Foro / Pareja

Cuanto tiempo te costo volver a amar o a querer?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2009 a las 5:25
single0703
single0703
10/5/05 a las 21:44

Se que muchos de nos hemos sufrido grande desiluciones en el amor. Si algun dia amaste de verdad a tu esposa, novio, amante y por cosas del destino se separaron, cuanto tiempo te tomo olvidar para poder tratar de querer o amar a otra persona?

Y que cuando esa desilucion vino por un engaño?

cuanto tiempo? Es verdad que un clavo saca otro clavo?

saludos

single

Ver también

A
aaya_7897641
10/5/05 a las 21:50

Pues....
en mi caso ame mucho a mi ex novio, mira tengo casi año y medio de haber terminado esa relación y aunq se q ahora no lo amo aún pienso un poco en él.....creo q olvidarlo del todo nunca podre, por q él fue alguien muy importante en mi vida, pero ahora veo las cosas de una manera diferente, y solo lo recuerdo de una manera muy positiva, muy agradable.... sobre lo de un clavo saca a otro clavo, pues en mi caso no dio resultado, cuando el otro clavo se iba los recuerdos volvian, jajaj asi q por lo menos a mi ese refran no me funciono...

Pura Vida

single0703
single0703
10/5/05 a las 21:58
En respuesta a aaya_7897641

Pues....
en mi caso ame mucho a mi ex novio, mira tengo casi año y medio de haber terminado esa relación y aunq se q ahora no lo amo aún pienso un poco en él.....creo q olvidarlo del todo nunca podre, por q él fue alguien muy importante en mi vida, pero ahora veo las cosas de una manera diferente, y solo lo recuerdo de una manera muy positiva, muy agradable.... sobre lo de un clavo saca a otro clavo, pues en mi caso no dio resultado, cuando el otro clavo se iba los recuerdos volvian, jajaj asi q por lo menos a mi ese refran no me funciono...

Pura Vida

Me suenas a costa ricense, verdad!
bueno yo sufri una gran desilucion de la persona que amaba por 12 años y desidio cambiar al cien a como la conosi. dentro de tres meses haran tres anios y aun no eh tenido ninguna novia. Le eh pedido a Dios que quiero limpiar mi corazon de odio y desilucion para volver a querer, aunque tengo mis dudas. Ella si tuvo una relacion despues de teminada la nuestra, pero se termino meses despues y casi puedo asegurarlo es porque no me a podido olvidar como para poder amar a otro hombre.

yo por lo contratio desde hace unos 5 meses, mas o menos desde enero para aca, me siento tranquilo, que creo casi estoy listo, pues por ahi eh conosido, y sol conosido a algunas chicas y siento bonito, creo que todo el danio que me hizo ya es historia, pero vamos tambien ya llevo casi tres anios.

volvere amar? no lo se, pero lo unico que se, es que nesecito de una companiera.

saludos

A
aaya_7897641
10/5/05 a las 22:07
En respuesta a single0703

Me suenas a costa ricense, verdad!
bueno yo sufri una gran desilucion de la persona que amaba por 12 años y desidio cambiar al cien a como la conosi. dentro de tres meses haran tres anios y aun no eh tenido ninguna novia. Le eh pedido a Dios que quiero limpiar mi corazon de odio y desilucion para volver a querer, aunque tengo mis dudas. Ella si tuvo una relacion despues de teminada la nuestra, pero se termino meses despues y casi puedo asegurarlo es porque no me a podido olvidar como para poder amar a otro hombre.

yo por lo contratio desde hace unos 5 meses, mas o menos desde enero para aca, me siento tranquilo, que creo casi estoy listo, pues por ahi eh conosido, y sol conosido a algunas chicas y siento bonito, creo que todo el danio que me hizo ya es historia, pero vamos tambien ya llevo casi tres anios.

volvere amar? no lo se, pero lo unico que se, es que nesecito de una companiera.

saludos

Mira...
cada persona necesita diferentes tiempos para recuperarte, y a lo q entendi tu relcaion fue muy larga, por lo tanto no es facil recuperarse.... tranquilo veras q volveras a amar, el tiempo te lo demostrara....

E
ensaf_7257962
10/5/05 a las 22:56

Pues yo...
quise muchisimo a mi ex pero el me puso el cuerno y lo peor es que yo los vi, deje de comer una semana estaba super depre peroooooo un amigo me dijo eso de que un clavo saca a otrro clavo pero no funciono lo que paso fue qeu fui a una fiesta en onde comenze a tratar a mi novio y pues ahora llevamos una año y tres meses de novios ya hasta nos amos a casar jejejejeje pero tarde como un año para poder recuperarme de eso

saludos
kasma


P
pau_6460667
11/5/05 a las 9:25

No hay una regla universal
depende de la persona, de la relación que ha dejado atrás... son muchos factores. En mi caso, yo estuve casi 13 años con mi ex. Los últimos años fueron bastante difíciles entre nosotros y cuando decidimos dejarlo... digamos que me sentí liberada. Tanto que antes de un mes estaba con otra persona... y durante los tres primeros meses no podía creer lo que estaba viviendo.
Todo era maravilloso, era tan distinto de mi ex, tan atento, tan cariñoso, tan perfecto... Era tan reciente mi ruptura y sin embargo sentía que lo tenía totalmente superado.
Pero!!!! En cuanto pasaron esos meses de euforia, empezaron todos esos sentimientos que no había dejado aflorar después de la separación: rabia, dolor, frustración, nostalgia...
Aunque todavía sigo con esta persona, muchas veces pienso que me equivoqué. Necesitaba tiempo para estar sola, para saber qué sentía, qué buscaba.
Así que no sé qué decirte. Cuando dejé la relación con mi ex estuve leyendo mucho sobre el tema y en general te aconsejan entre 6 meses y 1 año de "duelo" hasta empezar otra relación. Pero no es una regla que sirva para todo el mundo.
Lo que sí te puedo decir es que no recomiendo lanzarte a otra relación demasiado pronto. Tómate tu tiempo.
Suerte!

single0703
single0703
11/5/05 a las 15:27
En respuesta a pau_6460667

No hay una regla universal
depende de la persona, de la relación que ha dejado atrás... son muchos factores. En mi caso, yo estuve casi 13 años con mi ex. Los últimos años fueron bastante difíciles entre nosotros y cuando decidimos dejarlo... digamos que me sentí liberada. Tanto que antes de un mes estaba con otra persona... y durante los tres primeros meses no podía creer lo que estaba viviendo.
Todo era maravilloso, era tan distinto de mi ex, tan atento, tan cariñoso, tan perfecto... Era tan reciente mi ruptura y sin embargo sentía que lo tenía totalmente superado.
Pero!!!! En cuanto pasaron esos meses de euforia, empezaron todos esos sentimientos que no había dejado aflorar después de la separación: rabia, dolor, frustración, nostalgia...
Aunque todavía sigo con esta persona, muchas veces pienso que me equivoqué. Necesitaba tiempo para estar sola, para saber qué sentía, qué buscaba.
Así que no sé qué decirte. Cuando dejé la relación con mi ex estuve leyendo mucho sobre el tema y en general te aconsejan entre 6 meses y 1 año de "duelo" hasta empezar otra relación. Pero no es una regla que sirva para todo el mundo.
Lo que sí te puedo decir es que no recomiendo lanzarte a otra relación demasiado pronto. Tómate tu tiempo.
Suerte!

Gili, muy interesante
Y claro se que cada persona es diferente, pero lo que yo eh visto mucho y eh leido es que cuando alguien se acerca a otra persona asi luego luego, nunca terminan bien. Pues mi ex despues de los 6 mese se unio a otro y ya no esta mas con el. ahora quiere regresar, pero no, eso jamas pasaria me hizo demasiado danio, ademas que se pacio con el por dondequiera y enfre mio y de mi familia.

Pero me encanto esto que escribiste.

"Así que no sé qué decirte. Cuando dejé la relación con mi ex estuve leyendo mucho sobre el tema y en general te aconsejan entre 6 meses y 1 año de "duelo" hasta empezar otra relación. Pero no es una regla que sirva para todo el mundo.
Lo que sí te puedo decir es que no recomiendo lanzarte a otra relación demasiado pronto. Tómate tu tiempo. '

muy bonito,

buen dia


single

L
lila_6920579
11/5/05 a las 15:53

Volver a amar?
No creo que un clavo saque al otro, solito tienes q curarte. Te cuento, desde los 18 estuve con el único hombre que amé, cuando cumplí 32 el se fue, nos dejó a mis hijos y a mi. Estuve mal, muy mal, pero creo q al fin, estoy bien, y sobre todo, orgullosa, porq lo he logrado sola, sin otro hombre ni nada de eso.

Ahora estoy dispuesta a encontrar a alguien, pero te digo algo? Tengo mucho miedo, por eso, creo, pongo condiciones, y creo q son solo dificultades para evitar el compromiso. Ya veremos q pasa, mucha suerte

W
wenqi_5289218
12/5/05 a las 17:46

2 años!!!
asi es, cuando rompmimos mi ex y yo tuvieron ke pasar 2 años para ke pudiera volver a tener una relacion estable, claro, pq esporadicas puedes tener las ke kieras...., yo creo ke tb depende de si eres el ke deja o el dejado y el pq..., a mi me costo tanto pq yo fui la dejada y ademas pute@da..., vamos ke sufri un monton...y tuve ke pasar por muchas etapas y muy distinto estado animicos..., pues primero cuando logre asimilar ke se habia terminado totalmente pase por la primera fase de "miedo hacia los hombres" cada vez ke se me acercaba uno me temblaban hasta las pestañas, me sentia como una moskita ante un elefante ke me lo unico ke keria era aplastarme, vamos ke tenia la sensacion de ke los hombres tenian un complot contra mi y lo unico ke kerian era hacerme daño...
la segunda fase fue todo lo contrario, estaba hipercabreada con el sexo masculino, vamos ke un poco mas y formo un club de mujeres feministas al atake...jajaja, y entonces pase de ser una moskita fragil e indefensa a una leona en toda su regla, ke salia a la caza, me comia a la presa y luego dejaba tirados todos sus restos..., una ... de pies a cabeza, supongo ke era un poco mi manera de vengarme por el daño ke me habian hecho, aunke los demas no tuvieran la culpa, pero imagino ke necesitaba pasar por esa fase para recuperar mi autoestima y dejar de ser la moskita muerta...

y bueno pues luego es cuando ya me calme un poco, vi ke no podia seguir asi pq estaba jugando con los sentimientos de akellas personas y fue entonces cuando aparecio mi actual pareja....,

y colorin colorado este cuento se ha acabado...jajaja

sinceramente yo pienso ke es mejor esperar un tiempo hasta estar en calma contigo mismo y con el resto de la humanidad antes de empezar una nueva relacion, sobretodo si has sufrido sino pues a vivir la vida ke son 2 dias...!

D
derya_6007165
13/5/05 a las 1:25

Hola
a mi me costo....casi 1 año pq estuvimos 3 años juntos...


p.d: oie single no m respondist nunca los privados

D
dairen_6052201
15/5/05 a las 21:53

El amor solo llega
Querido o Querida Single, el amor solo llega. Yo he sentido amor de verdad 3 veces en mi vida y te digo que solo pasa y ni siquiera te das cuenta. Y si estabas enamorado (a) de verdad ningun clavo te hara olvidar

O
odile_5947911
15/5/05 a las 22:02

Todavía no he vuelto a amar
Él fue para mi primer chico y para mi fue alguién muy especial y supongo que lo será siempre aunque ahora de una forma distinta. Hace dos años que lo dejamos y tan solo ahora, desde hace unos meses estoy segura de qué lo he superado del todo. A veces te engañas a ti misma..conoces a otro chico y al principio muy bien...pero cuando pasan unas smanas te das cuenta que él todavía sigue allí.

Cuando lo dejamos necesite seis meses de abstinencia,jejej, no soportaba que me tocara ningún chico...

Durante este tiempo he conocido y he estado con bastantes chicos...pero no he vuelto a amar. Hay días que se hecha en falta..encontrar una persona que te haga sentir llena por dentro y por fuera, charlar horas y horas, sentir aquél cosquilleo en el estómago.., pero bueno..parece que todavía no toca esto, jejej!

Por lo tanto...seguiré viviendo la vida!

A
an0N_628592799z
15/5/05 a las 22:15

Es dificil...
a mi me costó un poco, estaba enamorada de él pero a la vez, me habia hecho mucho daño. Me puso la mano encima en una ocasión y la verdad... no mereció la pena seguir con él. A los 6 meses conocí a mi actual pareja, llegó sin avisar y , la verdad, es lo mejor que me a podido pasar por que cada dia me demuestra mas y mas que me ama.

F
fely_5375575
15/5/05 a las 22:30
En respuesta a aaya_7897641

Mira...
cada persona necesita diferentes tiempos para recuperarte, y a lo q entendi tu relcaion fue muy larga, por lo tanto no es facil recuperarse.... tranquilo veras q volveras a amar, el tiempo te lo demostrara....

Date tiempo para emprender algo en tu vida
mm...io llevo 2 años tratando de olvidarlo..más aún me es más dificil cuando dices ¿Porqué no se lo dije?
Pero, más que tener esperanzas de esa relación debes ver hacia adelante,plantearte metas y sobretodo pensar que el amor no es necesariamante de pareja sino tb una comunión con los demás

D
danel_6185207
16/5/05 a las 4:41

Es cuestión de querer
Lo que si no tienes que hacer es dejar pasar oportunidades, yo salí de un engaño también, no me fueron infiel pero después de muchos años el me dijo YA NO TE AMO, yo me sentía utilizada y lo intente buscar. Yo me había dado a la tarea de ya no permitir que nadie entrara en mi corazón pero había alguien que estaba ahí, le hice caso y te puedo decir que es la etapa más feliz de mi vida, yo no creo que sea cuestión de tiempo sino de desición, alguna vez alguien me dijo que amar es una desición, decides hacerlo o no hacerlo. Y yo creo que es verdad, aunque es díficil no es imposible porque eres un ente capaz de controlar su existencia.

single0703
single0703
16/5/05 a las 16:16
En respuesta a derya_6007165

Hola
a mi me costo....casi 1 año pq estuvimos 3 años juntos...


p.d: oie single no m respondist nunca los privados

Carito, me vas a disculpar
pero nunca resivi un mensaje de usted. ahi le envio uno.

abrazos

H
haiat_7023217
7/6/05 a las :43
En respuesta a pau_6460667

No hay una regla universal
depende de la persona, de la relación que ha dejado atrás... son muchos factores. En mi caso, yo estuve casi 13 años con mi ex. Los últimos años fueron bastante difíciles entre nosotros y cuando decidimos dejarlo... digamos que me sentí liberada. Tanto que antes de un mes estaba con otra persona... y durante los tres primeros meses no podía creer lo que estaba viviendo.
Todo era maravilloso, era tan distinto de mi ex, tan atento, tan cariñoso, tan perfecto... Era tan reciente mi ruptura y sin embargo sentía que lo tenía totalmente superado.
Pero!!!! En cuanto pasaron esos meses de euforia, empezaron todos esos sentimientos que no había dejado aflorar después de la separación: rabia, dolor, frustración, nostalgia...
Aunque todavía sigo con esta persona, muchas veces pienso que me equivoqué. Necesitaba tiempo para estar sola, para saber qué sentía, qué buscaba.
Así que no sé qué decirte. Cuando dejé la relación con mi ex estuve leyendo mucho sobre el tema y en general te aconsejan entre 6 meses y 1 año de "duelo" hasta empezar otra relación. Pero no es una regla que sirva para todo el mundo.
Lo que sí te puedo decir es que no recomiendo lanzarte a otra relación demasiado pronto. Tómate tu tiempo.
Suerte!

Tienes razon, volver amar toma tiempo
Dejame decirte, que en este momento paso por una situacion similar a la que pasaste, yo fui quien dejó a mi ex-enamorado, teniamos una relacion de 7 años, sien embargo yo desde hace un año y medio antes de que terminara mi relacion, sentia que ya nuestra relacion no era la misma, me fije en una persona, y eso me resulto raro, yo jamas había mirado a otro hormbre, con otros ojos claro esta, esto solo paso de ser solo un gusto y logre superarlo, sinembargo, me di cuenta despues que me iba enamorando de un amigo en ese entonces que ya conocia tiempo, mas o menos un año,fue cuando acepte que ya mi relacion no marchaba bien, por que no era normal, sentirme tan atraida por otra persona, termine con mi enamorado para al mes empezar otra ralacion, me sentia llena, viva, etc... sin embargo, ahora ya han pasado 9 meses, mi ex enamorado sigue esperando por mi, a pesar de haberlo desilusionado tantas veces, con rechazos,sinembargo y yo no me siento tan segura con mi actual relacion, a mi vuelve, los recuerdos, hermosos, de mi ex relacion y el siempre esta presente, ahora he llegado a la conclusion de que necesito estar sola , ser sincera, ordenar mis sentimiento, por que aveces dudo de los sentimientos, que tengo por mi ex enamorado, no cabe duda, que la costumbre es muy fuerte, y no quiero equivocarme, tampoco quiero hacer daño a la persona con la que estoy por que se ha ganado mi cariño, pero amarlo, como ame a mi ex enamorado, todavia, es ciero que es una decision amar? puede ser, ahora yo he decidido estar sola, ya que es triste , estar con una persona y no ser feliz, por completo. Es por eso que comparto la apreciacion, de otras personas, darse un tiempo, para volver amar, porque volver amar, es hacerlo sin recuerdos de un tercero, es solo esa persona a quien has decidido amar.
Espero me vaya bien. El tiempo lo dice todo, y nadie sabe lo que nos ira a pasar, Pues "Lo mas Problable es quien Sabe" al fianl las cosas pasan por algo.

A
an0N_610956999z
7/6/05 a las 1:14

Voy camino de 3
pues eso, y todavía me resulta imposible-
He estado 18 meses sin verlo y mañana hemos quedado a ver que pasa, esto parece que no tiene fecha de caducidad

E
elita_6056820
19/6/05 a las 5:14

Io...
creía que antes habia amado, la verdad keria mucho mucho... pero por cosas de la vida, terminamos (creo que fue en realidad, pk el no me kería como io a él...)...sí lloré, me sentía toda depre, pero un día, después de 6 meses aprox, empeze a conocer u chko totalmente distinto, del que io sigo enamorada, tras un años de relación...

le amo, le neececito, le deseo... sé que con él keiro estar...

si un clavo saca a otro, nolo sé, no me gusta pensarlo de esa manera; pk a mi ya se me había pasado la melancolía de lo sucedido, cuando empece a fijarme en mi actual chiko...

la otra relacion era muy enfermiza, tras casi dos años, se calló en la monotonía y no tuvo fuerza para mejorarla...

con el chiko ke me encuentro todo es tan genial, eso si lo sé, estoy enamorada... jojojo...=P

I
israa_5149549
20/6/05 a las 6:30

Sinceramente lo dl clavo en mi caso paso!jeje
Sinceramente a mi eso de q un clavo saca a otro clavo si m sirvió y no lo pase mal con mi ex al dejarlo, sino en la relacion!despues de tener a un machista, pervertido,acaparador, maton, celoso,griton y que decia q si mataban a una mujer de malos tratos era pq se lo merecia pues, logicamente vi la luz cuando un chico normal(mi actual novio)m dijo q m keria desde hacia tiempo...

N
nusrat_5145216
4/7/05 a las 16:53

Cuanto tiempo me costo volver a amar o a querer?
Cuesta toda la vida para olvidar a una persona mejor dicho ya no se puede olvidarla por que ya formo parte de tu vida y sacarla seria como mutilar tu corazon. Cuendo viene por un engaño no tienes que hacer nada mas que perdonar y cuando perdonas, cuendo recuerdas ya no te duele ya que en tu corazon no se encuentra ningun rencor.

siertamente yo con ese dicho de que un clavo saca a otro clavo no estoy 100% segura pero lo que si puedo opinar es que como repito nunca se puede olvidar a una persona simplemente nace un amor a un mas grande que de la que paso ya que la segunda tomaria partes mas importantes de ella " EL AMOR NO SE ACABA SIMPLEMENTE POR OTRAS PERSONAS ES MAS INTENSO"

Y
yrma_6912075
5/10/05 a las 23:36
En respuesta a danel_6185207

Es cuestión de querer
Lo que si no tienes que hacer es dejar pasar oportunidades, yo salí de un engaño también, no me fueron infiel pero después de muchos años el me dijo YA NO TE AMO, yo me sentía utilizada y lo intente buscar. Yo me había dado a la tarea de ya no permitir que nadie entrara en mi corazón pero había alguien que estaba ahí, le hice caso y te puedo decir que es la etapa más feliz de mi vida, yo no creo que sea cuestión de tiempo sino de desición, alguna vez alguien me dijo que amar es una desición, decides hacerlo o no hacerlo. Y yo creo que es verdad, aunque es díficil no es imposible porque eres un ente capaz de controlar su existencia.

Cuando se esta en ese momento es muy dificil

Ahora en este momento de mi vida, osea, ayer, termine con mi novio, tuvimos una relación de casi 5 años, tal vez a el se le acabo el amor, y no esta seguro de lo que el quiere en la vida y si el no lo esta menos tendra algo que ofrecerme, estoy muy triste y no se que pensar..que hacer.. aunque, ya he tomado la decisión de yo llamarlo, no buscarlo y que sea el destino el que decida, yo no voy a forzar las cosas, tengo que colocar un casette en mi cabeza y repetirme a cada momento que el no me merecia, y que las cosas pasan porque asi debe ser....entonces, leer todos estos comentarios me tranquilizan un poco, pero se y estoy segura que al llegar el momento de estar sola, o que caiga la noche va a ser muy dificil, no acordarme de todo, ESPERO OLVODARLO LO MAS PRONTO...GRACIAS POR ENVIAR ESTOS COMENTARIOS

K
keily_9901947
11/9/09 a las :09
En respuesta a lila_6920579

Volver a amar?
No creo que un clavo saque al otro, solito tienes q curarte. Te cuento, desde los 18 estuve con el único hombre que amé, cuando cumplí 32 el se fue, nos dejó a mis hijos y a mi. Estuve mal, muy mal, pero creo q al fin, estoy bien, y sobre todo, orgullosa, porq lo he logrado sola, sin otro hombre ni nada de eso.

Ahora estoy dispuesta a encontrar a alguien, pero te digo algo? Tengo mucho miedo, por eso, creo, pongo condiciones, y creo q son solo dificultades para evitar el compromiso. Ya veremos q pasa, mucha suerte

Sola con mis hijas
es tristre terminar una relacion...y mas cuando tienes dos hijas mujeres..y pensar que el hombre q una ama no le interesa ni lo mas minimo tus hijas ni tu.es algo doloroso..a veces pienso que el amor no se hizo para mi..,..no se porque pero dar todo por el sin recibir un poko de amor creo q es algo injusto para uno..solo quise tener un hogar bonito y feliz y pelee.con uñas y dientes x ese amor sin conseguirlo.arañe como una gata ..y pelee como una leona por eso amor el unico hombre q desperto el amor en mi....te amo.G.S.T.L.espero q nunca te olvides de este lema amar sin ser amada es una puñalada. solo jugastes con mi amor y lo tirastes x el tacho...

J
junia_8445427
11/9/09 a las 5:25

Hola
YO?
PUES EN MI CASO ME TARDE MAS DE 8 AÑOS EN VOLVER A ENAMORARME,NO POR QUE TODOS LOS HOMBRES O MUJERES SEAN MALOS,NO,ES POR QUE YA QUEDAS PREVENIDA(DO)A QUE TE VUELVA A PASA.
TAMBIEN TE DIGO,UN CLAVO NO SACA OTRO CLAVO,LO QUE SUCEDE ES QUE DAÑAS UN CORAZON Y UNA PERSONA Y ASI CONTINUA LA CADENA Y ES POR ESO QUE HAY HOMBRES Y MUJERES DE MAL CORAZON Y ENGAÑAN,POR QUE PENSASTES QUE UN CLAVO SACA OTRO CLAVO,PIENSALO,PERDONA,OLVIDA Y ALEJATE,ES LO MEJOR QUE TE PUEDO DECIR.
CUIDATE Y USA LA CABEZA Y NO UN CORAZON VENGATIVO.

UNA AMIGA QUE UN HOMBRE LA ENGAÑO POR QUE SU NOVIA LO HABIA ENGAÑADO A EL.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest