No me queda claro que la abstracción sea inexistente
Yo he sido formado al rigor de las ciencias exactas y como tal, me empeño en conocer el por qué de las cosas. Tu me dirás que las personas no son cosas, completamente de acuerdo. Pero empiricamente, y las observaciones del medio son axiomas indiscutibles por cuanto existen por sobre los modelos, se aprecia que exiten diferencias entre el hombre y la mujer, desde las más obvias, las fisiologicas hasta las sicologicas que en parte son consecuencias de las primeras.
En mi experiencia, podría decir sin temor a equivocarme, que el 99% de los hombres reaccionan de la misma forma frente a una mujer. Es dable preguntarse entonces, la otra mitad de la especie, le pasará lo mismo? Y de pronto hay evidencias de que asñi es. Yo me he impresionado mucho con lo que dice Alberoni pues desde siempre me impresionó que las compañeras de la secundaria no se interesaran por revistas porno que los hombres las buscaban con entusiamo. Si buscaban ellas con entusiasmo las revistas del corazón, Corin Tellado y novelas rosas. Si hubiese sido por fingir, no las hubiesen leido, pero se las devoraban y las gozaban. Esas mismas que nosotros los hombres no las considerabamos para nada y no nos podíamos explicar que le encontraban las mujeres. En el mercado mundial, son millones y millones las tiradas que se venden casi exclusivamente para mujeres de este tipo de novelas. Por otro lado, son millones y millones, las revistas eroticas que son consumidas por lectores hombres, sin que a las mujeres las inquiete demasiado.
Hay diferencias, sin duda las hay. Pero ¿cuales?. Ese es mi interrogante, pues yo conozco la perspectiva del hombre pero no de la mujer, simplemente porque no lo soy.
Alberoni menciona que el reotismo del hombre nace de la formas físicas del cuerpo de la mujer, esencialmete. Para el erotismo de la mujer en cabio, menciona que engloba un conjunto continuo de factores, en que se involucran el éxito, la fama, el reconocimiento sicial, su poder, su riqueza, su auto deportivo, su seguridad, su afecto, su amabilidad.
Si duda que a mi como hombre, me cuesta imaginarme como puede ser erotico un auto deportivo, o una cuenta corriente con muchos ceros, pero lo cierto es que los hombres poderosos siempre se han rodeado de las mujeres mas bellas. El poder monopoliza la belleza femenina, así como la belleza femenina atrae al poder.
Cuesta ver una chica hermosa que desprecie la posibilidad de compartir un lujoso carro deportivo. Si debo confrontar lo que dice con la realidad, no debe caberme ninguna duda. Sólo que como hombre no lo puedo comprender porque a i no me pasa, y tiendo a pensar que la excitación sexual de la mujer se debe producir, se diga lo que se diga, con la visión de un cuerpo masculino musculado, fuerte y protector. pero las chicas lo niegan. ¿tendrá entonces la razón Alberoni?
Un beso mi fiel e inquieta y entusiasta interlocutora.