En respuesta a lorena_9352697
Patrones genéticos
Hola.
Hay unos patrones genéticos llamados arquetipos, que operan en el fondo de nuestra conciencia. Se sedimentan ahí con el pasar de los siglos y las generaciones. Lo estudió Jung, discípulo de Freud, pero mucho más juicioso. Entre esos arquetipos están los animales fieros, como el oso, el toro, el tigre, y determinados objetos, como la llave. Coincide que salen a menudo en nuestros sueños, manifestando nuestra herencia icónica.
Lo que significan para nuestra psique esos iconos ya es otro cantar. Es algo bastante complicado.
bsos
PD.:Los niños dibujan una casa casi a ciegas, sin necesidad de que alguien se la dibuje primero. La puerta, las ventanitas, todo está inscrito según Jung, en el código genético de la psique universal.
Hola!!
Es muy interesante!! podrias poner un post explicando más, porfavor.
La verdad me parece muy logico que un niño sin ver una casa o sin que se la dibujen la pueda dibujar. Supongo que sera nuestro instinto de supervivencia, una especie de refugio para defendernos y covijarnos del frio.
Me habria encantado dar psicologia, pero familiares me dijeron que literalmente: "eso no sirve para nada, no da de comer" Porque todo lo que tengamos que apreder sirva para algo y no para culturizarnos? Y esto me lo diceron en una conversación mas o menos etilica....Esque acaso cenar copiosamente sirve para algo? no cumple la función de alimentar...En fin.
PD: gracias a todos x contestar.
Mostrar más