Foro / Pareja

Convivencia en pareja. Gastos compartidos ...Ayuda..!!

Última respuesta: 29 de enero de 2017 a las 15:44
A
ariam_6528285
27/1/17 a las 14:24

Hola. Me llamo Sergio y soy nuevo por aqui. He descubierto este foro hace muy poco y hoy me he animado a escribir sobre un tema y a ver si me podeis ayudar o dar alguna opinion. El caso es el siguiente:
Mi novia y yo vivimos en un piso ya pagado que me dejaron mis padres (está a nombre de ellos. No pagamos alquiler). Mi novia y yo actualmente trabajamos. Pagamos los gastos a medias y realizamos las tareas a medias. No estamos casados. Queremos tener un hijo y ella me ha dicho que quiere dejar de trabajar (cuando lo tengamos) para convertirse en ama de casa (llevar la casa y cuidar al hijo). La verdad es que en la actualidad, que en una pareja solo trabaje uno de los dos, me parece complicado....No se que opinareis al respecto.. Cualquier comentario se agradece.
Un saludo

Ver también

L
lidice_8462073
27/1/17 a las 23:20

 Hola personalmente no entiendo la vocación de ama de casa porque además tiene un precio muy alto¿ ¡;ella dependería de ti hasta para un par de euros para el pan bimbo ¡ y en su vida nunca poseería nada,es completamente suicida y tirar tu vida y  ya dejándome de valoraciones personales no lo veo viable; con lo que están los trabajos hoy en día qué ganas tú,mil euros?,mil euros y pico?,¿Cómo vas a sostener todos los gastos y unos hijos que vengan?.

Mejor hazle entender que ya es adulta porque hay personas que quieren ser niñas toda la vida pero con buenas palabras,diles que quieres que también ella se realice profesionalmente,,que ambos salgáis a ganaros el pan etc y Sino se convenze,saca la calculadora,haz cuentas y muéstraselas.
Y como última reflexión que no sé esta mujer si vive en el siglo XXI

A
ariam_6528285
27/1/17 a las 23:45

Gracias por darme tu opinión michisol. La verdad es que a mi novia le va bastante bien en el trabajo, aunque en unos meses la empresa cambiará su ubicación y estará un poco mas lejos. Yo soy autónomo. La verdad es que tengo un lío de narices...

A
ariam_6528285
27/1/17 a las 23:47

Respondiendo a tu pregunta, si. Yo pagaría todo a partir de tener el hijo

O
osmar_8442875
28/1/17 a las 3:14

Es bonito querer criar a un hijo, pero no siempre va a ser un bebé. Antes del año ya pueden ir perfectamente a la guardería. La vida de tu mujer se convertirá en lo dejo en el cole, me voy a hacer la comida, lo recojo, come y lo vuelvoa lllevar, me voy a casa a ver Saber y Ganar (con suerte) y vuelvo al cole a por él, mantengo una breve conversación trivial con alguna madre y me lo llevo al parque, luego vuelvo a casa a hacer la cena. Cuando tú llegues a casa ella está más que quemada y te dirá que te encargues tu del niño porque ella lo tiene todo el día. Y os pasaréis al niño como si fuera una pelota de playa, en vez de ser algo que compartís los 2.
​En fin, motivala a que tenga alicientes en su vida, a que si ella tiene su dinero tendrá plena libertad para hacer sus cosas, que tiene que desconectar, estar con gente, etc. La vida de ama de casa es triste, las cosas como son. Ir a comprar el pan no es relacionarse con los demás. Yo creo que es por el beneficio de los dos.

A
afrae_6994391
28/1/17 a las 7:07
En respuesta a ariam_6528285

Hola. Me llamo Sergio y soy nuevo por aqui. He descubierto este foro hace muy poco y hoy me he animado a escribir sobre un tema y a ver si me podeis ayudar o dar alguna opinion. El caso es el siguiente:
Mi novia y yo vivimos en un piso ya pagado que me dejaron mis padres (está a nombre de ellos. No pagamos alquiler). Mi novia y yo actualmente trabajamos. Pagamos los gastos a medias y realizamos las tareas a medias. No estamos casados. Queremos tener un hijo y ella me ha dicho que quiere dejar de trabajar (cuando lo tengamos) para convertirse en ama de casa (llevar la casa y cuidar al hijo). La verdad es que en la actualidad, que en una pareja solo trabaje uno de los dos, me parece complicado....No se que opinareis al respecto.. Cualquier comentario se agradece.
Un saludo

Esta bien que ella te diga lo que ella desea, pero depende de si tu te ves en capacidad de mantener a la familia tu solo, de lo contrario deberias hablar con ella, o esperan a que tu tengas un empleo o un puesto con mejor paga o se aventuran a lo del hijo pero siguen trabajando ambos, o ella trabajando medio tiempo si existe la posibilidad, todo esta en conversar, ser sinseros y llegar a acuerdos

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 12:02

El dinero también es un tema que puede preocupar porque de ahí va a salir el sustento de la familia. Cosa bastante importante en mi opinión. Gracias por ayudar

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 12:09

Yo tampoco lo veo una cosa de locos. De la otra forma tendríamos que tener otro gasto mas a sumar como es el alquiler. Miralo de esta forma, si vives de alquiler en un piso, esa propiedad tampoco será tuya nunca. Gracias por ayudar

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 12:17
En respuesta a osmar_8442875

Es bonito querer criar a un hijo, pero no siempre va a ser un bebé. Antes del año ya pueden ir perfectamente a la guardería. La vida de tu mujer se convertirá en lo dejo en el cole, me voy a hacer la comida, lo recojo, come y lo vuelvoa lllevar, me voy a casa a ver Saber y Ganar (con suerte) y vuelvo al cole a por él, mantengo una breve conversación trivial con alguna madre y me lo llevo al parque, luego vuelvo a casa a hacer la cena. Cuando tú llegues a casa ella está más que quemada y te dirá que te encargues tu del niño porque ella lo tiene todo el día. Y os pasaréis al niño como si fuera una pelota de playa, en vez de ser algo que compartís los 2.
​En fin, motivala a que tenga alicientes en su vida, a que si ella tiene su dinero tendrá plena libertad para hacer sus cosas, que tiene que desconectar, estar con gente, etc. La vida de ama de casa es triste, las cosas como son. Ir a comprar el pan no es relacionarse con los demás. Yo creo que es por el beneficio de los dos.

Hola mestera. Gracias por darme tu punto de vista. No lo había visto de esa manera y puede que tengas razón. Al final lo de criar las 24 horas al hijo se puede convertir en un trabajo para ella y al cabo de los años sentirse frustrada o no realizada. Entra el tema psicológico en este caso. Un saludo y si tienes alguna otra opinión será bien recibida!!

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 12:22
En respuesta a afrae_6994391

Esta bien que ella te diga lo que ella desea, pero depende de si tu te ves en capacidad de mantener a la familia tu solo, de lo contrario deberias hablar con ella, o esperan a que tu tengas un empleo o un puesto con mejor paga o se aventuran a lo del hijo pero siguen trabajando ambos, o ella trabajando medio tiempo si existe la posibilidad, todo esta en conversar, ser sinseros y llegar a acuerdos

Hola jasminfa. Yo soy autónomo y este será mi trabajo. El tema del dinero es delicado porque parece que a veces es tabú hablar de ello. Con un bebé supongo que los gastos aumentarían en concepto de ropa, comida, pañales.. etc. Además tenemos 2 coches.. Tendremos que estudiarlo y hacer cálculos aunque sea poco romántico.. Gracias por ofrecerme tu opinion. Un saludo

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 15:32

Hola yanka49. El problema que yo veo es que si se pierde el trabajo en estos momentos, es difícil encontrar otro, aunque todo seria probar. Un saludo y gracias por ayudar

A
ariam_6528285
29/1/17 a las 15:44

Hola balanceada. Lo de la excedencia no se si sería posible en su empresa. Habría que informarse. El tema es que mi novia quiere criar al hijo, tipo ama de casa. Has dado en el clavo con respecto a lo de tener para siempre a una persona a tu cargo. A largo plazo puede traer problemas. Nuestros padres y abuelos nacieron y se criaron en otra época y habí otras costumbres en estos asuntos: el hombre trabajaba fuera y la mujer se encargaba de los niños y la casa. Aunque antes no había tantos gastos. Un saludo y muchas gracias por tu opinión. Se agradece de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest