Foro / Pareja

Dejar a tu pareja despues de 9 años???

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 18:16
M
moaad_6074535
20/4/12 a las 21:10

Hola
Llevo bastante tiempo madurando la idea de dejarlo con mi chica, después de 9 años juntos y más de 5 de convivencia me doy cuenta de que no coincidimos en casi nada.

El caso es que ella me atrae físicamente, pero solo en ese momento valoro lo que tengo.
Nos respetamos no hay cuernos ni cosas raras pero la chispa ha desaparecido.

El resto del tiempo pienso que estoy perdiendo mis días y los años pasan y pasan.
Me une a ella una hipoteca algo habitual en estos tiempos que corren pero eso tendría solución.

Mi mayor duda es como me sentiré si la dejosi estaré arrepentido de tomar esa decisión.
Claro seria mas fácil dejarla por otra chica pero sinceramente no estoy buscando nada fuera de mi pareja a día de hoy y eso me parecería muy ruin por mi parte.

¿Alguno de vostr@s ha cortado una relación de tanto tiempo?
¿Que se siente, que os ayudo a tomar la decisión?

Ver también

A
an0N_902627799z
20/4/12 a las 21:39

Hola!
Yo sólo dejé una relación de 5 años, y lo cierto es que en ese momento lo llevé bien, pero con el tiempo me arrepentí y mucho (ya no había vuelta atrás, para mi desgracia).

Por lo tanto, yo te diría que "piano, piano" como dicen los italianos. No tomes decisiones precipitadas.
Creo que a veces, y con la rutina, no somos conscientes de lo que realmente tenemos, no lo terminamos de valorar. No digo que sea tu caso, pero podría pasar.
Por este motivo, yo te aconsejaría que pusieses "algo" de distancia de por medio, sea por motivos laborales, viaje, o cualquier otra cosa....durante algo de tiempo....De este modo, podrás ser más objetivo con tu decisión, te ayudará a ver las cosas con más perspectiva.

Es que es muy difícil, pq a mí me llevó 1 año o año y algo darme cuenta de lo que había perdido. Y después de ese tiempo, pues lógicamente corremos el riesgo de no poder volver atrás. Sólo sé que aún me acuerdo de esa persona y hasta sueño con ella. Y esto pasó hace ya bastantes años. Siempre he pensado que era el amor de mi vida (si es que eso existe, ya que soy algo escéptica, pero algo así.....)

Hoy día, y aunque no venga a cuenta, tengo una relación algo más tormentosa, y me encuentro en la misma disyuntiva que tú, no tanto por sentimientos o dudas (como fue el caso que te he comentado antes), sino por incompatibilidad de caracteres y poca afinidad, entre otras cosas... Lo cual, bajo mi punto de vista, considero que es mucho más duro, sobretodo a la hora de dar el paso.

En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Sé que es muy complicado.

Muchos ánimos!, y sigue meditando muy muy bien qué hacer y como hacerlo.

M
moaad_6074535
20/4/12 a las 22:38

Soy? o es extraterrestre?
Me quiere pero a su manera.

Ella valora su tiempo libre por encima de todo incluso de mi.
Siempre tiene planes con compañer@s de curro, amigas, o ella por su cuenta.
Yo encajo difícilmente en sus planes, lo primero por tiempo ya que mi horario de trabajo es más prolongado que el suyo y lo segundo por que como no voy habitualmente a los saraos nunca encuentro el momento de acoplarme con gente que conozco muy poco. Las veces que he ido bromean sobre temas suyos y yo me quedo con cara de póker, riéndome sin saber de que.
Eso nos distancia bastante.

Yo veo a mi pareja con el mismo comportamiento que muestra su madre hacia su padre.
La madre es también muy independiente, creo que eso lo tienen ambas muy asumido, no lo van ha cambiar.
Ella, la madre, se va de vacaciones sin el marido, nunca le acompaña a su pueblo a ver a la familia paterna, (escusa es que hay mucha curvas), y esta a 90 min de Madrid, no le acompaña al hospital por quedarse durmiendo. La última vez el hombre fue a urgencias un viernes a las 5 de la mañana por que se encontraba mal y mientras que la madre permanecía en la cama a él le ingresaban por una angina de pecho, luego le reprocha que es un flojo y el padre como un bendito no dice ni esta boca es mía. Yo no me quiero verme igual dentro de unos años.

Y a pesar de todo yo creo que tanto la madre como mi chica quieren a sus respectivos, pero a mi no me sirve.
Yo me entregaría al máximo a cualquiera que me diera cariño, pero en esta situación no me sale nada de nada. Me siento muestro frio por que no me sale otra cosa de forma espontanea. Si soy capad de dar algo de cariño siempre es medio actuando y eso es muy, muy duro.
Como lo veis¿ soy extraterrestre? o solo pido cosas normales.

F
flor_9062753
21/4/12 a las :31

Pero...
No hay amor de pareja?
¿Imposible recuperar esa chispa?
Es una lástima tirar 9 años a la basura...
¿Que opina ella?

M
moaad_6074535
21/4/12 a las :51
En respuesta a flor_9062753

Pero...
No hay amor de pareja?
¿Imposible recuperar esa chispa?
Es una lástima tirar 9 años a la basura...
¿Que opina ella?

Pero...
Realmente ella no tiene ni idea de mis dudas. La indiferencia nos mantiene juntos pero no unidos. Recuperar la chispa... si es posible, de hecho ocurre de vez en cuando, pero esos periodos de indiferencia y vidas paralelas cada vez se apoderan mas de la relacion

T
toraya_9075253
21/4/12 a las 8:28

Lucha
Lucha por hacer todo lo posible no de estar con ella calandote lo negativo nooo, trata de hacer cosas diferentes, viajen y pasen tiempo juntos, comunicale no que quieres dejarla sino que te estas sintiendo diferente que quieres avivar lo que tienen, viaja con ella, hagan planes divertidos, bonitos y romanticos, haganlo seguido pero tampoco que todos los dias. llevala a la playa, cuando hagan el amor dile que te sorprenda con algo mientras tu le llevas la ca,a de rosas. Quiszas es la rutina lo que los toienen asi,. Hagan cosas diferentes y bonitas y romanticas. Lucha por intentar que se avive todo, hagan ejercicio juntos, en fin recrea tu mente y ponte creativo y que ella tambien lo haga, quizas tmb es que necesitan salir de lo aburrido y de la rutina. Lucha y si no funciona, al menos sabes que lo intentaste. Pero tambien comienza a ver sus virtudes, como es ella contigo, que es lo que hace por ti, valorala, quierela! saludos!

T
toraya_9075253
21/4/12 a las 8:40

Ayuda para mi tmb
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f243414_pareja1-Mi-novio-me-termino-porque-su-familia-y-entorno-es-muy-conflictiva.html#0r este es el link de mi caso, que mi novio me dejo hace cuatro dias porque su familia es conflictiva! y quiero ayudaaaa! gracias!

A
an0N_902627799z
21/4/12 a las 10:04
En respuesta a toraya_9075253

Lucha
Lucha por hacer todo lo posible no de estar con ella calandote lo negativo nooo, trata de hacer cosas diferentes, viajen y pasen tiempo juntos, comunicale no que quieres dejarla sino que te estas sintiendo diferente que quieres avivar lo que tienen, viaja con ella, hagan planes divertidos, bonitos y romanticos, haganlo seguido pero tampoco que todos los dias. llevala a la playa, cuando hagan el amor dile que te sorprenda con algo mientras tu le llevas la ca,a de rosas. Quiszas es la rutina lo que los toienen asi,. Hagan cosas diferentes y bonitas y romanticas. Lucha por intentar que se avive todo, hagan ejercicio juntos, en fin recrea tu mente y ponte creativo y que ella tambien lo haga, quizas tmb es que necesitan salir de lo aburrido y de la rutina. Lucha y si no funciona, al menos sabes que lo intentaste. Pero tambien comienza a ver sus virtudes, como es ella contigo, que es lo que hace por ti, valorala, quierela! saludos!

Qué bonito.....
Lo que daría yo por estar con alquien así, romántico, pero apasionado......compartir todas esas cosas que dices.....uffff "renataregi", me han gustado mucho tus palabras, pero en mi caso es más difícil, depende siempre del carácter de la otra persona, etc.......Mi chico es incapaz de hacer ciertas cosas por mí, ni detalles, ni cosas bonitas que te sorprendan......"nada" sólo discutir y criticar todo lo que hago y como lo hago hasta la saciedad. Es negativo y "un pelín" destructivo si cabe.

Tu idea es muy idílica, pero creo que sí existen personas así, que te hacen la vida más sencilla, no más complicada. Dónde están esos hombres????

F
flor_9062753
21/4/12 a las 11:15

Egoísmo y segundo plato?
Buenos días!
Tu pareja es egoísta y extremadamente independiente y o la aceptas como es o la dejas pq es imposible cambiar a alguien cuando es así y a su vez es imposible vivir con alguien en el que pareces un segundo plato en su vida y con la que al parecer no tienes proyectos con ella...

Yo en tu caso, creo, qeu estás en una relación estancada sin retorno y sin avance... y pienso que estás cerrando tu vida a otras oportunidades, no solo con una mujer con la que compartir al 100% tu tiempo, sino con la que prosperar en tener una familia y lo normal, compartir proyectos, amigos y demás...

¿aguantar más años? tiene tu y la relación suficientemente fuerza para aguantar más años así y pensando qeu alhomejor vuelves a perder otros tantos?

A veces no merece la pena alargar una agonía en la que el final está destinado a fracasar...

¿la amas? o es dependencia, comododidad... lo que te una a ella en estos momentos?...

Si no la dejas, jamás sabrás si has tomado o no la decisión correcta. Los toros se ven mejor desde afuera... si estás dentro de la situación no puedes ser objetivo...

Quizás una distancia temporal? alhomejor serviría para que ella reaccionara y entendiera que en una relación cada uno no puede ir por su camino y a direcciones opuestas...

S
sirin_8084881
21/4/12 a las 18:16


Hace dos años yo estuve en la situación de tu novia: mi novio me dejó después de 9 años y medio juntos, hipoteca incluida y todo. Bueno, fue tan cobarde, que me trataba mal para que al final yo, por salud mental, lo dejara.

Por supuesto, se arrepintió medio año después. Me venía llorando como un descosido. Y si no volví con él fue porque se había pasado más de 8 meses tratándome como una auténtica basura y minando mi autoestima con cosas que aún hoy si las pienso se me escapa alguna lagrimita, y como tú comprenderás, a ese engendro no quería volver de ninguna de las maneras.

Lo que yo te recomiendo: déjala. Los dos os merecéis ser libres y vibrar cada día pensando en alguien. Soy una persona que piensa que el matrimonio es una conveniencia para no sentirse solo, pero realmente seríamos mucho más felices si en cada momento de nuestra vida buscásemos a alguien diferente que nos llenara. Y si ese momento realmente dura toda la vida, ¡fenomenal! Pero si después de 9 años no... ¿por qué seguir viviendo así? Para mí es distinto si tuvieras 60 años (¿o no? jmmm tendría que pensarlo), pero joven... a los dos os queda mucho por vivir!

Pero por favor, no la machaques con nada malo. Me costó dos años recuperarme de lo que me hizo mi ex, y hasta le pedí que por favor no se lo haga a ninguna otra mujer. Ahora le estoy agradecida internamente porque ahora estoy con un hombre con una forma de ser y una personalidad que me gustan mil veces más que las de él

La vida está hecha para vibrar, equivocarse, llorar, reír, disfrutar, sentir, sufrir... no para ser una planta segura en mi maceta! No? Y lo que tenga que pasar, pasará. Si lo dejáis y te arrepientes y realmente ella es para ti, volveréis a estar juntos!

El que no arriesga, no gana

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir