Hola a tod(as)os!!
Soy nuevo en esto... y quería conocer sus opiniones respecto al amor ya más maduro; es decir aquel que se establece en personas que han dejado la inmadurez y la adolescencia (que parece que cada ves es más extensa)... Aquel ya más realista e interesado...
Me explico. Según mi propia experiencia existe una época linda e ingenua, donde idealizamos todo, y uno cree en los sueños y los ideales. Una edad, donde muchos se interesan y enrolan en partidos políticos, iglesias, ongs, y estás en una actitud de entrega gratuita y desinteresada por los otros y la sociedad. No te interesa lo material, sino lo espiritual, deseas aprender, y conocer y eres muy joven... Y en esta época descubres el amor... el más lindo amor, el desinteresado...
Pero en algún momento, algo cambia en ti, las personas, su egoísmo, la falsedad e hipocrecía, la política, la sociedad, la inestable economía, la competencia, el trabajo, hacen que haya un cambio en tí... comienzas a defenderte, a ser más duro y frío, a no entregarte tanto a los demás... Y comienza a surgir el interés... y ya no hay nada gratuito. Y lo más triste es que lo mismo le pasa al amor...
Te descubres adulto, y vez la importancia de la ambición (y que pasa si careces de ella), y de lo que significa el dinero. Yo soy hombre, y de pronto a mis 35, he caído en la cuenta de que mi niña de 25 ha cambiado, y l cabo de unos años no es tan hippie como pensaba que era. Quiere una familia, e hijos, para lo cual es necesario seguridad y dinero, una cierta estabilidad, la cual no estoy en condiciones de dar por mi empleo inestable y por mis malos negocios... Y el amor no es suficiente para dar comida, casa propia, estudios, viajes, gustos, tecnología, o para ayudar a los familiares necesitados. Además así como el amor no te da dinero, tampoco te permite que tu familia congenie con tu pareja, sobretodo si son "snob" o arribistas y no comparten valores comunes... (soy una especie de individuo de clase emergente empobrecido por malas decisiones).
Entonces mi pregunta es ¿existe el verdadero amor en la adultez? ¿O el amor cambia a uno más interesado?