Foro / Pareja

¿consideráis que una ama de casa es una mantenida?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2011 a las 14:03
B
brenda_8086510
12/9/11 a las 11:35

Una familiar de mi pareja ha decidio dejar de trabajar para cuidar a sus hijos. Ella tiene 31 años. El caso es que ayer, que me lo contaron en casa de los padres de mi pareja, mi suegra dijo: pues nada, si ha dejado de trabajar para ser una mantenida es lo que hay, cada uno hace lo que mejor ve (o algo así).
Entonces claro, yo me quedé un poco parada ya que nunca lo había visto así, no sé... para mí una mujer que decide ser ama de casa, osea encargarse de todo lo que eso conlleva y de los hijos, no es una mantenida. La pareja es como un equipo, no? Uno se encarga de una cosa y el otro de otra. Igual que si fuera el marido quien decide encargarse de la casa. En mi opinión no nes ser un mantenido.

Para mí una persona mantenida es aquella que no trabaja pero que tampoco se encarga de la casa ni de nada, posiblemente porque hasta tenga gente para eso.

Como lo véis vosotros? Es que yo nunca me lo había planteado...

Ver también

B
brenda_8086510
12/9/11 a las 11:56

O
O también una mantenida para mí es una mujer que no trabaja y que su amante le paga el piso en el que vive y todo los gastos sin ella hacer nada.

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 13:02

Pues is vamp!!!!!
eviedentemente no era solo la mía sino que eran casi todas, pocas mujeres seguian trabajando cuando se casaban, llevaban la casa ellas solas, ni mujeres de la limpieza ni nada, todo para ellas, un sueldo? un sueldazo porque además el trabajo en casa nunca falta que siempre esta todo fuera de sitio y se ensucia enseguida jajajajajajaja.

las mamisssssssss que buenas son, y si, sirven para todo, para llevar la casa, dar amor y además la mía siempre esta de buen humor !!!!!

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 13:14

Jajajajajajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiii vamp!!!!!
siempre hay que tener un te quiero por lo mucho que ellos nos quieren a nostros incondicionalmente, yo los tengo cerca de casa pero admás son unos estupendos abuelos jajajajaja, cuando estan dias sin ver a sus nietos van locos por estar con ellos, es que lo tienen todo!!!!!

oye, ese castillo tiene que ser lo más!!!

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 13:41

Hola marian
toda opción es buena siempre y cuando se pueda realizar, cuidar de tus hijos y llevar una casa tendría que estar remunerado, eso lo he pensado yo siempre, las tareas de casa son constantes y como en todo trabajo hay cosas que gustan mas y cosas que no gustan nada jajajajajaja.

yo trabajo fuera y dentro de casa como la mayoria de las personas y a veces no se de donde saco el tiempo para hacerlo todo , pero llegamos!!!!

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 13:54

Hola remem
en el segundo caso eso no es ser ama de casa, eso es hecharle mucho morro al concepto jajajajajajaja, asi que además cuando llega el marido hace las cosas de casa? entonces el problema no lo tiene ella, lo tiene él , ella vive como una reina y él es el bufón, y encima no se separa porque no tiene trabajo? pero si esta mujer no sabe el significado de la palabra trabajar!!!!

que buenoooooooo

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 14:31

Jajajajajajajajaja
pues no se que es peor, yo tengo una amiga que tiene un hijo, ella trabaja y el niño lo tienen los abuelos todo el día hata que ella llega a casa, pero no te lo pierdas, la abuela le da la cena al niño y luego lo pone a dormir y ella no hace nada!! asi cuando la abuela acaba se va a su casa jajajaja, y lo mejor de todo es que el fin de semana ella se larga con su marido y deja al niño al cuidado de los abuelos porque considera que hasta que no tenga unos 10 años no se lo pasará bien en el pueblo, y luego habla como si fuera la mejor madre del mundo!!!!!

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 14:43

Si, se cree una buena madre
se le llena la boca hablando del crio delante de las demás pero las que sabemos de que va el tema tenemos que ponernos debajo la mesa para no reirnos en su cara, aissss que me dan pena estas cosas, y yo que me he llevado a mis hijos a todas partes porque siempre hemos sido un pack!!!

para cuando los abuelos no puedan con el crio este ya sera mayor de edad y entonces no querra ir con los padres!!!

J
jamila_9076051
12/9/11 a las 15:05

En este caso
a una cutre residencia, porque si la criatura ha de hacer una balanza a los que lleva a la residencia de lujo es a sus abuelos.

yo pienso que hay personas que tienen hijos porque toca, porque la sociedad asi lo decide, porque sus amigos tienen hijos también y ellos no pueden ser menos, pero los hijos son responsabilidad de la pareja y no de los abuelos!!

L
loana_6528380
12/9/11 a las 15:55

Hola!!!
TITALMENTE DE ACUERDO, SIENDO AMA DE CASA NO SOS UNA MANTENIDA, MANTENIDAS SON LAS QUE LE DAN TODOS LOS PLACERES DE LA VIDA SIN HACER NADA. BESOS!

A
an0N_1004569499z
17/9/11 a las 19:44

¿perdona?
por supuesto k no es ninguna mantenida,como bien dices la persona mantenida es la k no ace nada ni por ingresar ni por la casa,k simplemente no ace nada y se dedica a si misma.

una ama de casa es un trabajo no remunerado k si lo miras asi,en una casa trabajando de limpiadora por ejemplo te estan pagando un dinero.y tu o cualkiera por hacerlo en su casa le estan pagando con un plato de comida,agua,luz,todo lo necesario...es una cosa por otra...al igual k si los dos trabajan,ahi las tareas de casa se reparten...por k los dos aportan lo mismo....

creo k se ve a la ama de casa como una mantenida simplemtente porque no lleva un dinero a casa,y tal y como esta la vida pues es mejor k te pagen por lo k aces
pero no significa k sea una mantenida ya que su pareja da el dinero a la casa pero ella aporta una casa limpia,comida,cuidar a sus hijos....para mi es un trabajo k no se paga con dinero pero k no se puede vivir sin el.

un saludo!

A
an0N_1004569499z
17/9/11 a las 20:02

Fijate
fijate en el detalle que es lo k me parece muy muy fuerte,fue la suegra,la madre el chico,la k dijo eso....yo alucino,lo llega a decir alguien joven y estariamos involucionando.....yo aluciine cuando lo ley jejeje

C
clio_7015408
9/11/11 a las 1:41

No se que haceer!!!
Hola a todas, desde hace 3 meses salgo con mi actual novio, estamos muy bien juntos y se que es con el con el que quiero estar. El tiene un trabajo estable, pero yo no, estoy buscando pero no hay manera... Bueno pues me ha propuesto que me vaya a vivir con el pero yo no hago mas que darle largas, ya que al no trabajar no podria aportar nada de dinero. El no hace mas que insistirme que me vaya con el, que ya encontrare trabajo y le ayudare con la casa, pero yo no estoy segura, mi preocupacion es, si se me va a ver como una mantenida, yo, claro esta, me quedaria en casa haciendo las cosas, mientras encuentro un trabajo. Que pensais vosotras?

Gracias!

A
aby_8147493
9/11/11 a las 2:01

No lo sé
nunca tuve esa suerte

A
aby_8147493
9/11/11 a las 3:59
En respuesta a aby_8147493

No lo sé
nunca tuve esa suerte

A mi la casa me hartó
"es tiempo perdido"... excepto cocinar el resto no quiero hacerlo más. me tiene saturada

C
clio_7015408
9/11/11 a las 14:52


Yo creo que si que me lo dice sinceramente, y se lo he dejado a el claro, que lo que a mi me preocupa es que me haga algun reproche cuando haya alguna discusion o algo. Y el me dice que no que el no lo hara, pero claro quien me asegura a mi eso??



eowynguerrera
eowynguerrera
9/11/11 a las 22:25

Pues mira..
yo pienso que una buena ama de casa, no es que séa una mantenida, si nó que mantiene ella a toda su casa desde el punto de vista anímico, de bienestar... su trabajo debería estar valorado como mínimo en unos 10.000 euros netos mensuales (como mínnimo vamos, siendo algo rasca..)

Su trabajo es inestimable, ya que consiste no sólo en hacer las labores de la casa, de: limpieza, cocina, lavado, planchado, abastecimiento de intendencia, apoyo moral, psicóloga, amante esposa, madre, árbitro de boxéo, estilista, secretaria, enfermera, decoradora, economista, templagaitas, cubito de hielo, etc, etc

amos, todo un lujo asiático, al alcance de pocas familias y pocas inteligencias

H
hipatia181
10/11/11 a las 13:45
En respuesta a eowynguerrera

Pues mira..
yo pienso que una buena ama de casa, no es que séa una mantenida, si nó que mantiene ella a toda su casa desde el punto de vista anímico, de bienestar... su trabajo debería estar valorado como mínimo en unos 10.000 euros netos mensuales (como mínnimo vamos, siendo algo rasca..)

Su trabajo es inestimable, ya que consiste no sólo en hacer las labores de la casa, de: limpieza, cocina, lavado, planchado, abastecimiento de intendencia, apoyo moral, psicóloga, amante esposa, madre, árbitro de boxéo, estilista, secretaria, enfermera, decoradora, economista, templagaitas, cubito de hielo, etc, etc

amos, todo un lujo asiático, al alcance de pocas familias y pocas inteligencias


como el chiste de Forges!

HIPATIA

C
clio_7015408
10/11/11 a las 14:03

Ya me lo pienso...
Es lo que pienso yo... El dice que si que encontrare trabajo que a el no le importa con tal de estar conmigo... Pero es lo que yo digo a mi nadie me asegura que despues no vayan a haber reproches. Pero el no deja de insistirme, que me quiere y que quiere vivir conmigo....

Gracias por vuestra ayuda!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir