Foro / Pareja

Crisi o es el final. desesperacion...

Última respuesta: 10 de marzo de 2008 a las 19:49
M
mounir_8647381
9/3/08 a las 12:27

Hola amigas/os

Soy hombre, pero he creído de interés vuestro Foro, y la posibilidad de que me podáis dar vuestra opinión sobre mi problemática actual.
No se exactamente como empezar, pero os dare a "grossomodo" un esbozo de mi situación. Perdonad por el "tocho", intentare no enrollarme demasiado.

Tengo 42 años, divorciado desde hace casi 5, con dos hijos en custodia compartida. Despues de separarme, tuve una relacion que no llego a ir bien, pero acabo sin conflictos.
Hace una año, conocía a una mujer por Internet, ambos acababamos de finalizar respectivas relaciones, que no habian llegado muy alla, y estabamos bastante "desalentados" de la vida, y la verdad, congeniamos inicialmente muy bien, ella vive a unos 100 kms de donde yo, divorciada desde hace 7 con un hijo de 17. Anteriormente habia tenido alguna relacion, pero fue nada satisfactoria, igual que su matrimonio (su pareja la maltrataba).

Inicialmente, todo iba bien, a pesar de algunos conflictos, ella en algunas cuestiones no me decia toda la verdad, y generaba malestar en mí (segun me comento despues), y algunas discusiones, como me ha aclarado posteriormente, actua para contentarme (como siempre lo habia hecho con otras personas, familia, hijo),a pesar de ir en contra de lo que ella pensaba, creandole tambien problemas internos que no me decía, eso se ha mantenido despues.
Al no desear ella que viviese donde ella lo hace, en su piso (donde vive su hijo), y con el que surgio alguna desavenecia por ir yo alla, decidio venir a vivir a mi casa, despues de me ha confirmado que realmente sin querer, pero no habia muchas otras opciones. Ella acabo su trabajo (no por venir, acabo el contrato), con lo que no tenia trabajo, cuestion que tambien acucio el problema.

Hemos pasado epocas muy buenas, nos queremos mucho, al menos eso dice ella, yo lo tengo clarisimo. Y a su, vez confictos y peleas, muchas veces por tonterías, o cuestiones sin importancia, pero que a veces han desembocado en enverdaderas batallas. Ella llegó a quedarse embarazada, a los dos meses abortó, de eso hace algo más de un mes.
En el mes y medio o dos ultimos meses, quizas "ayudado" por una mala situacion económica, tengo crisis de ansiedad, a veces bastantes grandes, hemos tenido algunas peleas y discusiones, en las que en alguna ocasión que actuado de forma violenta, con las cosas, nunca con ella, nunca lo haría, que en ocasiones ha hecho que ella volviese a su casa.

Cuando aborto, estaba en mi casa, y la verdad, ella lo ha reconocido, me he volcado al 100% con ella, he sido todo lo agradable y cariñoso que podia ser, sienceramente lo he sentido así, todo iba realmente bien, a pesar de los conflictos que antes tuvimos.
Hace unas dos semanas, y por una cuestion practicamenta banal, discutimos despues de casi un mes (desdee el aborto), a los dos días, volvimos a tener otra discusión, y ella se fue para su casa, como indique anteriormente viviamos en la mia desde hace unos meses, aunque ella iba a la suya (a 100 kms) periodicamente a estar con su hijo y su familia (a los que conozco).
A la vuelta, nada mas llegar, tuvimos otra diferencia de pareceres, que al dia siguiente, "revento", en una discusión, entre otras cosas reconozco por falta de comunicacion y de decir la verdad, yo actue de forma absurda y violenta (nunca me habia psado ante, no se si por la ansiedad, el agobio, y sobre todo por no entender porque ocurren las cosas, ya que ella no comunica), y ella cogio sus cosas y se fue de casa, para no volver.
L
a llame varias veces, no me cogio el telefono, y despues de cuatro días, hablamos, y me planteo que me queria, que deseaba "ser ella misma", vivir en su ciudad, con su hijo y familia (a quienes habia contado todo lo ocurrido, y los cuales no tienen buena impresion de mi), y que nos veriamos los fines de semana, y a ver que pasaba, pero que ella viviria su vida como quisiera, adaptandome a ello yo, que inicialmetne acepte, pero no como algo "eterno".
Al dia siguiente, me dijo que deseaba verme, fui a su ciudad, ya que en su casa, y dado el "conflicto" con su hijo no podiamos estar, fuimos a un hotel, quizas fue lo mas bello que halla vivido nunca, fue un dia estupendo, se la veia radiante, cariñosa, afectiva, me dijo que queria vivir conmigo juntos en un tercer lugar, ni en su ciudad ni en la mia, crear algo, en contraposicion del dia anterior, me ilusiono realmente, le dije que iria a un sicologo para solventar mis problemas, que ella tambien deberia visitar uno para los suyos, fue realmente bonito, creo que por primera vez hablamos sinceramente de verdad (eso creia), me dio vida, despues de los dias de desesperacion que llevaba. Al dia siguiente, y por una absurda contraversia, dado que ella actuo en contra de lo que me dijo ese dia, se habia planteado otra vez no el vivir juntos, sino el estar en su ciudad, cosa que interprete como que me habia engañado otra vez, despues de practicamente nada, se volvio a romper todo, cuando habia recuperado todas las ilusiones, a pesar de que haberlo hecho me hubiese creado comflictos con mis hijos entre otras cosas, he pasado varios días llamandola y no me ha cogido el telefno, he estado desesperado, con una ansiedad insoportable.

Por fin hace dos días, despues de insistir mucho, la quiero muchisimo, hablamos, y volvio a decirme la cuestion de vivir y trabajar en su ciudad, y de vernos (pero esta vez sin fechas) y ya veríamos.
He hablado con ella dos o tres veces por telefono, dice que me quiere, pero su interes es similar al de cuando nos conocimos, "muy relajada", como que quiere vivir su vida, su prioridad actual es encontrar trabajo y su familia, la verdad es que incluso ahora no me habla claro, le he planteado que vayamos a un sicologo juntos e intentar arreglar nuestros problemas, los suyos los mios y si podemos los de los dos en pareja, la quiero, segun ella dice, ella a mi, y desearia seguir adelante con ella. Sigo teniendo una ansiedad insoportable, mañana ire al medico, estoy agobiadisimo.

En resumen no se que hacer, si llamarla, si esperar a que me llame, insitir en verla, dejarle un tiempo para que se aclare. Lo normal, por ejemplo hoy es que en otras circunstacias nos hubisemos llamado, al menos para "darnos" los buenos días, casi me da miedo llamarla para no agobiarla, ella aun no me ha llamado (son las 12:15 AM).

Se que en su ambito, su familia, su hijo, incluso sus amistades, le desaconsejaran que este conmigo, es como si viese que todo se esta perdiendo, y siento que nos queremos realmente, a pesar de las desavenencias ue hemos tenido.

Por favor, os agradeceria vuestras opiniones, quizas escucharlas me ayude algo.
Si deseais hacerme cualquier pregunta particicular, que pueda aclararos algo, estare encantado de responderos.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_938304099z
9/3/08 a las 13:57

Si si

Completamente deacuerdo con occam,esa relacion parece algo de 4 o 6 personas que de 2,hoy si,luego no se,mañana no,pero dentro de una hora tal vez, es para volverse loco,primero ambos deberiais asentar las cosas individualmente,aclararos y estabilizaros,y luego ya se vera lo que podeis hacer como pareja,pero por ahora no creo que eso os cause mas que dolor y mas problemas de los que teneis.Una pareja se hace de dos personas enteras emocionalmente,y por lo que dices ahora mismo sois dos personas "rotas",aunque parezca un apoyo desde dentro,visto desde fuera es un collage de escombros,vale mas que repongais los pedazos antes de formar nada.

M
mounir_8647381
9/3/08 a las 14:23

Gracias
Hola
Gracias por vuestras opiniones.
La verdad, la cuestion que por una parte esta mi incertidumbre total sobre lo que pueda ocurrir, me desmorona dia a dia, por otra el sentirme emocionalmente realmente mal, pero por otra, es que la quiero realmente, de eso estoy seguro.
Y no se ni como actuar. Ella quiere su espacio, su capacidad de decisiion, creo, pero todo son dudas.
Son situaciones,muy buenas y muy malas a la vez, y sabiendo que en el fondo nos queremos es lo mas dificil, a la hora de tomar una decision.
Si no fuese asi, ya hubiese desistido...
Perdonad, pero estoy realmente confuso y me siento mal para argumentar adecuadamente.
Gracias por vuestros consejos.

M
mounir_8647381
10/3/08 a las 19:49

Gracias
Muchas gracias shabbehe por tu consejo.

Solo queria contaros como eta actualmente la cosa, para si podeis, darme vuestra opinion.
Su hijo te puntualizo que tiene independencia economica, trabaja en un empleo que yo le "conseguí".
Hemos vuelto a hablar varias veces, hemos decidido a partir de ahora hablar sinceramente, decir siempre la verdad, ella ha reconocido que no se sentia bien conmigo en mi casa, y que eso puede haber sido la fuente de los ultimos conflictos, y de haberse ido para alla. Desea ser ella misma, en su entorno, pero dice que sigue queriendome, que mas adelante todo puede ocurrir, que vivamos juntos, cualquier cosa.
Aunque yo, ademas de estar animicamente destrozado, con una ansiedad increible, pues intento no pensar demasiado, pero surgen las dudas, creo que cuanto mas nos distanciemos, mas dificl sera despues "empezar". Es curioso, por una parte, desea "vivir su vida"; conmigo tambien queriendome "en la distancia", viendonos de vez en cuando, y por otra me pregunta que vamos a hacer en las vacaciones de Semana Santa.
Es un conflicto total...
Creo que lo hicimos mal al vivir juntos quizaqs demasiado pronto, podria ser que todo volviese a funcionar, si cambiamos??
No se.
Os agradecería cualquier opinión, y seria muy de agradecer viniendo en muchos casos de mujeres, que imagino que estas cuestiones pensarán y sentiran de forma diferente a la mia, y quizas cercana a la suya.

Muchas Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest