Foro / Pareja

Cuando eres tú el/la que deja una relación

Última respuesta: 21 de agosto de 2003 a las 10:36
O
oliwia_9540640
21/8/03 a las 9:50

Hola a tod@s.

Algun@s ya me conoceréis, puesto que he abierto alguna charla y os he dado consejo a algun@s de vosotr@s.

Como recordaréis llevo un año y pico saliendo con un chico encantador. Emepecé a salir con él tres meses después de separarme de mi ex, y aunque al principio no estaba muy convencida, con el tiempo le fui queriendo cada día un poquito más.

Nos vemos prácticamente todos los días y últimamente la relación se está enfriando por mi parte. Reconozco que esto es así, aunque no quier buscar culpables porque seguramente no los haya. Los dos hemos puesto de nuestra parte para que esta relación saliese adelante, pero como os digo, hace unas semanas que ya no siento lo mismo por él.

No hay terceras personas, ni nada por el estilo. Es simplemente que ya no siento lo mismo por él. Ya no me siento atraida, no siento nada cuando me abraza, no tengo el "gusanillo" en el estómago durante todo el día (como lo tenía antes).

Yo supongo que he llegado a este punto porque tal vez él se haya acomodado en la relación, es decir, como ve que ya me ha "conseguido" ya no lucha por mi. Como ya me tiene a su lado no intenta seducirme cada día un poquito más, ya apenas salimos y estamos todas las tardes metidos en su casa viendo la tele.

Ha llegado el momento en el que me he aburrido de esta relación y como veo que no marcha bien, he decidido dejarle. Ayer fui a su casa totalmente decidida a hacerlo, pero no tuve el valor suficiente y no lo hice.

Sé que le voy a hacer mucho daño, porque sé que me quiere (aunque no me lo diga). Lo va a pasar mal porque ahora vive sólo y sus hermanos (a los que está muy unido) están de vacaciones. Cuando llegué ayer a su casa pensé en todo esto y crei que era mejor esperar, supongo que buscando una escusa para no pasar el mal trago.

Quiero hacerlo y no puedo. Esto me pasa porque soy tonta y siempre pienso en los demás antes que en mi, es uno de mis defectos. Las amigas a las que les he comentado que quiero dejarlo me dicen que ante todo estoy yo, y que si yo no estoy a gusto, que lo haga cuanto antes, que así le haré menos daño. Pero no puedo, no quiero hacerle daño.

Así que a ver si esta tarde me armo de valor y se lo digo. Creo que será lo mejor para los dos. Mantener una relación sin ilusión no es bueno, lo se, pero... Qué liada estoy!!!

Muchas gracias a tod@s por tragaros este rollo.

Un beso,
SNOWY

Ver también

A
an0N_953940399z
21/8/03 a las 10:23

Se fiel a ti misma y lo serás con él
Hola wapa,
Lo primero que tienes que hacer es aclararte, pensar en la relación que llevas y ver si es verdad que no va a ninguna parte, lo mejor en estos casos es el alejamiento, alejamiento temporal, te suena eso de "darse tiempo", pero háblalo con él.

Si llevábais un año y algo juntos, imagino que existe la suficiente confianza para decirle lo que sientes, que tienes dudas y que necesitas saber si lo echas de menos, para eso es fundamental, y eso nunca lo vas a saber si no te distancias.

No es justo ni para ti ni para él que sigais la relación por seguir, simplemente por el hecho de la rutina, porque a la larga tarde o temprano rompe.

Hace relativamente poco yo he pasado por una situación similar a la tuya y también fui yo la que tenía dudas y se lo dije. No es fácil, te lo aseguro, porque siempre te encariñas y no quieres hacerle daño, pero en mi caso, era cariño pero no amor y eso fue lo que me dió fuerzas para dar el paso.

Yo me alejé y también fue más fácil porque vivimos en ciudades distintas y el hecho de no verte ayuda mucho a no pensar tanto en la otra persona, aunque ya te aviso que para él no va a ser fácil, ni para ti tampoco, porque el hecho de que alguien sufre por ti no es agradable, aunque con el tiempo te lo agradecerá que hayas sido fuerte y valiente para dar ese paso.

Mucha suerte.

P.D. Aqui te dejo mi mail sonia_casado@enfemenino.com

A
anamartinez
21/8/03 a las 10:36

¿segura?
Entre líneas me ha parecido intuir que lo quieres castigar dejándolo por que no hay ilusión en la relación. No lo culpes sólo a el. El buen funcionamiento de la pareja es cosa de los dos. La ilusión, el "no aburrirse", el gusanillo...

Suerte con lo que decidas hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest