Foro / Pareja

De amor y desamor....

Última respuesta: 13 de noviembre de 2002 a las 19:27
A
aran_8729170
6/11/02 a las 18:49

En este foro he escuchado bastante el argumento que los hombres son siempre los menos cariñosos, menos romanticos, el amor no es tan importante para ellos ...., en cambio eso es una verdad a medias. EN mi caso (y otros que conozco)no es asi, yo echo tanto de menos lo que tantas veces imagine de joven y al principio pareció que iba a ser así. Los paseos por la playa, el compartir aficiones, los detalles, las caricias, los besos. La vida te va cambiando y parece que eso pase a formar parte de un tiempo que pasó. En cambio yo lo sigo ansiando, deseando, pienso que eso no debe terminar nunca, que ha de formar parte de la pareja pero....la mia no piensa asi, lo da todo por echo, se siente segura porque piensa que esto nunca va a acabar. Nunca mas lejos de la realidad. Uno debe luchar todos los dias para que esa llama no se apague, no dar nunca nada por hecho. Pienso que lo mio no ha funcionado como pensaba, pero no me resigno, que ha de haber otras personas que piensen como yo, que anhelen ese cariño, esa ilusion diaria......He intentado hablar con ella muchas veces....al principio se esfuerza por hacerme sentir querido, pero enseguida vuelve a su mundo, a su quehacer diario dejando lo nuestro semi-abandonado; y al final te cansas, no tienes por qué ir tanto detrás, las cosas han de ser más espontaneas. En fin... sois todas asi? yo pienso que no, nunca he perdido la ilusion de encontrar a esa persona....y creo que no pido demasiado. He dado mucho a cambio.

Ver también

J
jair_8674871
6/11/02 a las 19:00

¿es desamor o es amor disfrazado de rutina?
Hola tierno:

Si quieres a tu pareja, quizá merezca la pena plantearte si tiene arreglo. Acabo de perder al hombre de mi vida y al que le he dedicado lo mejor que tenía debido a, en mi opinión, un capricho suyo que es no intentarlo. Así que lucha por lo que quieres, que a lo mejor es sólo rutina.

Por otra parte, no veo nada de malo en que quieras más de lo que te corresponden, ya que tú no das para recibir nada a cambio. No desprecies lo que recibes por parecerte poco, porque a lo mejor es lo máximo que te puede dar la otra persona, y por lo tanto es mucho.

Si las que hemos sufrido tanto por amar demasiado sin ser correspondidas, por ser engañadas o pisoteadas pensáramos que todos los hombre sois iguales estaríamos siendo muy injustas ¿no crees? No lo seas tú.

Un saludo,
Arévala

A
aran_8729170
6/11/02 a las 19:08
En respuesta a jair_8674871

¿es desamor o es amor disfrazado de rutina?
Hola tierno:

Si quieres a tu pareja, quizá merezca la pena plantearte si tiene arreglo. Acabo de perder al hombre de mi vida y al que le he dedicado lo mejor que tenía debido a, en mi opinión, un capricho suyo que es no intentarlo. Así que lucha por lo que quieres, que a lo mejor es sólo rutina.

Por otra parte, no veo nada de malo en que quieras más de lo que te corresponden, ya que tú no das para recibir nada a cambio. No desprecies lo que recibes por parecerte poco, porque a lo mejor es lo máximo que te puede dar la otra persona, y por lo tanto es mucho.

Si las que hemos sufrido tanto por amar demasiado sin ser correspondidas, por ser engañadas o pisoteadas pensáramos que todos los hombre sois iguales estaríamos siendo muy injustas ¿no crees? No lo seas tú.

Un saludo,
Arévala

No, no...que va
Si lees el final de mi mensaje, veras que no pienso que seais todas iguales (como tambien empiezo diciendo que nosotros tampoco somos todos iguales), que espero algun dia encontrar a alguien que piense como yo en este aspecto, que crea en el amor, y....simplemente lo que quiero decir es que es muy triste no estar correspondido, no es que des, esperando mucho a cambio, pero el no sentirte querido.....es realmente muy triste. Gracias por contestar.

J
jair_8674871
6/11/02 a las 19:54
En respuesta a aran_8729170

No, no...que va
Si lees el final de mi mensaje, veras que no pienso que seais todas iguales (como tambien empiezo diciendo que nosotros tampoco somos todos iguales), que espero algun dia encontrar a alguien que piense como yo en este aspecto, que crea en el amor, y....simplemente lo que quiero decir es que es muy triste no estar correspondido, no es que des, esperando mucho a cambio, pero el no sentirte querido.....es realmente muy triste. Gracias por contestar.

Te comprendo más de lo que puede parecer
Soy una de esas mujeres que aman demasiado, y duele mucho porque amar es confiar ciegamente, aunque te hayan engañado, es anularse y pensar más en la otra persona que en uno mismo, aunque te haya defraudado.

Acabo de sufrir el abandono del hombre que al que he querido durante la mitad de mi vida (y aún sigo queriéndole). Fuimos a terapia de pareja y el psicólogo me decía que muchos hombres se pasan media vida buscando una mujer como yo y que esta forma de ser se nota de lejos. Así que yo pienso igual, que hay muchas mujeres que se pasan media vida buscando a alguien como tú, porque yo también quiero encontrar (que no buscar) a alguien que se deje AMAR y que esté dispuesto a ser feliz (que no es poco).

Me gusta mi forma de ser y de amar y no pienso cambiarla por muchos palos que me dé la vida.

Anímate, quiérete, siéntete orgulloso de ti mismo, que tienes muchos motivos. Sobre todo, sigue creyendo en el amor, que mueve el mundo.

Un abrazo,
Arévala


A
aran_8729170
6/11/02 a las 20:00

La vida sigue....
Gracias niebla, a veces pensamos que la vida termina con la situacion que tenemos ahora, no nos paramos a pensar que, detras de los nubarrones vuelve a estar el sol. Que despues de esta relacion negativo, puede venir otra de mejor que nos hara vivir de otra manera totalmente diferente. Cuando pienso en ello me vuelvo a sentir vivo, ilusionado.

A
aran_8729170
6/11/02 a las 20:07
En respuesta a jair_8674871

Te comprendo más de lo que puede parecer
Soy una de esas mujeres que aman demasiado, y duele mucho porque amar es confiar ciegamente, aunque te hayan engañado, es anularse y pensar más en la otra persona que en uno mismo, aunque te haya defraudado.

Acabo de sufrir el abandono del hombre que al que he querido durante la mitad de mi vida (y aún sigo queriéndole). Fuimos a terapia de pareja y el psicólogo me decía que muchos hombres se pasan media vida buscando una mujer como yo y que esta forma de ser se nota de lejos. Así que yo pienso igual, que hay muchas mujeres que se pasan media vida buscando a alguien como tú, porque yo también quiero encontrar (que no buscar) a alguien que se deje AMAR y que esté dispuesto a ser feliz (que no es poco).

Me gusta mi forma de ser y de amar y no pienso cambiarla por muchos palos que me dé la vida.

Anímate, quiérete, siéntete orgulloso de ti mismo, que tienes muchos motivos. Sobre todo, sigue creyendo en el amor, que mueve el mundo.

Un abrazo,
Arévala


No se que decirte
....porque es muy triste lo que estas contando, porque estoy pasando algo parecido. Y que aun estes para darme consejos....... Solo puedo ofrecerte mi hombro para que te apoyes, y no te sientas sola y....ojala encuentres a esa persona que mereces y vuelvas a ser feliz. Supongo que el amor, cuando esta correspondido, debe ser lo mas maravilloso del mundo. Besos.

J
jair_8674871
6/11/02 a las 20:22
En respuesta a aran_8729170

No se que decirte
....porque es muy triste lo que estas contando, porque estoy pasando algo parecido. Y que aun estes para darme consejos....... Solo puedo ofrecerte mi hombro para que te apoyes, y no te sientas sola y....ojala encuentres a esa persona que mereces y vuelvas a ser feliz. Supongo que el amor, cuando esta correspondido, debe ser lo mas maravilloso del mundo. Besos.

No quiero entristecerte con mi situación sino...
...todo lo contrario. No quiero que tengas que recurrir a ver la infelicidad de otros para ver lo afortunado que eres. Lo eres, como yo, por vivir, por respirar, y sobre todo por tenerte a ti mismo y ser como eres.

¿Que si el amor correspondido es hermoso? Pues lo que me dice mi psicóloga (sigo necesito ayuda y alguien que me recuerde lo fuerte que soy) es que lo hermoso es mi forma de amar, sea quien sea a quien ame, porque es el amar desinteresada y profundamente lo que te hace feliz.

Así que aplícate el cuento. Yo también te deseo que seas feliz y que un día recogas todo lo el amor que has sembrado

Un abrazo,
Arévala


A
aran_8729170
6/11/02 a las 20:27
En respuesta a jair_8674871

No quiero entristecerte con mi situación sino...
...todo lo contrario. No quiero que tengas que recurrir a ver la infelicidad de otros para ver lo afortunado que eres. Lo eres, como yo, por vivir, por respirar, y sobre todo por tenerte a ti mismo y ser como eres.

¿Que si el amor correspondido es hermoso? Pues lo que me dice mi psicóloga (sigo necesito ayuda y alguien que me recuerde lo fuerte que soy) es que lo hermoso es mi forma de amar, sea quien sea a quien ame, porque es el amar desinteresada y profundamente lo que te hace feliz.

Así que aplícate el cuento. Yo también te deseo que seas feliz y que un día recogas todo lo el amor que has sembrado

Un abrazo,
Arévala


No quiero abusar de tu.....
generosidad, pero me he identificado tanto contigo. Solo te puedo ofrecer mi apoyo, si algun dia estas desanimada, o no ves las cosas como me estas diciendo a mi, me gustaria que pudieras contar con alguien (si quieres), lo unico que te puedes encontrar ese dia, es a alguien que tambien necesite apoyo, pero a veces, entre dos se ven las cosas de otra manera. Un abrazo.

paiolo@hotmail.com

J
jair_8674871
6/11/02 a las 20:36
En respuesta a aran_8729170

No quiero abusar de tu.....
generosidad, pero me he identificado tanto contigo. Solo te puedo ofrecer mi apoyo, si algun dia estas desanimada, o no ves las cosas como me estas diciendo a mi, me gustaria que pudieras contar con alguien (si quieres), lo unico que te puedes encontrar ese dia, es a alguien que tambien necesite apoyo, pero a veces, entre dos se ven las cosas de otra manera. Un abrazo.

paiolo@hotmail.com

Gracias por el apoyo, lo tendré en cuenta
Una cosa sí te puedo decir, y es que a mí me ha ayudado el ayudar a otras personas que sentían la soledad incluso física (una madre que cuando es mayor sus hijos ya no la atienden porque tienen su vida y se siente terriblemente sola). Me ha hecho sentirme importante para alguien que en principio era una desconocida, pero que manifiesta más ilusión por verme que la que tenía mi marido cuando estábamos juntos.

¿No es una ironía eso de no significar nada para alguien importante en tu vida y sin embargo ser importante para un extraño?

Quizá eso te consuele, porque es una sensación maravillosa. Así que me dejaré ayudar por una buena persona como tú y te escribiré, pero mañana que hoy ya me voy a casa y allí apago el ordenador

Arévala

D
dacio_6484290
6/11/02 a las 23:59

Me suena mucho esta música..

Es la que ha sonado en mi última relación..Yo he pasado la peor época profesionalemente hablando de mi vida. Por desgracia esta época ha coincidido con el conocer a la chica de mis sueños, pero he estado tan absorto y perdido en mis miedos y preocupaciones que no me he dado cuenta que no la he atendido lo suficiente.

Ahora ella está con alguien que sí que tiene ese momento para prestarle atención y yo la he perdido para siempre..pese que que ahora ella se ha dado cuenta de que realmente la quería y ahora estaría dispuesto a cualquier esfuerzo por ella. Demasiado tarde.

Espero haber aprendido la lección pero dudo que vuelva a encontrar otra como ella..

Saludos,

trópico1.

E
emilie_6408950
7/11/02 a las 7:46

Hola!
Tal vez nos herimos tanto pq muchas veces nos aferramos a algo que simplemente ya no funciona, pero nos empeñamos tanto en que así sea que terminamos atentando contra nuestra propia estima. El esfuerzo también tiene un límite que pocas veces nos detenemos a considerar.

Creo que el aferrarse nos cierra otras posibilidades, si volteáramos un poco más a nuestro alrededor veríamos que existe más de una oportunidad, y que un ciclo termina y otro comienza, también es sano dejar ir al otr@.

Salu2

A
aran_8729170
7/11/02 a las 8:06

Es asi........
Gracias border y sorciere. El unico problema es que esa persona te quiere (a su manera) y tu a ella, y llevas una lucha continua de si vas a dar ese paso o no. O rompes con una vida, buscando la felicidad y el amor que necesitas, o te resignas y sigues con esta rutina, esta desilusion, este...voy a seguir siempre asi. Dificil decision, pero es bien triste el pensar que va a acabar tu vida de esta manera, sin conocer a esa posible persona que te haga feliz......es deprimente.

D
denisa_6931950
7/11/02 a las 11:37

Te kiero...
jo tio!! no sabia ke existian hombres como tu...

yo pienso igual ke tu... pero en cambio solo me he encontrado con hombres superficiales o cabrones... espero ke algun dia encuentra a alguien ke piensa como tu (y como yo) ese seria un gran logro para mi..., si vivieras cerca mio.... je je je, creo ke hariamos buena pareja... :P

un beso... chaoooooo

Y
yanina_9426494
7/11/02 a las 11:53

Hola
Jo, de verdad que es un rollo esto de las relaciones sentimentales....!!!

Yo estoy igual que tú, sólo que soy una chica, y mi historia es prácticamente idéntica a la tuya sólo que completamente al revés.

De verdad que es deprimente ver que personas como nosotros no hagamos más que tropezarnos con personas que: o no son como nosotros, o no sienten igual, o no aprecian lo que tienen.

El final de mis historias ha sido casi siempre el mismo: me he cansado y me he acabado largando, porque no estoy dispusta a dar de mí un 100% mientras que por la otra parte me dan migajas con las que conformarme.

Lo único que siento decirte, es que las personas no cambian. Si ella es así, por mucho que la razones, la machaques y se lo expliques la va a durar 2 días y va a volver a ser todo lo mismo. Al final tendrás que optar por aceptarla tal y como es (renunciando a tus propios sueños), o dejarla y seguir tu camino con la esperanza de encontrar a alguien más compatible y te aprecie en todo su valor.

Yo soy de estas últimas, pero no todo el mundo es igual ni se toma la vida de igual manera.

Eso ya es una decisión muy personal.

Un beso.

A
an0N_872917299z
7/11/02 a las 17:15

Haberlos...hailos
Cuando oigo hablar asi a un hombre, casi me resulta imposible de creer, pero al mismo tiempo, me pareces sincero y...realmente no tiene porque no ser verdad lo que dices. Puede que las mujeres estemos demasiado a la defensiva y nos perdamos cosas maravillosas tambien. Es tan complicado esto del amor.

J
jair_8674871
7/11/02 a las 17:29
En respuesta a dacio_6484290

Me suena mucho esta música..

Es la que ha sonado en mi última relación..Yo he pasado la peor época profesionalemente hablando de mi vida. Por desgracia esta época ha coincidido con el conocer a la chica de mis sueños, pero he estado tan absorto y perdido en mis miedos y preocupaciones que no me he dado cuenta que no la he atendido lo suficiente.

Ahora ella está con alguien que sí que tiene ese momento para prestarle atención y yo la he perdido para siempre..pese que que ahora ella se ha dado cuenta de que realmente la quería y ahora estaría dispuesto a cualquier esfuerzo por ella. Demasiado tarde.

Espero haber aprendido la lección pero dudo que vuelva a encontrar otra como ella..

Saludos,

trópico1.

Siento mucho que conozcas la música...
...del desamor, Trópico. Es cierto que el amor hay que cuidarlo cada día como si fuera una planta que hay que regar. No vale eso de "ya me ocuparé mañana" cuando se trata de seres vivos: si la planta se ha secado no puede revivir aunque la encharques cuando vayas a regarla.

También pienso que el amor es comprensivo y sabe esperar. Todos pasamos por momentos malos en la vida y la vida en pareja es eso: estar a las duras y a las maduras. No creo que sea justo dejar a alguien que te ama sólo porque no te ha dedicado la suficiente atención debido a sus circunstancias. Me parece un acto egoísta, y creo que hay que ser más tolerante.

No te diré, aunque te gustaría leerlo, que luches por ella si aún la amas, porque ése es un juego muy peligroso del que puedes salir escaldado. Lo bueno es que has aprendido a valorar lo que tienes, has aprendido a amar, y la próxima vez que ames lo harás mejor.

Un saludo,
Arévala

S
shara_9088058
7/11/02 a las 19:16

Hola a todos
Les voy a contar algo... Mi abuela duro casada cerca de 30 años, enviudo, tuvo otras parejas y a la fecha con sus 75 años esta enamorada como una adolescente... Yo creo que lo único que tenemos que conservar es la capacidad de sorprendernos e ilusionarnos, porque el día que perdamos eso seguro estaremos muertos... Ánimo a todos... Y bueno en estas cosas del Amor, nos engrandece más disfrutar tanto de sus disfrutes como de sus embates.

S
shara_9088058
7/11/02 a las 19:24

Otro a todos
Olvidaba otra cosa... por ahi dicen que no sólo para las cuestiones sentimentales sino para todo en la vida... "lo que sigue siempre es mejor"... yo, en lo particular lo creo y lo he constatado... Tan sólo imaginemos!!! Somos 6 mil millones de habitantes en el planeta, imaginen las posibilidades de conocer gente, intercambiar ideas, conocimientos, amar, etc... También es cierto que cuando estamos enamorados no tenemos ojos para nadie más, pero bueno, las cosas siempre pasan por algo... y al final la gente no cambia, solo se transforma... Asi que me parece que cada uno puede preveer bien los destinos de sus relaciones.

A
an0N_872917299z
8/11/02 a las 9:18
En respuesta a denisa_6931950

Te kiero...
jo tio!! no sabia ke existian hombres como tu...

yo pienso igual ke tu... pero en cambio solo me he encontrado con hombres superficiales o cabrones... espero ke algun dia encuentra a alguien ke piensa como tu (y como yo) ese seria un gran logro para mi..., si vivieras cerca mio.... je je je, creo ke hariamos buena pareja... :P

un beso... chaoooooo

Busca debajo de la alfombra...
Hola akyta, desgraciadamente, las personas no somos como deberiamos, quizas es el dia a dia lo que nos cambia, el trabajo, stress, etc, hace que dejemos lo mas importante para el final, y ese final nunca llega. Hay pocas personas (y aun menos los hombres) que se bajan de la moto, se hacen un replanteamiento de la vida y dicen..debo seguir asi? o tengo que buscar lo que realmente necesito?. Creo que con tierno hay much@s que se identifican, se podria hacer un club y saldrian mas de los que pensamos, pero...donde estan? por cierto, creo que ha dejado el correo por ahi, lo digo por lo que dices de formar pareja con el, jajaja. Besos

D
dacio_6484290
9/11/02 a las 11:52
En respuesta a jair_8674871

Siento mucho que conozcas la música...
...del desamor, Trópico. Es cierto que el amor hay que cuidarlo cada día como si fuera una planta que hay que regar. No vale eso de "ya me ocuparé mañana" cuando se trata de seres vivos: si la planta se ha secado no puede revivir aunque la encharques cuando vayas a regarla.

También pienso que el amor es comprensivo y sabe esperar. Todos pasamos por momentos malos en la vida y la vida en pareja es eso: estar a las duras y a las maduras. No creo que sea justo dejar a alguien que te ama sólo porque no te ha dedicado la suficiente atención debido a sus circunstancias. Me parece un acto egoísta, y creo que hay que ser más tolerante.

No te diré, aunque te gustaría leerlo, que luches por ella si aún la amas, porque ése es un juego muy peligroso del que puedes salir escaldado. Lo bueno es que has aprendido a valorar lo que tienes, has aprendido a amar, y la próxima vez que ames lo harás mejor.

Un saludo,
Arévala

Hola arévala

Muchas gracias por interesarte. Tienes mucha razón en lo de salir escaldado. He luchado mucho por ella tras el día en que me dijo que se había acabado. De hecho puse una charla "perdido" en la que expliqué algunas de las cosas que hize cuando pensaba todavía que era posible recuperarla. Llegué a perder el control y a hacer cosas que normalmente no haría. El precio que estoy pagando es duro. Duermo mal, he adelgazado 5 kilos, no me concentro en el trabajo..y otras cosas que no quiero contar. Todas ellas son síntomas de depresión lo sé.

Ella me dice que la puedo llamar para cualquier asunto excepto para nada relacionado con los sentimientos. Qué paradoja no? En realidad no puedo llamarla para nada pues cuando la veo sufro demasiado. El otro día fuí a verla y llegamos a abrazarnos y besarnos. Yo sé que ella mantiene fuertes sentimientos por mí pero no se vé a mi lado y por eso apuesta por otra persona. Eso me duele mucho y no me deja otra opción que olvidar.

Como tú dices yo esperaba mayor comprensión, mayor apoyo, no sólo de palabra, me entiendes? No lo he obtenido y quizás sea porque no me quería lo suficiente..contra eso no puedo luchar.

Espero que en futuras relaciones yo sea capaz de abstraer mejor mis precupaciones pero también espero que esa persona sepa comprenderme y quererme tal y como soy, con mis imperfecciones.

Creo que tú también estás pasando un mal momento por algo que he leído tuyo por aquí. Si deseas hablar me tienes en tropico1@enfemenino.com.

Un abrazo Arévala,

tropico1.

A
alcira_5529556
10/11/02 a las 16:34
En respuesta a shara_9088058

Otro a todos
Olvidaba otra cosa... por ahi dicen que no sólo para las cuestiones sentimentales sino para todo en la vida... "lo que sigue siempre es mejor"... yo, en lo particular lo creo y lo he constatado... Tan sólo imaginemos!!! Somos 6 mil millones de habitantes en el planeta, imaginen las posibilidades de conocer gente, intercambiar ideas, conocimientos, amar, etc... También es cierto que cuando estamos enamorados no tenemos ojos para nadie más, pero bueno, las cosas siempre pasan por algo... y al final la gente no cambia, solo se transforma... Asi que me parece que cada uno puede preveer bien los destinos de sus relaciones.

Estoy en tu mismo caso
Hola, bueno , no creo que se trate de hombres o mujeres, pienso que somos iguales en ese sentido, que todos necesitamos en quien apoyarnos, con quien compartir nuestros miedos y nuestras alegrias, nuestros sueños, en definitiva esa supuesta media naranja que todos tenemos, pero la verdad, que la falta de interes, que pienso que no de amor, por parte de la persona que quieres es algo realmente frustante y dificil, de llevar, mucho animo de verdad.

A
aran_8729170
11/11/02 a las 18:47

Es ta dificil....
Generalmente, parece como si hombres y mujeres vivieramos enfrentados. Como si estuvieramos obligados a vivir juntos pero en el fondo no nos soportaramos, porque somos el enemigo. Pero..seremos ... , porque tiene que ser tan complicado? y mas, viendo que somos much@s lo que pensamos como yo intento expresar. Pero, no creeis que seria fabuloso que intentaramos vivir el uno por el otro? dejando que tenga su parcela, que pueda tener sus momentos, pero poder complementarse y luchar por lo mismo, predispuestos el uno por el otro, que no haciendose la guerra? es pedir tanto?. Pues parece que si...y realmente es una lastima. Lo que nos estamos perdiendo, o realmente soy yo el que está equivocado. Besos.

A
an0N_872917299z
13/11/02 a las 19:27

Nostalgia
Este tipo de comentarios, nos hacen pensar en cuando...el amor nos sonrio y nos hizo felices. Los años, o las circusntancias nos van cambiando y cuando encuentras a personas, que a pesar de la expieriencia vivida, sigue pensando en ello, en el porque no ha de existir una relacion duradera en cuanto a ilusion casi como el primer dia, te anima, porque ves que aun quedan personas asi, y quizas mas cerca de lo que piensas. El problema es que estas ligada con esa persona, que no te complementa, que eres una cosa mas en su vida y no sabes como cambiar de vida. Son demasiadas las cargas que llevas y ahi surge la duda...le dejo? no soy feliz asi per...lo sere con otra persona? alguien lo sabe?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook