Foro / Pareja

Debo seguir con mi pareja?

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 11:44
N
nonia_7456648
29/6/09 a las 2:40

llevo 1 año y medio con mi pareja y lo amo locamente pero no se que debo hacer porq no se si podre seguir mas a su lado.
se han juntado varias cosas, como que tanto me pesa no haber sido su primera relacion sexual, algunas hechos del comienzo de la relacion que tampoco son de mi agrado...yo se que el a mi tambien me ama y quiere q vivamos juntos en su casa pero no se si lanzarme ya que ni siquiera se si me podra dar un futuro ya que el quiere vivir escribiendo libros pero nadie asegura su exito. yo lo amo y me encantaria formar una familia con el pero no se si lo q arrastro y mis dudas sobre el futuro me dejaran ser feliz a su lado. ayuda!

Ver también

R
ramos_6459091
29/6/09 a las 10:10

Eres dueña de tu destino
No sé si él habrá sido tu primera relación sexual, pero de ser así, si lo dejas tu próximo novio podría utilizar contigo el mismo pretexto para sentirse mal. Y tampoco tienes la garantía de que el próximo chico que te guste vaya a ser virgen. En mi humilde opinión, ese motivo se cae por sí solo. Deberías mirar en tu interior para intentar solucionar ese problemilla, que yo creo que es contigo misma, y aceptar el pasado de tu pareja.

En cuanto a los hechos al comienzo de tu relación, no comentas cuáles son, así que es difícil ayudarte con eso. En cualquier caso, los comienzos suelen ser muchas veces extraños, llenos de inseguridades, malentendidos y diferencias en la visión de lo que se busca y se quiere del otro. Habiendo pasado ya 1 año y medio, creo que sería inteligente valorar la relación ponderando más el último año que los primeros meses.

Y ya lo que personalmente no tiene nombre y ha hecho que esté escribiendo este chorizo, es el comentario de que ni siquiera sabes si te "podrá dar un futuro". Vamos a ver: estamos en el siglo XXI, y al menos en Europa las mujeres tienen muchas oportunidades (sobre el papel tantas como los hombres) para labrarse un futuro profesional y personal que no les haga depender de un hombre ni de ninguna persona. Si lo que buscas es ser una mantenida o condicionas tu bienestar a los bienes que te pueda proporcionar tu pareja, estarás construyendo una relación de dependencia que te puede traer muchos disgustos. Eso por no comentar, en el plano más idealista y romántico, que en una relación se debe amar sin esperar nada material a cambio. Si lo esperas, no será una relación sincera ni equitativa, y si tu pareja tiene 2 dedos de frente y se da cuenta, te puede dar boleto.

Tal vez no sea el más indicado para dar argumentos feministas, pero me ha llegado al corazón que una mujer de nuestros días tenga tan interiorizado el rol de "futura mantenida" por su pareja...

¡Un saludo y buena suerte!

N
nonia_7456648
29/6/09 a las 11:44

Gracias
doy las gracias a todos porque me habeis abierto los ojos.
solo aclaro q la frase de q futuro me va a dar no ha sido afortunada xq no me refiero para nada a ser mantenida, eso qda mas lejos de mi pretension, simplemente me refiero a q muchas veces hemos hablado de los hijos y esas cosas, y sabiendo q lo q el pretende es complicado, creo q deberia plantearse asegurarse otras puertas para q si el dia de mañna le va mal en lo q el quiere podamos vivir si miedo para poder dar de comer a nuestros hijos (ambos). es lo unico q pretendia decir

a todo lo demas creo q teneis razon y q tengo mucho sobre lo q reflexionar.
gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir