Foro / Pareja

Vivir juntos y yo aun en la universidad

J
jinxia_9444741
9/7/14 a las 9:05


Hola, tengo 21 años y mi novio 22 , llevamos mas de un año juntos y me ha propuesto irme a vivir con él. No es que no lo hayamos hablado antes, por el contrario nuestra idea era vivir "casi juntos", osea que él viviria en el departamento y yo me quedaria algunos días con él (fines de semana,feriados, y dias en lo que tuviese clases)

Yo estoy en segundo año de mi carrera, y él abandono la universidad porque sentía que no era lo suyo. Su familia no estuvo deacuerdo, yo lo apoye porque me daba cuenta que él realmente quería hacer un curso de maquinarias pesadas. Consiguio un trabajo en una tienda y lo ayude a pagar una parte del curso que necesitaba, ahora tiene un trabajo estable en la mineria.

No me llevo mal con sus padres, a pesar de que es hijo único no es mimado, y sus padres no lo ayudan economicamente, aunque ahora vive en casa de ellos.

Mi madre no esta feliz con mi relacion, desde que abandonó la universidad, le molesta absolutamente todo de él. Hace comentarios burlandose de él, y cuando le pido que no haga ese tipos de comentarios dice que soy una mala hija, que ese "tipo" me ha cambiado y que es su casa y que puede hablar de quien quiera en la forma que ella desee. Gracias a Dios que al menos sus comentario no son cuando él esta presente, ya que después de muchas discusiones por sus comentarios me prohibió llevarlo a casa. A pesar de esto él nunca ha sido grosero con mi familia, ni siquiera con mi madre, sabiendo que ella lo desta.

Yo conoci a mi novio de esa forma, un poco desaliñado, alguien que puede freir tanto una hamburguesa hasta quemarla, y quién convirtio una polera blanca en roja por no separar la ropa antes de meterla en la lavadora. Esa es la persona que amo. Con quien me gusta estar.

Estos ultimos meses he estado triste, mi madre sigue igual, para ella en estos tiempos alguien que no estudia es alguien flojo. Me deprime su comportamiento, y no puedo hablar con ella, dice que nunca lo aceptara, francamente no comprendo su comportamiento, y me doy cuenta de que aunque intente demostrarle que esta equivocada ella no dara su brazo a torcer. Me amenaza con que hara un escandalo en su trabajo para que lo despidan, ya que ella cree que yo dejare la universidad porque con todo esto he bajado las notas y he perdido peso, y no entiende que es ella quien me altera, me pone nerviosa, lloro en las noches sola, yo solía ser muy apegada a mi madre y ahora que ella no me quiera escuchar es algo duro para mi.

Mi novio se ha dado cuenta de esto, él sabe que mi madre no lo acepta, no puede hacer nada al respecto. Me ha propuesto que vivamos juntos. Él puede pagar un departamento pequeño para ambos, y cubrir nuestros gastos. Me pidió que el dinero que yo gano con mi trabajo lo dedique completo a pagar mi universidad tal y como lo hago ahora. Me ha dejado las cosas muy claras, él quiere que yo termine mi carrera, no porque él no terminara la suya quiere decir que yo tengo que seguir el mismo camino, ha diferencia de él a mi me gusta lo que escogi.

He estado pensando en esto muchos días y se que ha mi madre no le gustara esto, que intentara detenerme, amenazarme y lo que estime necesario. Es algo que me va a doler, las unicas veces que he estado sin mi familia ha sido cuando me habia ido de vacaciones con una amiga. Pero esto es distinto, me duele saber que no tengo su apoyo, que me cree una inutil y siempre me dice que no terminare mi carrera, siempre fui apegada a ella y su opinion siempre fue importante para mi, pero esta vez no encuentro una razon valida para su comportamiento, se que mi hermano mayor se porto muy mal con ella con respecto a su novia, pero yo no soy él y no tengo porque repetir sus errores

Estoy nerviosa, si tomo la decicion de irme con mi novio sera un camino duro, no tendre el apoyo de mi familia, mi madre no querra hablarme en mucho tiempo ,mi padre se pondra al margen,dira que haga lo que yo quiera, y los extrañare mucho. Si me quedo en casa de mis padres, tendre que soportar los comentarios burlescos de mi madre, tendre que ver a mi novio siempre por fuera y aguantar lo que ellos digan.

Amo a mi novio, no somos perfectos pero queremos salir adelante y poder formar una familia a futuro. Me duele mucho, pero a pesar de todo amo a mis padres, ellos nunca dejaran de ser mis padres, pero no podremos estar un día sentados en una misma mesa sin que la tension corte el aire.

Mis amigos me han dicho que me vaya, que de todas formas tendre que salir un día para formar mi propio hogar. Que me aconsejan? es muy duro salir de casa y pagar la universidad? se extraña mucho a la familia ??? me pueden contar su experiencia? se los agradecere mucho......


Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir