Foro / Pareja

Debo seguir esperando a que funcionemos?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 6:50
A
an0N_804543599z
5/5/12 a las 3:53

llevo muchos años con mi pareja, y hemos tenido un bebe y todo, y siempre crei que eramos el uno para el otro, nose que estabamos predestinados, mi media naranja,y el se veia muy buena persona, comprensivo... aunque luego tubimos momentos de crisis, peleas y problemas, y empece a verle sus defectos pero bueno ibamos superando todo, y tras años la pasion no se ha apagado, ha habido mucha atraccion, y fidelidad tb, pero caso es que poco a poco me he ido dando cuenta de que ya no era la misma persona genial que conoci que se implicaba en mi, me escuchaba, ya no soy lo primero para el, pero no solo es que pase de mis sentimientos o que no tenga tiempo como antes, con la niña lo netiendo, pero que no me escuche, ni quiera hacer ya cosas conmigo en pareja, y siempre esta cansado, y de mal humor, y me falta al respeto y siento que incluso le gusta provocarme, y me hace mucho daño, me ha ido perdiendo el respeto desde hace tiempo, ya no es como antes, pierde los nervios por nada, se estresa mucho y me culpa de todo, por mas que he intentado hablar, es inutil, el lo niega, el nunca tiene ningun problema, no se comunica, no quiere hacer planes, es un caos el dia a dia, yo me desespero pq la convivencia no es buena, y realmente la relacion empieza a ser cenizas de lo que fue, y yo ahora con una hija por medio no puedo seguir tolerando esa actitud, pero como en el fondo siempre espero que las cosas mejoren y cambien, y pienso que algo hare mal yo tb, pero realmente cada vez me cuesta confiar mas en que podamos estar bien, y me siento mal, desengañada, pq por el lo he dado todo, mi juventud, he dejado oportunidades de lado, no termine los estudios, y ahora el no valora nada de lo que hago, por mas que me esfuerzo en se rla madre perfecta y el lo sabe, pero me trata mal, y me siento frustrada con la vida, ademas por todo protesta y al final la convivencia no es buena, a veces se estresa mucho y aunque se le cae la baba creo que ser padre le viene grande, conmigo ha cambiado mucho, es borde, me trata muy mal, me hiere continuamente, parece que ya nunca tiene gestos de cariño para mi, y yo encima le sigo deseando y queriendo cuando no me muestra lo que el siente, pero soy debil, siempre voy yo tras el y estoy harta, solo quiero que vuelva a ser el de antes, que me preste mas atencion y me respete, no entiendo que he echo yo, pero no merezco esto, me parece muy injusto conmigo, y me maraga tanto que a veces prefiero que este todo el dia trabajando que cuando libra, proque estoy mas tranquila... total que me he llegado a plantear muchas veces que se fuera del piso, pero claro en le fondo no es lo que quiero y verme sola con la peke sin ayuda me asusta y que el tome mas todavia una mala actitud rencorosa conmigo eso aun me preocupa mas, pq quiero que nuestra hija nos vea bien juntos,pero seguir asi igual es darme con un muro pq el no cambia su acittud y a veces se ha llegado a poner violento conmigo, y con un bebe delante es intolerable, y ya le he perdonado demasiadas veces, pero el luego todo lo olvida rapido, en cambio a mi me afecta mas, y cada vez me cuesta mas confiar en que podamos estar bien, luego tiene celos de mi familia con nuestra hija y todo son problemas... paga conmigo sus frustraciones... a veces me culpa pq el se va a trbajar y yo estoy con la niña todo el dia, pareciera que tubiera celos de mi, supongo que asi es dificil tener una relacion buena de pareja, no? como es posible que tras darle una hija el haya cambiado tanto conmigo? todavia no consigo entenderlo, y si alguien me puede aconsejar como resolverlo, nunca admimte nada pero siempre esta compitiendo como un adolescente y discutiendo por todo y me agota mucho, yo le digo que es un inmaduro, y hace tiempo que empieza a desesperarme, y no se si debo romper con el pq con un bebe no puedo perder los nervios por su culpa y estar siempre con ansiedad, necesito tranquilidad,calma, en fin... lo que pasa que como dependo de el mucho pues no toma en serio mis advertencias ni mis ultimatums y no se esfuerza en cambiar, ni si quiera se disculpa, que hariais? no quiero tener que romper definitivamente solo quiero que me tome en serio y me respete, pero aunque a veces le mandaria a tomar viento como luego siento que le necesito y el lo sabe... no me toma en serio... como salgo de esta situacion? en el fondo me niego a aceptar terminar asi despues de tantos años, y sentir que ha sido un error en mi vida y terminar rompiendo ahora con un bebe... seria muy trsite...para sentirme aun mas sola... que me aconsejais? gracias de verdad

Ver también

A
an0N_804543599z
6/5/12 a las 19:55

Lo he leido... gracias
hola acabo de leer las caracteristicas de un maltratador y me he quedado de piedra pues todo lo que pone es lo que el hace, desde no dar importancia, culparme a mi de provocarle, de ponerle nervioso, hasta incluso llegar a negar como se comporto o cosas muy duras que dijo, lo cambia y dice que exagero... y si desde hace años siempre creia que yo tenia la culpa, el me hacia creer que el problema era mio, pero hace ya bastante tiempo que empece a darme cuenta que por mucho que yo me esforzase o ponia de mi parte la cosa no mejoraba al contrario, y aunque yo cada dia me esfuerce en ser mejor y tolerar mas peor, contra mas comprensiva me muestro con el peor se comporta, creo que tengo que aprender a hacerme respetar y como dices mi poca autoestima y mi dependencia me van en contra, pero es que no me siento capaz de romper... si ya voy a veces a una psicologa pero realmente no me sirve de mucho. Gracias

A
an0N_804543599z
6/5/12 a las 20:12

Hola de nuevo estoy muy preocupada...
hola he leido el perfil de psicopata y si el ha tenido actos crueles, no solo respecto a mis sentimientos, de mostrarse indiferente cuando yo estaba llorando por su culpa tirada en el suelo a veces, tambien a la perra le ha dado una patada cuando se ha estresado mucho en varias ocasiones y todo porque la perra ladraba cuando el llegaba y me he tenido que plantear dar a la pobre perra cuando es a el a quien deberia haber dado o echado del piso, pero claro es el padre de mi hija, pero menudo ejemplo le esta dando, menosmal que ya hace bastante que no pasan esas cosas pq se lo deje muy claro, pero el sigue haciendome daño de otras maneras, y si de cara al exterior parece muy tranquilo paciente, cuando luego en casa es todo lo contrario impulsivo nervioso borde, pero fuera es hasta amable y sabe comportarse,y no es capaz de decir ni mu, pero luego conmigo no se corta nada, y dice cosas que hacen mucho daño, incluso amenazas, y es de una manera que nunca sabes realmente que piensa o siente en realidad, nunca quiere hablar de nada, es muy cerrado, reservado, y yo soy muy trasparente, vamos todo lo contrario, tampoco tiene amigos, esta algo amargado, y es envidioso hacia los demas siempre critica, y por todo esto y porque nunca pide perdon ni veo arrepentimiento en el, y no me gusta tener que ir de dura simplemente para que me respete o ser distante, yo no quiero una relacion asi, para eso mejor sola, pues coincide bastante con el perfil de psicopata y estoy algo preocupada, ademas tb a querido engañar a mi madre dandole otra version de lo sucedido para que luego ella no me crea o dude de lo que le cuento, con ella siempre se muestra amable cuando luego no la quiere ni ver en nuestra casa, es muy cambiante, yo me entere que era bipolar, hace tiempo y de ahi sus cambios de humor incontrolables, pero creo que lo de psicopata me asusta mas todavia.... crees que tengo motivos para preocuparme?

A
an0N_804543599z
6/5/12 a las 20:18

Hola de nuevo estoy muy preocupada...
hola he leido el perfil de psicopata y si el ha tenido actos crueles, no solo respecto a mis sentimientos, de mostrarse indiferente cuando yo estaba llorando por su culpa tirada en el suelo a veces, tambien a la perra le ha dado una patada cuando se ha estresado en varias ocasiones y todo porque habia ladrado, me he tenido que plantear dar a la perra cuando es a el a quien deberia haber dado o echado... pero claro es el padre de mi hija, pero menudo ejemplo le esta dando, menosmal que ya hace bastante que no pasan esas cosas pq se lo deje muy claro, pero el sigue haciendome daño de otras maneras, y si de cara al exterior parece intachable, se muestra muy tranquilo paciente, cuando luego en casa es todo lo contrario impulsivo nervioso, intranquilo, borde, pero fuera es hasta amable y no es capaz de decir nada a nadie, pero luego conmigo paga toda su frustracion y no se corta nada, y le da igual hacerme daño con sus palabras, ademas nunca sabes realmente que piensa o siente en realidad, no se comunica, a veces me he preguntado si realmente se quien es o como es, nunca quiere hablar de nada, es muy cerrado, reservado, tampoco tiene amigos, y se muestra envidioso hacia los demas siempre critica, y por todo esto que cuento de él y porque nunca pide perdon ni veo arrepentimiento en el ninguno, y hasta a veces sabe que una cosa me duele y la hace aun sabiendolo, me ignora, hace cosas que ya saben que me van a ofender... y todo eso es lo que pone en e perfil de un psicopata...ademas tb a querido engañar a mi madre dandole otra version de lo sucedido para que luego ella no me crea o dude de lo que yo le cuento, con ella siempre se muestra amable cuando luego no la quiere ni ver en nuestra casa, y por detras les odia, es muy cambiante, yo me entere que era bipolar hace tiempo, y justificaba de ahi sus cambios de humor incontrolables, y sus giros conmigo injustificados, pero creo que lo de psicopata me asusta mucho mas todavia.... crees que tengo motivos para preocuparme? que puedo hacer? es que a veces cuando esta de buenas es tan majo, y hasta buen padre... pero cuando me hace daño se me cae el mundo encima, y asi estoy siempre como en una noria, o muy bien o muy mal... si necesito ayuda profesional...

A
an0N_804543599z
6/5/12 a las 20:33

Lo tengo muy dificil...
es que no siento apoyo ninguno, ellos ya estan al corriente de todo lo que me sucede, al menos hablo con mi madre con frecuencia pero ella no se que pasa que es bastante pasiva, y mi padre pasa bastante de mis marrones emocionales y esta un pelin harto de saber nada de mi vida o mis problemas, es un tanto egoista pues el vive su segunda juventud y pasa de los demas, su lema es cada uno con sus cosas, pero fue el quien dejandome sin poder terminar los estudios me arrojo a ls dependencia de mi pareja, pues me dijo que nos ayudaba a comprar el piso y ya se desentendia de mi, vamos que me paso como una maleta, y me cerro toda ayuda, y mi pareja no podia o no quiso pagarme las matriculas y deje de estudiar, luego tambien fue perdiendo amigas por cerrarme solo a mi pareja, vamos todo fatal... y el siempre promesas que le importo muchisimo y que el me ayudaria, solo el podia ayudarme, pero luego a la hora de la verdad nunca me ayudo y mis proyecto se fueron quedando años atras y yo me he sentido muy demprimida, luego quise ser madre y cuando ya tenia a la nena comprendi que deberia aber terminado antes mis cosas y tener mi trabajo para no depender de el, pero no pense que las cosa se torcerian tanto ni que el cambiaria para peor, fui una ilusa, una ingenua, y ahora que puedo hacer? con la niña no tengo tiempo para nada, y poco puedo esperar de que el me ayude, y mis padres prefieren creer que la culpa es mia, para asi no tener que implicarse en nada, y se quedan al margen de todo, me siento muy sola, sinceramente...

T
taysir_5788509
6/5/12 a las 21:21

Qué estás esperando para separarte?
cuando lo hagas,te vas a sentir en paz.nena! no dejes que te traten mal,tenés una hija,hacelo por ella,todo por ella.
dejalo solo como él lo hace con vos,y no lo perdones,porque no va a cambiar.

A
an0N_804543599z
7/5/12 a las 19:13

No es tan facil separarse...
ahora nos hemos planteado que se fuera del piso, y si el accede a irse entonces el daño que ha echo no ha sido intencionado, si ahora quiere evitar seguir haciendonos daño por algo sera, no? creo que con lo de pensar que pueda ser un psicopata me he pasado bastante, aunque el es muy de prontos y de orgullo pero despues hace todo por no irse y comvencerme de seguir en el piso conmigo... y tambien pone de su parte, aunque tenga sus prontos, todos los tenemos, nose, supongo que nadie que no sepa realmente como es tu situacion te puede dar un consejo acertado 100% ni decir lo que tienes que hacer, pero gracias igualmente por el interes y la ayuda.

A
an0N_804543599z
7/5/12 a las 19:15

Estas muy puesta...
estas estudiando sobre el temas, pq te veo muy informada, estudias psicologia, o crminologia? gracias por la informacion

S
siyka_6042147
11/11/12 a las 6:50

Por experiencia propia...
Se que es dificil yo tuve un padre violento, mi madre sufrio durante más de 30 años.Soporto todo ese tiempo por sus hijos y creeme ese tipo de personas nuncan cambian, siempre estan haciendo promesas y nunca las cumplen. Yo la veia a mi madre "caer antes esas promesas" y estuvo mas de la mitad de su vida sufriendo. Sé que es dificil pero intenta buscar ayuda, tiene que haber un grupo de mujeres que esten viviendo en tu misma situacion. Trata de conseguir a una persona de confianza un amigo/a contale tus problemas. Hace denuncias la violencia no es solo fisica sino tambien verbal, conductas violentas. Mi padre tambien me maltrataba me pegaba Yo cada vez que escucho gritos me altero y no estoy tranquila. Despues de tantos años de lucha mi padre se fue de casa gracias a las denuncias sin fin de mi madre. Mi padre tiene una exclusion de hogar no se puede acerca a mas de 200 metros (2 cuadras). Actua cuanto antes, por favor no te dejes estar la vida es una sola. Vos tenes derecho a hacer tu vida, a ser feliz. Cuando vez que las cosas no toman el camino que vos pensas tenes seguir luchando nunca bajes los brazos. Saludos espero que puedas conseguir ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram