Foro / Pareja

Dibuja una casa

Última respuesta: 12 de noviembre de 2006 a las 18:47
C
carmen_8666895
7/11/06 a las 12:10

¿No os habeis fijado nunca que cuando dices a una persona/niño que dibuje una casa, siempre dibujamos el prototipo de casa con tejado puntiagudo y jardin?
Es extraño,pero la inmensa mayoria hace lo mismo. Seguimos los mismos patrones y no nos damos cuenta. Somos unicos? cada persona es un mundo o todos estamos predefinidos?
Creo q nos an educado en la cultura de la consumicion. Solo valemos para comprar. No hay libre desarrollo de la personalidad, porq nadie es original y tampoco se nos motiva a serlo.
Nos han dicho que podemos ser modelos o actrices o tañl vez presidente de los EEUU, pero lo cierto es que no, que no todos llegaremos a serlo, ni felices y por eso estamos muy decepticonadosEn las aulas solo existe el silencion y la opresion. Nadie habla discute debate o muy de vez en cuando.
Este es el mundo en que vivimos.
No se a donde kiero llegar, solo es una reflexio en voz alta








Ver también

A
an0N_872692399z
7/11/06 a las 12:13

Para poder discutir o debatir
Lo primero que deberian hacer es enseñarnos a hacerlo.

The lost of Avalon

E
elur_6869535
7/11/06 a las 12:26

Y cuando
dibujas un arból, le pones frutas?

quieres ser presidente de los EEUU? quieres ser modelo? Actriz? O quieres vivir tu vida? La tuya, sólo la tuya, qué más dá si los demás son consumistas o si no hablan, tú compórtate según tus ideales, sé tú misma, eso es casi lo mejor de la vida.


Besotes

E
elur_6869535
7/11/06 a las 12:34

Jajajajajaja
un iglú...jajajajajja, que lo lleve la madre a que le hagan un test de inteligencia, porque eso es mu raro.
jajajajjaaaj


besotes

E
elur_6869535
7/11/06 a las 12:43

Por?
qué? me lo puede esssplicarrr señor VULCA?


Más besos (que ya me quedan pocos)

A
an0N_872692399z
7/11/06 a las 12:58

Pues
Si, srta Greta, hoy por hoy conozco pocas personas con las que sea un placer "debatir" algo.
Expresar nuestra idea con argumentos, escuchar al/los contertulio/s y sus argumentos, rebatirlos o asumir la posibilidad de error en nuestro planteamiento.... y todo ello con respeto, educacion, maneras y sin necesidad de levantar la voz ....

The lost of Avalon

E
elur_6869535
7/11/06 a las 13:01

Ah!!! vale
gracias por la aclaración.

Más y más besos, hoy es uno de esos dias que saldría a la calle y besaría a todo el mundo, tu crees que me llamarán loca???

D
darla_6131607
7/11/06 a las 13:25

Uuummmmmm
esta claro que la sociedad nos indica patrones, canones, costumbres ... que pueden influir en buena parte de nuestras conductas, comportamientos ... si no fuera asi el marketing no tendria exito porque precisamente busca crearnos necesidades para que consumamos, pero tambien creo en la libertad de cada ser humano.

no todos quieren ser como el/la que "sale en la tele", ni como alguna persona de renombre, etc., porque no debemos perder nuestra inherente individualidad dentro del grupo llamado sociedad, por lo menos yo no quiero perder la mia y la cuido cuanto puedo presidida por el respeto tanto a mi misma como a los demas .

besitosssssss

A
an0N_872692399z
7/11/06 a las 13:41

Jajajajaja
Pues quizas sea Ud. la unica persona que no ve la necesidad de aprender a dabatir o a discutir, porque hoy por hoy lo primero que se suele hacer cuando se discute es precisamente eso faltar.

Dicen los psicologos que ni siquiera sabemos hablar como para que tu me digas ahora que sabemos discutir y debatir.

Seamos sinceros

The lost of Avalon

C
carmen_8666895
10/11/06 a las 12:09

Gracias a todos por contestar
Este pensamiento me salio por un "juego" de psicologia que nos dice quienes somos x dibujar una casita. En todos hay elementos comunes y más o menos siempre parece acertar y por eso pense que para poder acertar todos somos un poco predecibles. Es cierto que hay cosas que varian pero en general..ufff.
No kiero ser atriz ni presidenta EJEJJE no creo q pueda la verdad.

Tambien la referencia al debate venia a santo del programa chanel 4(programa emitido en el Estado español que no se como denominarlo). Para mi es una verguenza:
-Presentadora superficial
-Boris ("gay" politicamente correcto, sin pretender ofender a ningun colectivo que tngo grandes amigos/as)
-dos MARUJAS (representantes de la poblacion mayoritaria ezpañola)
- y una modelo.
Si esta es la mesa de debate que la mayoria de la poblacion prefiere....entiendo los problemas que tenemos ( pisos, formacion de familia, sueldos, vida digna).
Hay que cambiar una de las cosas que mas nos influyen (la TV) poniendo documentales sobre cine politica la UE.., que tambien aya programas de evasion y entretenimiento y peliculas pero por favor muerte a la telebasura. Europa se nos descojona, votamos Constituciones Europeas sin saber lo que contienen, tenemos serios problemas de inmigracion que los partidos politicos van escurriendo cada 4 años...

Esque no nos damos cuenta?? cada vez se exige menos en las aulas, compaleras mias dicen orgullosas que no han leido mas de 10 libros en su vida (y todos por obligacion) y yo me averguenzo por no aber leido a los clasicos (desde platon,sofocles, hasta dante-la divina comedia, calderon de la barca, cervantes...el perfume, solo 1 de garcia marquez...)Poco poco y cada vez mas poco y mas burros y menos cultos. No digo que todos los programas de television sean extensas y aburridas disertaciones sobre la decadencia de la sociedad y sus consecuencias a largo plazo, pero si hacerlo divertido y ademas que no sea considerado como el pringao de la clase...Hay que cambiar la mentalidad de la sociedad.

UFFF ya siento, pertendia ser amena y creo que ademas de irme por las ramas e puesto una parrafada infumable.
Conclusion: habra que estudiar ingles e irse...

Besitos


L
lorena_9352697
10/11/06 a las 13:14

Patrones genéticos
Hola.
Hay unos patrones genéticos llamados arquetipos, que operan en el fondo de nuestra conciencia. Se sedimentan ahí con el pasar de los siglos y las generaciones. Lo estudió Jung, discípulo de Freud, pero mucho más juicioso. Entre esos arquetipos están los animales fieros, como el oso, el toro, el tigre, y determinados objetos, como la llave. Coincide que salen a menudo en nuestros sueños, manifestando nuestra herencia icónica.
Lo que significan para nuestra psique esos iconos ya es otro cantar. Es algo bastante complicado.

bsos
PD.:Los niños dibujan una casa casi a ciegas, sin necesidad de que alguien se la dibuje primero. La puerta, las ventanitas, todo está inscrito según Jung, en el código genético de la psique universal.

C
carmen_8666895
11/11/06 a las 12:22
En respuesta a lorena_9352697

Patrones genéticos
Hola.
Hay unos patrones genéticos llamados arquetipos, que operan en el fondo de nuestra conciencia. Se sedimentan ahí con el pasar de los siglos y las generaciones. Lo estudió Jung, discípulo de Freud, pero mucho más juicioso. Entre esos arquetipos están los animales fieros, como el oso, el toro, el tigre, y determinados objetos, como la llave. Coincide que salen a menudo en nuestros sueños, manifestando nuestra herencia icónica.
Lo que significan para nuestra psique esos iconos ya es otro cantar. Es algo bastante complicado.

bsos
PD.:Los niños dibujan una casa casi a ciegas, sin necesidad de que alguien se la dibuje primero. La puerta, las ventanitas, todo está inscrito según Jung, en el código genético de la psique universal.

Hola!!
Es muy interesante!! podrias poner un post explicando más, porfavor.
La verdad me parece muy logico que un niño sin ver una casa o sin que se la dibujen la pueda dibujar. Supongo que sera nuestro instinto de supervivencia, una especie de refugio para defendernos y covijarnos del frio.
Me habria encantado dar psicologia, pero familiares me dijeron que literalmente: "eso no sirve para nada, no da de comer" Porque todo lo que tengamos que apreder sirva para algo y no para culturizarnos? Y esto me lo diceron en una conversación mas o menos etilica....Esque acaso cenar copiosamente sirve para algo? no cumple la función de alimentar...En fin.

PD: gracias a todos x contestar.

A
angele_721752
11/11/06 a las 22:45
En respuesta a lorena_9352697

Patrones genéticos
Hola.
Hay unos patrones genéticos llamados arquetipos, que operan en el fondo de nuestra conciencia. Se sedimentan ahí con el pasar de los siglos y las generaciones. Lo estudió Jung, discípulo de Freud, pero mucho más juicioso. Entre esos arquetipos están los animales fieros, como el oso, el toro, el tigre, y determinados objetos, como la llave. Coincide que salen a menudo en nuestros sueños, manifestando nuestra herencia icónica.
Lo que significan para nuestra psique esos iconos ya es otro cantar. Es algo bastante complicado.

bsos
PD.:Los niños dibujan una casa casi a ciegas, sin necesidad de que alguien se la dibuje primero. La puerta, las ventanitas, todo está inscrito según Jung, en el código genético de la psique universal.

Bueno..no se que
tan cierto es lo que dices...pero yo lo veo no como genetico, sino como aprendido, como reflejo de lo que se ve..mi hijo nunca ha dibujado una casa con su tejadito..siempre edificios con monton de ventanas..para el es una casa "normal"...la de su abuela es distinta..no hay nada genetico en ello..para cuando sus dibujos se entienden ya tiene una concepcion del mundo visual desarrollado como para darle forma...

un saludo.

L
lorena_9352697
12/11/06 a las 18:33
En respuesta a carmen_8666895

Hola!!
Es muy interesante!! podrias poner un post explicando más, porfavor.
La verdad me parece muy logico que un niño sin ver una casa o sin que se la dibujen la pueda dibujar. Supongo que sera nuestro instinto de supervivencia, una especie de refugio para defendernos y covijarnos del frio.
Me habria encantado dar psicologia, pero familiares me dijeron que literalmente: "eso no sirve para nada, no da de comer" Porque todo lo que tengamos que apreder sirva para algo y no para culturizarnos? Y esto me lo diceron en una conversación mas o menos etilica....Esque acaso cenar copiosamente sirve para algo? no cumple la función de alimentar...En fin.

PD: gracias a todos x contestar.

Te respondo arriba

L
lorena_9352697
12/11/06 a las 18:47

Amos a ver
Freud se hizo famoso por sus experimentos basados en la observación de los sueños de sus pacientes. Observó que había determinadas situaciones que se repetían a menudo en pacientes diferentes, de diversas culturas y grupos sociales. Trenes que se pierden, cerraduras que no encuentran llave, personas volando, gritos que no se escuchan, desnudez y vergüenza, etc. Emparejó cada una de estas situaciones con la "dolencia" psicológica de sus pacientes, y a partir de ahí desarrolló toda una teoría sobre los traumas psíquicos de las personas, basándose únicamente en un pretendido orígen sexual de éstas.

Jung, que era su discípulo y manejó toda esa ingente cantidad de documentación, de la cual Freud extrajo sus aventuradas conclusiones, optó por estudiar más a fondo los sueños en sí mismos, sin conectarlos con la problemática psicológica que luego los pacientes que acudían a la consulta querían solucionar.

Encontró que había figuras en sí mismas que provocaban determinadas y unívocas reacciones en el sueño, y que se repetían en muchos de ellos: perros fieros, toros, trenes, casas, llaves, manos, personas volando, etc. Los identificó como iconos de un valor simbólico sin determinar. Pero demostró que tanto su representación como su permanencia simbólica era eficiente a lo largo de los siglos (aparecían repetidamente en obras de arte, etc. incluso en pinturas prehistóricas). Posteriormente se dedicó a estudiar el significado de cada uno de los arquetipos.
Es como si hubiera un código paralelo de información que nuestra conciencia pasa por alto y que nuestro subconsciente sí decodifica. Y a veces lo hace mientras soñamos. O nuestra conciencia nos transmite cosas mientras soñamos mediante los símbolos, sin entender que nuestra psique despiertos no va a saber de qué le hablan (aunque la conciencia sí lo asuma).

Es complicado de entender, pero interesante.


besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir