Hola a todos:
No esperaba tener que escribir aquí, y al final pese a ser la más afectada en todo esto, aunque lo estaba superando, parece que el pasado vuelve una y otra vez.
Como ya conté por aquí, estuve 6 años con una persona muy infiel y que cuando me puse a vivir con él resultó ser muy violento. Al final, en diciembre dejé la relación. En abril no sé por qué me decidí a darle una oportunidad, aún cuando yo ya creia no estar enamorada de él, e inmediatamente su lado violento volvió a salir. Ahí ya lo corté y le dejé, el problema, según me dijo luego la psicóloga a la qut tuve que asistir, es que él es muy listo, y me creó una especie de dependencia al dejarle, ignorándome, liándose con otras en cuanto lo dejé, con lo que me decía, etc, y yo no me di cuenta. Como muchas de mis cosas no me las devolvía, le estuve llamando para que lo hiciera, y en una de las ocasiones le dejé un mensaje en el contestador diciéndole que o me las devolvía o se iba a acordar de quien era yo (estaba muy cabreada, nunca le he hecho nada). El dia que fuí a recogerlas, me pegó y me llenó de moratones. Yo al salir llamé a la policia. La policia al principio estuvo muy amable conmigo, hasta que hablaron con él, y él me acusó de amenazarle. Estando las cosas asi, y por consejo del psicólogo al que tuve que asistir a raiz de la paliza, y por un abogado, no presenté denuncia, ya que sabia que él me podia denunciar también, y esperando que él tampoco lo hiciera. Han pasado 3 meses de aquello, y cuando ya pensaba que había terminado, resulta que me ha llegado una citación como denunciada y denunciante, por los hechos de aquella noche.
En el juzgado me han dicho que aunque yo no haya presentado denuncia, la policia si lo hace, y que el que yo sea denunciada, puede ser por lo que él dijo esa noche, es decir, lo mismo que yo, porque lo ha resentado la policia, o porque él posteriormente me haya denunciado. El caso es que no lo sé. Él ya está con otras, no me ha molestado, y yo ya me estaba olvidando poco a poco del infierno que viví. Pero por lo que me dicen, si mañana voy a testificar y no digo nada de lo que pasó, y él presentó posteriormente la demanda, estoy vendida. Mi psicóloga me dice que declare mañana lo que pasó, pero por otro lado, si él realmente no me denunció espués, sino que es sólo su testimonio de aquella noche, cabe la posibilidad de que él empiece contra mi un proceso también, que yo no puedo costear, ya que estoy en el paro. Como el año pasado superaba el mínimo para tener un abogado de oficio, no lo puedo pedir, pero tampoco me lo puedo pagar, y no sé qué hacer.
Tampoco tengo ningún contacto entre los dos, no teníamos ningún amigo común, y no puedo llegar a ningún tipo de acuerdoñ
De verdad, si alguien puede, que me oriente, porque pocas veces me he sentido tan perdida.
Gracias.