno. Y que ese es el verdadero enamoramiento.
Es otra visión.

I
ismene_8076096
24/5/04 a las 17:45

Estoy de acuerdo knight
Suele pasar que se empieza por capricho, se sigue con el enamoramiento y acaba en amor de la vida. A partir de ahí o evoluciona hacia detrás o hacia delante, jajaja!

Besos

A
an0N_645728599z
24/5/04 a las 19:24

Ya entonces
yo me puedo encaprichar de una chica cuando pienzo que me gusta para un ratito, pero tambien me ha pasado como dicen alla abajo, que despues se termina uno como enamorando, o realmente no pasa nada, la cuestion es que estoy confundido, y con eso de El retrato de dorian gray que dijeron alli, que de peor.

Gracias por atenderme.

Fco.

T
tirrena
24/5/04 a las 23:05

Muy fácil
Cuando se esta enamorado no se tiene dudas de que lo estas, la persona te parece maravillosa, y no te cansas de saber cada vez más de ella y de estar con ella y te encantaría hacer planes de futuro.

Cuando es un capricho, sabes en el fondo, que cuando la tengas al lado perderás todo el interés y que es un calentón y punto y final.

I
ismene_8076096
26/5/04 a las :43

Ahora que lo dices:

Puès a mi me pareci leer a uno o me he equivocado, jeje.
Una bonita definicin, si señor!

R
rani_8311603
26/5/04 a las 10:05

Mi opinión es que...
... un capricho es cuando una persona te gusta pero sabes por cualquier razón que esa relación no tiene futuro, bien porque no consideras que esa persona sea la adecuada o bien porque esa persona no quiere comprometerse. Es decir, estas para pasar el rato sabiendo que el asunto tiene fin casi inmediato.
Cuando estas enamorado sientes que a esa persona la necesitas en tu vida, que te preocupa lo que le ocurre, lo bueno y lo malo. Pero lo más importante es la necesidad que tienes de ella, como si tu vida no tuviese sentido si no está.

A
aynoha_9667557
26/5/04 a las 10:25
En respuesta a ismene_8076096

Ahora que lo dices:

Puès a mi me pareci leer a uno o me he equivocado, jeje.
Una bonita definicin, si señor!

Yo pienso
q cuando uno se encapricha de alguien y no consigue a esa persona se obsesiona y hace lo posible por conseguirlo sin importar los sentimientos del otro y si hay q mentir o no. Una vez lo tienes pierdes el interés al poco tiempo.
El amor es cuando deseas q la otra persona esté bien por encima de todo, si no la consigues aceptas su felicidad sin ti y si la quieres conquistar lo haces pero mostrando tus sentimientos e intentando darlo todo por ella, en el amor no existe manipulación, ni chantajes, ni rencor...
El verdadero amor es paciente, todo lo espera, todo lo da, todo lo perdona, todo lo comprende, etc.

N
noeli_9585745
31/8/10 a las 7:06

Ayuda me confundieron
tengo una gran confusion noc si lo que siento por el es amor o capricho..........el cuento es q ya va mas de un año asi, lo sucedido es q al principio me gusto bno luego de unos meses me busco y nos dimos los pikos a los dias ps paso y desde eso cada mes me busca para lo mismo yo c q el solo busca eso en mi pero yo no entiendo q siento por el ps cuando se va me hace ya falta, busco verlo toos los dias y me duele cuando me entero q tiene nueva novia y q dice q la quiere ya no c q hacer pero no puedo seguir asi ayudenme a entender q siento para buscarme una solucion ,,,,,,tambien acepto soluciones, ..


grax

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir