Foro / Pareja

Desde que nació mi hija, mi suegra solo la quiere para ella

Última respuesta: 30 de mayo de 2010 a las 19:28
A
an0N_724481099z
28/7/08 a las 17:29

Necesito ayuda, no se que hacer con mi suegra. Mi historia comienza el dia que me voy a vivir con mi novio, bueno la verdad que me caia bastante bien, se podia hablar con ella, estaba super contenta de que estuviera con su hijo, todo era perfecto, pero tenía una faceta que desconocia, SIEMPRE LO MANEJA TODO EN SU CASA y claro como no lo iba a hacer en casa de su hijo. El caso era que se podría sobrellevar. No le dí mucha importancia.

Pero lo grabe viene cuando yo quedé embarazada. Doy a luz y mi suegra tocandome los pechos para ver si los tenía duros o no, porque decía que era la comida de su nieta, hay ya me empecé a mosquear un poco. Como la niña nació en invierno, los fines de semana saliamos mi marido yo, pues yo le decía de dejar la niña a dormir en casa de mi suegra para que la disfrutase, ya que mi madre solía bajar a ayudarme y la veía.

Si un sábado no se la llevabamos estaba llamando, diciendo que pasaba que no le llevabamos a la niña. Cierto que el error fué mio y solo mio. Un finde semana se la iba a dejar a mi madre y me dijo mi suegra que no, que mi madre la veia mucho y que se la llevase a ella, total que yo cedo, y mi madre diciendome que no pasaba nada, a mi esta situación ya si que no me gustaba, porque siempre estaba con su familia. Todo se sigue complicando, la niña tiene 5 meses y decidimos casarnos, en la boda no la pudo cojer nadie de mi familia, es mas, yo que soy su madre, en el momento que veian con ella me la quitaban de los brazos. En la luna de miel, se quedaba toda la semana mi madre con la niña, pues fue mi suegra y se la llevo de casa de mi madre, diciendole a mi madre que ella la habia tenido ya mucho tiempo, y solo habia pasado una noche.

La rematación fue hace poco, que le dije a mi suegra que estaba pensando en llevarsela a mi madre porque iba a estar unas dos semanas fuera del pueblo no la iba a ver, y ella me dijo todo furiosa que no, que le tocaba a ella la niña, que mi madre la veia mucho y ya le contesté yo: que la niña tenia mas familia, el caso es que volví a ceder. Mi suegro le dijo a su mujer pero dejala, y ella le echo una mirada... que el agachó la cabeza y calló. Con el bautizo tambien hemos tenido otra muy gorda. En fin el caso es que estoy harta, y he empezado a hablar con mi marido, y el le da la razón a su madre. Yo no quiero perderle por nada del mundo, es un excelente, padre, marido, amigo... pero no puedo soportar esta situación. Y la verdad es que ya estoy quedando bastante mal con mi suegra. No quiero ni verla. No se que hacer, quiero que todo vaya bien, y la única solución que encuentro es pasar y tragar. Pero hasta cuendo??.

Ver también

A
an0N_724481099z
28/7/08 a las 21:41

Desde que nació mi hija, mi suegra solo la quiere para ella
La verdad que yo se lo digo a mi marido y me dice que es normal lo que hace su madre, y que ella es así, que contesta así a todo el mundo y yo es que no lo entiendo. Muchas gracias por contestar. Es muy buena idea eso de salir los tres solitos, además lo teniamos en mente. Espero que se calme la situación.

A
an0N_724481099z
1/8/08 a las 17:02

Gracias a todos
Gracias por vuestras respuestas. De momento he conseguido que me entienda un poquito, y que hable con su madre. Ahora veremos a ver la reacción de ella. Pero por lo menos estoy viendo algo de apoyo por su parte.

G
ghlana_5860534
14/8/08 a las 17:34

Párale los pies
Mira, a mi me pasó algo parecido. Mis suegros nunca tenían bastante, no vivimos en la misma ciudad y no se conformaban con el ver al nene cuando íbamos a verlos. Unas vez semanalmente, otras cada 15 días... El caso es que se quejaban de no verlo a diario, así que nosotros nos desviviamos por ir cada vez más, eso sí, sin dejar de trabajar los dos, atender nuestra casa, a nuestro hijo,etc, etc Y ellos, en lugar de agradecer el esfuerzo, nos recibían siempre con morros por que no era suficiente. ASí que un día me planté, me dije: si siempre van a estar enfadados, por lo menos que nosotros estemos agusto. ASí q se acabaron los esfuerzos gratuitos, vamos a verlos cuando nos apetece. Al principio fue un poco duro, porq se enfadaron bastante, pero luego se debieron dar cuenta de su metedura de pata así q se han vuelto bastante prudentes y el mal rollo que había va desapareciendo. Así q te aconsejo que le plantes caras y no te dejes manejar. Vuestra vida es vuestra y no sois marionetas, ellos ya tuvieron sus hijos y su momento pasó.

S
sofi_5769964
15/8/08 a las 7:07

Las suegras se las traen
Mira, lo que hace tu suegra está fatal y me indigna hasta a mí. La niña no es suya, no cedas, cógele a la niña cuando tu lo consideres y quitasela cuando tu lo creas. Lo que tienes que hacer tú es no permitírselo.
Es normal que tu hija la cuide más tu madre que la suegra, así que si te apetece más llevársela a tu madre, ya se le quitará la pataleta (faltaría más).
Y si se pone de morros que le den, menuda egoísta. Dejale claro que es tu hija y que mandas tú sobre ella.
No sé, me pongo en tu situación (estoy de 7 meses) y me da yuyu...las suegras se aprevechan y los hijos están enmadrados y no se enteran ni de la misa a la mitad. Si te consuela: esto es generalizado.

En fín, he sido un poco dura con el correo pero no le dejes hacer, no pases y tragues, eso no.

suerte y un abrazo.

A
an0N_724481099z
16/8/08 a las :25
En respuesta a sofi_5769964

Las suegras se las traen
Mira, lo que hace tu suegra está fatal y me indigna hasta a mí. La niña no es suya, no cedas, cógele a la niña cuando tu lo consideres y quitasela cuando tu lo creas. Lo que tienes que hacer tú es no permitírselo.
Es normal que tu hija la cuide más tu madre que la suegra, así que si te apetece más llevársela a tu madre, ya se le quitará la pataleta (faltaría más).
Y si se pone de morros que le den, menuda egoísta. Dejale claro que es tu hija y que mandas tú sobre ella.
No sé, me pongo en tu situación (estoy de 7 meses) y me da yuyu...las suegras se aprevechan y los hijos están enmadrados y no se enteran ni de la misa a la mitad. Si te consuela: esto es generalizado.

En fín, he sido un poco dura con el correo pero no le dejes hacer, no pases y tragues, eso no.

suerte y un abrazo.

Llevas toda la razon
Para nada has sido dura. Si llevais todos la razón. Pero es un poco dificil enfrentarme a ella. No soy así, aunque como no empiece a hacerlo ya, me come. De momento ya le voy contestando suavemente, y no cedo tantom pero me cuesta un monton porque al momento me pone mala cara y me incomoda y al final pues terminas dejandosela. Lo unico que tengo claro que es mi hija y esto no lo puedo aguantar. La verdad que lleva un par de semanas mas suave conmigo y si le digo que se la llevo a mi madre o algo no replica tanto como antes, creo que alguien de su familia le esta parando los pies. Poco a poco creo que se podrá solucionar.

Muchas gracias.

A
an0N_550267499z
16/8/08 a las 17:21

La niña es solo vuestra
y parece que tu suegra trata a la niña como si fuera un objeto, ahora me toca a mi ahora me toca a mi también. todo tambien viene porque la dejáis bastante con tu madre o con tu suegra, tu suegra tiene que entender que tu decides con quien va a estar no ella, y no seas tan blanda, tienes que intentar dejar la niña con quien sea lo menos posible, piensa en ella también tan pequeñita, una semana con una una noche con otra, yo pienso que es mu pequeña para estar así, claro que alomejor no te queda otra pero... mejor que se acostumbre a no tenerla casi siempre a no lo contrario. si teneis que estar unos fines de semana sin salir pues se hace, es tu hija y os necesita a vosotros y no a los demás, así tu suegra se acostumbrará a no tenerla tanto. y por favor que es eso de ir a casa de tu madre y quitarsela?? desde luego que yo soy tu madre y la hecho a patadas!! su hija a decidido que este con ella!! en fin.. yo temo a mi suegra también pero sé que TODAS las noches la peke o el peke (lo que venga) dormirá en su casa y a ser posible con sus papis. un besito ymucho animoooo esto de algunas suegras es...... irreaal!!

J
jasone_6444801
14/8/09 a las :00

Mi suegra cree que mi hijo es de ella.
Yo estoy desesperada, tambien meti la pata con mi suegra, desde que mi hijo tenia un mes se ha quedado a dormir muy a menudo en casa de mis suegros, al principio porque tuve depresion post parto y me sentia que no sabia que hacer con el niño y despues porque por la costumbre ella se siente como si fuese la madre de mi hijo y ya no hay manera de que no se meta en la educacion, alimentacion y en todo lo que tiene que ver con el.
Ahora duerme siempre los fines de semana en casa de mis suegros y yo para poder ver a mu hijo tengo que ir a su casa. Estoy harta porque no para de meterse en todo y mi pareja no me apoya, dice que es normal, que no es nada raro que un nieto duerma en casa de sus abuelos tan amenudo.
Yo quiero que mi hijo este conmigo, que duerma en casa, con nosotros que somos sus padres.
Pero no hay manera, cuando saco el tema todo son discusiones, siempre soy yo la mala, la que educa y mal cria al niño, ya que tanto mi suegra como mi pareja son muy estrictos con el.
No se que hacer, mi hijo ya tiene 30 meses y la situacion no cambia.
Me puede obligar mi pareja a que el niño no duerma en nuestra casa?
Porfavor, que opinais?
Gracias.

J
junyan_5453831
14/8/09 a las 1:25

Pasar y tragar??? ni lo piensesssss
Por favor no pienses en ceder solo por no perder a tu mardido, seguro te ama, pero es su hijo y le cuesta ver la realidad de madre que tiene. Primero y principal LA MADRE SOS VOS, Y SOLO VOS DECIDIS CON QUIEN ESTA LA NENA .
por favorrrrrr que esa señora tenga vida propia, y tu madre sea mas firme si se la dejas a ella es a ella y punto.
ponete firme en esto por que si seguis cediendo te vas a rrepentir, no te la sacas mas de encima y vas a explotar de la peor manera, por que todo tiene un limite y la que lo tinene que poner sos vos!
Firme, con delicadeza, pero con seguridad, la mama sos vos, la que decide sos vos.

S
sevda_5413426
15/8/09 a las 8:24


mira tu eres la MAMÁ, y si tu lo decides puedes decir ya no más, desde que ella empezo asi debiste darle un paro, ahora debes afrontar las consecuencias y esas son que le hagas desplantes y te des a respetar, porque al fin y al cabo la Mamá eres tu y puedes decidir si lo llevas o no, ponte bien los pantalones que tu mandas.
Suerte, yo tambien tengo una suegra asi y creeme yo se lo insoportable que puede ser.

J
ji_7954976
9/10/09 a las 1:49

Mi caso es igual - y peor !!!
Guaooo, no puedo creerlo, yo pensaba que era la unica que estaba viviendo una situacion asi, xq veia otras relaciones de nuera- suegra y son perfectas armonicas y felices... Pero la mia es desesperante. Te cuento mi suegra desde que nacio mi bebe que ya tiene 2 años y medio, la quiere para ella, le molestaba que yo le diera pecho a la bebé, xq decia que eso los ponia gordos despues, que no lo necesitaba, sus hijos no tomaron pecho xq no les gustaba la leche. No dejaban que yo la cargara, apenas yo la tenia me la quitaban ella y mi suegro y se peleaban entre ellos por tener a la bebe y se la pasaban de un brazo para otro como si fuera un paquete, se la pasan diciendo que la niña se parece solo a su papa, que por eso es bella la bebe, que de mi no tiene nada. Las veces que mi mama venia a verla, ellos no la dejaban cargar, se la mostraban desde lejos, y a la bebe le dicen que ellos son sus unicos abuelos; cuando voy a visitar a mi mama en otra ciudad y me quedo por varios dias, hacen un drama xq me voy a llvar a la niña y ellso no la van a ver. Le exigen a mi esposo que le lleve a la niña ys e quede alla en su casa con ellos todo el dia xq "ellos tienen derecho sobre la bebe", cosa que no me parece verdad. Y mi esposo a todas estas dice que pobrecita su mama ella se desvive por la bebe y yo soy mala y egoista, su mama es una santa, que lo unico que quiere es ayudarnos, osea no cree nada malo de su mama como es de esperar. el depende economicamente de su mama y por eso le acepta todo cuanto ella quiere. y lo peor es que hasta hace un tiempo le decia a mi esposo que ella me queria como a una hija, y que yo era una malagradecida. Mi matrimoinio se ha venido abajo por las intrigas de mi suegra, y xq pone a mi esposo en mi contra y me hace culpable de esta situacion xq yo no les dejo la bebe. Mi posiscion es muy firme y no me importa si a la final me quedo sin mi marido, pero NO les voy a dejar a mi bebe ni un dia, ni mucho menos un fin de semana, ellos NO deciden en NADA sobre mi hija, No son los unicos abuelos de la bebe, y por mucho queme cueste los mantendre a ralla con la bebe. Asi que fuerza y se firme, xq los hijos son lo unico que tenemos en la vida y nos necesitan mucho a noso.tras sus madres para formarlos bien. No tragues y pases.....

D
diyana_6487632
10/10/09 a las 3:47

Pues no!
La solucion no es pasar y tragar,, tu eres su madre y debes decidir que quieres que se haga con tu hija, la decicion te corresponde a ti. Ella decidio por sus hijos en su momento y este es tu turno y asi se lo debes hacer ver a ella.
Tu mama creo que deja pasar la situacion para no estresarte mas, pero debe estar muy descontenta tambien con la intromicion de esta Sra y la osadia de ir a su casa a quitarle a la nina como si fuera una muneca, siendo que fuistes tu quien decidio que quedara con tu ella.
No debes tolerar esto mas pues estas perdiendo terreno cada dia, y debes hablar con todos de adulto a adulto, por el bien de tu hija, debes hacerle ver que la nina no es un juguete y lo mas importante que es tu hija y tu responsabilidad y que tu decision debe ser respetada.
A tu marido que se deje de llevar por la manipuladora de su madre, Uds dos son los padres y ella debe mantenerse al margen de sus desiciones, ella puede opinar pero tu no siempre tienes que hacer lo que ella dice y eso es lo que estas haciendo, y el dia que no lo hagas ya estaras en problemas (la has acostumbrado muy mal).,, al fin y al cabo tu no se la estas negando, pero que no abuse tampoco!
Aprende a defender tus intereses ya, pues de lo contrario, ella se quedara con tu hija y hasta te quitara a su hijo si te haces de miel, debes demostrar firmeza en lo que quieres y en lo que dices, no debes dejar que te cambie la mente, si parece que hasta el marido le teme..
Puntualiza primero con tu marido buscando su apoyo y si no te lo da, hazle ver tu punto de vista y dejale claro que las cosas van a cambiar, pues la nina no es un juguete y Uds deben velar por ella.
Suerte amiga!

F
fatu_6942822
15/10/09 a las 1:59
En respuesta a sofi_5769964

Las suegras se las traen
Mira, lo que hace tu suegra está fatal y me indigna hasta a mí. La niña no es suya, no cedas, cógele a la niña cuando tu lo consideres y quitasela cuando tu lo creas. Lo que tienes que hacer tú es no permitírselo.
Es normal que tu hija la cuide más tu madre que la suegra, así que si te apetece más llevársela a tu madre, ya se le quitará la pataleta (faltaría más).
Y si se pone de morros que le den, menuda egoísta. Dejale claro que es tu hija y que mandas tú sobre ella.
No sé, me pongo en tu situación (estoy de 7 meses) y me da yuyu...las suegras se aprevechan y los hijos están enmadrados y no se enteran ni de la misa a la mitad. Si te consuela: esto es generalizado.

En fín, he sido un poco dura con el correo pero no le dejes hacer, no pases y tragues, eso no.

suerte y un abrazo.

Marido enmadrado
hola, soy nueva y estoy encantada de participar. me ha llamado la atencion eso de que todos los maridos estan enmadrados, yo creía que eso sólo le ocurría al mio, podríais darme soluciones de como desenmadrarlo.ambos tenemos 36 años, alto nivel cultural y una niña de 22 meses, os agradecería mucho una respuesta, gracias

A
anilda_5548823
2/2/10 a las 8:29

Pff que suerte que tienes
Yo prefiero eso que no que pase de la niña completamentre como mi suegra que no se queda mi hijo ni a la de tres siempre pones escusas para no quedarselo o pone malas caras se lo keda a los 10 min ya me llama que valla a por el, y para colmo aparte de no comprarle nada a u otra nieta si se la keda algunos dias todo el dia entero y a ella si le compra cjasde leche y potitos asi que nose que preferirias tu asi que yo te digo ke ojala la mia fuera asi. saldos

A
an0N_538893799z
3/2/10 a las 22:00

Mmmm
pz tienes un poco de suerte quien no qisiera una suegra que le encantara estar con su nieta.. bueno y en parte asi al extremo no tanto xq tu lo has permitido.. pon le un stopa tu suegra y dile que tu desides con qien se qeda tu hija .. q la bb no es un objeto que se pasa de mano en mano y que agradesces el cariño que le tiene al a bb..pero q hoy le toca a tu mama y si no le gusta q se aguante

P
piera_8070894
13/5/10 a las 16:34

Hola ya me di cuenta que no soy la unica
MI CASO ES MUY SIMILAR A LA DE TODAS, PARA LA FAMILIA DE MI MARIDO YO SOY UNA ENVIDIOSA, POR NO DEJARLES A LA NIÑA, PARA EMPEZAR YO TRABAJO EN EL DF Y ELLOS VIVEN ADELANTE DE TOLUCA EL DEJARLA IMPLICA DEJARLA EL DOMINGO Y VERLA HASTA EL SABADO PROXIMO, COMO SI FUERA QUE ???? NO QUIEREN ENTENDER QUE SU TIEMPO DE PADRES YA PASO QUE SI ELLOS FUERON ASI, PUES YO NO, Y COMO EN TODOS LOS CASOS LOS ESPOSOS NO TE APOYAN AL CONTRARIO DICEN QUE NO LA SABES CUIDAR QUE CON ELLOS APRENDERAS Y QUE EN DONDE ESTA NO ES UN BUEN LUGAR PARA ELLA Y QUE SOY ENVIDIOSA AL PENSAR SOLO EN MI, QUE SI LA NIÑA SE ENFERMA SERA MI CULPA. HE SIDO FIRME EN MI DECISION DE NO DEJARLA ALLA PERO ME HACEN DUDAR SI EN EFECTO NO SOY UNA BUENA MADRE Y EN LUGAR DE HACERLE UN BIEN A LA NIÑA LA ESTOY PERJUDICANDO. ME DA MIEDO PENSAR QUE POR ESTA SITUACION NOS QUEDEMOS SOLAS MI HIJA Y YO.

Q
qing_6323119
30/5/10 a las 19:28

Amiga , tu tienes la culpa
COMO TU MISMA DICES, CEDES Y CEDES.
YO NO TENGO PROBLEMAS CON MIS SUEGROS, DESDE QUE TUVE A MI NIÑO UN POCO PORQUE NO SE SIENTAN DESPLAZADOS CON RESPECTO A MI MADRE, PERO VAMOS K ME DICE ELLA K SE LA TENGO K DEJAR XK MI MADRE Y ALA VIO MUCHO Y NO SE LA DEJO NI DE COÑA, MI HIJA ES MIA, ELLA YA TUVO LOS SUYOS Y DECIDO YO.
Y VAMOS SI LLEGA A IR A CASA DE MI MADRE Y LLEVARSE A LA NIÑA SE LA ARMO.
EL PROBLEMA LO TIENES TU, K SI SIGUES ASI SERAS COMO EL RESTO DE LA FAMILIA, XK LA SEÑORA ESTA ASI XK TODOS SE LO PERMITEN, ACABARAS COMO TU SUEGRO AGACHANDO LA CABEZA.....NO ES UN BUEN EJEMPLO PARA TU NIÑA NO??
A MI LO UNICO K ME HA PASADO, FUE CON MI SUEGRO , K NOS LLEVAMOS GENIAL, SE K NO LO HACE A MASL, PERO UN DIA NO SE LO K DIJE K EL ME DIJO K NO, OTRA COSA, REFERENTE AL NIÑO Y LE RESPONDI K NO, Y ME DIJO LA TIPICA FRASE" PERO TU CREES K NO SE CUIDAR DEL NIÑO?? PERO YO NO TUVE HIJOS??" Y POR ESO MISMO LE DIJE YO: POR ESO TU DECIDISTES X LOS TUYOS NO??? O FUE TU MADRE?? PUES YO LO HARE CON LOS MIOS. Y SE CALLO Y PUNTO.
AZTE RESPETAR O ACABARAS MAL

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir