Foro / Pareja

Gastos compartidos

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 17:08
R
romano_2920729
3/7/18 a las :00

Pues creo que estoy abusando un poco del foro pero espero ver respuestas y puntos de vista tal vez distintos a los mios. Soy de México y bueno llevo dos años viviendo en la ciudad de dónde es originariami mujer. Tuvimos una historia de amor de pelicula. Hace dos años caí en coma por EPOC y  ella me fue a ver y a cuidar. Ella me cuidó muy bien, debo agradecer que gracias a mi mujer me dí el valor para caminar y para hacer muchas cosas. De pronto en mi casa las cosas se pusieron mal y yo terminé huyendo de casa con ella, con una mano adelante y la otra atrás. Yo he tenido buenos trabajos gracias a Dios, pero ya han pasado dos años y yo me hago cargo de todos los gastos de la casa. Mi mujer trabaja en casa, pero no ha buscado fuentes de trabajo seguras ni ingresos significativos o constantes, por mucho 2'000 al mes. Yo también trabajo en casa y tengo un ingreso constante de 7000 pesos y mi familia me apoya con 3000 al mes. Esos 3000 los uso en mí y en algunos cursos que estoy pagando, pues para eso me los dan. Antes yo tomaba de esos 3000 y le daba a mi mujer para acompletar el gasto, pero ahora he dejado de hacerlo. Y aunque aveces siento feo ver que pare chayotes he tenido que aguantarme y pensar que tal vez es la única manera de que esto salga adelante. Yo le he comentado que con mi sueldo apenas da para sobrevivir pero no para prosperar ni hacernos de nuestras cosas y a veces como que me quiere ayudar y otras como que simplemente se le pasa. Sinceramente no sé que hacer ¿Es mi deber decirle, que se ponga las pilas? Del mismo modo comento que la ropa no se lava a menos que yo la lave o que haga un destrozo en el lavadero y ella diga "mejor lavo yo" y solo hasta que ya no hay nada limpio, la casa se limpia solo cuando hay visitas y siempre que la veo haciendo el quehacer noto cierta molestia. Yo le he dicho "Paga por que laven" (pues si nos da el dinero), pero ella prefiere gastarlo en otras cosas. ¿Cómo debo tratar esta situación?. El otro día me comentó que una amiga suya anda en la misma situación que yo y por lo que me dijo parece que ella siente que sí me apoya en todo pero realmente siento que necesitamos más dinero. No me opongo a trabajar desde casa o a que gane menos, pero si está en casa que esté la casa limpia y no solo se limpie cuando ya todo está hecho un chiquero. Aclaro que yo ayudo con limpieza y ropa ¿Entonces como ser equitativos?

Ver también

M
mctopo
3/7/18 a las :17

Pues mira como hombre, debo comentar que deben tener los pantalones bien puestos, tu debes generar los ingresos, si, si entiendo lo del coma y todo, pero pasa por algo, a mi me paso algo quizá no tán igual, una fractura expuesta, pero realmente salí adelante, médicos todo y tuve la oportunidad incluso de aprovechar mi lesión para meter una patente, así que por favor, los pies en la tierra y muchos huevos y adelante. Sé el hombre de la casa que ya te apoyo mucho cuando estabas mal.

R
romano_2920729
3/7/18 a las 23:11

Hola, pues efectivamente, eso es lo que me preocupa. Realmente yo creo que puedo ser suficientemente desentendido, porque a lo mejor dando el dinero que doy no me falta comida, además trabajo en casa, así que el pleito de la ropa tampoco es tan necesario (aunque a veces si paso semanas sin qué ponerme o dandome clavados en la ropa sucia para o lavarme una prenda o ponermela así. Yo veo que si le patea hacer el quehacer, pero ella está en la casa, trabaja también en casa. Tal vez estoy mal o sueno muy duro, pero para trabajar en casa hay que tener un ingreso decente, superior al de un trabajo en un local, por ejemplo si yo en casa gano esos 7000 y fracción y afuera gano 8, pues me quedo encasa, pero si afuera gano 10 o 15 me voy afuera. El punto es que ella gana 2 en casa y se queda en casa. En otras palabras creo que ganaría más afuera y que incluso ese dinero podría darle cosas como el viaje a la playa que tanto quiere, pagar para que alguien haga el quehacer o la lavada, comprar comida que le gusta y no simplemente esperar a que las cosas pasen y atenerse a mi sueldo. El dinero con el que mi familia nos apoya, pues es para otras cosas, ellos me dijeron "Toma unos cursos de tal y te los pagamos", si yo lo uso para otra cosa estaría mal. Además, a veces prefiere gastar este dinero saliendo con los amigos, pagando la comida, no calculando bien la repartición de la cuenta del restorante o tan solo a la hora de ir a comprar la comida del diario pasa por un agua, un coctel, unas papas, y todo eso va sacandonos del presupuesto. Yo he hablado con ella, le digo que lo mio da para sobrevivir, pero no para mejorar o prosperar y que eso me preocupa, porque yo quisiera estar feliz con ella por muchos años. Durante mi coma ella no estuvo con su familia y entendí que necesitaba tiempo con ellos, pero ya fue mucho. Incluso su misma familia dice que no está con ellos. Entonces yo me siento confundido. Yo soy super esplendido, si tengo 100 pesos te doy 200 y sabe dios de dónde los saco. No me gusta decirle "Solo te traigo esto", pero veo que es una forma de impulsarla a hacer cosas.  Hablé con un psicologo y me dijo que tal vez yo era un excelente proveedor y no veía ella la necesidad de cambiar eso. A veces ella me dice que la presione, pero en cuanto salgo con alguna cosa como "¿En dónde están los 500 de ayer?" o "¿Ya hablaste con el cliente fulano?", explota. La casa en la que vivimos es de dos pisos, tenemos 2 perros y 2 gatos, la verdad si es dificil tenerla limpia, tenemos un cuarto de bodega, que desde hace un año traté yo de limpiar y ella me dijo "no porque seguro que lo haces mal, yo me encargo" y el cuarto sigue lleno de porquerías. Sinceramente y vuelvo a repetirlo, yo estoy tranquilo teniendo que comer, con quien divertirme, con quien compartir, con quien jugar, con quien reir y llorar, con quien hacer todo, pero el problema es ¿Debe valerme madres ese estatismp de mi pareja?, ¿Debo hacer algo para que se ponga las pilas?, ¿A los 33 años está bien que una persona viva atenida a otra económicamente hablando?, ¿Está bien que le limite el gasto con mi sueldo y que use l ode mi familia para lo que me han dicho que es?, ¿Soy un machito?

R
romano_2920729
3/7/18 a las 23:13

Hola, pues efectivamente, eso es lo que me preocupa. Realmente yo creo que puedo ser suficientemente desentendido, porque a lo mejor dando el dinero que doy no me falta comida, además trabajo en casa, así que el pleito de la ropa tampoco es tan necesario (aunque a veces si paso semanas sin qué ponerme o dandome clavados en la ropa sucia para o lavarme una prenda o ponermela así. Yo veo que si le patea hacer el quehacer, pero ella está en la casa, trabaja también en casa. Tal vez estoy mal o sueno muy duro, pero para trabajar en casa hay que tener un ingreso decente, superior al de un trabajo en un local, por ejemplo si yo en casa gano esos 7000 y fracción y afuera gano 8, pues me quedo encasa, pero si afuera gano 10 o 15 me voy afuera. El punto es que ella gana 2 en casa y se queda en casa. En otras palabras creo que ganaría más afuera y que incluso ese dinero podría darle cosas como el viaje a la playa que tanto quiere, pagar para que alguien haga el quehacer o la lavada, comprar comida que le gusta y no simplemente esperar a que las cosas pasen y atenerse a mi sueldo. El dinero con el que mi familia nos apoya, pues es para otras cosas, ellos me dijeron "Toma unos cursos de tal y te los pagamos", si yo lo uso para otra cosa estaría mal. Además, a veces prefiere gastar este dinero saliendo con los amigos, pagando la comida, no calculando bien la repartición de la cuenta del restorante o tan solo a la hora de ir a comprar la comida del diario pasa por un agua, un coctel, unas papas, y todo eso va sacandonos del presupuesto. Yo he hablado con ella, le digo que lo mio da para sobrevivir, pero no para mejorar o prosperar y que eso me preocupa, porque yo quisiera estar feliz con ella por muchos años. Durante mi coma ella no estuvo con su familia y entendí que necesitaba tiempo con ellos, pero ya fue mucho. Incluso su misma familia dice que no está con ellos. Entonces yo me siento confundido. Yo soy super esplendido, si tengo 100 pesos te doy 200 y sabe dios de dónde los saco. No me gusta decirle "Solo te traigo esto", pero veo que es una forma de impulsarla a hacer cosas.  Hablé con un psicologo y me dijo que tal vez yo era un excelente proveedor y no veía ella la necesidad de cambiar eso. A veces ella me dice que la presione, pero en cuanto salgo con alguna cosa como "¿En dónde están los 500 de ayer?" o "¿Ya hablaste con el cliente fulano?", explota. La casa en la que vivimos es de dos pisos, tenemos 2 perros y 2 gatos, la verdad si es dificil tenerla limpia, tenemos un cuarto de bodega, que desde hace un año traté yo de limpiar y ella me dijo "no porque seguro que lo haces mal, yo me encargo" y el cuarto sigue lleno de porquerías. Sinceramente y vuelvo a repetirlo, yo estoy tranquilo teniendo que comer, con quien divertirme, con quien compartir, con quien jugar, con quien reir y llorar, con quien hacer todo, pero el problema es ¿Debe valerme madres ese estatismp de mi pareja?, ¿Debo hacer algo para que se ponga las pilas?, ¿A los 33 años está bien que una persona viva atenida a otra económicamente hablando?, ¿Está bien que le limite el gasto con mi sueldo y que use l ode mi familia para lo que me han dicho que es?, ¿Soy un machito?



 

R
romano_2920729
5/7/18 a las 14:53

"Machista" y no veo justa la situación aunque tal vez me pongo a pensar que el hecho de que haya pasado tanto tiempo ella haciendo lo mismo sin buscar percibir más ingreso me hace sentir que las cosas en ese aspecto no van bien. En otras palabras, es como si yo no hubiera buscado mejores ingresos y me hubiera quedado con mis 2000 pesos viviendo en casa de mis padres. Ella vende ensaladas y trabaja y es una chinga, se para a las 6  de la mañana y el día anterior pasa 2 horas en el mercado . A veces me ayuda en algunas partes de mi trabajo. Pero efectivamente siento que esto es más comodo que salir y tratar de ganar algo en un horario fijo con todas las presioens que implica. Yo escribo tesis, hago apoyo escolar y corrijo estilo. Al mes ella se encarga de 1 o 2 materias de apoyo escolar y a veces siento algo de renuencia porque no es bien pagado (500 a 1000), lee lo que he corregido para darle el vo bo en estilo (yo paso 1 semana corrigiendo, ella unas horas leyendo, horas que me ayudan mucho pero que no es comparable a todo lo que yo me enfrento) y en lo de las tesis rara vez la meto porque si es complicada la cosa. Pero aún con lo que me lee (1), las ensaladas (2) y las materias (3), no siento que su aportación sea comparable, eso apenas permite mantener el ingreso y que en su defecto si ella no pudiera, yo haría y he hecho durante mucho tiempo. Podría dedicarse a la labor publicitaria, muchas veces se lo he dicho que yo no sé vender esos servicios y que por eso tengo pocos clientes, a las labores de talacha y tener un proyecto juntos (mi trabajo es frustrante y a veces ingrato, porque los clietntes quieren todo) o mejor aún, podría buscar un trabajo de algo que le guste en donde el incremento de ingreso familiar sea significativo y nos permita prosperar. Como te digo, para mi es muy comodo sentarme y no decirle nada ni hacer nada (aunque se lo he dicho y uno o dos días le da sentimiento y al poco tiempo se le pasa), pues mientras mis necesidades de ocio y de comida esten cubiertas yo no necesito más dinero, pero me preocupa ¿Como vamos a prosperar como familia?, mi suegra nos regaló un refri ¿Cuándo vamos a pagar nuestro propio refri dado que mi sueldo ya ahí si no da hasta dentro de dos meses?, ¿Cuándo una casa o una sala?, las cosas que se quedan y muestran que una familia se establece y crea su patrimonio. Eso es lo que siento que no le doy a entender. Si yo pierdo el trabajo mañana, no quisiera terminar de arrimado sin un peso, o si como dices, que no lo creo n iespero y me cuido, qué tal si me pasa otra cosa y vuelvo a caer en coma

R
romano_2920729
6/7/18 a las 21:09

Tak vez es cierto Selene y no he empezado a dejar de ver cosas buenas. Reconosco que hubo un tiempo en que sí me sentí con mucha carga encima  y como que a lo mejor intento reprocharle, pero tengo que entender que eso ya pasó. Ahora sí intenta hacer las cosas y aunque hay cosas que no hace, supongo que yo tampoco hago todas las que me tocan.  Me gustaría que ella también se preocupara por pagar una cuenta o por comprar algo nuestro y no solo privarse de ello, por ejmplo "No tenemos para el refri" y esperar a que a la buena de dios o de mi suegra llegue dicho refri.  Me gustaría que ella dijera "Aquí está mi parte y ahora podemos pagar un refri". Y es que ella prefiere privarse de lo que no nos alcanza que buscar obtenerlo. Te dí una replica similar porque no había pensado en el rol de comodidad. Pero tengo que empezar a hablar con ella y ver qué es lo que realmente le gusta y le interesa, pero otra cosa y esa sí no sé expresarla. Quisiera que fuera algo conmigo, como pareja, mostrarle que es importante tener mejores ingresos para tener casa propia, muebles propios, cosas propias. Y también que haga esos proyectos conmigo y que nuestro excedente no se vaya a l carajo por una fiesta o una reunión con amigos que simplemente en nuestra vida como pareja no trasciende. Reconosco que por lo demás soy super feliz estando con ella, charlando con ella, viendo tele con ella, jugando, soy una persona muy sencilla. Respecto a lo de la insatisfacción con la vida, pues no tanto así, mi trabajo es muy frustrante, pero me gusta lo que hago y tengo, aunque claro puedo estar insatisfecho porque aunque ahora estoy comodo con mi compu, mis cursos, mi trabajo  mi mujer, no quiero estar siempre rentando, teniendo muebles ala buena de Dios y sin poder ahorrar ni comprar nada para nosotros, para eso necesito de su apoyo. No sé si me he dado a entender. PAra mí seria facil quedarme así

L
lucely_787023
6/7/18 a las 22:57
En respuesta a romano_2920729

Pues creo que estoy abusando un poco del foro pero espero ver respuestas y puntos de vista tal vez distintos a los mios. Soy de México y bueno llevo dos años viviendo en la ciudad de dónde es originariami mujer. Tuvimos una historia de amor de pelicula. Hace dos años caí en coma por EPOC y  ella me fue a ver y a cuidar. Ella me cuidó muy bien, debo agradecer que gracias a mi mujer me dí el valor para caminar y para hacer muchas cosas. De pronto en mi casa las cosas se pusieron mal y yo terminé huyendo de casa con ella, con una mano adelante y la otra atrás. Yo he tenido buenos trabajos gracias a Dios, pero ya han pasado dos años y yo me hago cargo de todos los gastos de la casa. Mi mujer trabaja en casa, pero no ha buscado fuentes de trabajo seguras ni ingresos significativos o constantes, por mucho 2'000 al mes. Yo también trabajo en casa y tengo un ingreso constante de 7000 pesos y mi familia me apoya con 3000 al mes. Esos 3000 los uso en mí y en algunos cursos que estoy pagando, pues para eso me los dan. Antes yo tomaba de esos 3000 y le daba a mi mujer para acompletar el gasto, pero ahora he dejado de hacerlo. Y aunque aveces siento feo ver que pare chayotes he tenido que aguantarme y pensar que tal vez es la única manera de que esto salga adelante. Yo le he comentado que con mi sueldo apenas da para sobrevivir pero no para prosperar ni hacernos de nuestras cosas y a veces como que me quiere ayudar y otras como que simplemente se le pasa. Sinceramente no sé que hacer ¿Es mi deber decirle, que se ponga las pilas? Del mismo modo comento que la ropa no se lava a menos que yo la lave o que haga un destrozo en el lavadero y ella diga "mejor lavo yo" y solo hasta que ya no hay nada limpio, la casa se limpia solo cuando hay visitas y siempre que la veo haciendo el quehacer noto cierta molestia. Yo le he dicho "Paga por que laven" (pues si nos da el dinero), pero ella prefiere gastarlo en otras cosas. ¿Cómo debo tratar esta situación?. El otro día me comentó que una amiga suya anda en la misma situación que yo y por lo que me dijo parece que ella siente que sí me apoya en todo pero realmente siento que necesitamos más dinero. No me opongo a trabajar desde casa o a que gane menos, pero si está en casa que esté la casa limpia y no solo se limpie cuando ya todo está hecho un chiquero. Aclaro que yo ayudo con limpieza y ropa ¿Entonces como ser equitativos?

Hola, entiendo tu molestia, sobre todo porque cuando no hay dinero uno empieza a notar mas los defectos de las parejas, te recomiendo que se lo digas, y si ya se lo dijiste y ella no cambia o mejora, es porque no tiene consideracion de ti. Quizas ya se acostumbro a la vida que tiene, tampoco creo que sea su culpa, solo que no todos afrontamos las cosas del mismo modo.

Asi como tu estas viendo los defectos de ella, ten por seguro que ella tambien estara viendo los tuyos, tambien anhelara un hombre que le de las comodidades y hasta empleada, ambos tienen que lucha rpor su relacion , y ponerse cada uno en el lugar del otro para compender, sin juzgar ni adelantar juicio.

Conversen expon lo que te molesta, y espero que se solucione, pelear por temas de dinero me parece absurdo, y si ella ya no quiere hacer nada en tu casa pues que te lo diga. y que te de una buena razon.

R
romano_2920729
7/7/18 a las 17:08

Eso es lo que pienso, es que de otra manera siento un distanciamiento también de mi. Yo puedo llegar feliz y dar el dinero, puedo asistir a todas las reuniones familiares, puedo hacer muchas cosas, y aunque a veces ella me cocine rico, me haga un hot cacke de corazón, me haga un dibujo, siento que se distancia de mi al menos en proyecto 1 Cuándo no puedo hablarle de que estoy preocupado por la renta 2 Cuando no planeamos un gasto y decimos "vamos a ahorrar tanto" 3 Cuando veo que tenemos un extra y en vez de ir a una convención de videojuegos (como fuimos la otra vez) prefiere llevarme con sus amigos que siempre la hacen china con la cuenta (Ella pone más en las reuniones) 4.-Cuando me lleva con su familia y todo mundo anda con el celular y yo me quedo con "cara de what" digo, voy a un lugar en donde todo mundo habla de cosas que no entiendo, en donde las cosas que me gustan no le gustan a la gente y en donde encima casi nadie me pela por andar con el celular pero tampoco puedo llevar mi computadora y ponerme a jugar, eso no se me hace justo. Teníamos un cuarto sucio desde hace un año que me dijo "no limpies porque harás un desastre" yo desde que nos mudamos quise limpiarlo, pero no se limpió hasta que una amiga de mi suegra le pidió que un niño viniera a quedarse aquí, hasta que mi cuñada está por venir a usarlo de bodega, mientras estuvo sucio. En todo caso ¿Cuándo lo hizo por nosotros?, Hubiera sido lindo tener un estudio para trabajar o para que ella dibujara o para cambiar de cuarto. Esa es básicamente mi incomodidad, ¿Por qué para otros si puede levantarse temprano, hacer el quehacer o romper con esa rutina pacifica y para nosotros no?, por eso concuerdo con tener la casa al cien y lo que no sé si hago mal o soy machito es que haora prefiero jugar videojuegos y ensimismarme, uso ese dinero que me da mi familia y lo uso en mis cursos y mis gustos, no doy más de lo que es "mi sueldo formal", cuando tengo que trabajar, trabajo mucho, cuando hay tiempo de jugar videojuegos, juego todo el día, después de todo si no hay niños, hay familia, si no hay familia, hay celular, si no hay eso, hay reuniones con amigos de ella que no comparten mis gustos (en la mayoría de las ocasiones, porque a veces sí, entonces ¿Qué de malo tiene que yo juegue hasta cuando vemos una pelicula, yo sí le pongo atención. Estoy viendo que no demando "quehacer" o "dinero" sino el estar conmigo en todo lo que implica el proyecto de nuestra familia compartiendo lo bueno y lo malo. Mucho tiempo fui mimado y lo único que hacia era trabajar para mi, pero creo que demuestro poner mi parte al poner la mayoría del dinero e incluso al hacerme a un lado en la planeación de gastos, etc. No sé si me doy a entender.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir