Foro / Pareja

¿como se repara un corazón roto?

Última respuesta: 5 de enero de 2004 a las 18:25
S
sienna_5490822
3/1/04 a las 20:29

¿Como puede olvidarse alguien de alguien que sabe que no va a volver a ver, que sabe que no va a volver a tener? ¿Cuánto se tarda en volver a vivir? Vivir en el sentido de consciencia y bienestar relativo, de no encontrarse atada a algo que no volverá...

Ver también

P
pan_5991461
3/1/04 a las 20:32

El tiempo lo cura todo
Es difícil, deseperante, desquiciante, pero hay que dejar pasar el tiempo y buscar buenos momentos...al final el tiempo es el que lo cura todo.


S
sienna_5490822
3/1/04 a las 20:39
En respuesta a pan_5991461

El tiempo lo cura todo
Es difícil, deseperante, desquiciante, pero hay que dejar pasar el tiempo y buscar buenos momentos...al final el tiempo es el que lo cura todo.


Cuánto...
a cada mes es peor! Ya sé que el tiempo lo cura todo...pero ¿aún cuando sabes que tienes una herida abierta de por vida?

D
denis32
3/1/04 a las 20:42

El tiempo
el tiempo que tardes en enamorarte otra vez,o que sientas que viviendo solo no se esta mal,mientras tanto ya pueden pasar 1000 años

X
xulia_6326512
3/1/04 a las 20:46

Dicen...
..q el tiempo lo cura todo, q lo pone todo en su lugar.

Creo q es cierto...

Espero q sea cierto, en serio... ufff...

Parece imposible, pero hay q creer q es así... bueno, sé q lo es ...

Una cosa: no es q t olvides, yo creo q más bien es q llega un momento en q, por sentir cosas por los demás, dejas d sentir eso tan profundo por esa persona... Olvidar? No sé hasta q punto...

Un beso

S
sienna_5490822
3/1/04 a las 20:46
En respuesta a denis32

El tiempo
el tiempo que tardes en enamorarte otra vez,o que sientas que viviendo solo no se esta mal,mientras tanto ya pueden pasar 1000 años

Uff
Denis, pues espero que no se tarde tanto, 100 años son muchos para una sola vida.
No estoy mal en soledad, pero los recuerdos me angustian a veces...

No creo que sea tan facil como tu dices!!! Aunque espero que sí...

S
sienna_5490822
3/1/04 a las 20:55
En respuesta a xulia_6326512

Dicen...
..q el tiempo lo cura todo, q lo pone todo en su lugar.

Creo q es cierto...

Espero q sea cierto, en serio... ufff...

Parece imposible, pero hay q creer q es así... bueno, sé q lo es ...

Una cosa: no es q t olvides, yo creo q más bien es q llega un momento en q, por sentir cosas por los demás, dejas d sentir eso tan profundo por esa persona... Olvidar? No sé hasta q punto...

Un beso

Gracias
brujitabuena. Sabes lo más triste de todo? Que esa persona a quien quiero olvidar... me hizo mucho daño. Mucho, demasiado para aguantarlo... y por más esfuerzos que hago...pues es dificil, mucho.

R
rosy_6071250
3/1/04 a las 21:03

Estoy de acuerdo con brujitabuena
el tiempo lo cura todo.....ya podras olvidar a esa persona y tendras el tiempo âra reirte de lo que pas

F
fdila_9882270
3/1/04 a las 21:28

Hola etreus!
"el recuerdo de placer,ya no es placentero.
el recuerdo de dolor,sigue siendo doloroso."
(lo lei hace mucho,no se quien lo dijo)

es cierto que el tiempo lo cura todo,pero no te borra la memoria.
dejaras de amarle,pero le seguiras recordando de vez en cuando.
cuando le recuerdes,recordaras lo que le querias y entonces te dolera;pero en cuanto pienses en otra cosa,el dolor habra pasado.
la clave esta en vivir exprimiendo al maximo todas las emociones;y esto es muy importante;tanto como si sufres o eres feliz,disfruta ambas cosas,porque se puede.
utiliza tus emociones para sentirte viva.
yo creo que no es "pienso,luego existo." sino "siento,luego existo."

L
luz_8062231
3/1/04 a las 21:49
En respuesta a xulia_6326512

Dicen...
..q el tiempo lo cura todo, q lo pone todo en su lugar.

Creo q es cierto...

Espero q sea cierto, en serio... ufff...

Parece imposible, pero hay q creer q es así... bueno, sé q lo es ...

Una cosa: no es q t olvides, yo creo q más bien es q llega un momento en q, por sentir cosas por los demás, dejas d sentir eso tan profundo por esa persona... Olvidar? No sé hasta q punto...

Un beso

Asi es
hace unos meses tenia tambien ''el corazon partio'' y solo el tiempo me ha ayudado, olvidar jamas olvidas, solo que dejas de sentir esa necesidad, ese dolor, esas ganas de tenerle cerca. Vas poco a poco reconciliandote con tu realiadad y aceptando las cosas, yo he comparado todo mi proseso como cuando alguien querido muere, primero no lo crees, luego no lo aceptas, la rabia, el dolor y al final terminas por sentirte cada dia mejor, jamas olvidas, pero deja de doler y vuelves a sentir ganas de hacer cosas, ganas de vivir.

M
marjan_8559334
3/1/04 a las 22:36

Dificil pregunta
DIFICIL PREGUNTA LA QUE HACES, YA ME GUSTARIA SABERLO YA QUE ME HUBIERA EVITADO SUFRIMIENTOS.YO CREO QUE VA EN FUNCION DE LOS CARACTERES DE CADA PERSONA, CADA UNO SOMOS DIFERENTES Y SALIMOS DE UNA MANERA U OTRA HACIA DELANTE. ES MUY COMPLICADA LA PREGUNTA QUE HAS HECHO....

SALUDITOS!

U
ubaldo_8800619
3/1/04 a las 22:52

Recuerdo
Recuerdo que cuando me paso a mi, todos me decian que "El tiempo lo cura todo".

Y yo siempre preguntando ... Cuanto ? ; Cuanto Tiempo se tarda ?

Y respuestas variadas, de tres meses a tres anyos.

Y yo cayendo de dolor por el pasillo, en lagrima viva.

Que dure lo menos posible !, me decia.

Y un dia, .. , dirigiendome al trabajo andando, me senti por primera vez liberado, libre, sin compromiso, libre de poder dirigir de nuevo mi vida, de poder comenzar algo limpio, sano.

Cuatro meses en mi caso fueron.

Luego, .. alguna recaida, .. pero NADA comparable a lo del principio.

Espero aberte ayudado, Etreus.

D
denis32
3/1/04 a las 23:01
En respuesta a sienna_5490822

Uff
Denis, pues espero que no se tarde tanto, 100 años son muchos para una sola vida.
No estoy mal en soledad, pero los recuerdos me angustian a veces...

No creo que sea tan facil como tu dices!!! Aunque espero que sí...

Se supera
tdos hemos pasado por eso,las fases se van agotando,de hablar constantemente de que ha pasado? a recordar que haciais? a echar de menos todo,su sonrisa,sus caricias,el sexo,su apoyo,su olor etc...y llega un dia en el que no sabes que ha pasado y ese dia no has pensado en el o ella...

X
xulia_6326512
3/1/04 a las 23:04
En respuesta a denis32

Se supera
tdos hemos pasado por eso,las fases se van agotando,de hablar constantemente de que ha pasado? a recordar que haciais? a echar de menos todo,su sonrisa,sus caricias,el sexo,su apoyo,su olor etc...y llega un dia en el que no sabes que ha pasado y ese dia no has pensado en el o ella...

Claro q s supera.....
...s supera la muerte d un ser querido, imaginad esto... con más motivo aún...

Pero es eso: TIEMPO.......poco, mucho, unos más, otros menos... pero tiempo al fin y al cabo...

S
sienna_5490822
4/1/04 a las 19:12

Os agradezco
la ayuda. Pero creo que en mi caso, el no poder decirle todo lo que me quedó por decirle, el no tener la oportunidad de verle a los ojos y decirle todo lo que sentía... creo que hará más dificil todo. Esmás, si no me confundo creo que ambos dejamos esa partida pendiente. Ambos dejamos de decirnos cosas....

F
fana_8571493
4/1/04 a las 20:47
En respuesta a sienna_5490822

Os agradezco
la ayuda. Pero creo que en mi caso, el no poder decirle todo lo que me quedó por decirle, el no tener la oportunidad de verle a los ojos y decirle todo lo que sentía... creo que hará más dificil todo. Esmás, si no me confundo creo que ambos dejamos esa partida pendiente. Ambos dejamos de decirnos cosas....

Mmmmm
Hace un mes yo hubiese escrito lo mismo que tú, tb tenia esa espina de que "todo habia terminado pero ambos nos dejamos la puerta habierta puesto que nada estaba dicho".

Despues de 9 meses sin vernos, ni hablarnos, decidí que esta agonia tenia que terminar, por mi bien mental, por sacarme esa espina de dentro y hacer borron y cuenta nueva.

Cada una es como es, yo fui de las que me preparé para " esa conversacion pendiente" pero tb iba con la posibilidad de que me diera un buen tortazo al no querer hablar conmigo.

Ahora me siento mejor, me he sacado todo lo que llevaba reprimiendome en estos meses, y ahora ya no es dolor lo que siento sino mas bien nostalgia por lo que podria haber sido y no fue.

Tu con el tiempo tb sabras lo que tienes que hacer pero es cierto que es el TIEMPO EL QUE DA O QUITA LA RAZON!.

Arriba ese animo y piensa en ti.
Kinesia

N
nawal_7991334
4/1/04 a las 21:13

Pero es que se repara?
Un corazón roto no se repara nunca, se le van poniendo remiendos.
No hay un tiempo predeterminado para la cura del desamor, cada uno lo hace a su ritmo, poco a poco, pero al final siempre se le va poniendo un remiendo por aquí, otro por allá y se va pasando.
En mi caso personal, me rompieron el corazón 2 veces, la primera vez de los nervios me rompí un diente (que sigo teniendo roto y que me lo recuerda todos los días cuando me miro al espejo), y pasé meses sin levantar cabeza; la segunda vez caí en una profunda depresión.
Ya sé que debes estar pensando que pocos ánimos te estoy dando, pues no.
Al final, me fui encontrando mejor día a día, fui afrontando la vida que me tocaba vivir, hasta que conocí a mi pareja que en pocos meses se convertirá en mi marido, y que hace que todos los días sean los más felices de mi vida.
Todo llega, sólo hay que tener paciencia, por mucho que cueste.
Hoy en día miro al pasado y al pensar en los chicos que me rompieron el corazón, sólo sonrío, me acuerdo de los momentos buenos que viví con ellos y ya he olvidado los malos.
En resumen, tomátelo con calma, no te desesperes porque no consigas olvidarle porque eso lleva su tiempo, y disfruta de las pequeñas cosas que te regala la vida, que ya verás como al final todo va por su debido camino.
E intenta sonreír que es lo que más ayuda.

H
hiroko_8555266
5/1/04 a las 1:09
En respuesta a sienna_5490822

Cuánto...
a cada mes es peor! Ya sé que el tiempo lo cura todo...pero ¿aún cuando sabes que tienes una herida abierta de por vida?

Tb el dolor tiene su lado bueno..como dijo el poeta del amor
............."no quiero que te vayas dolor, última forma de amar. Me estoy sintiendo vivir cuando me dueles"
Bueno, esto de que no queremos que se vaya el dolor no es así exactamente pero,si es cierto que cuando el dolor se va sientes un pequeño vacío, como si el dolor en sí mismo fuera una pasión, y todo lo que lleva pasión es vida, experiencias y tiene un buen provecho final.
tambien dijo el poeta: " sí, todo con exceso...la luz, la vida, el amor"; supongo que se olvidó del dolor, pero es parte de la vida.
yo tampoco sé cuando pasará el mio pero he aprendido a vivir con él, como quien aprende a vivir sin una pierna, y da gracias por vivir.
besos

A
an0N_806223299z
5/1/04 a las 1:35
En respuesta a luz_8062231

Asi es
hace unos meses tenia tambien ''el corazon partio'' y solo el tiempo me ha ayudado, olvidar jamas olvidas, solo que dejas de sentir esa necesidad, ese dolor, esas ganas de tenerle cerca. Vas poco a poco reconciliandote con tu realiadad y aceptando las cosas, yo he comparado todo mi proseso como cuando alguien querido muere, primero no lo crees, luego no lo aceptas, la rabia, el dolor y al final terminas por sentirte cada dia mejor, jamas olvidas, pero deja de doler y vuelves a sentir ganas de hacer cosas, ganas de vivir.

Igual
senti cuando me separé, como cuando alguien muere y en cierto modo es asi, solo date tiempo, llora y saca todo ese dolor afuera, dale tiempo al tiempo, una herida de esas no se cura de un dia para otro, lo lograras, muchas lo hemos hecho ya.

espero estes bien.

ahora me ire a la cama que es madrugaba por aqui.

cuidate.

I
ifara_9123701
5/1/04 a las 4:34

No es facil!!!
Hola: me llamó mucho la atención tu pregunta,y capaz que me equivoque pero, a mi me cuesta mucho, esa persona me marco la vida para siempre, a mi ver, se que no es imposible pero si es muy, pero muy difisil el camino hacia el olvido, y no creo que me alcanse la vida para hacerlo...espero equivocarme. TE DECEO TODO EL EXITO EN ESTA BUSQUEDA DE OLVIDO, Y QUE VUELVAS A VIVIR!!

A
abiha_6980113
5/1/04 a las 6:37
En respuesta a sienna_5490822

Cuánto...
a cada mes es peor! Ya sé que el tiempo lo cura todo...pero ¿aún cuando sabes que tienes una herida abierta de por vida?

Una realidad...
Es que todos pasamos por esto y muchas veces mas de una vez.

Recuerdo con mi ex y primer novio, pense que iba a morir, fueron 5 años de estar juntos y solo sl principio, mas o menos dos de estos se podria decir que lo vivimos felices, luego ya las cosas cambiaron...todo era diferente, tanto tiempo para al final quedar igual, con cosas por decir que nunca se dijeron, nunca hubo una explicacion del porque de las cosas, nunca mas saber mas de uno o del otro. Una se pregunta porque pasan las cosas asi, tanto llorar y sufrir para al final terminar con esa incognita, y seguir la vida como si nada hubiera pasado. De la manera que pude fue alejandome, desapareciendo con el dolor de mi alma..con el alma desgarrada. Ahora ya solo el recuerdo de que habra sido de el...tambien me rio aveces.

Nada empezar de nuevo otra historia, y vuelven y pasan cosas...nunca aprendes como superar la situacion, vives cada una segun te toque y tomas decisiones aun esto sea todo lo contrario de lo que deseas, aunque te rompa el corazon. Salir adelante, superar esto, solo esta dentro de nosotros, se lucha son eso , dia a dia...y cuando menos pensamos estamos no curados completamente, recordando eso si... pero por lo menos sonriendo y dando paso a las nuevas experiencias que nos trae la vida.

Todo pasa...antes de querer tanto a otros al punto de sufrir y hacernos daño, vamos a querernos mas nosotros mismos.

A
abiha_6980113
5/1/04 a las 6:49
En respuesta a sienna_5490822

Gracias
brujitabuena. Sabes lo más triste de todo? Que esa persona a quien quiero olvidar... me hizo mucho daño. Mucho, demasiado para aguantarlo... y por más esfuerzos que hago...pues es dificil, mucho.

Oye!
...¿Y no has pensado en que has tenido suerte despues de todo?

Si te hiso tanto daño, esta es la gran oportunidad de que puedas salir de eso. Tomalo por este lado y veras como te sientes diferente, en ves de estar sufriendo, te sera mas facil...mereces estar feliz ya, no?

Piensalo de diferente manera ahora, ...date la oportunidad. Suerte!

A
an0N_808080799z
5/1/04 a las 12:03

Simplemente...
No te puedo dar una fórmula mágica, ojalá pudiera dársela a quien sufriera para no pasar por lo q yo pasé, pero...

Lo cierto es q sólo hay una fórmula mágica q no falla y que funciona: VIVIENDO. Mientras sigas viviendo, algunos días con más ganas y otros con menos, pero siempre queriendo vivir saldrás.

Poco a poco te vas notando más fuerte, más viva, con más ilusión... y un día de repente notas q todo ha recuperado su color y q el mundo tiene un brillo especial. Y cuando menos te lo esperas conoces a una persona q te hace sentir muchas cosas bonitas y te hace recuperar la fe en el amor. Nada es eterno, lo bueno no lo es, pero lo malo tampoco...

Te deseo lo mejor, yo pasé por eso hace un año y un mes y a día de hoy, un año después, te puedo decir q pasé de estar casi con depresión y con ganas de morirme a ir recuperándome, a volver a tener planes, proyectos, fue lento el proceso pero te aseguro q irreversible. Volví a ser la q era, pero una mijita más sabia, y con más ganas de vivir. Hace poquito, una semana, he empezado una nueva relación, y no he estado preparada hasta ahora, pero estoy muy feliz...

Y
yeny_6969538
5/1/04 a las 18:06

Es mas dificil.,....
cuando no tuvistes la oportunidad de expresar todo lo que sentias a ea persona, pues son pensamientos e ideas que te dan vueltas y vueltas en la cabezita y quisiera decircelas a esa persona. En mi caso personal es lo que me pasaba con mi ex quien habia terminado de repente conmigo pero me arme de valor para buscarle y al menos poder decirle TODO aquello que yo quera experesar y lo hice, luego de eso me senti mucho mejor, que habia liberado algo que me tenia atada, esto sucedio hace casi dos meses, te mentiria si te dijese que no lo recuerdo o extrane en ocasiones pues lo quise mucho pero a mi misma me digo que seguramente era mejor que terminaramos pues me creaba una inestabilidad emocional increible que me afectaba en todo sentido

ahora trato de distraerme, salir con amistades, conocer nuevas personas, tarde o temprano conocere a un chico que me quiera y valore de verdad, veras que realmente si el tiempo ayuda en estos casos!!!!! suerte

D
dorota_9022965
5/1/04 a las 18:25

Supongo que cuando llegás a entender que tu vida es compleja
que no termina ni se agota en el amor. Que se puede volver a amar.

Cuántas veces nos enamoramos y decimos "es el amor de mi vida", "nunca amé a nadie así" y de pronto de un día para el otro se acaba y el mundo se nos cae encima... pero pasa el tiempo, las heridas se cierran y volvemos a afirmar las mismas cosas.

La cosa es cortar las sogas que te atan a algo y mirar para otro lado para descubrir que el sentido de la vida se lo encuentra no en una pareja, en tu amor, sino en "todos los dias"

Un beso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir