Foro / Pareja

Cuando yo iba a la universidad no era una estudiante como cualquier otra

Última respuesta: 18 de agosto de 2011 a las 12:18
A
ayse_9439870
8/8/11 a las 14:46

Al menos no para los demas, que sin conocerme previamente ni conocer previamente mi cociente intelectual ni mi expediente academico en la uni ni haber intercambiado palabra alguna conmigo, les llamaba la atencion -incluso como algo gracioso- mi presencia en la Facu y en clase, como si tuvieran certeza de que no era la persona adecuada en el lugar adecuado, como si fuese una retrasada que se habia colado en una carrera universitaria.

Siempre que hacían algún recuento en clase cuando había poca gente, por ejemplo para referirse al número de personas que éramos o para decír cuantos hombres y mujeres había en clase, o cuantas personas tenían que hacer la parte práctica en el exámen, a mí me descontaban, decían el número descontándome a mí. Si la parte práctica la haciamos otra persona y yo, el profesor decía "1 persona". Si en clase ese día había poca gente, digamos 4 personas incluyéndome a mí, y alguien hacía algún comentario sobre la gente que había, decía "tres personas" ¿Es que yo no soy 1 persona o qué? Yo por lo visto soy una "nobody" o alguien que no se toma en cuenta por desprecio, por insignificancia, porqué no debería estar allí, por considerarlo MUY INFERIOR... tambien a veces me han contado como "esta", en vez de decir somos 5 decían "somos cuatro y esta" como si yo fuera una mierda... También cuando había que pasar algo de uno en uno por toda la clase a mí me dejaban de lado y no me lo pasaban. ¿A que podría deberse esto? Puede que piensen que yo no pinto nada en una Facultad porqué no tengo el nivel intelectual normal en personas universitarias, algo así como "que ... hace esta aquí"... PERO ELLOS QUE C... SABEN SI NO ME CONOCEN DE NADA... ni que la inteligencia de una persona estuviera escrita en la cara para saber si es tonta o lista, lerda o inteligente NADA MÁS VERLA FÍSICAMENTE... que me consideren muy poca cosa para estar en la misma categoría que los demás estudiantes y ser una persona más en clase y en todos los ámbitos de la vida universitaria, social y académica ... pero acaso saben quien soy??? Si yo tambien estaba estudiando la misma carrera que ellos ¿Como es que no me consideraban como ellos?¿Por qué conmigo se montaban películas que no se montaban con nadie más?

Cuando había que hacer alguna práctica en grupo se ponían los demás a hacerla entre ellos obviándome a mi y me decían que cuando acabasen ya me pasarían las respuestas. Si eso no es suponer que mi inteligencia es inferior que baje Dios y lo vea. Tambien hacía un curso de Inglés en el cual la profesora solía preguntar en clase a cada uno, y si alguien se equivocaba le hacía la misma pregunta a otra persona. A mí rara vez me preguntó lo que había fallado alguien para no ofenderle y dejarle en ridículo por haberle corregido "la tonta de la clase", y fui de las que mejor nota saque, pero claro, YO SOY YO. De ese curso recuerdo que la gente tambien se creía superior a mí, y que a algunas personas no les gustaba ponerse conmigo, no me consideraban como ellos, a veces se reían de mí sin venír a cuento, y no contaron conmigo para la quedada de Fín de Curso en Barcelona en la que salieron de Fiesta. Cuando se trata de conocer gente, yo no existo.

A veces veía a personas sofocar risitas entre ellas cuando me veian en clase o por los pasillos, como diciendo ''mira a quien tenemos aquí'', ''mira la tonta/subnormal/mindundi esa que ... hace aquí entre nosotros señores y señoras damas y caballeros estudiantes de Derecho y futuros profesionales del Derecho'', No me tenían en cuenta como compañera y cuando había que hacer alguna actividad entre dos o mas personas ponerse conmigo para ellos significaba ponerse con la tonta/apestada. En clase me sentaba sola y desplazada, me trataban como a la mierda, incluso una vez usaron el bolsillo de mi chaqueta para tirar un pañuelo sucio de café cuando estaba colgada junto a otras en el perchero del aula.

Una vez una chica se olvidó de traer a clase el dossier de prácticas y la profesora me trató como si fuera el comodín de la clase y me mandó ponerme con ella para compartír mi dossier y hacer el resumen juntos, diciéndome "le vas a hacer un favor a tu compañera". La chica me rechazó disimulando el rechazo con una excusa para que le pusieran con otra persona, le dijo a la profesora "con ella no, que está lejos". La profesora me mandó a mi cambiarme de sitio para ponerme al lado de la que no había traído el dossier, en vez de ser esta la que se cambiara para juntarse conmigo.

Cuando me puse con ella le pregunté porque no quería juntarse conmigo, y primero me repitió la excusa que le había puesto a la profesora "porqué estabas lejos" para después añadir, en un tono seco y borde "es que quería ponerme con otra persona". No me conocía de nada, era una clase a la que no iba casi nunca, creo que esa tia no me había visto nunca hasta ese momento, no había intercambiado palabra alguna conmigo y ya me tenía tachada, ya sabía que quería juntarse con otra persona que no fuera yo, con cualquier persona que no fuera yo, como si fuera la "apestada" (la tonta, la piltrafa, la cenicienta ...) a saber en que hechos reales podían basarse para tenerme esa consideración tan singular, que tipo de películas se montaban conmigo, y por que precisamente conmigo.

Si no me conocen que c... sabrán acerca de mis capacidades intelectuales, que me traten como a todos y hasta que no se demuestre si valgo o no para estudiar una carrera y aspirar a un puesto social/laboral de cierto nivel que no me categoricen, ni que el nivel de inteligencia de una persona estuviese escrito en la cara para saberlo solo con verla, antes de conocerla de nada ni saber nada de nada acerca de ella. Eso de no pintar nada yo en la universidad, que pensaran que yo no debía estar allí como si me presumieran un cociente mental bajo me asqueaba, ellos que saben si tengo un CI de 80 (como me trataban), de 100 (la media de la población), de 115-120 (la media de los universitarios) o de 140. Y en cuanto al nivel académico, el mio es el mismo que el de esa gente, ya que antes de ír a la uni superé el bachillerato y la selectividad, lo mismo que ellos. Y en cuanto a mi nivel cultural es imposible hacerse una idea antes de haber hablado conmigo siquiera.

Y si por edad no estaba fuera de lugar en un ambiente universitario (era veinteañera), por nivel tampoco debería haberlo estado, ya que para llegar a la Uni superé el Bachillerato y la Selectividad igual que los demás, y con una nota de corte de 7'5... era muy injusto que no me considerasen 100 % Universitaria.

Lo que hacían conmigo no tenía ningún sentido, y si lo hacían a posta imaginando e inventando quien y que soy (montándose sus peliculitas conmigo) solo para joderme la vida de universitario y negarme las oportunidades que los demás tenían, menos sentido todavía, ya que a ver porque tenian que hacerme eso precisamente a mí, a los demas no se lo hacían. ¿A ver porqué c...... tenían que montarse conmigo películas ajenas a la realidad que no se montaban con nadie más?¿Que p... motivo o interés tendrían para querer humillarme de esa forma y excluírme socialmente?¿Por qué yo... por qué a mi?

Suponer de una persona realidades no demostradas es una putada

Ver también

A
ayse_9439870
8/8/11 a las 22:16

Re
Pues suelo vestír normal -zapatos, tejanos y camisa o polo-, y aunque fuese un poco original eso no justifica la discriminación y menos aún invalidar a alguien -descontarme, no querer juntarse ni hablar conmigo, pensar que no debería estar en la Universidad, que soy un estorbo para los demás, etc.-, ya que la forma de vestír y moverse no está relacionada con la capacidad para estudiar y aprender, ni con la aptitud para ser abogada, fiscal, registradora, notaria, etc.

Y no es que vea desprecios en todos los comportamientos de los demás, pero todo lo que he puesto ahí arriba son claras muestras de desprecio y marginación, considerarme la última mierda de la Facultad y encima sin base para tanto desprecio.

Demuestras muy poca empatía en tu mensaje, y no entiendo porqué defiendes a la gente que me trata así. No puedes decír que me monto películas cuando tú no has vivido lo que yo.

Me gusta

A
ayse_9439870
9/8/11 a las :10

"pequeños detallitos" no
Lo que me hacían a mí en la Facultad no eran "pequeños detallitos" sino vejaciones, faltas de respeto y humillaciones graves.

No entiendo esa indulgencia hacia la gente que me trata así. ni que fueran vuestros amigos para que hagáis de abogados suyos.

Que falta de empatía y de valorar mi dignidad.

Me gusta

A
ayse_9439870
9/8/11 a las :15

Falta de empatía
Lo normal sería que vierais lo "hijos de ... que eran mis compañeros de Facultad y algunos profes por tratarme así.

Encima estáis de parte de los matones, de los que marginan y degradan la dignidad de otras personas.

Que sentido de la ética, la moral y la justicia que tiene la gente hoy en día, antes que ponerse en mi bando se ponen en el bando de los matones, de los chulos y de los sinvergüenzas.

Me gusta

A
ayse_9439870
9/8/11 a las 1:11

Y un jamón!
Y tú lo sabes todo eh?

Me gusta

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 19:28

Hay de todo en la universidad...gente amigable y gente competidora
Hola maja,

Me he quedado atónita leyendo tu mensaje. Pero te comprendo perfectamente...Al parecer muchas de las personas que van a la universidad no han crecido y se creen que aún andamos en patio de colegios de primaria, cuando nos excluían porque no íbamos de marcas o nuestro padres no eran pudientes e íbamos normales sin sobresalir y nos excluían de los juegos.
Yo soy universitaria y me siento rara la verdad. No por nada, sino porque me ven mayor a mis 26 años. Somos pocas personas en clase...y el primer día aparte de mí había una persona más mayor, alrededor de 60 que iba porque quería, sin ánimos de aprobar, simplemente aprender y pasar su tiempo libre entre libros. Pues rápidamente hicieron un pacto de que para cualquier marcha o tomar algo estaríamos excluidas, somos "carcas". Yo paso y me da igual, tengo mil problemas para preocuparme por niños y la mujer al final se tuvo que quitar porque ella quería ir por ir y entraba el grado al año siguiente. Así que me quedé sola, y aunque era ya mayor la verdad las aprobé todas y con muy buena nota, mejores que ello y eso especialmente a una compañera hizo ampollas. Me hablan sí, pero no comparten nada...este era mi segundo año y la verdad he tenido mil problemas y esa persona me ha negado los apuntes incluso cuando yo se los he prestado antes...me ponen mil excusa y me dejan fuera de todo. me entero de casualidad o por los profesores. Nunca me dicen nada...falté una semana por una pedazo de gripe que cogí y cuando volví al día siguiente había examen de test...Afortunadamente las clases son compartidas con otros compañeros de otras carreras o de cursos más avanzado y ahí SUPER BIEN, por lo que las que no son solo con ellos me van genial, a la hora de hacer trabajos, grupos, etc. Ahora en la que solo somos 4...mal. Pero bueno afortunadamente hay profesores de todo tipo, profesores que solo le echan cuenta a ellos pero profesores que nos ve por igual, incluso profesora que yo sobresalgo...y eso es algo que ha hecho que me critiquen, que me pongan trabas, que no me dejen apuntes...por dos razones: 1) Porque es la asignatura más difícil de la carrera y tenía las notas más altas de las prácticas y por consiguiente aprobé a la primera. 2) Porque odian a esa profesora y yo me llevo genial con ella.
¿Sabes? Hay que pasar...y este año pienso arrasar...no voy a faltar y cuando lo haga será que hay otros compañeros y en las que no iré a tutorías...pero este año será para sacar nota y que me dejen de putear...que para 4 que somos deberíamos ser una piña.
Si quieres comentarme algo más, aquí estoy. Yo referente a mi estilo, se nota que llevo lo que puedo y que repito ropa pero estudio para mejorar mi vida y no tengo dinero para modelitos...ya que solo estamos mi pareja, su hijo y yo...en fin...que se puede ser humilde y ser buena estudiante. Un beso

Me gusta

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 19:29

Hay de todo en la universidad...gente amigable y gente competidora
Te conteste en otro foro pero veo que aquí está activo el tema.

Hola maja,

Me he quedado atónita leyendo tu mensaje. Pero te comprendo perfectamente...Al parecer muchas de las personas que van a la universidad no han crecido y se creen que aún andamos en patio de colegios de primaria, cuando nos excluían porque no íbamos de marcas o nuestro padres no eran pudientes e íbamos normales sin sobresalir y nos excluían de los juegos.
Yo soy universitaria y me siento rara la verdad. No por nada, sino porque me ven mayor a mis 26 años. Somos pocas personas en clase...y el primer día aparte de mí había una persona más mayor, alrededor de 60 que iba porque quería, sin ánimos de aprobar, simplemente aprender y pasar su tiempo libre entre libros. Pues rápidamente hicieron un pacto de que para cualquier marcha o tomar algo estaríamos excluidas, somos "carcas". Yo paso y me da igual, tengo mil problemas para preocuparme por niños y la mujer al final se tuvo que quitar porque ella quería ir por ir y entraba el grado al año siguiente. Así que me quedé sola, y aunque era ya mayor la verdad las aprobé todas y con muy buena nota, mejores que ello y eso especialmente a una compañera hizo ampollas. Me hablan sí, pero no comparten nada...este era mi segundo año y la verdad he tenido mil problemas y esa persona me ha negado los apuntes incluso cuando yo se los he prestado antes...me ponen mil excusa y me dejan fuera de todo. me entero de casualidad o por los profesores. Nunca me dicen nada...falté una semana por una pedazo de gripe que cogí y cuando volví al día siguiente había examen de test...Afortunadamente las clases son compartidas con otros compañeros de otras carreras o de cursos más avanzado y ahí SUPER BIEN, por lo que las que no son solo con ellos me van genial, a la hora de hacer trabajos, grupos, etc. Ahora en la que solo somos 4...mal. Pero bueno afortunadamente hay profesores de todo tipo, profesores que solo le echan cuenta a ellos pero profesores que nos ve por igual, incluso profesora que yo sobresalgo...y eso es algo que ha hecho que me critiquen, que me pongan trabas, que no me dejen apuntes...por dos razones: 1) Porque es la asignatura más difícil de la carrera y tenía las notas más altas de las prácticas y por consiguiente aprobé a la primera. 2) Porque odian a esa profesora y yo me llevo genial con ella.
¿Sabes? Hay que pasar...y este año pienso arrasar...no voy a faltar y cuando lo haga será que hay otros compañeros y en las que no iré a tutorías...pero este año será para sacar nota y que me dejen de putear...que para 4 que somos deberíamos ser una piña.
Si quieres comentarme algo más, aquí estoy. Yo referente a mi estilo, se nota que llevo lo que puedo y que repito ropa pero estudio para mejorar mi vida y no tengo dinero para modelitos...ya que solo estamos mi pareja, su hijo y yo...en fin...que se puede ser humilde y ser buena estudiante. Un beso

Me gusta

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 19:42

Pido disculpa porque se ha repetido el mensaje.
Lo siento. No se me da muy bien la informática.

Me gusta

A
an0N_637140299z
9/8/11 a las 19:53
En respuesta a ayse_9439870

Re
Pues suelo vestír normal -zapatos, tejanos y camisa o polo-, y aunque fuese un poco original eso no justifica la discriminación y menos aún invalidar a alguien -descontarme, no querer juntarse ni hablar conmigo, pensar que no debería estar en la Universidad, que soy un estorbo para los demás, etc.-, ya que la forma de vestír y moverse no está relacionada con la capacidad para estudiar y aprender, ni con la aptitud para ser abogada, fiscal, registradora, notaria, etc.

Y no es que vea desprecios en todos los comportamientos de los demás, pero todo lo que he puesto ahí arriba son claras muestras de desprecio y marginación, considerarme la última mierda de la Facultad y encima sin base para tanto desprecio.

Demuestras muy poca empatía en tu mensaje, y no entiendo porqué defiendes a la gente que me trata así. No puedes decír que me monto películas cuando tú no has vivido lo que yo.

Voy a ser sincera...no se el motivo de que la gente...
la viera así. Yo he contado mi experiencia pero claro solo se que son con 3 compañeros, que son críos. De resto genial, y de profesores la verdad hay un par de ellos...pero de resto muy bien. Son todos geniales por lo que no me afecta nada. Pero es cierto que tengo una compañera de 44 años que está en 4 y ella sufre humillaciones por la edad. Hasta el punto de que le han llegado a decir: "Tu debería estar en tu casa haciendo la comidita", se ríen de ella si pregunta quizás más que el resto, la excluyen de los trabajos, etc. Pero afortunadamente hay compañeros de otros cursos, como por ejemplo puedo ser yo que la apoyamos...por eso si me creo que haya discriminación en la universidad. Pero para ella es duro que por su edad se burlen de ella toda su clase...cuando está en 4 y si ha llegado será por algo. Repito que muchos alumnos se creen que aún estamos en el colegio cambiando cromos. Y sobretodo pasa en las carreras que hay muy poca gente y mucha competencia. De profesores pues también...hay algunos que se las trae...es como todo...los profesores no son únicos y dioses que son justos...hay de todo.
Espero aportar algo.

Me gusta

A
ayse_9439870
11/8/11 a las 20:59

A las personas con síndrome de down...
no las discriminan por lástima, y porqué ya sería algo demasiado ... .

Me gusta

A
ayse_9439870
11/8/11 a las 21:08

Curioso...
No entiendo como personas disminuídas psíquicas pueden cursar unos estudios superiores, si hasta en las enseñanzas básicas presentan ya serias dificultades y requieren educación especial. Les gustará mucho lo que estudian, pero es que incluso haber superado el bachillerato y la selectividad parece algo muy por encima de sus capacidades. Supongo que sus padres invertirán mucho dinero en profesores particulares de refuerzo ¿y aprueban? Y si aprueban ¿van a ser médicos, abogados, arquitectos, periodistas ...?

Caray

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
ayse_9439870
12/8/11 a las 3:04

Estoy alucinada
No entiendo como personas disminuídas psíquicas pueden cursar unos estudios superiores, si hasta en las enseñanzas básicas presentan ya serias dificultades y requieren educación especial. Les gustará mucho lo que estudian, pero es que incluso haber superado el bachillerato y la selectividad parece algo muy por encima de sus capacidades. Supongo que sus padres invertirán mucho dinero en profesores particulares de refuerzo ¿y aprueban? Y si aprueban ¿van a ser médicos, abogados, arquitectos, periodistas ...?

Caray

Por lo demás, a alguien con síndrome de down no le discriminan por que ya da lástima, y porqué ya sería demasiado inmoral.

Saludos,
Marta

Me gusta

A
ayse_9439870
12/8/11 a las 13:05

No es ningún experimento
Simplemente comentaba que en la Universidad me consideraban una mierda solo porqué si sin darme ni siquiera la oportunidad de pararse a conocerme.

Tu respuesta jocosa está fuera de lugar.

Me gusta

A
ayse_9439870
12/8/11 a las 16:03

Si que va en serio
Y en caso de ser elitistas ¿Que pueden ver en mi para suponer que no entro dentro de esa "elite"? Si estoy allí, soy como ellos.

Además, en España actualmente la Universidad ya no es "élite", menos aún la pública. La mitad o más de la gente que hay allí no es interesante. Lo del nivel universitario es puro mito sobrevalorado, sobre todo desde que se instauró la LOGSE.

Pero curiosamente, la mayoría de profesores y los estudiantes solo aplicaban ese "elitismo" conmigo, con nadie más, todos eran inteligentes menos yo. Incluso una vez estaba en la expendedora de café, y una chica que estaba detrás le dijo a su amiga "que se piensa esta subnormal de delante", supongo que porqué estaba usando la expendedora en vez de irme y dejarle pasar a ella aunque llegara después de mi... si ese "elitismo" lo manifestaban absolutamente en todo, siempre pisándome. Una vergüenza!!

Y la charla es en serio naturalmente, para que iba a inventarme una historia así... no tiene sentido.

Me gusta

A
ayse_9439870
12/8/11 a las 17:04

No sé de dónde has sacado eso
En ningún momento he dicho que no tengan derecho, solo he dicho que me sorprende que puedan por sus dificultades de aprendizaje. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho si consigue aprobar las materias, y en el caso de los discapacitados tiene más mérito.

Me gusta

A
an0N_637140299z
12/8/11 a las 22:59

Si, así es...
hay muy poca gente y mucha competencia...lo normal sería si hubiésemos muchos compañeros, pero no. Al haber un número tan reducido hay piques con las notas y quieren ser el mejor. De ahí la competencia y que ni presten los apuntes. Supongo que pensarán que es más fácil ser el mejor de unos pocos que de tantos...yo la verdad prefiero disfrutar.

Me gusta

A
ayse_9439870
14/8/11 a las 11:37

Si, a prejuicios
Se puede atribuír a elitismo, considerarme poca cosa, capullismo y baja calidad humana.

Me gusta

A
aslam_9872901
14/8/11 a las 13:10

Ehm..
No he podido leer el tocho completamente que has escrito pero hasta donde he llegado.. podrias grabarlo y denunciarlo si para ti es tanto el desprecio recibido y si ellos son tan malos que paguen por su forma de ser.
De todas formas tal como lo pintas o ellos son la calaña de la sociedad y encima pijos jaja o tu eres alguna clase de criatura. Porque sino tanta coordinacion por parte de profesorado y alumno por humillarte es mucho trabajo creo yo.

Me gusta

A
an0N_805383499z
15/8/11 a las :07

Esta claro
que algo tienes que produce rechazo, algo fisico o de actitud, quizas las dos cosas unidas, no puede haber tanta gente comportandose igual hacia tu persona si no hay un motivo concreto, que yo creo que tu sabes y no quieres contar, para quedar como una victima propiciatoria.

Me gusta

A
ayse_9439870
15/8/11 a las :09
En respuesta a an0N_805383499z

Esta claro
que algo tienes que produce rechazo, algo fisico o de actitud, quizas las dos cosas unidas, no puede haber tanta gente comportandose igual hacia tu persona si no hay un motivo concreto, que yo creo que tu sabes y no quieres contar, para quedar como una victima propiciatoria.

Pues no se que mala actitud tendré
Yo en la uni me comporto normal, tanto dentro como fuera de clase, estoy en mi sitio y no me meto con nadie.

Me gusta

A
ayse_9439870
18/8/11 a las 12:18
En respuesta a an0N_805383499z

Esta claro
que algo tienes que produce rechazo, algo fisico o de actitud, quizas las dos cosas unidas, no puede haber tanta gente comportandose igual hacia tu persona si no hay un motivo concreto, que yo creo que tu sabes y no quieres contar, para quedar como una victima propiciatoria.

Actitud
¿Y que actitud se supone que hay que tener?

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook