Foro / Pareja

Debería haber aguantado?

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 8:45
A
anabel_8511797
21/9/11 a las 13:43

Muchas parejas lo hacen, es más creo que la mayoría.
Ellas saben que sus maridos son infieles, pero por los hijos, las familias, las amistades, etc... prefieren seguir adelante, aunque se pierda el amor y se sientan humilladas.

Después de tantos años con tu pareja y aún sabiendo que te es ó fue infiel ó tonteo (como ustedes quieran llamarlo), continuas con él y yo me pregunto si eso no destroza a una persona, ¿cuánto tiempo se puede soportar eso?.

En mi caso yo me separé pq no podía vivir con tantas mentiras. Él me decía que después de tanto tiempo juntos, que tampoco estaba enamorado de mi, pero que me quería y que eso podía con todo.

Hoy en día, él sigue queriendo volver conmigo, después de 1 año separados, pero yo no quiero, aunque aún le siga queriendo. Han sido 17 años de matrimonio y no se olvida facilmente pero creo que estoy en el camino correcto, aunque lo estoy pasando muy mal. Esta es la decisión más dura que he tenido que tomar en mi vida, de verdad lo digo.

A lo mejor estoy equivocada, no lo sé. Lo que está claro es que sino lo compruebo nunca sabré si me he equivocado ó no separándome.

¿Qué opinais?, muchas gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_805383499z
21/9/11 a las 17:10

El aguantar
no es positivo nunca, por mucho empeño que pongas, y hay muchas y muchos que lo ponen, pero no consiguen sentirse bien conviviendo con un infiel.
Y lo importante en esta vida es ser feliz, sentirse bien con uno mismo y con las personas que te rodean. Puedes quedarte con un infiel por cuestiones economicas, por comodidad, por pereza, por la razon que sea, pero eso te impide avanzar, hace que te quedes estancada en compañia de una persona que aunque aun puedes querer, no te gusta ni como es ni como te trata...es decir, te hace infeliz...esas mujeres que deciden quedarse no lo son.
Enhorabuena por la decision que tomaste.

S
saula_7272781
22/9/11 a las :23

Cyber
Que hermoso mensaje has dejado aqui, mi situación de vida es muy similar a la de la forera, ahora estoy caminando sola hacia una libertad que desconocia, he decidido sacar de mi vida a mi marido infiel, estoy desgajada por dentro, pero sé que mi camino es el correcto, voy lenta pero con paso firme,

Permiteme hacer mio éste consejo, éstas palabras tan reconfortantes, que ahora despues de 24 años de casada, he decidido seguir sola, no tolerar la falta de amor y respeto hacia mi persona, gracias por lo que has dejado hoy en mi..

A
anabel_8511797
26/9/11 a las 8:21

Gracias a tod@s,
por contestarme.

Que difícil se hace esta situación y más cuando tu ex no se adapta a la separación, y todos los días te lo hace saber a ti y a través de tus hijos. Y no estoy hablando de un tiempo no!!!!, estoy hablando de más de un año.

Esto es insoportable!!!!, mis hijos lo están pasando fatal y no se que hacer ya para solucionar esto.

No me deja vivir tranquila y a veces pienso que si vuelvo con él, esta situación pasará.

Estoy estancada y no puedo seguir mi camino. Siento como si solo sacara la cabeza del agujero para respirar y yo quiero sacar el cuerpo entero, pero él me tira de los pies para abajo y me hundo una y otra vez.

M
malake_7882791
27/9/11 a las 3:40

Me paso igual
y tambien a veces me invade la duda, me siento culpable que mis hijos no vean a su padre y me pregunto si hice mal en botarlo de la casa.... él ya hizo su vida con su nueva pareja .. y yo supere esa gran depresion que causa la pèrdida de un ser querido. esa crisis me ayudó a crecer a aprender muchoo y a madurar y sobre todo a NO ser dependiente ni codependiente

L
lizhen_6249751
28/9/11 a las 7:15

Te admiro
La verdad te admiro, creo q tu decisión fue la más dificil; no des marcha atrás; lo peor ya pasó; suerte

A
anabel_8511797
28/9/11 a las 11:15

Que bien lo describes,

Es exactamente eso que dices, te planteas volver con él y después te acuestas y te agarras a la almohada y decides tu vida fríamente.
Sabes lo que pasa, pues que pones en la balanza muchas cosas y yo en mi caso pierdo, tantas cosas...., que me cuesta mucho seguir adelante con mi decisión, pero jooooooo!!!! después de más de un año, mi intuición me dice que siga así, es más, cuando pienso en seguir así, mi cuerpo se llena de tranquilidad y puedo dormir tranquila, aunque no soy féliz del todo, pq me siento culpable de lo que están pasando mis hijos, es una carga muy pesada y lo peor de todo es cuando se tienen que ir con su padre, es entonces cuando se me caen todos los ladrillos de lo que he construido encima y me pongo mala, nerviosa, deseosa de solucionar esto para poder estar con mis hijos. Me arrancan el alma cuando se los llevan. A veces pienso en volver con él hasta que mis hijos sean mayores para no tener que pasar por esto, es muy duro para mi.

Sabes, yo tengo claros mis sentimientos hacia él, le quiero por tantos años con él, pero no estoy enamorada de él.
Él cree que podría volver a enamorarme, pero no confío nada en él y por eso insiste en que vayamos a terapia de pareja, pero yo no lo tengo claro, así que por ahora seguiré como estoy, "SOLA".

Si por lo que sea, con el tiempo cambiase de opinión, sería solo pq me he vuelto a enamorar de él, no por otra razón.

Un saludo.

A
anabel_8511797
28/9/11 a las 11:23
En respuesta a lizhen_6249751

Te admiro
La verdad te admiro, creo q tu decisión fue la más dificil; no des marcha atrás; lo peor ya pasó; suerte

Separase es duro,
pero también es duro seguir con una persona que sabes que no te quiere lo suficiente como para respetarte, con esperanzas de que cambie, eso si que es duro y de admiración.

O
orosia_8071600
28/9/11 a las 12:49

Tienes mucha fuerza paca205
Yo estoy "empezando" a vivir la historia de la que tu hablas y me pregunto lo mismo, aunque yo todavia no he decidido dejarlo, ya que es la primera vez que nos pasa esto. No hemos estado viviendo 17 años de mentiras. Supongo que ahí esta el límite entre tu decisión y la mía. Hay que aguantar, hay que intentar arreglar las cosas y sobre todo hay que intentar ser feliz. Pero cuando ya llevas tanto tiempo......creo que tu decision es la mejor, si no ha cambiado antes, no lo hará ya y 17 años son muchas "segundas oportunidades"
Muchos besos y sobre todo mucha fuerza!

S
slavka_744910
28/9/11 a las 15:31

Has hecho lo correcto
Amiga mía, creo que has hecho lo correcto y has sido muy valiente. Yo me encuentro aguantando por mi hija, ¡ya ves!. Como tu bien has dicho. No tengo la suficiente valentía para romper por que también le quiero (aunque de una forma distinta). Él me ha sido infiel (que yo sepa) una vez. Pero no es necesario más veces para tener tu corazón partido. Y, para mi, una cosa está clara. Hay un antes y un después. Dejas de querer de la misma forma y la decepción te lleva a un desenamoramiento y a cierta infelicidad. Y a pesar de ello sigues; por que romper no es nada fácil. Pero digo yo, ¿acaso no tenemos derecho a ser felices?. Pues eso es lo que tu has hecho. Buscar una felicidad que seguro no tienes con él. Y estoy segura que la hallarás. Y si no es con otra pareja, lo será contigo misma. Suerte con tu nuevo camino. Me siento con ganas de ser valiente como tu.

A
anabel_8511797
29/9/11 a las 8:49

Nutria
tus palabras me dan fuerza.

Él viene a por los niños y de paso "menudos rollos me mete", que si está solo, que no puede estar con sus hijos todos los días, que le he quitado poder acostar a sus hijos todos los días, que no puede hacer los deberes con ellos y no puede educarlos, que no puede llevarlos al parque, que no puede llevarlos al cole, que le deje vivir en casa con nosotros y que no me molestará (dice que me imagine que es un mueble), que se lavará su ropa, se hará sus cosas, etc... y que viendo todo eso, terminaré enamorándome de él nuevamente. Dice que ninguno de nuestros amigos, tiene un matrimonio perfecto, que nuestro matrimonio era perfecto, que nosotros estabamos hechos el uno para el otro (fuimos el uno para el otro hasta los 10 años de matrimonio, a partir de ese momento todo cambió).

No sé, te cuento todo esto pq me hace pensar con todo lo que dice, me hace sentir pena. Puede que si volviera con él, a lo mejor me volviera a enamorar, pero como tú dices, es peligroso. Pienso que si volviera con él, estaríamos más cómodos, pero como no sé si podría volver a confiar en él, puede que tb volvieran las dudas, los calentamientos de cabeza, el estres, el sufrimiento, el malestar, perder autoestima, etc..., y es entonces cuando digo "STOP", "amarra los caballos" y pongo los pies en el suelo.

Me he separado pq estoy harta de tanta mierd..., estoy asqueada de ver que antes no se molestaba en mover un dedo por mi y resulta que ahora "ES CAPAZ DE TODO".

No sé, no lo tengo del todo claro. Por eso sigo así, separada y sobre todo muy agusto, no te puedes imaginar lo agusto que estoy sola, es lo mejor...y seguiré por mucho tiempo.

Me he dado cuenta de que mi vida es solo mía y de que yo la dirijo como quiero, con mis hijos por supuesto. Con el tiempo decidiré que hacer con mi vida, por ahora no tengo nada claro y como no tengo nada claro, prefiero seguir así.

Un saludo.







A
anabel_8511797
3/10/11 a las 8:45

Me está haciendo pensar
y me está haciendo mucho daño.

Él sabe que apretándome con el tema de mis hijos me hace pensar. Se lleva a los niños varios días y luego me dice que los quiere tener una semana completa (una semana cada uno) y durante esa semana no quiere que los vea.

Todo esto lo hace para que piense y piense y vuelva con él.

Se que tiene derecho a estar con los niños, es el padre, pero creo que los niños están mejor con la madre cuando son pequeños. Le he ofrecido que se los lleve dos días a la semana y fines de semana alternos, pero no quiere y yo creo que es lo justo.

¿Qué pensais?
gracias.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir