Foro / Pareja

Debo ayudar a mi amigo casado o no?

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 18:18
P
petria_6415710
9/7/14 a las 1:42

Esta pregunta va sobre todo dirigida a los hombres pues quizás lo entiendan mejor.


Yo tuve un amigo que entre los 16-26 años nos entendimos muy bien. Sólo amigos, de intimidad nada.
Tuvo una novia, amiga común y me puse algo celosita (sólo entonce noté q me atraía un poquito). Terminaron y durante un tiempo me siguió atrayendo, pero ni él dijo nada, ni yo osé lanzarme. Una vez que se me enfrió la cabeza, descubrí, tres años después, y por terceras personas, que yo le gustaba, (no sé cuando empecé a gustarle), pero ya yo tenía otros planes.

Hasta los 24 años seguimos siendo amigos muy cercanos y aunque ya notaba un lígero interés de su parte no hice nada para alimentarlo. Primero porque ya no me gustaba tanto (siempre había habido una ligera atracción, pero no tan fuerte como para una relación) y segundo porque tenía planes para irme del país y no quería sufrir ni hacerlo sufrir a él con una relación a distancia. Finalmente a los 25 se armó de valor y me dijo q estaba enamorado de mí, pero como yo había conseguido una beca para irme al extranjero le dije que no, porque tenía otros planes, pero no le dije cuales.
El me dijo que podía esperar pero un año más tarde, él con 27 y yo con 26, se casó con una chica 10 años mayor que él. Esta chica y yo nunca nos caímos bien (Nada que ver con él, nos conocímos mucho antes de conocerlo a él y la corriente nunca pasó), por eso me alejé mucho de él, porque ya era un hombre casado y además su esposa y yo no éramos afines.

En eso me fui a otro país y pocas veces volvimos a vernos, aunque siempre nos enviábamos saludos con nuestras familias respectivas durante más de 15 años.

Hace un año murió su padre y yo intenté llamarlo, en dos ocasiones. Ambas veces cogió el teléfono su mujer. Le dejé el mensaje de condolencias y nada más.
Pues hace unos seis meses un íntimo amigo común se comunicó por Facebook conmigo, para decirme que él estaba separado de su mujer, aunque siguen viviendo juntos, que nunca me ha olvidado, que me echa de menos y que por eso ha fracasado su matrimonio 17 años después. Me dijo que él y su mujer viven juntos por los hijos, pero que piensa mucho en mí, y que quiere por lo menos oir mi voz .
Yo estoy casada y con hijos, quiero a mi marido, y si bien es cierto que aún siento mucho cariño por él, no siento amor ni nada. Quizás un poco de ternura y pena porque sé que lleva muy mal la muerte de su padre, pero nada más. Mi otro amigo insite en que lo llame o que acepte su invitación de FB, pero yo no quiero confundirlo más, ni traerle problemas con su mujer. Mi madre que es ajena a todo este lío, me dijo el otro día que lo llamara porque la muerte de su padre lo había sumido en un estado de pesimismo y tristeza.


Yo quisiera comunicarme con él, pero de un lado tengo miedo de que se confunda y (sobre todo porque le confesé a nuestro amigo común que yo aún lo recordaba con mucho cariño, pero le aclaré bien que no era interés sexual, ni nada de eso) pues su estado es un poco vulnerable y por el otro no quiero que su mujer tenga quejas de mí (ella sabe que él y yo hemos estado muy unidos). De verdad que me da pena no acudir ahora que me necesita, pero tengo miedo de que todo degenere.
Uds los hombres que creen, es una estrategia para acercarse a mí? Debo llamarle o aceptar su invitación de FB (hace un mes la envió y no la he aceptado aún) o por lo menos dejar que me localice sabiendo que no cabe la más mínima posibilidad (eso creo) de que entre nosotros vuelva a existir la complicidad que hubo una vez? Gracias.

Ver también

L
lihong_5367034
10/7/14 a las 15:49

Hola!
Se que pides mas que todo respuesta de un caballero. Pero pienso que no deberias aceptar que te agregue en Facebook, claro que podriad mandarle un mensaje de condolencias porque de igual modo fueron grandes amigos. La verdad pienso que si hubo algo de atraccion entre uds. Creo que no es buena idea que se mantengan en contacto, seria como jugar con fuego t podrias quemar. Porque puede suceder que empiecen a tener memorias de cuando eran practicamente inseparables y tu podrias confundirte y terminar danando tu hogar. En otra nota de que el este separado de cuerpo de su esposa pero viven juntos es demasiado increible, no conozco a tu amigo pero en estos tiempos nadie se queda por los hijos en un lugar donde se es infeliz. Ten presente que a lo largo de los anos las personas cambian y que el chico que conociste hace tiempo no es el mismo hombre de hoy. Cuida tu hogar! Bendiciones!!

A
akil_6414986
5/8/14 a las 18:18

No
Llámalo de nuevo, mándale una carta de las de toda la vida, o un correo electrónico... pero con facebook podría quedarse prendado todavía más. Por su propio bien, me atrevo a pensar que lo conveniente es que siga habiendo bastante distancia. Saludos y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram