Foro / Pareja

Gastos compartidos

Última respuesta: 7 de julio de 2018 a las 17:08
R
romano_2920729
3/7/18 a las :00

Pues creo que estoy abusando un poco del foro pero espero ver respuestas y puntos de vista tal vez distintos a los mios. Soy de México y bueno llevo dos años viviendo en la ciudad de dónde es originariami mujer. Tuvimos una historia de amor de pelicula. Hace dos años caí en coma por EPOC y  ella me fue a ver y a cuidar. Ella me cuidó muy bien, debo agradecer que gracias a mi mujer me dí el valor para caminar y para hacer muchas cosas. De pronto en mi casa las cosas se pusieron mal y yo terminé huyendo de casa con ella, con una mano adelante y la otra atrás. Yo he tenido buenos trabajos gracias a Dios, pero ya han pasado dos años y yo me hago cargo de todos los gastos de la casa. Mi mujer trabaja en casa, pero no ha buscado fuentes de trabajo seguras ni ingresos significativos o constantes, por mucho 2'000 al mes. Yo también trabajo en casa y tengo un ingreso constante de 7000 pesos y mi familia me apoya con 3000 al mes. Esos 3000 los uso en mí y en algunos cursos que estoy pagando, pues para eso me los dan. Antes yo tomaba de esos 3000 y le daba a mi mujer para acompletar el gasto, pero ahora he dejado de hacerlo. Y aunque aveces siento feo ver que pare chayotes he tenido que aguantarme y pensar que tal vez es la única manera de que esto salga adelante. Yo le he comentado que con mi sueldo apenas da para sobrevivir pero no para prosperar ni hacernos de nuestras cosas y a veces como que me quiere ayudar y otras como que simplemente se le pasa. Sinceramente no sé que hacer ¿Es mi deber decirle, que se ponga las pilas? Del mismo modo comento que la ropa no se lava a menos que yo la lave o que haga un destrozo en el lavadero y ella diga "mejor lavo yo" y solo hasta que ya no hay nada limpio, la casa se limpia solo cuando hay visitas y siempre que la veo haciendo el quehacer noto cierta molestia. Yo le he dicho "Paga por que laven" (pues si nos da el din