Foro / Pareja

Corazón roto

Última respuesta: 25 de octubre de 2014 a las 12:29
M
mimona_6113427
15/10/14 a las 13:26

Hace dos años tuve un problema con mi pareja, una infidelidad por su parte, decidí seguir adelante, pero también decidí no contárselo absolutamente a nadie. Y eso, creo que me ha hecho muchísimo daño, porque mi pareja no quiere hablar del tema tampoco, quiere solo mirar hacia adelante y echar tierra sobre lo que pasó, y cuanto más tiempo pasa y puedo ver con más distancia todo lo que sucedió, lejos de olvidar, veo más claro la total falta de amor con la que actuó, el total desprecio hacia mi. Y cada día me siento más y más triste. Mi marido fue mi primer novio serio, la primera y única persona con quien he tenido relaciones, y para él fue igual. Quizás es una tontería pero para mi era importante. Nos casamos jóvenes e iniciamos una vida juntos, con todos los momentos bonitos, pero también los sinsabores de la convivencia, de luchar por progresar en nuestros trabajos...no sé...reconozco que hay cosas que he hecho mal, pero ninguna de ellas justifica lo que hizo. Cuando descubrí que me engañaba con la asistenta, lo primero que hizo fue negarlo y minimizarlo, luego cuando le puse las pruebas delante, lo aceptó, pero me dijo, que era su alma gemela, pero que solo había estado con ella en dos ocasiones, que todo era pq yo estaba enfadada, que no le hacía caso en la cama, algunas cosas eran ciertas...yo le pedí que nos diéramos otra oportunidad, que teníamos un hijo pequeño, más de 20 años juntos, ... pasaron unos 20 días y por fin, me dijo que si, que había decidido quedarse conmigo, que haríamos borrón y cuenta nueva, pero yo notaba en todo momento que no estaba al 100% conmigo, pasaron tres meses todo iba cada vez mejor y casi por casualidad localizo una dirección de correo electrónica nueva, donde descubro que sigue en contacto con ella, que sigue acostándose con ella, leo cosas como "eres la que más, no una más...", pero había un email final cortando la relación con ella, donde le dice que se sentía más cercano a mi, pero sobre todo hacía hincapié que se quedaba por nuestro hijo. Eso había ocurrido el mismo día que yo descubrí esa dirección de correo, la abrí y leí todo delante de él, le dije q todo estaba acabado... pero él se puso de rodillas, me dijo que por favor, que me quería a mi, que podía ver que había cortado con ella antes de yo enterarme, que la razón por la que había vuelto a contactar era porque le daba pena y no sabía como se había enredado otra vez, y que no le decía a las claras que me quería pq quería cortar con ella suavemente por miedo a que ella lo hiciera público. Me dijo que haría lo que yo quisiera para seguir juntos. No sé cómo, decidí creerle, le puse sólo la condición de que le escribiera un email diciéndole que me quería a mi claramente, si era lo que sentía, que se había portado muy mal y que había estado jugando con las dos. Lo hizo. Pero esto no acabó aquí, dos meses más tarde, descubro unos nuevos correos donde ya se veía que no estaban liados, pero seguían hablándose, en contacto, y mi marido, en un tono más light pero todavía hiriente a mi entender, de vez en cuando le soltaba algún piropo y/o palabra cariñosa. Y lo que más me dolió, descubrí un email diciéndole que ese email que yo le había pedido escribir y escribió delante de mi, era mentira, que era porque yo se lo había pedido. Ese día, dije, se acabó. Le puse las evidencias delante y me dijo, "te voy a contar toda la verdad, yo he estado completamente enamorado de ella, no fue una relación sexual, realmente yo pensé en dejarte, lo tenía claro, no sé lo que me pasó, me ofusqué, me envenené contra ti, pero todo ha cambiado, ya ves que no sigo viéndola, pero he querido hacer las cosas a mi manera, seguir en contacto con ella, haciéndole comprender todo y cuando ya la viera fuerte, cortar definitivamente, para hacer todo más llevadero. Pero, todo ha pasado ya, lo tengo claro, quiero ser feliz contigo. Al día siguiente, escribió una nueva carta por su cuenta, diciéndole que le deseaba lo mejor, que deseaba que encontrara a alguien que pudiera quererla y que él había decidido ser feliz conmigo y nuestro hijo, que era lo que le pedia el corazón, me lo enseñó antes de enviarlo. Y tengo que decir que su actitud ha cambiado totalmente, me trata con cariño, todo va bien, salvo cuando recuerdo todo. No puedo creer la traición, la indiferencia, el desprecio, falta de amor, para despreciar más de 20 años juntos y luego lo que le costó dejarla, y debido a esto, he perdido mi confianza en él por completo, y no puedo evitar tener dudas sobre lo que siente por mi realmente. Como se puede tener un corazón con freno y marcha atrás? como puede ser que en un periodo, unos meses de su vida, estuviera enamorado de otra persona y que ahora me diga que me ama, otra vez? La verdad es que de vez en cuando, en momentos de intimidad me dice: "cariño, perdóname, por favor", me dice muchas veces que ahora me quiere más que antes, con más razones, con más fundamento, que él creía que yo no le quería, que solo pensaba en el trabajo, que le he demostrado lo imposible....Yo sé que lo dice de verdad, de corazón, pero no puedo estar 15 días sin que los malos recuerdos y las dudas vuelvan a asaltarme. Y lo peor, casi es que no tengo nadie con quien hablar todo esto, que me aconseje, que me dé otro punto de vista... Tengo miedo de no ser capaz de olvidarlo, han pasado dos años y sigue doliendo como el primer día...

Ver también

D
debla_10037867
16/10/14 a las 9:31

Te entiendo
Entiendo perfectamente tú dolor. Mi esposa me engaño, hasta donde puedo leer, un engaño emocional. Nunca he podido hasta ahora comprobar que hubiese mas alla de encuentros a un café, abrazos, caricias o un beso. La verdad en este momento ya me da igual si hubo algo más.
Como bien dices, yo también tenia 21 años de amor, de ese que todos ven ideal y lo cierto es que asi lo sentí y me lo hacia sentir.
Ahora cuando descubres algo así, eres tú y sólo tú quien debe reflexionar y madurar. Si realmente sientes que tu vida con él es lo que te llena, que tu amor por él es decidido Borra este relato y aléjate de lo que muchos/as te van a decir porque opinar sobre lo ajeno es muy gratuito. Te entiendo porque además lo peor de todo es como dices no poder hablarlo con nadie, ese dolor en soledad te come desde que despiertas hasta que vas a dormir, o a intentarlo porque se bien que no comes, ni duermes sólo te martirizas por dentro.
Por eso, si decides que das la oportunidad de seguir con esa relación debe llegar el momento en que pienses en ti.
Yo lo he hecho, camino con la cabeza bien alta, no me siento mejor pero nunca peor que ella, la amo y voy a vivir mi día a día, voy a disfrutar de la segunda oportunidad......y si fallo, será por ella, por lo que entonces decidiré dar por finalizado todo. Entonces llegará el momento de entender que al final uno/a si valia más que el otro, de pensar egoístamente y salir adelante. Ánimo, porque sólo tú debes decidir en tú vida, nadie más.

