Todo depende
Hola, gaby4147:
En primer lugar, decir que es injusto de parte de un/a participante echarle la bronca que le ha echado a esta joven por el tema de la religión. Cada cuál practica el sexo que le da la gana y lo hace como le parece y lo que le parece, FIN DEL LA HISTORIA.
Porque lo cierto es que la consulta de esta joven no va de religión, verdad? La consulta es si se puede controlar la erección. Sí y no. Veamos.
Aunque parezca asombroso, el pene con sus erecciones es muy complejo. Lo digo porque se suele decir que los órganos femeninos son más complejos. La erección DEPENDE del sistema nervioso AUTÓNOMO. Es decir, no se puede pensar "pene, ponte erecto", tal como se hace con un brazo y ya está. No recuerdo exactamente, pero hay como más de 50 parámetros que pueden originar la erección. Pues si cada parámetro va dando el OK, se producirá la erección. Lógicamente esto se produce en fracciones de segundo. Es asombroso si se pudiera ver monitoreado y ralentizado.
El parámetro "excitación sexual" `puede ser y es con frecuencia "puenteado". El caso es que el cerebro humano no es tan perfecto como los creacionistas nos pretenden vender y, a veces, INTERPRETA MAL las sensaciones, mandando mal el mensaje a los nervios causantes de la erección.
Pero una cosa es tener una erección y otra CÓMO LA MANAJE uno. Y aquí tengo que romper una lanza a favor de todos los hombre, excepto a los perversos, claro, que afortunadamente son muy pocos. Porque lo cierto es que erecciones, más o menos inoportunas, las hemos tenido todos. En los transportes públicos, en la escuela, en el cine...y sin embargo no se oye que allí haya habido violaciones masivas ¿verdad? ¿Y porqué esto es así? Porque uno ya nace con esta condición, tiene erecciones desde pequeño y está TAN ACOSTUMBRADO y la sabe manejar perfectamente sin mayor dificultad para no causar escándalos a las féminas. ¿Porqué creen ustedes, chicas, que a uno le da tanta vergüenza tener una erección muy notoria en un lugar donde te puedan ver? Cuando lo cierto es que no debería ser así.
Así que si tu novio sabe manejar la situación, como es previsible, no debes tener ningún problema. En todo caso explícale el tema. Sobre todo no le hagas sentirse culpable (¡de qué!) por tener erecciones porque esto crea sentimiento de culpa y a la larga es contraproducente es vuestra futuro matrimonio. Pero sí hazle saber que debe tener claro cómo manejar la situación porque en otros escenarios, seguro que las ha sabido manejar, ¿verdad?