Foro / Pareja

Mi novío me amenaza con suicidarse si le dejo

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 20:06
I
idoia_6983569
15/6/11 a las 16:51

Buenas tengo 18 años, llevo un tiempo con mi novio, un par de años o más y desde hace bastante tiempo yo no siento lo mismo, y intenté dejarlo pero no pude y ahora ultimamente sólo hace que amenazarme con suicidarse para que no lo haga, me dice que no se lo cuente a sus padres o me arrepentiré porque hará algo mucho peor, y mi situación es crítica porque estoy prácticamente segura que lo va ha hacer, ya que estubo apunto pero le dije que me perdonara que quería volver con él y no lo hizó, todo esto pasó por telefono y escuchaba como él estava en su coche y muy nervioso diciendome que lo iba ha hacer.
También sospecho que lo va ha hace porque se infringe daño físico, muchas veces hemos discutido, ha entrado al baño y se ha empezado ha hacer daño y ha salido con heridas de mordedura y golpes, le pregunté y al verlas el mismo se sorprendió porque se ve que entra en tal estado que no recuerda nada y no es él, no sé que le pasa, todo esto a ido cada vez a más y ahora no sé como pararlo, y me siento la mayor culpable por no dejarlo cuando sabía que no sentía nada y intentarlo más y más hasta llegar a esto...
Le he dicho que vaya a un psicologo, y no quiere de ninguna manera, intento hablar con él pero me dice que no volverá a pasar y cada vez va a peor y yo necesito hacer mí vida.
Lo paso fatal pensando en lo que pueda pasar, porque sé que no lo superaré y el me dice que no es mi culpa, pero yo sé que sí por continuar con el cuando sabía que no y no sé como ayudarle, he pensado en hablar con sus padres que viven con él pero me amenaza y no quiere... y me lo estoy comiendo yo sola todo... y creo que tiene una depresión enorme y veo que no puedo ayudarle porque estando con el para que esté el bien, me estoy haciendo daño a mí porque no es lo que quiero.
Y estoy con el aúm, aunque sé que no lo quiero no me queda más remedio, ¿Que hago? Necesito ayuda...
No sé como dejarlo de manera que quiera seguir viviendo, porque he intentado todo... y no hay manera.

Ver también

A
an0N_805383499z
15/6/11 a las 17:01

Habla con sus padres.
Queda con ellos para hablar largo y tendido sobre el tema, ellos tienen que tener todos los datos para poder ayudarle, porque de verdad lo necesita. Da igual que el te diga que no lo hagas, le haras un gran favor si lo haces, a el y a ti misma. Necesita un buen profesional que lo ayude porque el solo no es capaz, y a ti te esta destrozando.

Aclarales que ya no lo quieres como pareja, y que te amenaza con el suicidio si lo dejas. Que les quede claro que tu ya no vas a estar con el excepto como amiga, y para cosas en las que seas extrictamente necesarias, no vaya a ser que te carguen a ti con mas responsabilidad de la que tienes.

El, con la ayuda adecuada, se curara, y podra sobrevivir sin ti, que no te quede ningun cargo de conciencia.

I
idoia_6983569
15/6/11 a las 19:25

Yo creo que no...
Yo creo que lo va ha hacer, al principio también pensaba que no pero ahora tengo claro que sí porque lo ha intentado, porque se autolesiona, porque está muy triste...

I
idoia_6983569
15/6/11 a las 22:21

Gracias por los consejos
Sí, he pensado que tengo que hablar con sus padres porque no puedo vivir así... es que tenía miedo de decirselo a sus padres, porque hace relativamente un hermano de mi novio intento suicidarse también, estubo ingresado y sus padres estavan sensibles con el tema, entonces no quería hacerles más daño pero no me queda más remedio porque tengo mucho miedo

I
idoia_6983569
16/6/11 a las :51


Y como puedo evitarlo? es que si pasa... no lo podré superar... tengo que estar toda mi vida con él aunque no quiera para que sea feliz y yo no? Es que nosé porque me tiene que pasar esto...

A
an0N_634557199z
16/6/11 a las 1:26


Que mania los tios con "querer" suicidarse con el coche! ^^' mi ex novio me dijo exactamente lo mismo en 1 ocasion!! UNA NADA MAS!! le dije vuelvo a escuchar algo asi y ya si que se va todo a la mierda!! y si te estrellas pues alla tu!! pero que se piensan que somos???? no te dejes llevar por sus amenazas, ya solo por eso no merece la pena que sigas a su lado, no tendrias que permitirselo! dile que no te parece bien lo que te dice y que si se mata es su problema, no el tuyo, que muy feliz no debe de ser, pq si solo por querer contarselo a sus padres ya te vuelve a amenazar, pues que le den!!!!! si esta amargado pues que le aguante su familia!!!!!! tu haz tu vda que este tio te va a volver loca a ti tambien! la unica forma para intentar que se arreegle el coco es contandoselo a sus padres y amigos (si es que tiene) que ellos se encarguen de tratarlo...

I
idoia_6983569
16/6/11 a las 10:13
En respuesta a an0N_634557199z


Que mania los tios con "querer" suicidarse con el coche! ^^' mi ex novio me dijo exactamente lo mismo en 1 ocasion!! UNA NADA MAS!! le dije vuelvo a escuchar algo asi y ya si que se va todo a la mierda!! y si te estrellas pues alla tu!! pero que se piensan que somos???? no te dejes llevar por sus amenazas, ya solo por eso no merece la pena que sigas a su lado, no tendrias que permitirselo! dile que no te parece bien lo que te dice y que si se mata es su problema, no el tuyo, que muy feliz no debe de ser, pq si solo por querer contarselo a sus padres ya te vuelve a amenazar, pues que le den!!!!! si esta amargado pues que le aguante su familia!!!!!! tu haz tu vda que este tio te va a volver loca a ti tambien! la unica forma para intentar que se arreegle el coco es contandoselo a sus padres y amigos (si es que tiene) que ellos se encarguen de tratarlo...

Pues
Has dado en el clavo, no tiene amigos... por eso también me daba mucha pena dejarlo porque esta completamente sólo, pero yo no le puedo buscar amigos... Gracias.

A
alba_9952670
16/6/11 a las 15:55

Dile
"mejor, un problema menos" (con una gran sonrisa)

Y lo dejas.

Y
yeiza_9362123
16/6/11 a las 18:11

Primero habla con sus padres
y luego déjalo. Dónde vas tú tan jovencita con semejante esperpento. Que se encarguen sus padres y lo aten a la cama o lo inflen a valiums.
Eso se llama chantaje emocional.

I
ivona_8774918
16/6/11 a las 21:53

esa es una manipulacion de el... habla con sus padres
el se quiere demasiado, espero estar en lo correcto, porque dudo demasiadisimo que se mate, lo que es un inmaduro que no quiere asumir un reves, pero la vida es asi! que pena q no lo entiende, de ser una persona depresiva con problemas de personalidad, habla con sus padres, no te digo que te hagas la loca, porque entiendo que aunque no seria tu culpa seria una carga en tu conciencia, pero eres muy joven para hacer este tipo de sacrificios....cuando tenia tu edad acostumbraba a buscarme novios para mis papas, y sufria mucho, sentia deseos de morir cuando me besaban o cuando alguien que realmente me interesaba me invitaba a salir y yo no podia porque tenia novio, cuando madure un poco y pude comparar lo MARAVILLOSO de estar con una persona que te gusta, jamasss volvi a estar en una relacion con alguien que no me gusta, te compadezco porq se que es dificil estar en una relacion que no te interesa, por eso aunq suene cruel, te aconsejo que tomes el riesgo y hables con tus papas y con los de el, para que te ayuden con la situacion, si el quiere acabar con su vida, es una lastima, pero con la tuya no le puedes permitir que haga nada, trata de sacar de esta experiencia la madurez para saber escoger mejor a tus parejas (aunque eso le pasa a todo el mundo), pero lucha por salir de esa situacion lo antes posible, te entiendo, mucha suerte y fuerza

I
idoia_6983569
16/6/11 a las 22:41

Gracias a todos.
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho porque me sentía sola ante un problema muy grande para mí sin poder hablar de eso con nadie... No me voy a callar más porque sólo me hago más daño, llamaré a sus padres y lo solucionaré cuanto antes... No sé que pasará después, intentaré alejarme de él poco a poco poniendole excusas para darle tiempo para recuperarse y no lo dejaré de golpe... Muchas gracias de verdad.

M
mahnaz_4906215
28/2/16 a las 21:20


E
elinor_8303981
28/2/16 a las 23:56

Yo pasé por lo mismo.
Le dejé hace años. Sigue vivo, con eso te lo digo todo. Quien de verdad va a suicidarse no avisa, no lo dice, porque de verdad quiere dejar de vivir, para que no le paren. Gente como tu novio o mi ex lo dicen para llamar la atención, pero JAMÁS lo llevarán a cabo, quédate tranquila y segura de eso, es solo para manipular a la gente.

Aún así y al menos con esa tranquilidad, habla con sus padres como ya te han dicho aquí.

A
alex6525
29/2/16 a las 11:32

Dejalo
no se va a suicidar- Los suicidas no avisan

F
fatna_6250482
25/10/16 a las 23:30

Me pasa algo parecido hoy se autolesiono y me dio mucho miedo era una bestia y despues se desmayo moria de miedo no se que hacer
 

F
fatna_6250482
25/10/16 a las 23:33
En respuesta a idoia_6983569

Yo creo que no...
Yo creo que lo va ha hacer, al principio también pensaba que no pero ahora tengo claro que sí porque lo ha intentado, porque se autolesiona, porque está muy triste...

Me pasa algo parecido hoy se autolesiono .. estabamos solos y me dio mucho miedo despues se desmayo y a mi me dio miedo y le dije que seguiria con el pero en realidad tengo miedo

W
wenjie_8435461
30/5/17 a las 18:10

Tooodo lo contrario a lo que dicen un suicida avisa, quiere que alguien lo pareeee! Te lo digo porque un familiar lo dijo y nadie le creyó y se suicido  No le digas nada malo sólo lo empeorará, probablemente lo que el siente es mucho estrés debido a la situació que vive. Se que no quieres en tu consciencia que alguién se mate por tí; mejor cuentaselo a sus padres, él no tiene porque saberlo. 

Espero estés bien.
 

M
maruxa_9907076
18/7/17 a las 19:46

ah mi me pasa lo mismo no se q hacer yo tengo una hija con el pero yo ya no lo kiero y tengo miedo de q x mi culpa se haga daño noi se q hacerr

Y
yuly_770745
18/7/17 a las 20:06
En respuesta a maruxa_9907076

ah mi me pasa lo mismo no se q hacer yo tengo una hija con el pero yo ya no lo kiero y tengo miedo de q x mi culpa se haga daño noi se q hacerr

ESte hilo es del 2011 quizas ya se suicido...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir