Foro / Pareja

Demanda por agresión y por amenaza telefónica.

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las :35
S
suihua_9131776
2/9/09 a las 16:56

Hola a todos:

No esperaba tener que escribir aquí, y al final pese a ser la más afectada en todo esto, aunque lo estaba superando, parece que el pasado vuelve una y otra vez.
Como ya conté por aquí, estuve 6 años con una persona muy infiel y que cuando me puse a vivir con él resultó ser muy violento. Al final, en diciembre dejé la relación. En abril no sé por qué me decidí a darle una oportunidad, aún cuando yo ya creia no estar enamorada de él, e inmediatamente su lado violento volvió a salir. Ahí ya lo corté y le dejé, el problema, según me dijo luego la psicóloga a la qut tuve que asistir, es que él es muy listo, y me creó una especie de dependencia al dejarle, ignorándome, liándose con otras en cuanto lo dejé, con lo que me decía, etc, y yo no me di cuenta. Como muchas de mis cosas no me las devolvía, le estuve llamando para que lo hiciera, y en una de las ocasiones le dejé un mensaje en el contestador diciéndole que o me las devolvía o se iba a acordar de quien era yo (estaba muy cabreada, nunca le he hecho nada). El dia que fuí a recogerlas, me pegó y me llenó de moratones. Yo al salir llamé a la policia. La policia al principio estuvo muy amable conmigo, hasta que hablaron con él, y él me acusó de amenazarle. Estando las cosas asi, y por consejo del psicólogo al que tuve que asistir a raiz de la paliza, y por un abogado, no presenté denuncia, ya que sabia que él me podia denunciar también, y esperando que él tampoco lo hiciera. Han pasado 3 meses de aquello, y cuando ya pensaba que había terminado, resulta que me ha llegado una citación como denunciada y denunciante, por los hechos de aquella noche.
En el juzgado me han dicho que aunque yo no haya presentado denuncia, la policia si lo hace, y que el que yo sea denunciada, puede ser por lo que él dijo esa noche, es decir, lo mismo que yo, porque lo ha resentado la policia, o porque él posteriormente me haya denunciado. El caso es que no lo sé. Él ya está con otras, no me ha molestado, y yo ya me estaba olvidando poco a poco del infierno que viví. Pero por lo que me dicen, si mañana voy a testificar y no digo nada de lo que pasó, y él presentó posteriormente la demanda, estoy vendida. Mi psicóloga me dice que declare mañana lo que pasó, pero por otro lado, si él realmente no me denunció espués, sino que es sólo su testimonio de aquella noche, cabe la posibilidad de que él empiece contra mi un proceso también, que yo no puedo costear, ya que estoy en el paro. Como el año pasado superaba el mínimo para tener un abogado de oficio, no lo puedo pedir, pero tampoco me lo puedo pagar, y no sé qué hacer.

Tampoco tengo ningún contacto entre los dos, no teníamos ningún amigo común, y no puedo llegar a ningún tipo de acuerdoñ


De verdad, si alguien puede, que me oriente, porque pocas veces me he sentido tan perdida.
Gracias.

Ver también

S
suihua_9131776
3/9/09 a las 12:29

Ya he ido a declarar.
Acabo de llegar de declarar, y cual seria mi sorpresa cuando ni siquiera me han preguntado que me hizo él.
El me ha denunciado por amenazas teléfonicas y porque según él un dia intenté darle con el coche. Además, se acoge a que ese dia cuando vino la policia dije que habia tenido que iniciar tratamiento psicológico. Además, presenta dos testigos (dos amigos suyos a los que vi una noche que salimos a tomar algo, con muy buen rollo además), que dicen que yo no estoy bien de la cabeza, que estoy mal y que lo pueden probar porque lo han visto.
Lo peor es que la policia en la declaración de ese dia no ponen nada de los moratones que yo llevaba, la juez me ha dicho que solo pone que hubo una discusión y que yo llamé a la policia, y que la policia no miente.

Ha sido una actitud hiper fria la que han mostrado conmigo, tanto la juez como la abogada que estaba conmigo de guardia, la cual, al principio muy amable, y luego al salir me ha dicho que no entiende que mi versión y la de la policia no concuerde. Ya no me ha hecho ni caso.

Qué hago? a quien voy? Cómo es posible que me pegue mi ex pareja y que encima parezca que haya sido yo?

S
suihua_9131776
7/9/09 a las :35

Si, creo que fué eso, les engañó.
SI, eso es lo que creo, él es un maltratador y manipulador psicológico como pocos en España deben de existir. Durante 5 años fué capaz de ser mi novio y el de otra chica con la que estuvo 8 años (5 a la par que conmigo), más otras dos chicas, una con la que estuvo un año y otra otro año, y sólo al final, por una tonta factura de teléfono lo descubrí. Si alguien es capaz de llevar esa triple vida en Valencia durante 5 años, más de convencer a la policia una noche, y hacerle ver que soy una loca que quiere estar con él y no le deja en paz.
No sé muy bien qué hacer. Ha presentado dos testigos falsos; esa noche sólo estábamos los dos. Ha dicho cosas que no han pasado, como que le impedí salir de su garaje una noche, cuando su garaje tiene 140 plazas más y digo yo que es bastante difícil saber cuando alguien va a salir de allí. Por supuesto, las veces que me ha pegado estando en su casa cuando conviví con él, que los vecinos alguna vez ya habían llamado a la policia porque oian voces, que incluso una vez en pleno camino a Cuenca me agredió y un camionero que lo presenció paró e intentó convencerme de dejarle llamar a la guardia civil... eso por supuesto no. Que con su hija estuvo hasta hace poco con juicios, porque se fué a vivir con él y en una discusión llegó a echar una puerta abajo, que todas sus parejas han necesitado siempre y constantemente ayuda psicológica, y que él mismo tiene un hermano y a su madre con esquizofrenia (su otro hermano se mató por problemas mentales también), eso tampoco. Me encantaría disponer de medios para poder emprender un juicio contra él por maltrato psicológico, hasta ahora no lo habia pensado, pero poco a poco me estoy dando cuenta que su problema es que me he escapado de él, y de que con su denuncia no busca sólo defenderse de su agresión hacia mi, sino castigarme por dejarle. El problema, como siempre, es el dinero y los escasos medios de los que dispongo. Da rabia e impotencia saber que sujetos como éste seguirán dando clase y enrollándose cada año con una alumna como viene haciendo año tras año, metiéndose en el match y en buscadores de pareja y enamorando y trastornando a chicas normales que no se merecen algo así, pero supono que esto pasa muy a menudo. Esta semana iré a un centro para mujeres maltratadas para que me asesoren, a ver si al menos consigo que por una llamada que hice en un momento de mucha rabia y desesperación (no me daba mis cosas), no me caiga a mi el paquete.
Siento mucho el rollo, necesitaba desahogarme.
Gracias por leerme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir