Foro / Pareja

De verdad que cuando las chicas salen a ligar en lo que se fijan es en la personalidad

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 10:59
A
an0N_707485399z
29/4/04 a las 6:21

Esto es algo que definitivamente no está en la experiencia del hombre. Creo que nosotros nos sentimos atraidos primariamente por parts más sexuales de la mujer como las piernas o los senos, sin que ello signifique que una mirada tierna no nos resulte interesante, pero eso es como secundario y va adquiriendo más importancia a medida que la relación trascurre.
De lo que si estoy seguro es que el hombre no se fija primero en la mirada como una forma de conocer su personalidad, cosa que las mujeres si mencionan en forma mayoritaria con frases como "me fijo en su mirada porque así conozco su personalidad" o " me fijo en su mirada porque asi descubro si puedo confiar en él", esto lo encuentro logico si buscas pareja para formar familia, pero para ligar una noche más logico sería algo del fisico del hombre como por ejemplo sus brazos o su espalda o su trasero.
Lo que si he visto es que las mujeres en una disco buscan a los hombres más "bonitos", y los hombres más bonitos tienen unos ojos más bonitos, pero sto se refiere a su forma y no a la proyección de la personalidad. He visto hombres con cara poco agraciada y aún así tienen un tremenda personalidad y mucha seguridad en si mismos, pero por su falta de cara linda las chicas pasan de ellos.
Hay alguna chica que tenga claro este punto y me lo pueda exlicar o al menos contarme su experiencia respecto a lo que la hace mirar a un hombre con deseo?.

Saludos

Ver también

I
ibolya_6161486
29/4/04 a las 6:35

Qué interesante
De verdad que es un tema controvertido,pero yo lo veo así:Lo primero es que no todas las mujeres tenemos las mismas prioridades,y que también depende de las circunstancias.
Por una parte,he de darte la razón en que el físico sí importa,pero quizá a nosotras nos importe menos,el quiz de la cuestión está en que la persona tenga carisma,como tu dices hay hombres que no son atractivos pero que son resultones,si a esto le añades un poco de desparpajo y simpatía,ese hombre tiene muchas posibilidades de triunfar entre el género femenino,pero lo más importante es que le veamos,al menos yo,seguro de sí mismo,porque quizá debido a nuestras características psicológicas necesitamos alguien junto a quien sintamos estar agusto,como resguardadas,y eso no significa que por otro lado seamos unas grandes luchadoras..Los ojos son muy importantes pero si se los sabe mirar,dicen mucho de uno mismo y no importa que sean bonitos sino que emitan e irradien fuerza,cariño..etc...(cada mujer miraría una cosa)Quizá por el hecho de que nosotras no encontramos prioritario el sexo,aunque si importante hace que nos fijemos menos en características físicas..aunque a nadie le amargue un dulce..de los ligues de una noche no te puedo hablar porque nunca me han interesado,pero a veces el deseo por un hombre es proporcional al numero de copas ingeridas...creo...
un saludo

A
aynur_5789794
29/4/04 a las 6:35

Pues....
si al chico en cuestion lo kiero solo para 1 rollo de 1 noche no me fijo demasiado en la personalidad,vamos,ke me tengo ke congeniar con el y ke me caiga bien,pero para 1 rollo me fijo mas en el fisico,si es para 1 relacion seria entonces si ke es mas importante la personalidad.
en este foro he leido ke muchas chicas si ke se fijan en los ojos,pero yo me fijo mas en otras cosas....en la cara en general,en si tiene buen cuerpo,en el trasero....y si tiene ojos bonitos pues mejor,pero a mi conque la cara en conjunto resulte atractiva me basta.
cada mujer es diferente y a cada una le gustaran cosas distintas....
saludos

A
an0N_707485399z
29/4/04 a las 6:56
En respuesta a ibolya_6161486

Qué interesante
De verdad que es un tema controvertido,pero yo lo veo así:Lo primero es que no todas las mujeres tenemos las mismas prioridades,y que también depende de las circunstancias.
Por una parte,he de darte la razón en que el físico sí importa,pero quizá a nosotras nos importe menos,el quiz de la cuestión está en que la persona tenga carisma,como tu dices hay hombres que no son atractivos pero que son resultones,si a esto le añades un poco de desparpajo y simpatía,ese hombre tiene muchas posibilidades de triunfar entre el género femenino,pero lo más importante es que le veamos,al menos yo,seguro de sí mismo,porque quizá debido a nuestras características psicológicas necesitamos alguien junto a quien sintamos estar agusto,como resguardadas,y eso no significa que por otro lado seamos unas grandes luchadoras..Los ojos son muy importantes pero si se los sabe mirar,dicen mucho de uno mismo y no importa que sean bonitos sino que emitan e irradien fuerza,cariño..etc...(cada mujer miraría una cosa)Quizá por el hecho de que nosotras no encontramos prioritario el sexo,aunque si importante hace que nos fijemos menos en características físicas..aunque a nadie le amargue un dulce..de los ligues de una noche no te puedo hablar porque nunca me han interesado,pero a veces el deseo por un hombre es proporcional al numero de copas ingeridas...creo...
un saludo

Lo que si me ha parecido interesante es tu opinión¡¡
Fijate que pensaba en eso de que las mujeres se sienten atraidas por los hombres de mirada dulce. A mi se me antoja, pensando un poquito en la linea tuya, que depende de que tipo de dulzura. Si la dulzura de la mirada es timida, como buscando aceptación de los demás, o lo que es lo mismo, una mirada dulce pero insegura, creo que las mujeres lo notan y las desanima. Es diferente una mirada dulce, pero que tiene la serenidad de quien se siente seguro, que no le importa lo que vayan a decir los demás, que mo tiene temor. Esa mirada es una mirada dulce pero que proyecta seguridad,serenidad y por lo tanto eso que tu mencionas, el amparo de un ser fuerte y seguro en cuyos brazos te gustaría refugiarte para que te traten con cariño y delicadeza y sentirte asi resguardadas como mencionas tú.
Me encantaría que me dieras tu opinión respecto a esta interpretación pues he notado que el hombre, en general, no tiene muy claro donde reside su potencial de seducción y yo creo que es importante que lo manejemos pues así haría mos sentir más a gusto a nuestras parejas, ¿N te parece a ti?

Un saludo

A
an0N_707485399z
29/4/04 a las 7:00
En respuesta a an0N_707485399z

Lo que si me ha parecido interesante es tu opinión¡¡
Fijate que pensaba en eso de que las mujeres se sienten atraidas por los hombres de mirada dulce. A mi se me antoja, pensando un poquito en la linea tuya, que depende de que tipo de dulzura. Si la dulzura de la mirada es timida, como buscando aceptación de los demás, o lo que es lo mismo, una mirada dulce pero insegura, creo que las mujeres lo notan y las desanima. Es diferente una mirada dulce, pero que tiene la serenidad de quien se siente seguro, que no le importa lo que vayan a decir los demás, que mo tiene temor. Esa mirada es una mirada dulce pero que proyecta seguridad,serenidad y por lo tanto eso que tu mencionas, el amparo de un ser fuerte y seguro en cuyos brazos te gustaría refugiarte para que te traten con cariño y delicadeza y sentirte asi resguardadas como mencionas tú.
Me encantaría que me dieras tu opinión respecto a esta interpretación pues he notado que el hombre, en general, no tiene muy claro donde reside su potencial de seducción y yo creo que es importante que lo manejemos pues así haría mos sentir más a gusto a nuestras parejas, ¿N te parece a ti?

Un saludo

Un pequeño detalle adicional
He observado la expresión de George Clooney, que es reconocido mundialmente por su atractivo sexual, y me ha llamado la atención que tiene una mirada dulce, pero proyecta la seguridad de un gladiador. Y en general, los guapos del cine parecer tiene ese detalle, la mirada dulce pero tremendamente segura.

I
ibolya_6161486
29/4/04 a las 7:07
En respuesta a an0N_707485399z

Un pequeño detalle adicional
He observado la expresión de George Clooney, que es reconocido mundialmente por su atractivo sexual, y me ha llamado la atención que tiene una mirada dulce, pero proyecta la seguridad de un gladiador. Y en general, los guapos del cine parecer tiene ese detalle, la mirada dulce pero tremendamente segura.

Has dado en el clavo!
Es cierto,es esa mezcla entre ternura y digamos fiereza la que puede despertar pasiones,o quizá la combinación de un físico potente y tener un lado dulce,¿te has fijado también en Javier Bardem?Tiene esa fiereza combinado con ojos tristones y la pinta de ser un niño grande con ganas de que le abracen...creo que tiene mucho potencial sensual y sexual,pero como te decía sobre todo que se note que son seguros porque la inseguridad se nota,y los que están resignados porque provocan que así siga siendo,como decia antes en otro mensaje eso se llama en sociología la profecia autocumplida..porque provoca que esa inseguridad cada vez sea mayor,se note más y atraiga menos.
Un saludo

R
rafela_6140541
30/4/04 a las 1:24
En respuesta a ibolya_6161486

Has dado en el clavo!
Es cierto,es esa mezcla entre ternura y digamos fiereza la que puede despertar pasiones,o quizá la combinación de un físico potente y tener un lado dulce,¿te has fijado también en Javier Bardem?Tiene esa fiereza combinado con ojos tristones y la pinta de ser un niño grande con ganas de que le abracen...creo que tiene mucho potencial sensual y sexual,pero como te decía sobre todo que se note que son seguros porque la inseguridad se nota,y los que están resignados porque provocan que así siga siendo,como decia antes en otro mensaje eso se llama en sociología la profecia autocumplida..porque provoca que esa inseguridad cada vez sea mayor,se note más y atraiga menos.
Un saludo

Como ves,de todo hay.....
Visto lo visto,alomejor yo soy una rara avis,porque por lo visto depende más de los watios de la música o como decía de la proporción de ingesta de alcohol o estupefacientes,pero sigo pensando que una mujer con los pies en el suelo no va buscando pasar un buen rato,para ser explícita,para pasar un rato y por ello tener que cargar con alguien que no te agrada lo suficiente como para sacar al menos una buena amistad,yo creo que podemos satisfacernos solas...pero supongo que es cuestión de madurez,me estoy haciendo mayor definitivamente.un saludo.

A
an0N_707485399z
30/4/04 a las 4:52
En respuesta a rafela_6140541

Como ves,de todo hay.....
Visto lo visto,alomejor yo soy una rara avis,porque por lo visto depende más de los watios de la música o como decía de la proporción de ingesta de alcohol o estupefacientes,pero sigo pensando que una mujer con los pies en el suelo no va buscando pasar un buen rato,para ser explícita,para pasar un rato y por ello tener que cargar con alguien que no te agrada lo suficiente como para sacar al menos una buena amistad,yo creo que podemos satisfacernos solas...pero supongo que es cuestión de madurez,me estoy haciendo mayor definitivamente.un saludo.

Yo siento que la gran mayoría busca lo mismo¡¡
El problema es que con los tragos da lo mismo todo y quizás no hablamos de una mujer sino de un ente extraño que no se imaginó siquiera la naturaleza, porque no advirtió el efecto del alcohol. Allí no se actúa por nada lógico sino por la invitación del primero que le puede aportar más trago.
Personalmentee me fio más de tu opinión pues es más representativa de las mujeres con pleno dominio de su conciencia y de sus instintos naturales, en ausencia de la distorsión del alcohol.
Una sola pregunta: eso de selene65 se refiere a que tienes 65 años......... eso explicaría tu madurez¡¡¡

Un saludo corazón de melón¡¡

R
rafela_6140541
30/4/04 a las 6:29
En respuesta a an0N_707485399z

Yo siento que la gran mayoría busca lo mismo¡¡
El problema es que con los tragos da lo mismo todo y quizás no hablamos de una mujer sino de un ente extraño que no se imaginó siquiera la naturaleza, porque no advirtió el efecto del alcohol. Allí no se actúa por nada lógico sino por la invitación del primero que le puede aportar más trago.
Personalmentee me fio más de tu opinión pues es más representativa de las mujeres con pleno dominio de su conciencia y de sus instintos naturales, en ausencia de la distorsión del alcohol.
Una sola pregunta: eso de selene65 se refiere a que tienes 65 años......... eso explicaría tu madurez¡¡¡

Un saludo corazón de melón¡¡

Noooo
Tengo 31,pero desde pequeña siempre he tenido las cosas claras,no me interesan las cosas esporádicas pues pienso que para eso podemos autosatisfacernos,si me fijo en un hombre es porque me interesa de verdad,todo el conjunto,su ser,y entonces sí me entrego de verdad,pero no comprendo que te puedas ir con el primero que tengas a mano,aunque lo respeto,pero yo sentiría que traiciono mi escala de valores e intento ser consecuente conmigo misma y honrada con los demás
Un saludo compañero!

A
an0N_707485399z
30/4/04 a las 15:01
En respuesta a rafela_6140541

Noooo
Tengo 31,pero desde pequeña siempre he tenido las cosas claras,no me interesan las cosas esporádicas pues pienso que para eso podemos autosatisfacernos,si me fijo en un hombre es porque me interesa de verdad,todo el conjunto,su ser,y entonces sí me entrego de verdad,pero no comprendo que te puedas ir con el primero que tengas a mano,aunque lo respeto,pero yo sentiría que traiciono mi escala de valores e intento ser consecuente conmigo misma y honrada con los demás
Un saludo compañero!

Sabes, pensaba que como sea esto de que las mujeres
busquen primariamente, y sea lo que más les gusta del hombre, su mirada, es justamente porque a través de ella se ve su seguridad y su ternura, ambas cualidades ligadas a la personalidad y no al físico.
La mayoría responde que para el rollo de una noche no les interesa la personalidad, sino el puro físico, y sin embargo reconocen que lo que miran para discernir entre uno y otro y escoger al que les servirá para su rollo de una noche, es igualemte su mirada, que yo no la entendería como rasgo fisico.
Tu como mujer, se te ocurre alguna interpretación para esto?
Un día leí un articulo muy interesante respecto de que la mujer no sabe exactamente lo que siente y lo ilustra con esto de que cuando se pone sexy para salir, afirma que no es para atraer a los hombres sino para sentirse bien. Y se decía que los instintos de la mujer la premian con una agradable sensación cuando se pone deseable y es cierto que cuando rsponde concientemente de que la razón de vestirse bonita es para sentirse bien, no miente. Lo que ocurre es que a nivel de los instintos está grabado a fuego en su mente que debe atraer al hombre para cumplir el rito de la reproducción, pero esto es tan vital para la naturaleza que su manejo no se podía dejar a la voluntad del ser humano porque lo estropearía, de manera que se aseguró definiendo sus reglas a nivel instntivo, premiado y castigado por sensaciones y emociones. El ser humano busca las emociones agradables y sin darse cuenta cumple de esta manera con el mandato de la naturaleza.
Por esta razón cuando se le pregunta por que actúa de determinada manera, no encuentra la intencionalidad conciente y solo se da cuenta que lo hace porque le gusta, pero no tiene idea de los propositos que la naturaleza tiene para esto.
Es un poco dificil de explicar pero lo encuentro super lógico.

Un saludo

R
rafela_6140541
1/5/04 a las 10:59
En respuesta a an0N_707485399z

Sabes, pensaba que como sea esto de que las mujeres
busquen primariamente, y sea lo que más les gusta del hombre, su mirada, es justamente porque a través de ella se ve su seguridad y su ternura, ambas cualidades ligadas a la personalidad y no al físico.
La mayoría responde que para el rollo de una noche no les interesa la personalidad, sino el puro físico, y sin embargo reconocen que lo que miran para discernir entre uno y otro y escoger al que les servirá para su rollo de una noche, es igualemte su mirada, que yo no la entendería como rasgo fisico.
Tu como mujer, se te ocurre alguna interpretación para esto?
Un día leí un articulo muy interesante respecto de que la mujer no sabe exactamente lo que siente y lo ilustra con esto de que cuando se pone sexy para salir, afirma que no es para atraer a los hombres sino para sentirse bien. Y se decía que los instintos de la mujer la premian con una agradable sensación cuando se pone deseable y es cierto que cuando rsponde concientemente de que la razón de vestirse bonita es para sentirse bien, no miente. Lo que ocurre es que a nivel de los instintos está grabado a fuego en su mente que debe atraer al hombre para cumplir el rito de la reproducción, pero esto es tan vital para la naturaleza que su manejo no se podía dejar a la voluntad del ser humano porque lo estropearía, de manera que se aseguró definiendo sus reglas a nivel instntivo, premiado y castigado por sensaciones y emociones. El ser humano busca las emociones agradables y sin darse cuenta cumple de esta manera con el mandato de la naturaleza.
Por esta razón cuando se le pregunta por que actúa de determinada manera, no encuentra la intencionalidad conciente y solo se da cuenta que lo hace porque le gusta, pero no tiene idea de los propositos que la naturaleza tiene para esto.
Es un poco dificil de explicar pero lo encuentro super lógico.

Un saludo

Tiene su logica
Si,puede ser cierto pero creo que solo en parte,al menos segun mi experiencia personal y de amigas y conocidas,puede ser que en un primer momento,ya sabes,cuando eres mas joven,o no tienes las metas muy claras,las mujeres hemos sido educadas para agradar,quieras o no estamos en una sociedad en la que a la mujer se le exijen ciertas reglas que van implicitas,segun los canones de belleza,prima por ejemplo,tener cara de cria de 16 anos,con enormes tetas desafiando ley de la gravedad,labios de chupa...,que muchas consiguen a fuerza de bisturi dando lugar a cosas tan horrorosas como la yola berrocal,dicen que para gustarse a si mismas pero creo que no es cierto y que es para agradar,en cierto modo,opino que son personas que no deben estar muy seguras de si mismas y necesitan la aprobacion de los demas para sentirse bien,pero date cuenta los hombres,aunque ahora se cuiden mas,siguen luciendo orgullosos sus orondas barrigas cerveceras,y eso no impide que las mujeres se sigan enamorando de ellos...pienso que estamos en una sociedad hipocrita y que lleva a que mujeres realmente bonitas caigan en problemas tan gordos como la anorexia..pero llegado a un punto y volviendo al tema,muchas veces funcionamos segun esta ley natural,pero cuando ya uno esta seguro de quien es,y se gusta y se acepta a si mismo y piensa que la persona a quien le guste tendra que aceptarte tal como eres,ya no hay sociedad que te engane,ni educacion,ni castigo/recompensa,porque simplemente si no le gustas a alguien como eres es que esa persona no es para ti,y ya habra quien te quiera con tus virtudes y defectos y sin tener que llevar tres manos contando la del maquillaje.
Las personas somos instinto,pero tambien tenemos la capacidad de razonar,tanto hombres como mujeres,y quiza eso es lo poco que nos diferencia de los animales,sino esto seria un caos,a veces lo es.Conozco muchas mujeres que por querer ir de duras o adoptar un rol masculino en plan,si ellos se aprovechan,yo tambien,y liarse con el primero que pillan,pero son mujeres que las he ido viendo autodestruirse a si mismas,porque en realidad no es lo que buscan,o lo hacen por despecho,o caen en un circulo vicioso de noche/alcohol...y se han ido deteriorando hasta el punto de que se han perdido el respeto a si mismas,en eso si que pienso que deberiamos aceptar que nosotras llevamos dentro un instinto maternal y que el cuento del principe azul,es algo a lo que ninguna mujer puede renunciar,aunque luego salga rana,porque no estamos hechas para el sexo por el sexo,puede que en algun momento pueda pasar,por que no,pero no es la meta,por eso seguimos mirando a los ojos...porque quiza no renunciamos a ese principe de cuento que nos contaron de pequenas...y tambien,por que no,porque pienso que somos mas sentimentales y que le damos mas importancia a cosas como un beso,o unas palabras bonitas..
Un saludo,corazon de leon...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir