Foro / Pareja

Como saber si comienza la violencia

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 19:38
K
kine_9742716
2/8/11 a las 15:37

hola q tal, tengo una duda sobre violencia, no se si comienza o es algo de lo q no deba preocuparme, llevo 7 meses con mi novio y hay cosas q han sucedido q quiero ver si son signos de alerta, el es muy celoso, uno de los puntos es q se pone celoso de quien me escriba en mi celular y ya no me deja escribirle ni chatear con mis amigos de la universidad xq le dan celos solo con amigas, no me deja ir a los antros xq no le gustan esos lugares, a veces se pone celoso de la ropa q uso, y lo q me saco de onda hace poco nos fuimos de viaje a la playa y alla tenemos una casita, yo no podia salir de ella sin su permiso, la primera vez q lo intente se paro enseguida y me pregunto q a donde iba y yo le dije q iba a ir a tirar la basura y me dijo q no, q eso lo haria el, luego en otro momento quise volver a salir pero como habia una camioneta afuera con hombres no me dejo salir y asi si me acercaba a la puerta enseguida se paraba, al principio me parecio gracioso y hasta me gusto q me celara asi pero despues me dio miedo y me saco de onda, nunca habia pasado, ahora estamos viendo el irnos a vivir juntos, el ya esta entusiasmado con q vivamos juntos pero si me gustaria saber si esto es normal y me preocupa xq el es muy impulsivo y si algun tipo se le queda mirando en la calle se siente provocado y algunas veces se ha peleado, el dice q jamas me pegaria a mi, su papa le pegaba a su mama y q x eso no me tocaria a mi pero me preocupa.

Ver también

Y
yazza_9695789
2/8/11 a las 18:59

Hola

La relación con tu pareja no tiene nada de normal. En primer lugar nadie te puede prohibir o molestarse porque hables con tus amigos, ni la ropa que usas.

¡Cuidado! Que si ahora es así se pondrá mucho peor si deciden vivir juntos.

Ando buscando un artículo muy interesante que leí hace tiempo cuando me empezé a plantear lo mismo que tú.

Si lo encuentro te lo dejo.

Saludos.

Y
yazza_9695789
2/8/11 a las 20:19

Hola, no encontré exactamente el artículo que buscaba, pero aquí hay otro muy intersante también

Saludos.

Y
yazza_9695789
2/8/11 a las 20:20

http://foro.enfemenino.com/forum/infidel/__f8865_infidel-Como-detectar-un-maltratador.html

Y
yanine_9372186
2/8/11 a las 20:54

En mi opinión sí.
En el momento en que alguien te priva de tu libertad estás sufriendo maltrato. Nadie tiene que prohibirte hacer nada, eres tú quien debes decidir si es correcto o no hacer la cosas. No es malo salir con amigos, ni hablar por internet, y mucho menos salir a la calle a tirar la basura. No es normal!!! Como entra en la cabeza que pueda ser normal que no quiera que salgas porque hay chicos en la puerta? Y que pasa? Si te miran no es tu culpa, no controlas a la gente, y él intenta controlarte a tí. Si lo haces, se acostumbrará. Habla con él, dile lo que piensas y sientes, que no te gusta eso, y si no cambia, plantéate si deseas vivir esa vida.

M
mirari_733085
3/8/11 a las 13:07

Asi empiezan....
Amiga, de ninguna manera te vayas a vivir con el !!!! POR FAVOR NO LO HAGAS!! 7 meses es muy pronto pero ya te dio clarisimos indicios de sus rasgos psicopaticos.
Ahora estas ciega de amor, y se te puede dificultar ver la realidad tal cual es, pero te aseguro que la cosa va en aumento. Insultos , celos enfermos , manipulaicones de todo tipo, acusarte de mentirosa, que provocas a otros, que le sos infiiel, amezanas, humillaciones comentarios desvalorizantes y despectivos hacia tu persona, todo tipo de restricciones y prohibiiones. Y despues de eso pueden venir los golpes.

Te sugiero amiga, que leas mucho, en estos foros hay mucha info, Y hay libros sobre el tema, Informate antes de tonar una desicion, pero lo unico que te digo que estas a tiempo de cambiar tu vida.

Muchas suerte!!!

K
kine_9742716
3/8/11 a las 19:45

Agregando
muchas gracias x sus consejos, me resulta dificil creer q esto pueda crecer, no se, el me ha jurado q nunca me pondria la mano encima pues el ya vivio eso en su casa pero ahora q recuerdo otra situacion q me saco de onda fue hace tiempo un sabado nos estabamos mandando mensajes x celular y le pedi permiso para bajar a una fiesta le dije q solo estaria hasta las 10 de la noche y asi lo hice pero dando las diez me escribio para ver si ya me habia salido de la fiesta y x situaciones de la red del celular le llegaban tarde mis mensajes y luego regrese muy mal del estomago y fui corriendo al baño x lo q me tarde en contestar, el entro en panico y rompio su celular aventandolo xq yo no le contestaba al dia siguiente no me reclamo pero me dijo lo q habia hecho a mi me sorprendio q x tardarme en contestar rompiera su celular x otro lado tengo miedo de dejarlo y q haga locuras no se q hacer

K
kine_9742716
3/8/11 a las 21:10

Asustada
uff no lo habia visto asi, el me dice q los celos son xq no estamos juntos y q una vez juntos eso desaparecera, ahora el problema como termino con el, antier me dijo q no podria dejarme nunca y tengo miedo de como terminar de como lo vaya a tomar

S
sayra_5400885
5/8/11 a las 17:01

Tu misma
Mucho maltrato has consentido ya,a que estas esperando a que empiece con los golpes,pues es cuestion de poco tiempo

R
rozica_6190921
7/8/11 a las 14:38

Hola
Hola corazon, que bueno que seas observadora, ser objetiva no es facil cuando estan envueltos los sentimientos algo que te ayudara es ver la situacion es imaginar que una amiga te cuenta lo que vos vivis ¿que le dirias?...
Un sabio proverbios dice: "Por sus acciones el muchacho se da a conocer en cuanto a si su actividad es pura y recta."
La pregunta seria que voy a hacer si me doy cuenta que la persona con la que salgo no me conviene...Una vez que tomas la decicion lo que él haga no es tu responsabilidad.
Te mando muchos cariños, y que logres el valor que nesecitas para tu desicion.

A
an0N_939738199z
7/8/11 a las 18:25
En respuesta a kine_9742716

Agregando
muchas gracias x sus consejos, me resulta dificil creer q esto pueda crecer, no se, el me ha jurado q nunca me pondria la mano encima pues el ya vivio eso en su casa pero ahora q recuerdo otra situacion q me saco de onda fue hace tiempo un sabado nos estabamos mandando mensajes x celular y le pedi permiso para bajar a una fiesta le dije q solo estaria hasta las 10 de la noche y asi lo hice pero dando las diez me escribio para ver si ya me habia salido de la fiesta y x situaciones de la red del celular le llegaban tarde mis mensajes y luego regrese muy mal del estomago y fui corriendo al baño x lo q me tarde en contestar, el entro en panico y rompio su celular aventandolo xq yo no le contestaba al dia siguiente no me reclamo pero me dijo lo q habia hecho a mi me sorprendio q x tardarme en contestar rompiera su celular x otro lado tengo miedo de dejarlo y q haga locuras no se q hacer

¿pedir permiso para ir a una fiesta???
¿Quién es, tu padre? Amiga, como te han dicho todas, en tu relación YA HAY VIOLENCIA. Huye antes de que la cosa vaya a peor. Si hace locuras es su problema.

¡Muchísima suerte!

L
liliia_8423911
8/8/11 a las 6:34

Los focos rojos estan encendidos
Un poco de celos es normal en las relaciones, pero no dejarte salir porque hay una camioneta con hombres afuera, así como el control que ejerce en otros aspectos de tu vida me parece excesivo.

El antecedente de violencia ahí esta, con su madre, el podrá jurarte que no te va a pegar pero eso no lo sabes. Desafortunadamente cuando te des cuenta de si decía la verdad o no, puedes ya haber sufrido una agresión.

No se si alguna vez has visto peliculas referentes al tema de la violencia en el noviazgo, pero aunque parezca algo demasiado exagerado es real, por mi trabajo veo casos así todo el tiempo.

Si la situación esta así desde ahora, cuando se vayan a vivir juntos va a ser mucho peor, porque no te dejara acercarte a nadie que no sea él, ni siquiera quiero pensar que vaya a dejarte encerrada todo el día para que nadie te mire.

Piensalo, no te lo digo con mala leche, sino porque me parece que el amor te esta impidiendo valorar tu seguridad, a futuro la relación puede dañarte, solo te lo digo para que lo tomes en consideración y estes todavía más alerta.

Un saludo.

K
kine_9742716
8/8/11 a las 15:04

Muchas gracias relacion terminada
muchas gracias a todas por sus consejos, en el fondo sabia q esto no andaba bien pero no sabia a q extremo y tomar la decision de no seguir con el me era imposible pero el me ayudo, claro sin querer, me termino xq me llego un mensaje a mi celular la semana pasada, ya era el miedo q le tenia q tuve q mentir o hacerme tonta con el mensaje pues era un amigo q me escribio, obvio no habia nada entre ese amigo y yo pero sabia q el se molestaria x el solo hecho de q me escribiera, el se trato de calmar xq aun asi le molesto q sonara mi cel y dias despues me pregunto si mis amigos no me habian escrito y se lo negue y ayer me dijo q se habia dado cuenta de q era un hombre y se puso mal, temblaba y demas, yo le dije q no me tenia confianza en nada y si no hay confianza no hay nada en la pareja, me termino y me senti morir xq aun asi lo amo pero se q fue lo mejor aunque tengo miedo de q me vuelva a buscar y caer, sera dificil no buscarlo pero como llevar este proceso no lo se tengo q ser fuerte, ya pude salir y debo aprovechar para no volver

L
luana_5555338
9/8/11 a las 1:53
En respuesta a kine_9742716

Muchas gracias relacion terminada
muchas gracias a todas por sus consejos, en el fondo sabia q esto no andaba bien pero no sabia a q extremo y tomar la decision de no seguir con el me era imposible pero el me ayudo, claro sin querer, me termino xq me llego un mensaje a mi celular la semana pasada, ya era el miedo q le tenia q tuve q mentir o hacerme tonta con el mensaje pues era un amigo q me escribio, obvio no habia nada entre ese amigo y yo pero sabia q el se molestaria x el solo hecho de q me escribiera, el se trato de calmar xq aun asi le molesto q sonara mi cel y dias despues me pregunto si mis amigos no me habian escrito y se lo negue y ayer me dijo q se habia dado cuenta de q era un hombre y se puso mal, temblaba y demas, yo le dije q no me tenia confianza en nada y si no hay confianza no hay nada en la pareja, me termino y me senti morir xq aun asi lo amo pero se q fue lo mejor aunque tengo miedo de q me vuelva a buscar y caer, sera dificil no buscarlo pero como llevar este proceso no lo se tengo q ser fuerte, ya pude salir y debo aprovechar para no volver

La mejor decision
hola, estoy de acuerdo con todos los comentarios que has recibido, por mi experiencia te lo digo, lo que habia empezado contigo, iria cada vez en aumento, te lo digo yo que llevo un matrimonio de casi 20 años y he pasado por lo que dice sol4455, me pareceria que yo lo estuviera describiendo, a veces en el noviazgo creeemos que van a cambiar (durante mi noviazgo no fue tan obvio, pero como te digo, todo va en aumento), si supieras lo que ha sido mi vida, hasta ahorita no he podido salir de ello, porque me falta el valor, porque aunque una es autosuficiente te sientes que de alguna manera dependes de el, (yo no lo queria ver asi, no lo aceptaba), por el momento estamos en un "veremos que pasa", pero te digo una cosa, yo ya no quiero vivir asi, por eso te digo que tomaste la mejor decision y se fuerte, porque no cambian, eres muy joven y puedes encontrar una persona que te valore y no trate de controlarte ni manipularte y menos prohibirte amistades, (a mi me paso con mis amigos) y hasta cierto punto lo quiso y lo ha querido hacer con mis amigas, pero hasta ahorita no lo he permitido, ni lo permitire, por eso es que las cosas estan mal, espero que tomes en cuenta todos lo comentarios que la mayoria sino todos han sido de mujeres que de alguna manera hemos sufrido de violencia psicologica y fisica, (lo mio solamente ha sido psicologica) no permitire que llegue a la fisica, by.....y suerte.....

M
mirari_733085
9/8/11 a las 13:44
En respuesta a luana_5555338

La mejor decision
hola, estoy de acuerdo con todos los comentarios que has recibido, por mi experiencia te lo digo, lo que habia empezado contigo, iria cada vez en aumento, te lo digo yo que llevo un matrimonio de casi 20 años y he pasado por lo que dice sol4455, me pareceria que yo lo estuviera describiendo, a veces en el noviazgo creeemos que van a cambiar (durante mi noviazgo no fue tan obvio, pero como te digo, todo va en aumento), si supieras lo que ha sido mi vida, hasta ahorita no he podido salir de ello, porque me falta el valor, porque aunque una es autosuficiente te sientes que de alguna manera dependes de el, (yo no lo queria ver asi, no lo aceptaba), por el momento estamos en un "veremos que pasa", pero te digo una cosa, yo ya no quiero vivir asi, por eso te digo que tomaste la mejor decision y se fuerte, porque no cambian, eres muy joven y puedes encontrar una persona que te valore y no trate de controlarte ni manipularte y menos prohibirte amistades, (a mi me paso con mis amigos) y hasta cierto punto lo quiso y lo ha querido hacer con mis amigas, pero hasta ahorita no lo he permitido, ni lo permitire, por eso es que las cosas estan mal, espero que tomes en cuenta todos lo comentarios que la mayoria sino todos han sido de mujeres que de alguna manera hemos sufrido de violencia psicologica y fisica, (lo mio solamente ha sido psicologica) no permitire que llegue a la fisica, by.....y suerte.....

Ay brisa....
Seguro sos una mujer joven todavia, y con todo para hacer, Dios quiera que tengas el valor suficiente para separarte si asi lo queres,.
Pensa en todo lo que dejaste por el, todo lo que tendrias ganas de hacer y no lo haces por miedo. No le entregues mas tu vida ni tu libertad, un tipo asi no se lo merece.
Y que esto te sirva para fortalecer tus puntos debiles, que son los que usan estos tipos para manipularnos.

Un beso y mucha suerte!

L
luana_5555338
10/8/11 a las :30
En respuesta a mirari_733085

Ay brisa....
Seguro sos una mujer joven todavia, y con todo para hacer, Dios quiera que tengas el valor suficiente para separarte si asi lo queres,.
Pensa en todo lo que dejaste por el, todo lo que tendrias ganas de hacer y no lo haces por miedo. No le entregues mas tu vida ni tu libertad, un tipo asi no se lo merece.
Y que esto te sirva para fortalecer tus puntos debiles, que son los que usan estos tipos para manipularnos.

Un beso y mucha suerte!

Hola sol
gracias por tus buenos deseos, y yo se que esto de seguir asi no durara mucho, si ya di un paso muy importante que no me atrevia, hace aproximadamente 2 meses investigue los requisitos para el divorcio, solo que por algunas razones me quede en ëspera de seguir con ello" . Yo le he pedido a Dios que el me guie para hacer lo que el crea que es correcto para mi, yo creo en el matrimonio para toda la vida, pero hay sus excepciones y creo que esta es una de ellas, estoy consciente de que en todo matrimonio hay problemas, pero mi situacion es muy diferente. Ell ya se dio cuenta de que ya no me puede manipular tan facilmente, y no te creasl, como te digo ya son muchos años y sigue igual, perdon no igual, su desconfianza y su manera de pensar que no es muy buena ha ido en aumento y eso no vale para seguir adelante, y como dices dejas de hacer muchas cosas por esa persona, cambias, no haces lo que te gusta aunque no sea nada malo por estar bien, por querer evitar problemas pero te das cuenta que todo lo que una ha hecho no ha servido de nada, y no me da verguenza decir mi edad, tengo 42, y gracias por tu comentario, un beso y suerte tambien para ti....

A
afafe_8094483
28/12/13 a las 19:38
En respuesta a luana_5555338

La mejor decision

Antes de dar consejos sal tuuu de ahi ya
Hola brisa escucha al leerte vro k eres de momento maltratada pdicologica y lo sigues consintiendo pk no te pega.Pues me imagino k sabrás k el maltrato psicológico hace mas daño y deja mas secuelas k el fisico.Sabes el ejemplo de la rana? Pk a ti te está pasando eso.Cuando a una rana se la mete en un recipiente ardiendo salta al quemarse de repente y escapa pero si la metes en agua fria y muy lentamente la vas calentando hasta k hierve queda exhausta y muere sin datse cuenta.Pues a ti te metieron con el sgua fria entiendes? Asi k no esperes a k un dia se le vaya la mano o ye esté machacando toda la vida. Yo gracias a Dios y terapias he conseguido dejar atras 11 años de maltratosSi alguna necesita ayuda dejo mi correo electrónico.Os puedo ayudar con mi experiencia por desgracia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir