Analisis de posibilidades
Creo que no deberías sacar conclusiones tan a la ligera, ya que me parece extraño que a una mujer, se le ocurriera guardar como recuerdo un preservativo usado y nada menos, en un lugar de fácil acceso para cualquiera, por lo cual cabe destacar que las mujeres, suelen tener la precaución de no dejar ninguna evidencia, con la que pudiera quedar al descubierto su infidelidad. Ahora lo que no esta muy claro si lo que encontraste fue, una cajita con preservativos a la cual le faltaba una unidad y por eso dices que estaba usado, o si encontraste un preservativo de esos que se desechan al concluir el acto sexual, por que al decir usado das a entender que se trata de esto ultimo, pero si dices que pudiste ver la fecha de caducidad, sin duda lo que encontraste fue, una caja de preservativos a la cual le faltaba su contenido, por lo que me pregunto, ¿Por qué no le exigiste a tu esposa que te diera las explicaciones del caso? Aun que dudo mucho que realmente se atreviera a decirte la verdad, pero al cuestionarla te darías cuenta por su reacción, si estaría mintiéndote y si estaría diciéndote la verdad, ya que no podría salirte con el cuento, que no sabe como apareció eso en su mesita, o que a lo mejor alguien lo puso allí, por que con esas explicaciones, quedaría en evidencia que estaría mintiendo.