M
mimona_6113427
16/10/14 a las 13:13
En respuesta a debla_10037867

Te entiendo
Entiendo perfectamente tú dolor. Mi esposa me engaño, hasta donde puedo leer, un engaño emocional. Nunca he podido hasta ahora comprobar que hubiese mas alla de encuentros a un café, abrazos, caricias o un beso. La verdad en este momento ya me da igual si hubo algo más.
Como bien dices, yo también tenia 21 años de amor, de ese que todos ven ideal y lo cierto es que asi lo sentí y me lo hacia sentir.
Ahora cuando descubres algo así, eres tú y sólo tú quien debe reflexionar y madurar. Si realmente sientes que tu vida con él es lo que te llena, que tu amor por él es decidido Borra este relato y aléjate de lo que muchos/as te van a decir porque opinar sobre lo ajeno es muy gratuito. Te entiendo porque además lo peor de todo es como dices no poder hablarlo con nadie, ese dolor en soledad te come desde que despiertas hasta que vas a dormir, o a intentarlo porque se bien que no comes, ni duermes sólo te martirizas por dentro.
Por eso, si decides que das la oportunidad de seguir con esa relación debe llegar el momento en que pienses en ti.
Yo lo he hecho, camino con la cabeza bien alta, no me siento mejor pero nunca peor que ella, la amo y voy a vivir mi día a día, voy a disfrutar de la segunda oportunidad......y si fallo, será por ella, por lo que entonces decidiré dar por finalizado todo. Entonces llegará el momento de entender que al final uno/a si valia más que el otro, de pensar egoístamente y salir adelante. Ánimo, porque sólo tú debes decidir en tú vida, nadie más.

Gracias
Muchas gracias, por tús palabras. Sé que lo inteligente es madurar, como dices, tomar una dirección y seguirla y no mirar atrás.

Estoy aquí porque lo amo, pero he visto una cara suya, que no sabía que existía y que no me gusta nada.

Ojalá yo pueda ser tan inteligente de digerir esto y borrar todo de mi mente, y darle de corazón la última oportunidad, porque hay algo que está claro, las oportunidades han terminado y no es por rencor ni por nada, sino puro instinto de protección.
Un golpe más me destruiría como persona.

Gracias, me has ayudado.

M
mimona_6113427
16/10/14 a las 17:37

No estoy de acuerdo
Gracias por tú punto de vista, pero los insultos no hacían falta.

No creo que las decisiones automáticas sean lo más inteligente.

MI marido me ha fallado esta única vez en casi 24 años de relación, que además ha sido francamente buena, de amor y respeto, hasta este problema concreto.

De todos modos, gracias, otros puntos de vista es lo que he pedido.

M
mimona_6113427
16/10/14 a las 17:45

De acuerdo
Exactamente eso es lo que necesito, conocer su grado de compromiso... el problema es que eso ya lo ha hecho en cierto modo, y me cuesta mucho creerle.
Por eso, a veces pienso, que mi mente "solo cree lo que ve ya"... y esto va a costar tiempo, posiblemente años... y lo que yo quiero es que eso pase ya...

Aunque pueda parecer ñoño lo que siento de verdad es como un peso en el corazón en todo momento, un peso que en momentos buenos y casi perfectos que vivimos ahora...no me deja ser completamente feliz... es como una sombra que está siempre presente.

M
mimona_6113427
16/10/14 a las 17:54

Faltan datos
Las formas de cómo hizo las cosas, es, quizás de lo que más daño me ha hecho.

Pero, cuando me lo ha explicado con calma, en cierto modo lo he entendido, no olvides que yo conocía a la otra perfectamente y sé muy bien como se las gasta con otras personas.

En un determinado momento, cuando cortó con ella la primera vez, ella le dijo: "sabes que si yo quisiera, podría destrozarte la vida, pero no lo haré porque así te perdería para siempre"
O sea, que la lectura era, mientras la tenga de mi lado, no contará nada... su razonamiento, completamente equivocado fue voy a ir cortando amarras poco a poco... pero con eso sólo consiguió alargarme y alargarle (también a ella) el sufrimiento.

Se comportó como un egoísta, un auténtico inmaduro... y esto no lo digo yo, él mismo me lo dijo. Quiero creer que ha aprendido, la voluntad la tiene.

F
fabia_9171186
16/10/14 a las 18:23
En respuesta a mimona_6113427

De acuerdo
Exactamente eso es lo que necesito, conocer su grado de compromiso... el problema es que eso ya lo ha hecho en cierto modo, y me cuesta mucho creerle.
Por eso, a veces pienso, que mi mente "solo cree lo que ve ya"... y esto va a costar tiempo, posiblemente años... y lo que yo quiero es que eso pase ya...

Aunque pueda parecer ñoño lo que siento de verdad es como un peso en el corazón en todo momento, un peso que en momentos buenos y casi perfectos que vivimos ahora...no me deja ser completamente feliz... es como una sombra que está siempre presente.

Sabes algo
el puede hacer todo lo humanamente posible por recobrar tu confianza .. ser mas demostrativo en su arrepentimiento , ponerte al 100 % de sus actividades en tu conocimiento , desvivirse por recobrar tu amor , comenzar a tener otros tipos de detalles .. cualquier cosa , lo que tu necesites para iniciar otra vez .. pero , nunca vas a saber lo que en realidad le pasa por dentro , y sus verdaderos sentimientos , ya te mintió una vez , lo oculto , puso las cosas a la balanza , y decidió acercarse a ti .. y pensó la mejor manera de hacerlo .. era siendo sincero y reconociendo la traición ..pero como todo buen infiel , dejo que todo se enfriara , y luego a la carga .. y lo volvió hacer por tercera vez .. hablas de amor , cariño y respeto ¿ y donde que da todo ese respeto que tu dices en tu años de matrimonio ? .. ¿ donde esta el amor que tu marido te reclama ? ¿que paso con el cariño que reconoces que falto de tu parte ? no se , creo que esta en una contante negación .. viendo lo que quieres ver . tratando de convencerte a ti misma que esto puede funcionar otra vez , que si te quiere , que solo fue un error .. aquí lo único claro .. es que no le tienes confianza y nunca le volverás a tenerla .. te tu hayas tenido periodo de aislamiento en la relación ,que no demostraras interés , eso no justifica lo que el hizo , el también tenia la oportunidad y la responsabilidad , de hablar y decir , sabes , hasta aquí llegamos , y adiós , pero busco el camino fácil .. como lo hacen todos los cobardes que no son capaz de afrontar sus problemas , que se llenan de justificaciones , que tienen el descaro de culpar al otro de sus errores .. pero en fin , si tu decides seguir es tu responsabilidad .. tu sabes bien lo que vale y aguanta tu amor propio , tu dignidad como persona .. si que suerte , paciencia que la vas a necesitar .

M
mimona_6113427
17/10/14 a las 10:50

Ya lo he entendido
Bueno, gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar y dar vuestro punto de vista.
Me he dado cuenta que existen tantas verdades como personas, no hay una respuesta única. Todos respondeis en base a vuestra experiencia y vivencias, pero yo soy yo y mis circunstancias. Es imposible que os trasmita en un mensaje lo que ha sido mi vida entera.
Me he dado cuenta que yo soy la única que puede decidir lo que hacer y aquello que decida de acuerdo a mi corazón y mi mente, estará bien decidido.
En mi mente se va perfilando lo que voy a hacer, voy a tomarme un tiempo para mi sola, lejos de todo, para aclarar mi vida y mis sentimientos.
Quiero estar tranquila, y dedicarme a mi misma.

Gracias.

A
ayane_8304098
17/10/14 a las 16:12

Es posible?
Yo llevaba 14 años con mi marido cuando descubrí hace poco mas de dos meses su infidelidad. Estamos intentando continuar nuetra historia en común, pero he de reconocer que me resulta imposible olvidar... me corroe que desease a otra... soy incapaz de "hacer el amor" , ahora mismo es sexo... no me siento capaz de sentir verdadesras sus caricias....
Mi pregunta es: el tiempo es capaz de hacer que vaya mejor? El tiempo es capaz de borrar? De enterrar el dolor?....
Vivo con mucha confusion...
Te entiendo y respeto tu decision.... es tu vida y tus sentimientos... tus vivencias....
Ojala puedas volver a ser feliz 100%

A
ayane_8304098
17/10/14 a las 16:16
En respuesta a debla_10037867

Te entiendo
Entiendo perfectamente tú dolor. Mi esposa me engaño, hasta donde puedo leer, un engaño emocional. Nunca he podido hasta ahora comprobar que hubiese mas alla de encuentros a un café, abrazos, caricias o un beso. La verdad en este momento ya me da igual si hubo algo más.
Como bien dices, yo también tenia 21 años de amor, de ese que todos ven ideal y lo cierto es que asi lo sentí y me lo hacia sentir.
Ahora cuando descubres algo así, eres tú y sólo tú quien debe reflexionar y madurar. Si realmente sientes que tu vida con él es lo que te llena, que tu amor por él es decidido Borra este relato y aléjate de lo que muchos/as te van a decir porque opinar sobre lo ajeno es muy gratuito. Te entiendo porque además lo peor de todo es como dices no poder hablarlo con nadie, ese dolor en soledad te come desde que despiertas hasta que vas a dormir, o a intentarlo porque se bien que no comes, ni duermes sólo te martirizas por dentro.
Por eso, si decides que das la oportunidad de seguir con esa relación debe llegar el momento en que pienses en ti.
Yo lo he hecho, camino con la cabeza bien alta, no me siento mejor pero nunca peor que ella, la amo y voy a vivir mi día a día, voy a disfrutar de la segunda oportunidad......y si fallo, será por ella, por lo que entonces decidiré dar por finalizado todo. Entonces llegará el momento de entender que al final uno/a si valia más que el otro, de pensar egoístamente y salir adelante. Ánimo, porque sólo tú debes decidir en tú vida, nadie más.


Aplaudo tu respuesta...

F
fabia_9171186
17/10/14 a las 19:56
En respuesta a ayane_8304098

Es posible?
Yo llevaba 14 años con mi marido cuando descubrí hace poco mas de dos meses su infidelidad. Estamos intentando continuar nuetra historia en común, pero he de reconocer que me resulta imposible olvidar... me corroe que desease a otra... soy incapaz de "hacer el amor" , ahora mismo es sexo... no me siento capaz de sentir verdadesras sus caricias....
Mi pregunta es: el tiempo es capaz de hacer que vaya mejor? El tiempo es capaz de borrar? De enterrar el dolor?....
Vivo con mucha confusion...
Te entiendo y respeto tu decision.... es tu vida y tus sentimientos... tus vivencias....
Ojala puedas volver a ser feliz 100%

El tiempo no borra nada
solo ayuda a aceptar la situación , pero creo que nadie olvide nada , pero lo que ayuda a sobre llevar este episodio , es que el tenga un cambio de actitud radical en su comportamiento .. pero nada mas , siempre habrá algo que te haga dudar , recordar , siempre te veras enfrentado al tema , en convivencia familiares , amistades , o presenciar un tema como el tuyo . por eso el perdón , no significa olvido .

F
fabia_9171186
17/10/14 a las 21:37
En respuesta a mimona_6113427

Ya lo he entendido
Bueno, gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de contestar y dar vuestro punto de vista.
Me he dado cuenta que existen tantas verdades como personas, no hay una respuesta única. Todos respondeis en base a vuestra experiencia y vivencias, pero yo soy yo y mis circunstancias. Es imposible que os trasmita en un mensaje lo que ha sido mi vida entera.
Me he dado cuenta que yo soy la única que puede decidir lo que hacer y aquello que decida de acuerdo a mi corazón y mi mente, estará bien decidido.
En mi mente se va perfilando lo que voy a hacer, voy a tomarme un tiempo para mi sola, lejos de todo, para aclarar mi vida y mis sentimientos.
Quiero estar tranquila, y dedicarme a mi misma.

Gracias.

Claro que no existe la única manera de ver las cosas
es cierto que una mala experiencia siempre te marca , pero no debes en un futuro ver a través de esa marca ..también es cierto que ahy pareja que han sabido sobre llevar esto .. a base de terapia , largo dialogo en forma sincera , exponiendo sus miedos y frustraciones que llevan en algunos casos los años de convivencia .. pero aqui entra la actitud de tu pareja , el no saber ponerte en tus zapatos , en no tener la empatia de solidarizar con tus dudas , con tu pena .. que su egoísmo fue agravando su falta , y con eso no se necesita una mala experiencia para ver lo que paso con el , y lo que te pasa a ti .. tal vez nunca lo perdonaste , y ahora te cuestionas haberle dado esa oportunidad , quizás nunca se la mereció .. pero ahora aprovecha ese tiempo que vas emplear en ordenar tus ideas .. suerte ... pero te pregunto algo ¿ para ti existe la objetividad en esto , o siempre lo vemos subjetivamente ?

D
debla_10037867
20/10/14 a las 9:33
En respuesta a mimona_6113427

Gracias
Muchas gracias, por tús palabras. Sé que lo inteligente es madurar, como dices, tomar una dirección y seguirla y no mirar atrás.

Estoy aquí porque lo amo, pero he visto una cara suya, que no sabía que existía y que no me gusta nada.

Ojalá yo pueda ser tan inteligente de digerir esto y borrar todo de mi mente, y darle de corazón la última oportunidad, porque hay algo que está claro, las oportunidades han terminado y no es por rencor ni por nada, sino puro instinto de protección.
Un golpe más me destruiría como persona.

Gracias, me has ayudado.

Ánimo
Como ya te dije....ES DURO. Porque aunque quieras ir adelante, hay muchas horas en el día, muchos momentos en que es irremediable pensar porque escucha una canción, que esta escribiendo en el ordenador, en el Smartphone, porque hoy no se arregló, porque esa melancolico o triste....Sin embargo he aprendido que si solo lo ves desde el prisma negativo será un infierno, por eso seamos optimistas:
En primer lugar queremos estar con esa persona y ahí esta...a nuestro lado, quizás esta melancolica o triste porque reconoce el valor de lo que estamos haciendo, de nuestro perdón y se sienten muy mal por darse cuenta de como somos y cuanto amor les profesamos, quizás escucha esa canción pero tu eres la protagonista de esas estrofas.
Como te dije se acabó, hay que mirar adelante por mas que duela y tratar de ser felices..... Toda la vida......como dice la canción.....'si nos dejan'.

A
ayane_8304098
20/10/14 a las 17:22
En respuesta a debla_10037867

Ánimo
Como ya te dije....ES DURO. Porque aunque quieras ir adelante, hay muchas horas en el día, muchos momentos en que es irremediable pensar porque escucha una canción, que esta escribiendo en el ordenador, en el Smartphone, porque hoy no se arregló, porque esa melancolico o triste....Sin embargo he aprendido que si solo lo ves desde el prisma negativo será un infierno, por eso seamos optimistas:
En primer lugar queremos estar con esa persona y ahí esta...a nuestro lado, quizás esta melancolica o triste porque reconoce el valor de lo que estamos haciendo, de nuestro perdón y se sienten muy mal por darse cuenta de como somos y cuanto amor les profesamos, quizás escucha esa canción pero tu eres la protagonista de esas estrofas.
Como te dije se acabó, hay que mirar adelante por mas que duela y tratar de ser felices..... Toda la vida......como dice la canción.....'si nos dejan'.


Ojalá nos dejen..,

M
mimona_6113427
20/10/14 a las 17:58
En respuesta a debla_10037867

Ánimo
Como ya te dije....ES DURO. Porque aunque quieras ir adelante, hay muchas horas en el día, muchos momentos en que es irremediable pensar porque escucha una canción, que esta escribiendo en el ordenador, en el Smartphone, porque hoy no se arregló, porque esa melancolico o triste....Sin embargo he aprendido que si solo lo ves desde el prisma negativo será un infierno, por eso seamos optimistas:
En primer lugar queremos estar con esa persona y ahí esta...a nuestro lado, quizás esta melancolica o triste porque reconoce el valor de lo que estamos haciendo, de nuestro perdón y se sienten muy mal por darse cuenta de como somos y cuanto amor les profesamos, quizás escucha esa canción pero tu eres la protagonista de esas estrofas.
Como te dije se acabó, hay que mirar adelante por mas que duela y tratar de ser felices..... Toda la vida......como dice la canción.....'si nos dejan'.

Tienes toda la razón
No tiene sentido estar dando vueltas a lo mismo, una y otra vez, cuando lo que tengo ahora mismo es mucho más amor que el que tenía en los últimos años antes de suceder esto.
Hablamos muchísimo todos los días, nos reímos, que antes no hacíamos, continuamente me está enviado mensajes con su ubicación, copias de sus turnos trabajo, en cuanto se retrasa 10 minutos, me llama desde el trabajo para que sepa que está allí.., vamos juntos a todas partes.Yo sé que se está esforzando para recuperar mi confianza, pero es muy difícil... porque cuando estoy a punto de "ser feliz" otra vez, una sombra pasa por mi cabeza y vuelvo a recordarlo todo... El mínimo descuido por su parte, auténticas chorradas si lo pienso fríamente...desencadena todos los recuerdos, sé que si quiero seguir con él tengo que cambiar mi prisma, como tu dices, porque esto no puede seguir. Voy a convertir esto en una profecía autocumplida...
Me gusta tú ejemplo, has sufrido pero sabes ser optimista y mirar hacia el futuro.

Gracias, por la energía positiva que transmites.

M
mimona_6113427
20/10/14 a las 18:04
En respuesta a fabia_9171186

Claro que no existe la única manera de ver las cosas
es cierto que una mala experiencia siempre te marca , pero no debes en un futuro ver a través de esa marca ..también es cierto que ahy pareja que han sabido sobre llevar esto .. a base de terapia , largo dialogo en forma sincera , exponiendo sus miedos y frustraciones que llevan en algunos casos los años de convivencia .. pero aqui entra la actitud de tu pareja , el no saber ponerte en tus zapatos , en no tener la empatia de solidarizar con tus dudas , con tu pena .. que su egoísmo fue agravando su falta , y con eso no se necesita una mala experiencia para ver lo que paso con el , y lo que te pasa a ti .. tal vez nunca lo perdonaste , y ahora te cuestionas haberle dado esa oportunidad , quizás nunca se la mereció .. pero ahora aprovecha ese tiempo que vas emplear en ordenar tus ideas .. suerte ... pero te pregunto algo ¿ para ti existe la objetividad en esto , o siempre lo vemos subjetivamente ?

Creo que la objetividad es muy dificil
En todo lo que interviene el corazón y los sentimientos la objetividad es muy difícil. En parte, por eso he escrito aquí, para que alguien fuera del problema, me dé su punto de vista.
Pero, si lo pienso, cada uno da su punto vista subjetivo... Estoy leyendo las opiniones muy atentamente y sacando las mias propias. Me valen más las de la gente que ha pasado por algo similar o conoce de cerca esta situación.
Por la sencilla razón, que yo era de las que pensaba y hasta lo he afirmado en conversaciones hipotéticas con amigas, etc... que nunca perdonaría una infidelidad, y mira...

M
mimona_6113427
23/10/14 a las 18:04
En respuesta a ayane_8304098

Es posible?
Yo llevaba 14 años con mi marido cuando descubrí hace poco mas de dos meses su infidelidad. Estamos intentando continuar nuetra historia en común, pero he de reconocer que me resulta imposible olvidar... me corroe que desease a otra... soy incapaz de "hacer el amor" , ahora mismo es sexo... no me siento capaz de sentir verdadesras sus caricias....
Mi pregunta es: el tiempo es capaz de hacer que vaya mejor? El tiempo es capaz de borrar? De enterrar el dolor?....
Vivo con mucha confusion...
Te entiendo y respeto tu decision.... es tu vida y tus sentimientos... tus vivencias....
Ojala puedas volver a ser feliz 100%

Muy dificil de olvidar
Te puedo hablar de mi, de mi caso, tengo muchos momentos de felicidad, incluso de mayor conexión con mi pareja que antes de suceder esto...
Pero en dos años no he podido olvidarlo, ya no estoy obsesionada, mi vida no gira entorno a ello, pero cuando estoy sola especialmente, todos los recuerdos vienen a mi... y es increíble, que lo recuerdo todo con extremada nitidez y sufro y estoy triste.

Aún así, he recogido el consejo de muchos que han escrito, personas positivas y optimistas que piensan que una segunda oportunidad es posible, no solo para el infiel sino para los que seguimos enamorados de esa persona que nos ha fallado, pero que se arrepiente, y que cada día de su vida después de "tropezar" están dando lo mejor de si mismos para subsanar su error.

Te deseo de verdad, que hagas lo que el corazón te pida, y a la postre que la vida te depare felicidad, porque tenemos solo una oportunidad para ser felices y hay que aprovecharla.

M
mimona_6113427
23/10/14 a las 18:10

No deberías opinar
Este país es libre, claro... pero una persona que no tiene ni pijolera idea del tema no debería opinar.
Que no eres negra y estás en contra del racismo... menuda obviedad.
Yo no estoy a favor de la infidelidad y seguro que muchos infieles tampoco, pero resulta que la vida no es blanca ni negra, tiene muchos matices de gris, y a veces los seres humanos hacemos cosas de las que nos arrepentimos y a veces los seres humanos perdonamos cosas que dijimos que nunca perdonaríamos. Es que tú nunca has hecho nada malo? Es que tú nunca te has tenido que arrepentido de nada en la vida?
Me molesta profundamente tu tono de "posesión de la verdad absoluta", por experiencia los que habláis así, normalmente sois los más inseguros.

Suerte.

M
mimona_6113427
23/10/14 a las 18:17

Si lo sé
SI, sé que me dice la verdad, como inconscientemente sabía que "algo pasaba" durante esos 4 meses que me fue infiel. Mi interior lo sabía, pero no quise creérmelo, precisamente porque durante los 22 años anteriores nada de eso había pasado.
Se que se arrepiente, me lo demuestra cada día en mil detalles, pero eso no quita que en los momentos que estoy sola, me acuerde de todos esos pequeños y escabrosos detalles a los que tuve acceso, por ser tan "lista" de ser capaz de localizar y abrir sus emails.
Ojalá no hubiera sido tan lista, porque no es lo mismo saber que "tu marido te ha sido infiel" así "en abstracto", que conocer absolutamente todos los detalles, frases, días, horas y que todo eso siga grabado a fuego en tú memoria.

Suelo pensar, "ojalá todo estuviera así hace dos años, porque sería la perfección".

M
mimona_6113427
23/10/14 a las 18:19

No se trata de su imagen
A ver, no se trata de su imagen sino del daño que podría hacer a toda la familia.

M
mimona_6113427
23/10/14 a las 18:49

Que no es así
No me puedo creer que hables por los 6.000 millones de personas que hay en el mundo!!!!

Impresionante, ser tan egocéntrico de creerse en la posesión de la verdad de esa manera.

M
mimona_6113427
25/10/14 a las 12:29

Muy bien dicho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram