Foro / Pareja

Consulta sobre liquidación bienes gananciales

Última respuesta: 31 de diciembre de 2012 a las 14:40
A
antela_6971195
20/12/12 a las :13

Estoy divorciada desde hace 5 años pero nunca liquidamos el único bien ganancial que teníamos, nuestra casa, yo vivo en ella con mi hijo. En el convenio pusimos que se liquidaría años más tarde. Ahora mi ex se vuelve a casar y a mi me gustaría comprarle su parte de la casa o venderla, le he hecho una propuesta muy baja porque es lo que le puedo dar y él me insiste que no quiere vender ni dejàrmela a mi por ese dinero, me dice que no es momento de vender por la crisis y que no quiere malvender, el caso es que me ha puesto como condición para venderla poner un precio carísimo, sé que de esta manera nunca la venderemos, y yo la verdad es que cada día me siento peor en ella, siento que permaneciendo en ella me he quedado en los recuerdos y no he evolucionado mientras que él ya ha cerrado ese ciclo y comienza uno nuevo. No comprendo por qué me lo pone tan difícil, podría alquien decirme qué opciones tengo. Soy española.

Ver también

A
antela_6971195
20/12/12 a las 20:25

Él no quiere
hola gracias por contestarme, él no quiere comprarme su parte, me dice que ahora mismo la casa es muy pequeña para él, solo tiene 2 habitaciones y él y su nueva mujer necesitan al menos 3 habitaciones, así que la única opción que me da es venderla pero me establece incluso el precio,un precio muy alto para poder venderla. ¿puede ponerme tantos inconvenientes?

M
madiha_5935108
31/12/12 a las 14:40

Liquidación de gananciales
Es exactamente como dice valentia19, si no os ponéis de acuerdo en un precio, se podrá interponer demanda en el juzgado para que sea el juez quien saque a subasta la casa y así repartir posteriormente el dinero resultante de la venta de la vivienda subastada.

Creo que lo mejor es que te pongas en manos de un abogado para que te asesore en los trámites a seguir, si conoces alguno, no dudes en preguntarle y si no lo conoces, te dejo el teléfono de nuestro despacho 91.842.47.47

Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest