Hola a l@s que me lean...
Voy a comentaros mi caso, porque llevo un tiempo muy triste y me gustaría que pudiérais darme algún consejo, o vuestra opinión.
Yo soy de Ciudad Real y mi novio es de Valencia. Llevamos casi 5 años juntos, en los que solo nos podemos ver en vacaciones y los fines de semana. O voy yo o viene él. Aunque estemos lejos, siempre lo hemos sobrellevado bastante bien.
El año pasado, pensábamos irnos a vivir juntos en mi pueblo. A él no le importaba venirse. La situación económica de los dos era bastante inestable: él estaba en paro y yo aunque estaba trabajando, tenía problemas para cobrar mis nóminas al día (me debian siempre unas 2 nóminas). Por lo que decidimos esperar a ver si me ponían al día o a ver si él encontraba trabajo aquí, pero no encontró nada. Probó a buscar trabajo en Valencia y al poco tiempo lo encontró. Le han hecho un contrato fijo, con lo que de momento no puede venirse aqui conmigo ni yo, por mi trabajo (y demas cosas que ahora explicaré) tampoco puedo irme alli (aunque siguen debiéndome a fecha de hoy 2 nóminas y veremos a ver en qué queda esto).
El caso, es que vemos el futuro bastante oscuro. Yo la verdad es que aunque no quisiera dejarlo todo para irme alli con él, estoy pensando en ello. El problema es que soy una persona muy familiar y me entristece muchisimo pensar en abandonar a mi familia para irme a un lugar donde no tengo a nadie, por lo que de irme yo me supondría una especie de trauma. Sé que lo pasaría francamente mal.
Por otro lado y tal y como estan las cosas, el no puede arriesgarse a dejar su trabajo para venirse aqui sin ningun trabajo ni nada.
Entonces, qué opción me queda? seguir como estamos y renunciar al sueño de querer formar una familia o simplemente a estar con el sin pensar en mas despedidas? lo dejo todo y me voy aun sabiendo que me costará estar triste por no poder estar con mi familia? le pido que se venga sin tener aqui trabajo y viendo que cada dia hay menos oportunidades?? a veces he pensado que igual lo mejor es que se buscase a una chica que estuviera cerca y que fuera feliz con ella... se lo merece
En fin, que estoy muy triste y aunque soy una persona muy paciente, a veces me desespero, aunque me obligo a no pensar en ello.
Bueno, de todos modos aqui dejo mis palabras, a modo de desahogo.
Gracias por leerme.
Saludos.